Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi viaje ha sido mucho más fácil de organizar gracais a la gente de este foro. Por ello, ahora el escribo mi diario por si sirve de ayuda para alguien más. Un viaje en el que recorrimos Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Mérida, Valladolid y Holbox.
Autor: Lcv92  Fecha creación:  Puntos: 3.2 (5 Votos)

Preparación

Preparación

El itinerario definitivo
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 15:39 Puntos: 1.5 (2 Votos)
Cuando decidimos hacer un viaje a la Península de Yucatán no éramos conocedores de todo lo que se podía visitar y disfrutar en la zona. Más allá del Todo Incluido y Chichen Itzá, poco conociamos de la zona. Gracias a este foro y a varias páginas web logré crear un itinerario, que cambié un sinfín de veces. Al final quieres ver mucho en poco tiempo y no nos da tiempo a tanto. Así que con el tour planteado, ya sobre la marcha hicimos modificaciones. Quedando así la ruta final:

2 noches en Cancún
1 noche en Tulum
1 noche en Bacalar
2 noches en Mérida
2 noches en Valladolid
3 noches en Holbox

Alquilamos el coche con America Rental Car. Lo recogimos en el centro de Cancun al tercer día y lo dejamos en el aeropuerto sin suplemento alguno. Ningún problema.
Sobre conducir por la zona, ¿qué decir? Las carreteras tienen muchos topes y se tarda bastante en hacer pocos kilómetros. Sin embargo, nos sentimos seguros en todo momento. No nos enfrentamos a ninguna “mordida” y aunque sí pasamos algún control policial, fue todo correcto.

Íbamos con el miedo en el cuerpo de todos los que dicen que México no es seguro. No sabemos deciros otras zonas, ya que no las hemos visitado, pero en Yucatán todo fue muy bien.

Os paso a contar mi viaje con todo detalle. Espero que sirva de ayuda.

Día 1- Llegada a Cancún

Día 1- Llegada a Cancún

Nuestra llegada a Cancún
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 15:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Etapa 1. Llegada a Cancún

El 13 de agosto salimos desde Málaga rumbo a Cancún con escala en Lisboa. Volamos con TAP Portugal. Viaje normal, comida normal y al llegar… ¡calorín del 10! Llegamos en torno a las 14.30 horas.
Teníamos el transporte reservado desde España ya que, como he dicho anteriormente, el coche lo pillamos el tercer día: ya el 15.
Llegamos al aeropuerto y pusimos rumbo al hotel pillando un atascazo de miedo. Solo queríamos llegar…

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 1- Llegada a Cancún (1)

Elegimos el hotel Oh Cancún Urban oasis! ubicado en el centro de Cancún. El coste fue de 150 euros dos noches. El hotel contaba con piscina, spa, bar en la piscina, desayuno incluido y varios restaurantes. Nada más llegar nos dimos un chapuzón para refrescarnos y después fuimos a comer algo a un bar local ubicado justo enfrente. Nos pedimos de todo pues teníamos mucha hambre y nos fuimos a dormir. Creo que sobre las 7 ya estábamos en la cama. Al día siguiente nos íbamos a visitar Isla Mujeres.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 1- Llegada a Cancún (2)

Imagenes relacionadas

Día 2 - Excursión a Isla Mujeres

Día 2 - Excursión a Isla Mujeres

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/08/2022 17:21 Puntos: 3 (1 Votos)
Etapa 2. 14 agosto- Excursión a Isla Mujeres

Teníamos muchas dudas sobre si visitar Isla Mujeres por nuestra cuenta o con un tour. Viendo que nos íbamos a dormir pronto y que nos levantaríamos a primera hora queríamos aprovechar el día. A partir de las 7 de la mañana ya se podía pasar a desayunar y éramos de los primeros en llegar. Era desayuno buffet y recargamos las pilas, pues nos esperaba un día largo.

Fuimos caminando hasta Puerto Juárez para ver un poco de Cancún. Aproximadamente una hora o así. Al llegar, fuimos directamente al Ferry Ultramar y de ahí a disfrutar de las vistas durante el trayecto hasta IM. Estábamos impactados. Agua cristalina y un paisaje maravilloso.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (1)

Aunque lo cierto es que íbamos a recorrer la isla en carrito de golf, finalmente nos quedamos casi todo el día en playa norte. Un auténtico espectáculo. Reservamos en un beach club Green Demon donde tomamos cerveza, comimos atún y quesadilla y para rematar un mojito. Aprovechamos las primeras horas para sacar fotos antes de que llegasen todos los tours. Ya sobre las 17.00 fuimos a hacernos la típica foto en el cartel de Isla Mujeres, que está muy cerca y recorrimos las tiendas en busca de nuestro primer imán del viaje. Así de clásicos somos.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (2)

Tras las compras, esperamos para ver el atardecer ya más cerca del puerto. Nos bañamos y vimos un precioso atardecer con el que dimos por finalizada la jornada de este día.

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox - Blogs de Mexico - Día 2 - Excursión a Isla Mujeres (3)

Regresamos al ferry y de ahí a Cancún. Ya era tarde y estábamos cansados de todo el día por lo que pillamos un taxi. A la llegada, pasamos por un Oxxo para comprarnos algo de cenar y ya para la habitación. Mañana comenzaba el verdadero road trip.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox
Salodari  Salodari  25/08/2022 15:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1- Llegada a Cancún
Buen comienzo! Deseando leer el resto, ánimo Amistad
Salodari  Salodari  26/08/2022 19:27   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Lcv92 Si quieres que las fotos salgan junto al texto, dale a editar etapa y arrastra la foto a la parte de texto donde quieres insertarla. Saludos Amistad
Monsi76  Monsi76  27/08/2022 11:05
Te saltastes el día 3. Pasastes del 2 al 4 y me quedé a medias☺️
Lcv92  lcv92  27/08/2022 11:28   📚 Diarios de lcv92
Es mi primer diario y ando un poco perdida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Monsi76 ya agregué esa etapa!!!! Y poco a poco iré metiendo las fotos de forma correcta y terminando el diario! Hoy estoy con las lavadoras y maletas!!!
Salodari  Salodari  17/01/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
Me alegro mucho de que estés continuando el diario. Qué chulas las fotos, se ve que lo disfrutaron. Está quedando genial. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 08:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an