Día 8: Chichen Itzá y Valladolid

Día 8: Chichen Itzá y Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Lcv92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Diario: Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Puntos: 3.2 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

¡El día había llegado! Íbamos a ver una de las siete maravillas del mundo: Chichen Itzá. Madrugamos para intentar entrar a primera hora a las Ruinas Mayas. Nos levantamos, nos arreglamos, desayunamos y rumbo a Chichen. Estuvimos barajando la opción de dormir una noche en Pisté para estar al lado de las ruinas, sin embargo la descartamos para no estar tanto tiempo moviendo maletas de un lado al otro. Creo que acertamos.

Tras el viaje, llegamos e hicimos la cola para comprar las entradas. Y una vez que entramos... era todo como un entorno mágico. El lugar destilaba cierta magia que no sé muy bien como describir. Nos recorrimos varias estructuras mayas, visitamos el cenote, sacamos un sinfín de fotografías... Era uno de los momentos cúlmenes del viaje. Todavía no había mucha gente por lo que era perfecto. Os aconsejo madrugar y estar allí antes de que lleguen todos los tours.

Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (1)
Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (2)

Nosotros estuvimos unas tres horas hasta que decidimos dar por finalizada nuestra visita a Chichen Itzá. Ya el sol empezaba a apretar y los tours empezaban a venir. La única parte mala es cuando empiezan a llegar todos los vendedores y parece un poco Terra Mítica, pero a primera hora no hay apenas puestos, por lo que la magia está ahí.

Tras visitar una de las siete maravillas del mundo regresamos al hotel para descansar un poco y relajarnos. Nos tomamos unas cervezas en el hotel, nos dimos un chapuzón y empezó el diluvio universal. Decidimos comer en el propio hotel porque cualquiera salía fuera... Lo cierto es que nos comimos una hamburguesa riquísima.

Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (3)

Después de la comida, nos echamos una siesta y cuando nos levantamos era el momento de recorrer las calles de Valladolid, las famosas letras de Valladolid de día (la noche anterior las habíamos visto durante el espectáculo de Luces y Sonido). Nos perdimos por sus calles y tomamos unas cervezas fresquitas, que entran como nada. Eso sí, nos metimos a un bar muy quqi pero como una especie de jardín y no veas como picaban los mosquitos. Eso sí, un ambiente genial y había música en directo.

Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (4)
Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (5)
Día 8: Chichen Itzá y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (6)

Esa noche pedimos la cena para el hotel y a dormir. Al día siguiente nos marchábamos a Holbox, la última fase de este viaje. No!!!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox
Salodari  Salodari  25/08/2022 15:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1- Llegada a Cancún
Buen comienzo! Deseando leer el resto, ánimo Amistad
Salodari  Salodari  26/08/2022 19:27   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Lcv92 Si quieres que las fotos salgan junto al texto, dale a editar etapa y arrastra la foto a la parte de texto donde quieres insertarla. Saludos Amistad
Monsi76  Monsi76  27/08/2022 11:05
Te saltastes el día 3. Pasastes del 2 al 4 y me quedé a medias☺️
Lcv92  lcv92  27/08/2022 11:28   📚 Diarios de lcv92
Es mi primer diario y ando un poco perdida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Monsi76 ya agregué esa etapa!!!! Y poco a poco iré metiendo las fotos de forma correcta y terminando el diario! Hoy estoy con las lavadoras y maletas!!!
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:06   📚 Diarios de Salodari
Me alegro mucho de que estés continuando el diario. Qué chulas las fotos, se ve que lo disfrutaron. Está quedando genial. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an