Menú principal
Playa Norte 2
Playa en Punta sur
Iguana
Galería de Fotos
Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (en Construcción)
Puntuación: 3.2 - 5 votos
Diario:

Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (en Construcción) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Descripción: Mi viaje ha sido mucho más fácil de organizar gracais a la gente de este foro. Por ello, ahora el escribo mi diario por si sirve de ayuda para alguien más. Un viaje en el que recorrimos Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Mérida, Valladolid y Holbox.
Autor: Lcv92   Fecha creación:

Preparación
Etapa: Preparación  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: El itinerario definitivo
Fecha creación: 25/08/2022 15:39
Cuando decidimos hacer un viaje a la Península de Yucatán no éramos conocedores de todo lo que se podía visitar y disfrutar en la zona. Más allá del Todo Incluido y Chichen Itzá, poco conociamos de la zona. Gracias a este foro y a varias páginas web logré crear un itinerario, que cambié un sinfín de veces. Al final quieres ver mucho en poco tiempo y no nos da tiempo a tanto. Así que con el tour planteado, ya sobre la marcha hicimos modificaciones. Quedando así la ruta final:

2 noches en Cancún
1 noche en Tulum
1 noche en Bacalar
2 noches en Mérida
2 noches en Valladolid
3 noches en Holbox

Alquilamos el coche con America Rental Car. Lo recogimos en el centro de Cancun al tercer día y lo dejamos en el aeropuerto sin suplemento alguno. Ningún problema.
Sobre conducir por la zona, ¿qué decir? Las carreteras tienen muchos topes y se tarda bastante en hacer pocos kilómetros. Sin embargo, nos sentimos seguros en todo momento. No nos enfrentamos a ninguna “mordida” y aunque sí pasamos algún control policial, fue todo correcto.

Íbamos con el miedo en el cuerpo de todos los que dicen que México no es seguro. No sabemos deciros otras zonas, ya que no las hemos visitado, pero en Yucatán todo fue muy bien.

Os paso a contar mi viaje con todo detalle. Espero que sirva de ayuda.

👉 Ver Etapa: Preparación

Día 1- Llegada a Cancún
Etapa: Día 1- Llegada a Cancún  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Nuestra llegada a Cancún
Fecha creación: 25/08/2022 15:40
Etapa 1. Llegada a Cancún

El 13 de agosto salimos desde Málaga rumbo a Cancún con escala en Lisboa. Volamos con TAP Portugal. Viaje normal, comida normal y al llegar… ¡calorín del 10! Llegamos en torno a las 14.30 horas.
Teníamos el transporte reservado desde España ya que, como he dicho anteriormente, el coche lo pillamos el tercer día: ya el 15.
Llegamos al aeropuerto y pusimos rumbo al hotel pillando un atascazo de miedo. Solo queríamos llegar…

Elegimos el hotel Oh Cancún Urban oasis! ubicado en el centro de Cancún. El coste fue de 150 euros dos noches. El hotel contaba con piscina, spa, bar en la piscina, desayuno incluido y varios restaurantes. Nada más llegar nos dimos un chapuzón para refrescarnos y después fuimos a comer algo a un bar local ubicado justo enfrente. Nos pedimos de todo pues teníamos mucha hambre y nos fuimos a dormir. Creo que sobre las 7 ya estábamos en la cama. Al día siguiente nos íbamos a visitar Isla Mujeres.

👉 Ver Etapa: Día 1- Llegada a Cancún

Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 25/08/2022 17:21
Etapa 2. 14 agosto- Excursión a Isla Mujeres

Teníamos muchas dudas sobre si visitar Isla Mujeres por nuestra cuenta o con un tour. Viendo que nos íbamos a dormir pronto y que nos levantaríamos a primera hora queríamos aprovechar el día. A partir de las 7 de la mañana ya se podía pasar a desayunar y éramos de los primeros en llegar. Era desayuno buffet y recargamos las pilas, pues nos esperaba un día largo.

Fuimos caminando hasta Puerto Juárez para ver un poco de Cancún. Aproximadamente una hora o así. Al llegar, fuimos directamente al Ferry Ultramar y de ahí a disfrutar de las vistas durante el trayecto hasta IM. Estábamos impactados. Agua cristalina y un paisaje maravilloso.

Aunque lo cierto es que íbamos a recorrer la isla en carrito de golf, finalmente nos quedamos casi todo el día en playa norte. Un auténtico espectáculo. Reservamos en un beach club Green Demon donde tomamos cerveza, comimos atún y quesadilla y para rematar un mojito. Aprovechamos las primeras horas para sacar fotos antes de que llegasen todos los tours. Ya sobre las 17.00 fuimos a hacernos la típica foto en el cartel de Isla Mujeres, que está muy cerca y recorrimos las tiendas en busca de nuestro primer imán del viaje. Así de clásicos somos.

Tras las compras, esperamos para ver el atardecer ya más cerca del puerto. Nos bañamos y vimos un precioso atardecer con el que dimos por finalizada la jornada de este día.

Regresamos al ferry y de ahí a Cancún. Ya era tarde y estábamos cansados de todo el día por lo que pillamos un taxi. A la llegada, pasamos por un Oxxo para comprarnos algo de cenar y ya para la habitación. Mañana comenzaba el verdadero road trip.

👉 Ver Etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1200

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (en Construcción)

Salodari  Salodari  25/08/2022 15:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1- Llegada a Cancún
Buen comienzo! Deseando leer el resto, ánimo Amistad

Salodari  Salodari  26/08/2022 19:27   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Lcv92 Si quieres que las fotos salgan junto al texto, dale a editar etapa y arrastra la foto a la parte de texto donde quieres insertarla. Saludos Amistad

Monsi76  Monsi76  27/08/2022 11:05
Te saltastes el día 3. Pasastes del 2 al 4 y me quedé a medias☺️

Lcv92  lcv92  27/08/2022 11:28   📚 Diarios de lcv92
Es mi primer diario y ando un poco perdida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Monsi76 ya agregué esa etapa!!!! Y poco a poco iré metiendo las fotos de forma correcta y terminando el diario! Hoy estoy con las lavadoras y maletas!!!

Salodari  Salodari  17/01/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
Me alegro mucho de que estés continuando el diario. Qué chulas las fotos, se ve que lo disfrutaron. Está quedando genial. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Nov 14, 2022 09:23 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Entre Tulum y PlayaC, tengo anotadas tres playas:

-Xpuha
-Xcacel
-Akumal.

Desde que ciudad es mas facil acceder a ellas en vans, desde Tulum o Playa? O se puede desde ambas?
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Nov 16, 2022 12:27 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

"rodei" Escribió:
Entre Tulum y PlayaC, tengo anotadas tres playas:

-Xpuha
-Xcacel
-Akumal.

Las vans hacen los recorridos entre Playa del Carmen y Tulum en ambos sentidos por la carretera federal, por la que van haciendo paradas.

www.losviajeros.com/ ...1386#31386

rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Sab Nov 19, 2022 07:41 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Gracias por la respuesta.

¿Si tuvierais que elegir entre isla Mujeres o Holbox con cual os quedariais? Teniendo en cuenta que iremos en transporte publico creo que Mujeres nos seria mas sencillo aunque si me decis que Holbs merece mas...
paloluuu
Paloluuu
Mar 23, 2014

Fecha: Vie Ene 13, 2023 10:56 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola viajeros. La idea es hacer Madrid NYC y de ahi saltar a Cancún, tenemos bastante lagunas en la mente en cuanto a ruta, nos podeis ayudar? Nuestra idea principal sería; 1- Llegada desde NYC, noche en cancún y a la mañana siguiente al puerto de chiquilá para ir a Holbox tres noches. 2- De ahí al Barceló Maya Colonial 5 noches y un día alquilar coche para ir a Valladolid + Chichen Itzá o contratar chofer privado para hacerlo. 3- Ir una mañana a pasear por Tulum ¿Como lo veis? Nos hubiera molado acabar en Holbox e ir directos a Valladolid, hacer noche allí y ver Chichen Itz...  Leer más ...
paloluuu
Paloluuu
Mar 23, 2014

Fecha: Lun Ene 23, 2023 01:50 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola de nuevo, Ya tenemos mas o menos la ruta. 1- Noche en Cancun en -La Villa du Golf à Cancun Hotel Boutique" 2-Ida en coche de alquiler a Holbox, tenemos dos reservas-"Palapas al sol" o "Villas Flamingo", con cual os quedais? 3-De Chiquila a Valladolid noche en -"Casa tia michi" 4-Dirección a Pisté en " Csa de las lunas" 5-"Barceló maya colonial" Alguien conoce a algún hotel y podria hablarme mal o bien de él? Sonriente Cuantos dias considerais que deberiamos estar en Holbox y cuantos en un TI? Vamos con una peque...  Leer más ...

Bar en Valladolid
Calles de Valladolid
Valladolid
Lcv92 : Mexico
Cervezas en el hotel de Valladolid