Excursión tiburón ballena y mantas ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas

Maldivas (South Ari Atoll)
Diario: Maldivas (South Ari Atoll)  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Una semana de Enero en Maldivas
Autor: Amgia   Fecha creación:

Excursión tiburón ballena y mantas
Etapa:  Excursión tiburón ballena y mantas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Amgia  Autor:    Fecha creación:
Para poder ver al tiburón ballena es necesario emplear un día entero. Se sale pronto por la mañana y se vuelve después del atardecer ya que, primero hay que llegar a la zona donde suele nadar el tiburón (a unas 2 horas del hotel) y después hay que buscarlo...la parte más complicada. Dependes totalmente de la suerte y del ojo que tengan los guías que te llevan ya que es una excursión sostenible y NO se alimenta al tiburón para atraerlo por lo que simplemente te dedicas a buscar su sombra en el agua.

El barco de la excursión:

Antes de llegar a la zona del tiburón se hacen dos paradas, una a ver tortugas y otra a ver mantas.

Tras esas dos paradas, pusimos rumbo a buscar al ansiado tiburón ballena y costó mucho, mucho tiempo. Estuvimos aproximadamente unas tres horas dando vueltas por la zona que hasta me quedé dormida cansada de mirar al agua, cuando de repente me despertó un chillido del guía que creía haber visto una sombra extraña en el agua. Se tiró al mar solo, a comprobar si era el tiburón y en efecto lo era. Nos preparamos y por fin pudimos nadar con el. Se trataba de un ejemplar de unos 6 metros que nadaba muy lento pero bastante profundo por lo que si quieres verlo bien debes poder aguantar bastante la respiración.

Tras un largo día llegamos al hotel justo al anochecer.

Ver más diarios de Amgia Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 389

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Maldivas (South Ari Atoll)

Kira78  kira78  28/03/2021 18:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Excursión tiburón ballena y mantas
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
kangrejo
Kangrejo
Ago 02, 2021

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:56 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Tengo una duda respecto a islas locales, en concreto me interesa para maafushi y gulhi, las mujeres pueden ir vestidas como quieran?
Es decir, puedes ir con pantalón corto y camiseta de tirantes paseando o a comer sin que te digan nada?
Es que he leido de todo... a ver si alguien que haya estado hace poco nos lo aclara.

Gracias!
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Nov 19, 2021 07:40 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola a todos !
Somos asiduos del Caribe, pero siempre con la ilusión de ir a Maldivas.
Tenemos varias ofertas nos gusta por precio y valoración el Riu Palace y el Riu Atoll. Alguien ha estado en algunos de esos hoteles? Estaremos agradecidos de que nos informaran y nos dierais vuestras impresiones. Muchas gracias 🙏
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Nov 19, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola @aljarafesur

Echa un ojo a este hilo con información sobre hoteles:

Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Saludos!
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Nov 19, 2021 10:16 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"Nathanian83" Escribió:
Hola @aljarafesur

Echa un ojo a este hilo con información sobre hoteles:

Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Saludos!

Muchísimas gracias!!!!
Bosco
Bosco
Dic 31, 2006

Fecha: Dom Nov 21, 2021 09:02 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola, quisiera hacer una consulta, y no sé si este es el foro más adecuado para ello; en cualquier caso, de no ser así, ya seguiría el hilo que se me indicara. Tenemos intención de hacer en el 2022 un viaje para celebración de nuestro aniversario. Y estamos valorando la posibilidad de hacer un combinado que incluya 4 o 5 días en Maldivas, pero también un circuito turístico, que nos gustaría que fuera Egipto o Turquía. Las consultas que quiero hacer es si alguien ha hecho alguno de estos combinados, y con qué agencia (o si se ha hecho por libre). Y, claro, si merece la pena... De lo...  Leer más ...