De Barcelona a Noruega en coche y caravana ✏️ Blogs de Noruega

De Barcelona a Noruega en coche y caravana
Diario: De Barcelona a Noruega en coche y caravana  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: De Barcelona a Noruega en coche y caravana durante 4 semanas en Julio/Agosto de 2021.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: Camino a Noruega, parada de dos días en la Alsacia  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/12/2021 17:59
Empezamos este apasionante viaje hasta Noruega con nuestra "flamante" nueva caravana Caravelair Antares 400. Compacta pero con todo lo necesario para nuestro gusto para 2 personas.

Ya estamos vacunados y con pasaporte covid así que espero que no tengamos ningún percance en ese aspecto y nos dejen entrar en todos los países, ya que pasaremos por unos cuantos.

Viernes 16 de Julio: Barcelona – Narbona (Francia)

Partimos por la tarde, después de trabajar y comer y vamos hasta Narbona.

Hoy dormimos en el camping La Nautique, en Narbona. Nos sale carísimo, más de 54€, hasta dudo por un momento si me va a dar una parcela de camping o un bungalow porqué además me entrega unas llaves, pero al ser tarde claudicamos con el precio y nos quedamos. Es como un resort familiar con servicios que no aprovecharemos ya que sólo es para pasar una noche de tránsito. Lo único que está bien es que cada plaza tiene su propio lavabo, de ahí las llaves que me habían entregado en recepción, pero no son ninguna maravilla. Hemos pagado la novatada de no haber buscado antes el precio aproximado del cámping.

Al menos está junto a un lago y damos un paseo antes de que se haga de noche. Cenamos y nos vamos a dormir.

Sábado 17: Narbona - Colmar (Francia)
Salimos del camping a las 8:15 después de recoger y preparar la caravana. Ya le tenemos bastante cogido el tranquillo por otros viajes y en 15min recogemos y enganchamos la caravana.

Encontramos bastante atasco yendo hacia Colmar. Sobre todo hasta Valence, que hemos tenido que salir de la autopista. Hemos estado 1h30min más de lo "normal".

Hemos llegado casi a las 7pm al camping Le Medieval de Truckheim y hemos encontrado un sitio que está bastante bien. Nos han tenido que dejar en el camping un adaptador para la luz ya que no lo teníamos.

Truckheim

Domingo 18: Colmar - Eguisheim y visita de castillos - Colmar

Suena el despertador a las 6:45. Nos levantamos a las 7am. Desayunamos y vamos a Colmar, un pueblo que está muy cerca del camping y que es precioso, con canales y un puente que le llaman la pequeña Venecia. No es muy grande así que en menos de 2h de paseo damos la visita por concluida.

Hemos quedado hoy con Joan, un amigo, porque resulta que vive en Alemania pero a 2h de aquí. Nos encontramos en Eguilsheim. Otro pueblo muy chulo y colorista, con más gente que en Colmar supongo que por la hora. Por suerte, como en Colmar, hemos encontrado sitio para aparcar sin pagar y no muy lejos del centro.

Después vamos a los 3 castillos que hay cerca de Eguisheim. Hay que andar unos 10min para llegar. Son 3 castillos bastant en ruinas pero merece la pena ir a hacer una pequeña visita por los castillos y por las vistas.

Luego vamos a Hunawirh, donde almorzamos en un lugar que se llama Sauzel, ensalada, chucrut con frankfurt y helado….Pasable, pero muy lentos en servir.

Después de comer damos una vuelta por Hunawirh. Los alrededores son bonitos, rodeado de viñedos.

Finalmente vamos hasta el castillo de St. Ulrich, subiendo caminando 2,8km desde un párquing al final del pueblo de Ribeauville. Al lado hay otro castillo y un poco más arriba otro. Así que todas las visitas a los 3 castillos no la terminamos hasta casi las 7:30pm. Esta visita sobretodo a los castillos de más abajo merece mucho la pena. Las vistas de Ribeauville desde allí son muy bonitas.

Estamos sedientos y vamos a tomar algo en el pueblo. Nos despedimos de Joan y volvemos a la caravana donde nos duchamos y cenamos antes de ir a dormir.

Colmar

Eguisheim

Los 3 castillos de Eguisheim

Hunawirh. Los 3 castillos que visitaremos después al fondo de esta imagen

Castillos cerca de Ribeauville

Castillo de St Ulrich desde Ribeauville

Ver Etapa: Camino a Noruega, parada de dos días en la Alsacia

Etapa: Estrasburgo y castillo Haut Koeningburgs  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/12/2021 18:28
Lunes 19: Colmar - Estrasburgo - Colmar

Hoy suena el despertador a las 6:45 como todos los días, y después de pensarlo un poco nos levantamos, desayunamos y nos vamos hacia Estrasburgo. Llegamos en una hora a Estrasburgo, sobre las 9:05 y estamos hasta más o menos las 12 paseando por allí para visitar la ciudad y luego comemos allí.

Primero vamos a la catedral, después subimos a la torre de la catedral de Notre Dame. Vale 8€ por persona y tienes que subir caminando. Las vistas están bien, pero he visto mejores vistas de ciudades. Después vamos hasta dónde están los puentes cubiertos y subimos a la terraza de la Vauban barrage, desde donde hay buenas vistas de los canales, los puentes cubiertos y el principio de la Petite france de Estrasburgo. Vemos por los canales una nutria. Me parece que es la primera que veo una en mi vida y la veo por una ciudad de Francia, qué cosas… Lástima que se ha parado en la sombra y no puedo hacerle una buena foto... Por último paseamos por la Petite France, entre los canales y las casas de colores ornamentadas. Bastante bonito aunque me gustó más el encanto de los pueblos de Colmar y Eguisheim.

Comemos un plato combinado de hamburguesa bastante bien de precio y damos por concluida la visita de la ciudad.

Luego vamos al castillo de Andlau. Hay que andar por un bosque cerca de media horita. Menos mal que no da mucho el sol… Luego vamos al castillo Haut Koeningburgs al que íbamos a ir ayer pero no nos dio tiempo y lo dejamos para hoy. Hay muchísima gente… Debemos hacer cola y esperar para entrar porque primero entra la gente con ticket ya comprado en internet y nosotros no lo habíamos comprado. Está tan lleno que supongo que esperan que se vaya vaciando para dejar entrar más personas. Vale 9€ por persona y está bien, pero como ocurre a menudo con las cosas tan turísticas, me ha sabido a poco y no lo he disfrutado mucho, pero bueno, al menos ya lo hemos visto y no me quedo con el gusanillo. Es grande… Lo restauraron en 1901… Pero con tanta gente no disfrutas. Y hace mucho calor…
Antes de volver al camping pasamos por el Intermarché a comprar algunas cosas para comer y a poner gasolina que mañana y pasado nos esperan dos largos días de trayecto con el coche y la caravana.

Estrasburgo

Vistas desde la torre de la catedral

Castillo de Andlau

Castillo Haut Koeningburgs

Ver Etapa: Estrasburgo y castillo Haut Koeningburgs

Etapa: De Colmar (Francia) a Stavanger (Noruega) en 3 días  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/12/2021 20:15
Martes 20: Colmar (Francia) - Hamburgo (Alemania)

Salimos sobre las 8:45 del camping Le Medieval y salimos hacia Hamburgo.

Nos pasamos el día de ruta. Haciendo sólo 3 cortas paradas. Una para ir al lavabo, la otra para comer, y otra para poner gasolina, carísima a 1,689€/l en la autopista alemana.

Llegamos al camping Wildpark camping Schwarze Berge cerca de Hamburgo a las 18:35 y encontramos sitio sin problemas. Parece bastante tranquilo. Nos piden el pasaporte Covid por primera vez en este viaje.

Colocamos bien la caravana ya que hace un poco de subida y vamos a poner gasolina, a 1,349€/l y vamos a comprar a un Lidl que hay delante.

Miércoles 21: Hamburgo (Alemania) - Hirsthals (Dinamarca) - Kristiansand (Noruega)

Hoy salimos de Hamburgo sobre las 8:15 y llegamos a Hirtshals pasadas las 14:00, habiendo parado antes para comer. Ponemos gasolina en Hirtshals, a 1,349€/l, más barata que en Alemania. Vamos a la fila de Colorline pero no hay nadie porque no abren hasta 2h antes de la salida. Aparcamos el coche en un aparcamiento del centro del pueblo y vamos a dar una vuelta.

Visitamos el faro, que tiene restos de la 2ª guerra mundial, un búnker, unas trincheras… Damos una vuelta por el pueblo, que no tiene nada destacable, aparte de alguna playa y algún restaurante, un camping y hoteles… Cenamos antes de ir a coger el ferry en un italiano llamado pizza Napoli donde comemos pizza y un kebab muy bueno. Una cerveza marca Royal oscura buenísima, unos 8€ cada una que no es barato, per la comida bien de precio.

Para darnos los tickets del ferry nos vuelven a mirar la hoja de vacunación. Esperamos un rato y subimos unos 30 minutos antes de la hora de salida. A las 20:38 ya está saliendo y llega puntual a las 12 de la noche. Al salir del puerto la policía noruega nos vuelve a pedir el pasaporte Covid.

La verdad que estamos cansados y ahora tenemos que ir a buscar sitio en el camping Roligheden.

El Gps nos deja en la parte trasera del camping y suerte que vemos a unos chico muy amables que nos indican cómo ir a la parte delantera para entrar. Pero cuando llegamos hay un letrero que está lleno y decidimos quedarnos en la zona de aparcamiento muy grande que hay delante del camping. Como tenemos la batería del mover que nos sirve para alimentar la caravana tenemos luz y electricidad para la nevera de la caravana aunque es la primera vez que lo probamos y no sabemos cuánto durará.

Es tardísimo así que vamos directos a la cama.

Jueves 22: Kristiansand - Stavanger

Pasan poco de las 8 cuando salimos de Kristiansand hacia el camping Landa cerca de Stavanger. Llegamos al camping cerca de las 13:00 porque tenemos que esperar unos 20min para cruzar con ferry de Lauvikk a Oanes, donde nos cobran 372nok's que pagamos en el mismo ferry con tarjeta.

Por suerte el camping está prácticamente vacío y nos podemos instalar tranquilamente. Además, nos cuesta 340nok's los 2 días que me parece incluso demasiado barato para ser Noruega. No sé si el chico se habrá equivocado.

Después de comer vamos a Stavanger. Paramos por el camino en un mirador bastante chulo con vistas al fiordo Lysefjord. El túnel que va por debajo del mar para llegar a Stavanger es espectacular. 2 tramos de unos 21kms.

A la ciudad no le veo gran cosa y nos cansamos rápido de pasear por allí. Estamos cansados y lo que vemos no nos motiva lo suficiente así que volvemos temprano. Volvemos hacia el camping al que llegamos antes de las 18:00 y pasamos a resto de la tarde descansando.

Stavanger

Ver Etapa: De Colmar (Francia) a Stavanger (Noruega) en 3 días

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 530 Visitas mes actual: 322 Total visitas: 852

Últimos comentarios al diario  De Barcelona a Noruega en coche y caravana

Artemisa23  artemisa23  24/12/2021 20:17
Comentario sobre la etapa: Preikestolen (El púlpito)
Una de las excursiones que me quedaron pendientes en Noruega. Tendré que hacerla sí o sí en el futuro. Fantástico diario y preciosas fotos. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  25/12/2021 12:10
Fotos espectaculares, qué buenos recuerdos de la Alsacia y de Noruega.

Gracias por compartir. Ánimo con el final.
5*****

Spainsun  spainsun  27/12/2021 18:15
Magnifico diario y fotos espectaculares. Gracias por compartirlo, Valeria, y te dejo mis 5 *****.

Meha  meha  29/12/2021 22:03
Fantástico viaje. Me han encantado las fotos. Volver a Noruega es una asignatura pendiente que habrá que resolver algún día.

Adelanton2015  adelanton2015  04/01/2022 21:39
Extraordinario viaje. Y las fotografías son espectaculares. Gracias por compartir.
Saludos. Mis 5 estrellas

Coche-Transporte_Privado Tema: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
251922 Lecturas
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Abr 04, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:24 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Ante todo viajar a Noruega en coche es sin duda una excelente opción y yo diría q la mejor. No tendrás ningún problema de ningún tipo ni de nieve ni de nada. De Oslo a bergen tienes un túnel de 25 km q es el más largo de Europa. merece la pena. a la salida del túnel está flam q aunque en Diciembre estará todo muy cerrado re recomiendo una cervecería q tienen cerveza propia q te encantará. bergen te encantará para pasear y meterte entre sus casas de madera. qué pena q vayas tan poco tiempo. en coche hay sitios increíbles como cerca de flam hay unmirador colgado sobre un fiordo q te...  Leer más ...
Jun 02, 2015

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:29 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.
Feb 16, 2018

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:59 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Vía 7+52 para terminar en la E16. Muchas cosas para poder ver en el camino, pero mejor te copio del relato de mi viaje que está detallado el trayecto: "Desde Honefoss tomamos la carretera 7 en dirección a Gol. Al llegar junto al lago Kroderen las vistas mejoran y entre Noresund y Fla, encontramos un área muy cuidada con zona verde y mesitas, entre el agua y una pared rocosa. Allí paramos a descansar un rato.

Al llegar a Gol aparcamos en una zona comercial y, cruzando a pie por una especie de camping con cabañas, llegamos a la entrada del recinto donde hay un edificio que hace las...  Leer más ...
Jun 02, 2015

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:25 am    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.
Nos viene de miedo, sobre todo lo de la colina al final de la ruta de la nieve. muchisisimas gracias Guiño

Lo único que me queda de duda es que por lo que he leído las cascadas a final de febrero estarán congeladas, pero si queremos ver el fiordo blanco, es lo que hay Guiño
Feb 16, 2018

Fecha: Dom Feb 09, 2020 02:00 pm    Título: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios

GTO1 Escribió:
Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.

He de reconocer que en febrero no tengo ni idea si esa carreterita será transitable. Hemos estado cuatro veces en Noruega pero siempre en verano. Ya nos contarás a tu regreso Muy feliz