Maldivas (South Ari Atoll) ✏️ Blogs de Maldivas

Maldivas (South Ari Atoll)
Diario: Maldivas (South Ari Atoll)  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Una semana de Enero en Maldivas
Autor: Amgia   Fecha creación:

Índice del Diario: Maldivas (South Ari Atoll)

Etapa: Llegada a Maldivas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/12/2020 18:44
Por celebración del 65 cumpleaños de mi madre, en Enero de 2018 decidimos regalarle un viaje sorpresa a Maldivas.

Normalmente, siempre que organizo un viaje prefiero hacerlo por mi cuenta pero esta vez, tras haber leído el foro y diversas páginas, vi que para que te salga mejor de precio es mejor coger el viaje por agencia antes que reservar cualquier hotel por booking.

En un principio pedimos precio a Viajes el Corte Inglés y Viajes Ecuador, pero nos pasaron precios desorbitados. Finalmente decidimos decantarnos por Arena Tours, una agencia especializada en Maldivas que por tener convenios con ciertos hoteles de Maldivas, son capaces de ofrecer precios mucho más competitivos que cualquier agencia de aquí.

Hicimos todas las gestiones vía mail o teléfono y todo perfecto. Nos gestionaron la compra de vuelos (Bilbao Frankfurt Male), la reserva del hotel y su traslado.

Elegir el hotel fue algo que me llevó mucho tiempo, ya que no sólo eliges el hotel sino la isla en la que vas a hospedarte una semana. Queríamos un hotel que estuviera bien de precio, que tuviera buen arrecife con vida marina y lo más importante, que estuviera situado en el atolón SOUTH ARI ATOLL, ya que es un atolón en el que es posible poder ver el tiburón ballena. Tras estudiar todos los hoteles de ese atolón nos decidimos por el Vilamendhoo Island Resort & Spa, y fue una decisión totalmente acertada.

Foto aérea de la isla

Para poder llegar a ese atolón es necesario volar en hidroavión.

Tras llegar a Male tuvimos unas dos o tres horas de espera hasta que salió nuestro hidroavión. El trayecto dura unos 20 minutos. Importante estar espabilado para entrar pronto al hidroavión para poder coger asiento con ventanilla ya que las vistas son Heart

Male, una de las islas con más densidad del mundo

Llegando al hotel

Durante la organización del viaje, estuve investigando en qué zona de la isla era mejor alojarse. Hay varias zonas de la isla que están bastante machacadas por la erosión y apenas queda playa. La zona que se encuentra en mejor estado es la zona sur de la isla.
Pedimos a la agencia a ver si se podía solicitar con antelación que nos adjudicaran las habitaciones en esa zona y así fue.
Las habitaciones del la isla se dividen en
Garden Rooms (habitaciones en el interior de la isla)
Beach Villas
Jacuzzi beach villas (iguales que las Beach villas pero con jacuzzi exterior)
Water Villas Jacuzzzi (Típicas villas sobre el mar sostenidas sobre pilotes con jacuzzzi en terraza)

Reservamos 6 noches en Beach Villa situada en el suroeste y una noche en Water Villa. (Hay bastante diferencia de precio entre Beach Villa y Water villa y tampoco creo que merezca la pena pasar todas las noches en esta última)

Nuestra Beach Villa

Cada viila tiene dos tumbonas en la playa y una hamaca en un árbol

La water villa en la que pasamos una noche

Ver Etapa: Llegada a Maldivas

Etapa: Primeros días en la isla  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/12/2020 19:58
Con la reserva del hotel va incluida una sesión de masaje en el Spa. Decidimos canjearlo nada más llegar a la isla. El Spa se encuentra situado junto a las Water Villa, justo al comienzo. Es una cabaña con las tumbonas de masaje y bañera en terraza.

A parte del masaje, con la reserva también te dejan hacer uso de sus kayaks media hora

La isla se puede recorrer en una media hora. Esto es algo de lo que te puedes encontrar en el paseo:

En cuanto al snorkel, me pareció bastante aceptable. El coral estaba prácticamente todo muerto (color blanquecino), pero aún así había bastante vida marina: pez loro, pez ballesta, pez payaso, rayas, tiburones de punta negra, tiburón de arrecife y alguna que otra tortuga. Después de Raja Ampat (Indonesia), es el mejor sitio donde he hecho snorkel (por delante de Tailandia y Caribe).

Ver Etapa: Primeros días en la isla

Etapa: Excursión tiburón ballena y mantas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/12/2020 21:39
Para poder ver al tiburón ballena es necesario emplear un día entero. Se sale pronto por la mañana y se vuelve después del atardecer ya que, primero hay que llegar a la zona donde suele nadar el tiburón (a unas 2 horas del hotel) y después hay que buscarlo...la parte más complicada. Dependes totalmente de la suerte y del ojo que tengan los guías que te llevan ya que es una excursión sostenible y NO se alimenta al tiburón para atraerlo por lo que simplemente te dedicas a buscar su sombra en el agua.

El barco de la excursión:

Antes de llegar a la zona del tiburón se hacen dos paradas, una a ver tortugas y otra a ver mantas.

Tras esas dos paradas, pusimos rumbo a buscar al ansiado tiburón ballena y costó mucho, mucho tiempo. Estuvimos aproximadamente unas tres horas dando vueltas por la zona que hasta me quedé dormida cansada de mirar al agua, cuando de repente me despertó un chillido del guía que creía haber visto una sombra extraña en el agua. Se tiró al mar solo, a comprobar si era el tiburón y en efecto lo era. Nos preparamos y por fin pudimos nadar con el. Se trataba de un ejemplar de unos 6 metros que nadaba muy lento pero bastante profundo por lo que si quieres verlo bien debes poder aguantar bastante la respiración.

Tras un largo día llegamos al hotel justo al anochecer.

Ver Etapa: Excursión tiburón ballena y mantas

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 167 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 2183

Últimos comentarios al diario  Maldivas (South Ari Atoll)

Redok  redok  18/12/2020 10:18
Comentario sobre la etapa: Últimos días en Vilamendhoo
Vaya fotazas! Espectacular viaje, qué envidia!

Indialuna  Indialuna  04/01/2021 17:55
Quien pudiera volver a Maldivas, el PARAÍSO con mayúsculas. Gracias por el diario

Monik2012  Monik2012  07/01/2021 04:10
Qué belleza!!!! Hermoso viaje!!! Felicitaciones!!! Cuántos recuerdos me traes.... quiero volver!!!!! JaJaJa!!!

JAX100po  JAX100po  23/01/2021 20:37
Comentario sobre la etapa: Últimos días en Vilamendhoo
Que pasada, lo único que me falta es saber el precio del capricho,

Kira78  kira78  28/03/2021 18:49
Comentario sobre la etapa: Excursión tiburón ballena y mantas
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
rsak
Rsak
May 25, 2021

Fecha: Mie May 26, 2021 03:16 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas compis, soy nuevo en el foro asi que primero presentarme y daros las gracias por adelantado por las respuiestas de los más entendidos en el tema.
Somos una pareja que queremos viajar a Maldivas en Septiembre de 2021 ( 2º o 3º semana ) y tenemos varias dudas :

1- Imprescindible pensión completa o que reomendais? Entran bebidas normalmente o son aparte?

2-Hemos mirado este resort (Editado moderación) Royal Islnad Resort en Horubadhoo. Que tal esta esta isla ? Esta bien situada o debemos hacer muchos traslados para las grandes excursiones o actividades? 3-Teneis...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie May 26, 2021 03:57 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola @Rsak y bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo y edito un enlace que habías dejado por no estar permitido, según nuestras normas, por tu corta trayectoria en el foro.

Te recomiendo que consultes los siguientes hilos para las distintas consultas que haces, mejor cada una en su lugar:

Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones entrada

burlok
Burlok
Ene 28, 2013

Fecha: Dom Jun 13, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Nos estamos planteando Maldivas para finales de Agosto. Vamos un poco tarde para preparar todo pero veo buenos precios. Aun asi tenemos dos dudas - La idea es combinar una isla local durante 3/4 dias y un resort de los baratillos con todo incluido otros 3/4 dias. La jugada es que en todos los lados que veo esta opcion es con Maafushi que no nos convence mucho por ser de las islas mas turisticas. La otra opcion que veo es Dhiffusu-Meeru que es buena, pero queremos mirar alguna otra opcion ¿Sabeis de alguna? - Leo un mensaje de hace un par de meses que en los resorts ponen...  Leer más ...
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 13, 2021 03:41 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Tendrás que hablar con el resort en concreto, muchos no dejan si vas desde una isla local. Al revés es más factible.
Islas locales hay muchas, mira también rasdhoo, todhoo,akullas y esa zona y hay más en otros atolones
Por otra parte la situación es cambiante. Ahora mismo también es difícil moverse entre islas (y algunas están aisladas por covid) pero es previsible que mejore en las próximas semanas
NeiTx
NeiTx
May 05, 2008

Fecha: Mar Jun 15, 2021 07:40 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola chic@s,

Estoy viendo en booking , talvez no sea el mejor lugar pero para hacerme una idea, hoteles de 4 estrellas con buenas fotos y comentarios para 9 dias menos de 1500€ .. sería para mi chica y mi niña de 7 meses
Pienso que está muy bien.

Parece incluso de cabañas en el agua ... pero imagino esas son más caras ...

Uno se puede fiar?

Gracias!