Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc

Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Amanece un nuevo día, las previsiones metereológicas se cumplen y hace solazo, bien, con lo que tras el desayuno, y sin prisa ninguna, salimos rumbo a la zona de la Torre de los Clérigos y la famosa librería de Lello Irmao , que ya visitamos en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Amanece un nuevo día, las previsiones metereológicas se cumplen y hace solazo, bien, con lo que tras el desayuno, y sin prisa ninguna, salimos rumbo a la zona de la Torre de los Clérigos y la famosa librería de Lello&Irmao, que ya visitamos en otra ocasión, y que sale en Harry Potter y de ahí su fama. Pasamos por delante de McDonalds con el águila, que llama la atención siempre a los españoles, en la Plaza de la Libertad, que esta toda en obras:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (1)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (2)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (3)

La Iglesia de la Santísima Trinidad y del imponente edificio del ayuntamiento con la estatua de Almeida Garret (político y poeta portugués) en la Av. Dos Aliados, una de las avenidas más antiguas de la ciudad.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (4)

Subiendo hacia la torre en esta soleada mañana nos llama la atención una gran cola…la de la librería! pocas veces se ven colas para una librería y sobretodo de gente que no va a comprar un libro, sino a ver la famosa escalera y sentirse un poco más cerca de Harry Potter jaja; lo cierto es que es muy bonita por dentro (googleadlo que de aquella no dejaban hacer fotos), y este es uno de los peligros de Instagram, influmierders que quieren la pose en la escalera. Pelea
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (5)

Llegando hasta la bonita Iglesia del Carmen y su animada plaza:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (6)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (7)

Descansamos un poco y comemos algo en un banco del parque, los niños tienen sed, hace calor, y hoy si que hay una barbaridad de gente, autobuses, colas, exagerado…se nota que todos teníamos ganas de viajar ya.

Bajamos hacia la comercial Rua das Flores con su famoso gato azul obra del artista gallego LIQEN:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (8)

Y desde aquí subimos hacia la catedral, ¡las cuestas en Oporto!; la verdad que me sorprende comprobar que los peques, que no son de caminar mucho, se portan como campeones; llegamos a la Catedral, con mucha gente, y vemos la estatua del asturiano Vimara Peres, que reconquistó la ciudad a los musulmanes en el año 868 para el Reino Cristiano de Asturias, ¡un paisano!
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (9)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (10)
Sé de Oporto y estatua de Vimara Peres

Aquí reponemos fuerzas con unas empanadillas contundentes que ha comprado una de las abuelas al comienzo de la subida de las escaleras, lo cierto es que estaban muy buenas Aplauso
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (11)

Bonitas vistas desde aquí arriba con la Torre de los Clérigos al fondo, vaya si hemos caminado!
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (12)
El Monasterio de Sao Bento de la Victoria a la izquierda junto al edificio del Centro Portugués de fotografía

Bajamos por las Escaleras de las Verdades, empinadas como parte de Oporto, hacia el famoso Puente Luis I o Puente de Eiffel, diseñado por Gustave Eiffel al igual que la famosa torre parisina.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (13)Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (14)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (15)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (16)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (17)

Llegamos finalmente a la parte de abajo, hago una foto de grupo con el Duero, o Douro, de fondo:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (18)

Aquí intentamos que los abuelos o alguno de los peques nos haga una foto a nosotros pero esta complicado, aunque finalmente algo sale Riendo
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (19)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (20)
Los Abus y el mastín Riendo
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (21)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (22)

Paseamos por la animadísima zona de Cais da Ribeira, con sus puestos, terrazas, barcos etc, todo atestadito de gente, si bien conseguimos sentarnos en una terraza junto al Porto Escondido, el restaurante donde tan bien comimos Olga y yo en previas ocasiones, pero en el cual es imposible sentarse porque hay colas para comer.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (23)Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (24)
¡Que bien entra una cerveza fría con este calor! Amistad

Como por esta zona es imposible encontrar para comer, y seguramente sea más caro, optamos por volvernos en dirección al apartamento, subiendo las escaleras despacio,en cuyos alrededores tenemos localizados un par de restaurantes con buena fama y valoraciones para comer, el Conga y O Buraco.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (25)
La parte de arriba del puente, que visitaremos de noche.

De camino pasamos por la Estación de Sao Bento, donde están los famosos azulejos blancos y azules que conmemoran la conquista de Ceuta por parte del futuro infante Enrique el Navegante, asi como la sumisión y vasallaje del noble Egas Moniz:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (26)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (27)

Pasamos delante del Conga y vemos que está lleno, asi que continuamos hacia el O Buraco, que además está al lado del apartamento por lo que, comprobamos que hay sitio para 7, me acerco a dejar a Bruster y me vuelvo al restaurante, en donde comemos muy bien, una atención excelente, la verdad, muy recomendable:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (28)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (29)

No pasamos hambre Riendo , y después de la comilona, el vino blanco y los postres, volvemos al piso a descansar, si bien Olga y mi madre se van de tiendas por la Rua Santa Catarina y yo me voy a dar un paseo por la zona de la Torre de los Clérigos nuevamente, a bajar la comida, mientras los abus echan una cabezada y los peques ven dibujos.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (30)
sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (31)Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (32)

Nos reencontramos todos en el piso y salimos a dar un paseo nocturno, a eso de las 19:45, hasta llegar al Puente de Eiffel, que está muy animado y en el que hay que tener cuidado porque hay tranvías pasando cada poco.
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (33)
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (34)

Tras recorrer parte de sus 563 metros nos volvemos en dirección al apartamento a cenar, disfrutando de la buena noche y el ambiente que hay en Oporto, pasando por delante de la Catedral y de alguna que otra cabina telefónica que siguen llamando la atención a los peques:
Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (35)Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (36)

Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (37)

Todo el mundo está cansado así que a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la visita portuguesa. Me he reído con la anécdota del gallo, pobre niñito Sonriente

Gracias por compartir, te mando unas estrellas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  25/05/2023 20:20   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, los niños nunca sabes por dónde te pueden salir

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
tonielfilas
Tonielfilas
08-04-2014

Fecha: Jue Jul 25, 2024 11:32 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Mi idea era esa acabar en galicia para comer marisco y comprar albariño,pero si en portugal esta igual de sabor y mas barato pues me lo pensaria en quedarme algún día mas,ahora solo hace falta buscar sitios pa comer
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 12:39 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"tonielfilas" Escribió:

El buen marisco gallego se paga. En Portugal yo no he comido marisco, pero si el arroz de marisco, que está muy bueno, dependiendo del sitio en el que lo comas. Es un plato, junto con el bacalao, típico de Portugal.
Angel
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 01:32 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Yo el mes pasado he tomado café por 0,80€ y tercios de cerveza por 1,20€ y hemos cenado dos adultos y dos niños por 40€ con bacalao incluido, así que depende de la zona y el sitio, respecto a los mariscos en Portugal es más de pescado creo yo, que de marisco.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 04:11 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"tonielfilas" Escribió:

Angel
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Jul 25, 2024 06:17 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

@tonielfilas ?¿?¿?¿? al contrario. En Portugal se come más barato que en España.

Partiendo de que una mariscada no es barata, he visto en sitios de Nazaré (te pilla bastante más abajo, pero es por poner un ejemplo) precios bastantes más baratos que en Galicia.

De calidad no te puedo decir porque a mí el marisco más allá de los moluscos no me gusta y no lo como en ningún sitio. Sólo los mejillones rabiosos de Santiago, los berberechos de Nazaré, y unas almejas espectaculares en Almeida, en la frontera con Salamanca (mucho mar no hay que digamos Muy feliz )

Cool Jazz Festival, Cascais - Portugal
Rock in Rio Lisboa - Portugal