Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi viaje ha sido mucho más fácil de organizar gracais a la gente de este foro. Por ello, ahora el escribo mi diario por si sirve de ayuda para alguien más. Un viaje en el que recorrimos Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Mérida, Valladolid y Holbox.
Autor: Lcv92  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparación

Preparación


El itinerario definitivo
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 15:39 Puntos: 1.5 (2 Votos)
Cuando decidimos hacer un viaje a la Península de Yucatán no éramos conocedores de todo lo que se podía visitar y disfrutar en la zona. Más allá del Todo Incluido y Chichen Itzá, poco conociamos de la zona. Gracias a este foro y a varias páginas web logré crear un itinerario, que cambié un sinfín de veces. Al final quieres ver mucho en poco tiempo y no nos da tiempo a tanto. Así que con el tour planteado, ya sobre la marcha hicimos modificaciones. Quedando así la ruta final:

2 noches en Cancún
1 noche en Tulum
1 noche en Bacalar
2 noches en Mérida
2 noches en Valladolid
3 noches en Holbox


Alquilamos el coche con America Rental Car. Lo recogimos en el centro de Cancun al tercer día y lo dejamos en el aeropuerto sin suplemento alguno. Ningún problema.
Sobre conducir por la zona, ¿qué decir? Las carreteras tienen muchos topes y se tarda bastante en hacer pocos kilómetros. Sin embargo, nos sentimos seguros en todo momento. No nos enfrentamos a ninguna “mordida” y aunque sí pasamos algún control policial, fue todo correcto.

Íbamos con el miedo en el cuerpo de todos los que dicen que México no es seguro. No sabemos deciros otras zonas, ya que no las hemos visitado, pero en Yucatán todo fue muy bien.

Os paso a contar mi viaje con todo detalle. Espero que sirva de ayuda.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 1- Llegada a Cancún

Día 1- Llegada a Cancún


Nuestra llegada a Cancún
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 15:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Etapa 1. Llegada a Cancún

El 13 de agosto salimos desde Málaga rumbo a Cancún con escala en Lisboa. Volamos con TAP Portugal. Viaje normal, comida normal y al llegar… ¡calorín del 10! Llegamos en torno a las 14.30 horas.
Teníamos el transporte reservado desde España ya que, como he dicho anteriormente, el coche lo pillamos el tercer día: ya el 15.
Llegamos al aeropuerto y pusimos rumbo al hotel pillando un atascazo de miedo. Solo queríamos llegar…

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 1- Llegada a Cancún (1)

Elegimos el hotel Oh Cancún Urban oasis! ubicado en el centro de Cancún. El coste fue de 150 euros dos noches. El hotel contaba con piscina, spa, bar en la piscina, desayuno incluido y varios restaurantes. Nada más llegar nos dimos un chapuzón para refrescarnos y después fuimos a comer algo a un bar local ubicado justo enfrente. Nos pedimos de todo pues teníamos mucha hambre y nos fuimos a dormir. Creo que sobre las 7 ya estábamos en la cama. Al día siguiente nos íbamos a visitar Isla Mujeres.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 1- Llegada a Cancún (2)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2 - Excursión a Isla Mujeres

Día 2 - Excursión a Isla Mujeres


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 17:21 Puntos: 3 (1 Votos)
Etapa 2. 14 agosto- Excursión a Isla Mujeres

Teníamos muchas dudas sobre si visitar Isla Mujeres por nuestra cuenta o con un tour. Viendo que nos íbamos a dormir pronto y que nos levantaríamos a primera hora queríamos aprovechar el día. A partir de las 7 de la mañana ya se podía pasar a desayunar y éramos de los primeros en llegar. Era desayuno buffet y recargamos las pilas, pues nos esperaba un día largo.

Fuimos caminando hasta Puerto Juárez para ver un poco de Cancún. Aproximadamente una hora o así. Al llegar, fuimos directamente al Ferry Ultramar y de ahí a disfrutar de las vistas durante el trayecto hasta IM. Estábamos impactados. Agua cristalina y un paisaje maravilloso.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (1)

Aunque lo cierto es que íbamos a recorrer la isla en carrito de golf, finalmente nos quedamos casi todo el día en playa norte. Un auténtico espectáculo. Reservamos en un beach club Green Demon donde tomamos cerveza, comimos atún y quesadilla y para rematar un mojito. Aprovechamos las primeras horas para sacar fotos antes de que llegasen todos los tours. Ya sobre las 17.00 fuimos a hacernos la típica foto en el cartel de Isla Mujeres, que está muy cerca y recorrimos las tiendas en busca de nuestro primer imán del viaje. Así de clásicos somos.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (2)

Tras las compras, esperamos para ver el atardecer ya más cerca del puerto. Nos bañamos y vimos un precioso atardecer con el que dimos por finalizada la jornada de este día.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (3)

Regresamos al ferry y de ahí a Cancún. Ya era tarde y estábamos cansados de todo el día por lo que pillamos un taxi. A la llegada, pasamos por un Oxxo para comprarnos algo de cenar y ya para la habitación. Mañana comenzaba el verdadero road trip.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 108
Total 20 6 Media 6958

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  25/08/2022 15:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1- Llegada a Cancún
Buen comienzo! Deseando leer el resto, ánimo Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  26/08/2022 19:27   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Lcv92 Si quieres que las fotos salgan junto al texto, dale a editar etapa y arrastra la foto a la parte de texto donde quieres insertarla. Saludos Amistad
Imagen: Monsi76  Monsi76  27/08/2022 11:05
Te saltastes el día 3. Pasastes del 2 al 4 y me quedé a medias☺️
Imagen: Lcv92  lcv92  27/08/2022 11:28   📚 Diarios de lcv92
Es mi primer diario y ando un poco perdida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Monsi76 ya agregué esa etapa!!!! Y poco a poco iré metiendo las fotos de forma correcta y terminando el diario! Hoy estoy con las lavadoras y maletas!!!
Imagen: Salodari  Salodari  17/01/2023 19:06   📚 Diarios de Salodari
Me alegro mucho de que estés continuando el diario. Qué chulas las fotos, se ve que lo disfrutaron. Está quedando genial. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
MEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en cocheMEXICO LINDO Y QUERIDO - tres semanas de ruta en coche Ruta de tres semanas en coche de alquiler a través de México desde Cancún... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 201113 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011 Nuestro día a día en el 2º viaje a Riviera Maya durante 13 fantásticos y cortos... ⭐ Puntos 4.78 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Viaje a Riviera MayaViaje a Riviera Maya Aqui dejo mi donación a todos los viajeros que deseen leer mi diario. Está ordenado por dias, con fechas, distancias a los sitios, precios de parques... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
252788 Lecturas
AutorMensaje
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6590

Fecha: Mar Feb 03, 2026 06:25 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Estos días se celebran en varios lugares de Yucatán las fiestas de la Candelaria, no sé si ocurre lo mismo en otros estados de Méjico. Es una oportunidad para ver el ambiente festivo.
Engalanan los pueblos, montan plazas de toros, visten los trajes típicos, instalan montones de puestos callejeros, hacen bailes tradicionales, música...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6590

Fecha: Mar Feb 03, 2026 06:26 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Estos días se celebran en varios lugares de Yucatán las fiestas de la Candelaria, no sé si ocurre lo mismo en otros estados de Méjico. Es una oportunidad para ver el ambiente festivo.
Engalanan los pueblos, montan plazas de toros, visten los trajes típicos, instalan montones de puestos callejeros, hacen bailes tradicionales, música...
Xanna86
Imagen: Xanna86
Experto
Experto
14-06-2025
Mensajes: 104

Fecha: Mar Mar 17, 2026 11:52 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola viajeros! Estamos barajando la posibilidad de hacer una ruta por libre, alquilando coche, por la península de Yucatán en octubre, durante 12-14 días. Somos una pareja con un niño de 4 años. La cuestión “importante” es que no nos gustan los sitios especialmente pensados para turistas, demasiado explotados o sin alma autóctona. Vivimos en Tenerife y estamos cansados de ver este tipo de actividades que nosotros llamamos “guiriladas”, únicamente pensadas para contentar al turista. Nos gustaría conocer un México lo más auténtico posible. ¿Que visitas serían obligatorias y cuáles...  Leer más ...
Brooklyn_17
Imagen: Brooklyn_17
Experto
Experto
16-05-2023
Mensajes: 123

Fecha: Lun Abr 06, 2026 10:58 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola, Con 12-14 días podéis hacer una ruta para conocer lo principal fuera de los puntos más turísticos. Con esta premisa evitaría principalmente lo que se conoce como la Riviera Maya (Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún...) Os recomiendo sitios como: - Holbox, con playas paradisiacas y sin hoteles tipo resort, calles de arena donde no hay vehículos, se cruza en ferry, básicamente para disfrutar de la playa y la vida isleña - Valladolid para conocer la ciudad y los alrededores, hay un montón de cenotes, unos más conocidos que otros, todo es buscar y ver cuales os interesan...  Leer más ...
Izengabe
Imagen: Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 711

Fecha: Mar Abr 14, 2026 08:23 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola! Ya tengo los vuelos para viajar a Cancún a finales de noviembre durante dos semanas. Tengo en mente un itinerario que no sé si es acertado o no, lo expongo aquí y me comentáis qué os parece o qué cambiaríais (buscamos un poco de todo: playa, ciudad, ruinas, relax, gastronomía...). 3 días en Playa del Carmen (base para cruzar a Cozumel y hacer snorkel, conocer las ruinas de Tulum y algún cenote). 2 días en Bacalar 2 días en Mérida (visita a Izamal) 2 días en Valladolid (+ Chichen Itza) 3 días en Holbox 1 día en Zona Hotelera (el vuelo sale a las 21:30) Todo lo haríamos en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube