Menorca en 6 días en familia

Menorca en 6 días en familia ✏️ Blogs de España España

Viaje durante la pandemia de Covid con un preadolescente
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparación

Preparación

Preparación del viaje (vuelo, hotel y coche)
Localización: España España Fecha creación: 14/08/2021 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Elegimos Menorca porque teníamos un bono de Iberia Express que no nos devolvían el dinero de una cancelación por el Covid y dada la situación no nos atrevíamos a salir al extranjero. La verdad que ha sido una oportunidad para conocer esta isla tan maravillosa.

Para alojarnos queríamos estar en Cala Galdana porque te permite estar cerca de todo y con la ventaja que puedes acceder a las calas más famosas del sur. Pero lo que encontramos asequible (Galdana Gardens) no disponía de wifi en las habitaciones, imprescindible con un adolescente. La opción fue ir a Son Bou al Sol Milanos, haciéndote del club Meliá te daban 2000 puntos que rebajaban su precio a algo asequible. Los precios en verano en Menorca del alojamiento son caros.

Buen trato por todo el personal. En la reserva nos obligó a MP, no había menos opciones. El buffet variado, pero para mi un poco sota, caballo y rey. Si que tienen platos que van cambiando, pero la cocina en vivo es repetitiva. Definitivamente no nos gustan los MP o PC para viajar de turismo. Si vas de vacaciones playeras con niños, está bien porque tienes la playa con acceso directo. La estancia fue buena. Tiene parking de pago, pero en los alrededores se puede aparcar. Wifi gratis en todo el hotel. Colchones blandos que deberían renovar. Si no quieres llevar toallas para la playa, en el hotel te darán unas rojas con las que hacerles publicidad Guiño

Mientras preparaba el viaje vi que al pasar los días había menos disponibilidad de coches de alquiler y decidí reservar pronto. Un acierto, he conocido gente se ha tenido que ir uno de la familia finalmente en ferri con el coche por falta de vehículos. Reservamos con Balmes Menorca, pagamos de reserva una cantidad con derecho a devolución antes de 48 horas de la llegada. Al llegar al aeropuerto no estaban y tuvimos que llamar. Enseguida nos trajeron un utilitario antiguo con poca potencia que en las subidas no podía. El AA no enfriaba mucho pero estaba bien de precio. Seguro a todo riesgo y conductor adicional gratis. Nos lo dieron con menos de cuarto de depósito y había que devolverlo igual.

Es imprescindible llevar gafas de snorkel y recomendable llevar escarpines si se quiere subir uno por las rocas. Otra cosa importante es instalarse en el móvil la app Windy o similar, es siempre recomendable ir a las calas del lado contrario donde sople el viento.

Ciudadela

Ciudadela

Provisión de gasolina, bebida y comida. Visita a Ciudadela
Localización: España España Fecha creación: 14/08/2021 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez dejadas las cosas y comido en el hotel, nos fuimos para Ciudadela.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Ciudadela (1)

De camino, pasado Es Mercadal, hay una gasolinera Low Cost con el precio más barato que vimos en todo el viaje. Antes de llegar, hicimos una parada en el Mercadona para comprar agua y embutido para hacer bocadillos.

Aparcamos en Camí de Baix, que está cerca del centro y es zona blanca que no se paga. Tuvimos suerte de ver a alguien que abría un coche. En la plaza del Born está información y turismo, nos informaron que ver. Ciudadela es pequeña y todo está alrededor de la calle Major. Ayuntamiento, Catedral... Después visita a la puesta del sol sobre el puerto.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Ciudadela (2)

Para cenar, preguntamos a un chica de Menorca donde solían ir y nos dijo que bajáramos al puerto. La mayoría de los sitios estaban reservados y al final recalamos en el restaurante Aquarium, que solo tenía sitio en la cueva. Muy chula y fresquita, fuera el calor era sofocante.

Buena calidad a precio alto. Las croquetas de gambas y el pulpo, muy ricos. Vino blanco de ciudadela a 23€. Tardaron 1 hora entre las entradas y el principal. Buena cocina pero mal gestionada.

Ciudadela es una ciudad muy bonita, con mucho encanto. Tiene que ser muy bonito llegar en velero, para el que pueda. Guiño
Imagenes relacionadas

Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda

Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda

Visita de Es Mercadal, Fornells, Faro de Cavallería, Cala Binimel-La y Cala Pregonda
Localización: España España Fecha creación: 14/08/2021 10:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy sopla viento del sur y es viernes, iremos a la cala del norte que queremos ver: Cala Pregonda. Como no hay intención de madrugar para aparcar cerca de la playa, decidimos ir por la tarde cuando la gente se retira.

Por la mañana visitamos Es Mercadal, pequeño y bonito pueblo del interior de Menorca. Famoso por los hornos de hacer ensaimadas.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (1)

Tuvimos suerte y encontramos un sitio para aparcar en el puerto. Como llegamos pronto, miramos los restaurantes para ver donde reservar. Elegimos S´Algaret, donde tenía mesa disponibles. Fue un acierto porque a la hora de comer había mucha gente buscando sitio para comer. La bahía de Fornells es muy bonita, a la entrada del propio Fornells hay una empresa que alquila kayaks y catamaranes por si se quiere dar una vuelta.

En el restaurante se agobian a las horas puntas, pero el trato fue bastante bueno. La langosta con huevos fritos muy rica. Eso si, 92 euros para dos. El precio va en función del peso del bicho. Cuanta más vaya a comer, tiene que ser mas grande y así sube el precio.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (2)

Tras la comida nos fuimos en busca del faro de Cavallería siguiendo las indicaciones. Al pasar por el parking de la Cala de Cavallería ya vimos que había huecos. Las vistas desde el faro a los acantilados son muy bonitas. Hay una cueva cercana que al fondo tiene un mirador.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (3)

Una vez visitado, nos vamos dirección a Cala Binimel-La, se ve que ha estado a tope. Aunque se llene el parking se puede aparcar en la carretera de tierra de acceso. Eso si, la camina bajo el sol sin sombra puede ser tremenda. A las 17h había huecos al lado del acceso a la playa. Al bajar nos dimos cuenta que por el parking del restaurante es más directo. Hay que llevar gorra y agua, puesto que no hay sombras y hace mucho calor. Nos dimos un baño en Binimel-La para refrescarnos. La cala no nos pareció interesante.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (4)

Una vez repuestos, continuamos camino hacia Cala Pregonda. En unos 15 minutos se llega donde se ve toda la cala. Si quieres ir al otro lado tienes que seguir caminando.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (5)

Para mi esta cala fue la mejor de todo el viaje. No será tan bonita como las calas del sur, pero tienen un encanto extraordinario. Y al hacer snorkel, ya es insuperable. Su fondo marino es maravilloso, lleno de peces, pequeños crustáceos y praderas de posidonias.

Menorca en 6 días en familia - Blogs de España - Fornells - Faro Cavallería - Cala Binimel-La - Cala Pregonda (6)

Cuando cayó el sol volvimos por el mismo camino, esta vez subiendo por el restaurante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Menorca en 6 días en familia
Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:33   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy refrescante y bien alimentado. Todo un acierto para disfrutar de unos días en familia. Curioso El Chivito. Te dejo unas estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1457
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat