Cantabria occidental en 7 días

Cantabria occidental en 7 días ✏️ Blogs de España España

Este es mi primer diario de viaje… Este viaje recién hecho con mi pareja, a la zona occidental de Cantabria, iba a ser realizado en el 2022, pero por circunstancias lo aplazamos a Mayo 2023. Han sido 6 Noches en 4 bases diferentes… Arrancamos desde Valencia y teníamos planeadas bases en Suances, San Vicente de la Barquera, Potes y Renedo de Cabuerniga.
Autor: Edu_Vlc  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES

Afrontamos el desfiladero mas largo de España.
Localización: España España Fecha creación: 27/05/2023 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)

ETAPA 4
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (1)

Empezamos esta cuarta entrega, amaneciendo en el pueblo de San Vicente de la Barquera.
8 y media de la mañana y salimos de la posada hacia un bar que había a unos 500 mts de la posada.
Café con leche y tostadas... (Aviso a los viajeros que vengáis de otras comunidades... el café con leche de desayuno. Así hay que pedirlo, si no te ponen uno tamaño mini) otra curiosidad mas...

Una ves desayunado, nos subimos al coche hacia UNQUERA ( parada obligada para comprar Corbatas)
Hechas las compras de rigor y encargos familiares, salimos del pueblo para coger la autovía hasta el desvió que nos llevara al desfiladero de La Hermida (El mas largo de España con 22 kms).
La carretera es sinuosa, no puedes ir a mucha velocidad, sobre todo por que cada dos x tres hay obras y un solo carril.
Te compensa con las vistas del paraje.
Pasamos por el Balneario de la Hermida, después de atravesar el pueblo.
un poco mas adelante sale un desvió a la izquierda hacia LEBEÑA, pueblo que se encuentra en la hermosa comarca de Liébana, donde se encuentra la iglesia de Santa María de Lebeña.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (2)

Fundada sobre el siglo X, Es una iglesia del estilo "mozárabe" o "de repoblación" en ella se dan las tres influencias que definen este arte: asturiana, visigoda y musulmana.

Hecha la visita de tan maravilloso entorno, volvemos al volante hasta Ojedo, donde cogemos un desvió que nos llevara hacia mirador bastante alto.

CAHECHO. Llegamos al pueblo después de subir sin parar y vengas curvas...
ya de entrada el típico pueblo de montaña, piedra, madera, teja y mucha maceta con flores...
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (3)

Me encantan estos pueblos, también decir que no había nadie, eran las 11 de la mañana aproximadamente y estábamos solos.
Según internet, tiene alrededor de 40 Habitantes, y todas, o casi todas las casas están rehabilitadas.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (4)
Mirador de Cahecho
Las vistas desde el mirador son una autentica pasada,se ve todo el valle.

Después de dar un paseo por el pueblo nos fuimos otra vez a la carretera por la que subimos hasta Ojedo, sitio donde por dos días estaríamos alojados, eso para mas adelante...
Desvió hacia Tudes... Otro pueblecito en la montaña, allí la intención era pasear un poco pos las calles y visitar la Taberna del Ingles, pero estaba cerrada. Confundido
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (5)
Tudes

Y bajar andando hasta el pueblo abandonado de Porcieda.
Tudes tendrá como mucho 30 habitantes, muy chiquito y con pocas calles. Una pequeña joya donde las gallinas campan en por la plaza del pueblo.
En la parte de abajo del pueblo sale un camino de apenas kilometro y medio hasta Porcieda. dando un paseo llegamos para ver unas siete u ocho casas semiderruidas, abandonadas hace aproximadamente unos 20 años.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (6)
Porcieda

Salimos de Tudes hacia Ojedo, hacia el apartamento que teníamos para dos días.
Llegamos sobre la una y media, hicimos el registro, subimos maletas y ya era tiempo de comer.
Dimos una vuelta por Potes buscando para comer y bueno...
No estuvimos muy acertados... Caímos en uno que resultó caro para lo que ofrecía. Muy bonitas vistas pero comida pésima. El menú costaba 18 € por persona...
De primero sopa cocido lebaniego... que era un caldo con cuatro fideos donde habían hervido un chorizo Trist y de segundo yo pedí entrecot (un trozo carne llena de nervios y grasa). Nos sentimos engañados en Casa Guela.
Por suerte el resto de sitios que visitamos el resto de días fue bastante bien...

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (7)
Potes

Después de malcomer Chocado nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, y rebajar un poco el malestar.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (8)
POTES "PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA"

Conocida como la villa de los puentes y las torres
Recorrer sus callejuelas rodeadas de caserones blasonados que nos transportan a tiempos pasados. Pasear por aquí es un placer para los sentidos, especialmente la zona de los puentes de San Cayetano y de la Cárcel y desprende la esencia de los pueblos Montañeses.
Dimos un paseo siguiendo el curso del rio Deva mientras pasamos por debajo de sus puentes.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (9)

Una vez subimos del paseo del rio Deva. accedimos a la torre del infantado desde donde se ven unas magnificas vistas de toda la población. Se levantó en el siglo XIV y durante un tiempo fue prisión.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (10)
Torre del Infantado, donde hacia un viento de mil demonios Muy feliz

La belleza de esta población es indiscutible, lo que le ha valido a llevarse varios premios.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (11)
Potes se encuentra en el centro de la comarca de Liébana, donde confluyen los ríos Deva y Quiviesa.
El encuentro de estos rio se produce bajo el puente de la cárcel y continua hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico como rio Deva.

Visita obligada a las tiendas de recuerdos mientras nos comíamos un helado, viendo todo lo expuesto...
ya anochecía y estábamos cansados y antes de que cerrasen, como teniamos nevera y cocina en el apartamento, pasamos por uno de los súper del principio del pueblo para la cena y hacerla en el apartamento.

Y hasta aquí la etapa cuarta de nuestra semana cantabra...

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES (12)
En la quinta etapa nos esperan los majestuosos picos de Europa...

ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES

ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES

Picos de Europa desde fuente dé, y los pueblos que hay entre potes y fuente dé.
Localización: España España Fecha creación: 01/06/2023 18:01 Puntos: 5 (1 Votos)

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (1)

Quinta etapa de Nuestro viaje a cantabria.

Hoy el plan es subir a Picos de Europa desde fuente dé, y ver los pueblos que hay entre potes y fuente dé.
Nos levantamos sobre las ocho y media...
Como solamente vamos a pasar dos días en el apartamento no hemos comprado nada para desayunar en el súper.
Así que salimos hacia Potes buscando donde desayunar.
Son las nueve de la mañana y está prácticamente todo cerrado...
Terminamos desayunando en el bar de la estación de autobuses.
Para no tirar cohetes, unas tostadas un poco secas y un café con leche 4 euros cada uno.
Ya con algo en el estómago nos dirigimos hacia fuente dé.
Aparcamos en el aparcamiento que hay en la parte de abajo y vamos andando hasta las taquillas, son las nueve y cuarenta.
Entre semana abren a las 10 de la mañana, Pero ya hay gente en la cola.

A la diez en punto abre las taquillas y compramos las entradas ida y vuelta del teleférico.
Como anécdota... el teleférico cántabro es el más espectacular y el que mayor cota supera de todos los existentes en España.
El plan es pasear hasta el Hotel Áliva y volver a bajar en el teleférico.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (2)

Es nuestra primera vez que subimos por este medio. La verdad es que no se mueve nada.
El trayecto dura cuatro minutos y asciende un poco más de 700 metros.
Una vez arriba estaremos a una altitud de 1.847 metros.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (3)

Desde la arriba se ve muy pequeña la estación inferior, Los paisajes son de ensueño.
Todavía hay nieve en las cimas.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (4)

Empezamos a seguir el camino dirección hacia el chalet del Rey y el Hotel Áliva.
Desde la estación del teleférico ( El Cable) hasta el hotel hay unos cinco km aproximadamente.
Vamos siguiendo el camino en el que por dos veces nos cruzamos con pequeños rebaños de rebecos.
Es imponente ver las montañas, los valles. La panorámica es impresionante.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (5)

Picos de Europa enamora.
Pasamos una fuente que nos quedaba a la derecha (Fuente de Resalú) y sin dejar el camino pasamos por delante del chalet real, edificación construida en 1912.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (6)

Casa prefabricada traída de Inglaterra que se convirtió por unos días en alojamiento del rey de España, Alfonso XIII.

A pocos metros se encuentra el hotel que nos lo encontramos cerrado. ( Estamos fuera temporada)
Este hotel esta a 1823 metros de altura, inaugurado en 1930.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (7)

Paramos para almorzar lo que llevamos en la mochila. y después de quince minutos de descanso, decidimos bajar andando.
El camino total si bajas hasta fuente dé son de quince km.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (8)

Son las 11:30 y esperamos bajar en alrededor de tres horas...
Pasamos por varias fuentes, bajadas y alguna pequeña subida.
Hasta que llegamos como una puerta donde el camino se divide en dos.

A la izquierda te vas hasta el pueblo de Espinama, donde luego tienes que seguir por la carretera hasta el parking de Fuente Dé.
Por la derecha te vas al parking pero haciendo el trayecto entre frondosos robledales.
Los kilómetros son parecidos tanto por un lado como por otro.
Así como somos más de campo tiramos hacia el monte...

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (9)

Aquí la cosa se pone más difícil camino estrecho, bajadas casi perpendiculares, subiditas también bastante empinadas...
Por suerte vamos casi todo el camino por la sombra.
Lo que sí que hay es mucho barro en varios trayectos del camino.
Llegamos al parking alrededor de las dos y media de la tarde.
con hambre y ganas de descansar después de tan larga bajada.

Nos subimos al coche, y vamos directos a por la comida.
llegamos a las 14.45 h al pueblo de Los Llanos, donde en la misma carretera hay un restaurante con el mismo nombre. ya habíamos leído reseñas sobre este y varios mas de la zona. como era tarde y no reservamos, probamos a ver en este si teníamos suerte.
Tras esperar 5 minutos nos prepararon una mesa, son un poco serios, pero todo tenia buena pinta...
como no íbamos aprobar el cocido lebaniego... y la estupenda carne de ternera estando en Cantabria?
el cocido de 10 y la carne (Solomillo a la plancha) tierno y sabroso.
bien llena la pancha y después de mi consabida tarta de queso (mi preferida) y un cafelito, pagamos y salimos a descansar media hora al coche...
Nos quedaba la tarde para visitar...

Ya descansados un poquito, nos fuimos hacia el pueblo de Mogrovejo, que está muy cerquita de los Llanos.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (10)
Pueblo más bonito de España y es un pueblo de película, tan de película, que se rodo Heidi aquí.
Aproximadamente hay unos 40 habitantes.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (11)
Allí encuentras casonas de arquitectura montañesa típicas del Valle de Liébana. La verdad que es muy pintoresco,
Recorrer sus calles entre casonas nos llevo unos 20 minutos.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (12)
Ademas como eran sobre las 5 de la tarde no había mucha gente por el pueblo.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (13)
Vista del pueblo desde la parte mas alta.

Terminada la visita, volvimos al coche y camino a hacia Potes nos encontramos en la misma carretera con el pueblo de
Camaleño, donde después de dar una vuelta por el interior del pueblo fuimos a la quesería Rio Deva.
Donde degustamos y compramos varios quesos.

Seguimos camino hasta Santo Toribio de Liébana, cogiendo el desvío de la derecha antes de llegar a Potes.
Es un monasterio franciscano que alberga el Lignum Crucis (Trozo de madera de la Cruz de Cristo) y obras del Beato de Liébana. El monasterio se fundó entre los siglos VI y VIII.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (14)

Un pequeño paseo hasta la ermita de San Miguel, desde donde se ven unas vistas magníficas del valle de Liébana y de Potes..
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES (15)
Con picos de Europa de fondo.

Terminamos dando un pequeño paseo por potes, teníamos unas compras pendientes y tomando una cervecita en una terraza pegada al río Deva.
Café Bierzo, Está muy bien para tomar algo y tiene unas vistas preciosas.

Después del refrigerio ya no fuimos hacia el apartamento parando antes en el super para comprar algo de cena.
Hasta aquí nuestra quinta etapa de nuestro viaje a Cantabria y bastante cansados.

Mañana desfiladero de nuevo y hacia la zona de Saja-Besaya.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA

Etapa sexta de nuestra incursión por tierras cántabras y la maravillosa zona del rio Nansa.
Localización: España España Fecha creación: 11/06/2023 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)

JUEVES 18 MAYO
ETAPA 6

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (1)

Amanece en la población de Ojedo, valle de Liebana.
Son las 8 de la mañana y tenemos una mañana intensa…
Salimos del apartamento hacia potes para desayunar.
Volvimos al café bierzo, nos gustó el otro día y decidimos repetir a ver qué tal el desayuno.
Pues mejor que en el día anterior en la estación.
Café con leche y tostada grande, rebanada de pan redondo que tenía pintaza…

Una vez desayunado, salimos hacia el desfiladero de la Hermida, camino a encontrarnos con el mirador de Santa Catalina y el monte Hozarco. Antes de llegar a la población de la Hermida, nos desviamos hacia Puentenansa, la carretera CA-282…
Mucha curva mientras ascendemos, a la altura del pueblo de Piñares hay un desvío a la derecha que pone Santa Catalina. A pocos metros hay un aparcamiento, en temporada cobran por aparcar y un pequeño bar para tomar un refresco.
Nosotros subimos hasta el mirador que esta como a menos de dos km del aparcamiento.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (2)

Solo en dos palabras… IM-PRESIONANTE
Unas vistas maravillosas de todo el valle, el desfiladero, la carretera…

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (3)

Te puedes tirar allí horas contemplando tan majestuoso paisaje.
Tiene una altitud de 700m sobre el nivel del mar, y es uno de los más espectaculares de Cantabria

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (4)

El río Deva durante siglos erosionó la montaña formando esta impresionante garganta. Da vértigo estas vistas.
Desde allí mismo puedes empezar la Ruta Mitológica del Monte Hozarco.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (5)Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (6)

Es una senda que muestra al visitante los seres mitológicos que pueblan los montes cántabros.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (7)

Nada más entrar al sendero, encontramos el primer ser mitológico y recorrimos los pocos mas de 100mts de desnivel que se salvan en apenas 1 km y medio km viendo uno tras otro.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (8)
La Ojáncana, Musgoso, La Guajona…

Como la empezamos arriba, tuvimos que volver de nuevo por nuestros pasos…
Esta senda no tiene ninguna dificultad, pero el desnivel es muy considerable.
Volvimos al coche y ya camino de Puentenansa a tomar algo…

Mas curvas y curvas, pasamos por varios pueblos muy pintorescos, estábamos en el Valle del Nansa.
Parada para un café y algo para llenar el estomago.. hay una pequeña panadería muy bonita, con mesas para tomar café y pastas. Nos llevamos unas rosquillas para el camino...

Paseo para ver el pueblo y el Rio Nansa que lo bordea.

Aquí voy a hacer un inciso…. Si te gusta el campo, la naturaleza, esta zona es de los mejor de Cantabria,,,, no nos quedaba tiempo para ver más cosas de estos valles, y nos supo a muy poco… VOLVEREMOS A ESTA ZONA CON MAS TIEMPO.

Salimos de Puentenansa dirección a… Uno de los pueblos más bonitos de España
Carmona es de los conjuntos arquitectónicos mejor conservado de España.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (9)

Este precioso pueblo, con mucha belleza, es un remanso de paz con rincones salidos de un cuento.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (10)
Recorrimos sus pequeñas calles empedradas flanqueadas por sus grandes casonas.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (11)
Casas de piedra típicamente cántabras, de dos plantas con arcadas en el primer piso, construidas entre los siglos XVII y XVIII.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (12)
Bañado por el río Nansa, cuenta con algo menos de 200 habitantes.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (13)

Ya se hacia la hora de comer y teníamos reservada habitación en la posada Roblon de Cabuérniga donde comimos ese día.

Desde luego comimos de maravilla, en la posada muy atentos.
descansamos un poco tras la comida, por la tarde queríamos ver el valle...

Salimos de la posada dirección hacia Ucieda, teníamos intención de ver los puentes que cruzan el rio Bayones, en el Parque Natural Saja-Besaya
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (14)

Desde la posada nos costo unos 20 minutos llegar a la zona de la campa de Ucieda, aparcamos allí el coche.
por falta de tiempo no hicimos toda la ruta (son 18 Km)
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (15)

El sendero penetra en pleno bosque, atravesando con pequeños puentes de madera el rio. Rodeados de especies como hayas, robles, acebos, etc...
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (16)

Estuvimos como una hora y pico caminado y viendo el paisaje cuando nos subimos de nuevo al coche camino de Ruente.

Lo primero que llama la atención al llegar al pueblo, y se ve desde la misma carretera es el puente medieval de 9 ojos.
Donde un gran caudal pasa por medio de ellos.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (17)

Cruzamos el puente en dirección a buscar la Fuentona.
Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (18)

Un manantial natural de agua que brota al pie de una pared de roca caliza, que en realidad es el nacimiento de un río.

Este manantial se caracterizada por manar con distinta intensidad de forma intermitente, y ha llegado a estar seca por cortos periodos de tiempo.

Cantabria occidental en 7 días - Blogs de España - ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA (19)
Hay un paseo muy agradable alrededor de la Fuentona que sale al otro lado del pueblo.

ya anochecía, y en el mismo Ruente tomamos unas cervezas y algo de cena...
Después volvimos a la posada a descansar...
el día fue intenso.
Esa tarde teníamos muchos planes pero se nos echó el tiempo encima.
Zona para no perdérsela, nos encanto....
Al día siguiente saldríamos para casa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cantabria occidental en 7 días
Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad
Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:04 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.
Normy
Normy
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:45 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola a todos en julio hemos decidido ir en familia a Cantabria, pero no sé muy bien qué podemos hacer con niños de 9 y 6 años aparte de Cabárceno y playa.
Ya que he visto por aquí q aconsejáis Isla como buen punto de alojamiento hemos cogido ahí un apartamento.
Si me podéis aconsejar alguna ruta fácil y cuca para los peques y algún plan a parte de Cabárceno os lo agradezco. Sonriente Muy feliz

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Echale un vistazo a este post para sacar ideas:

Viajar a Cantabria con Niños o bebés

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:01 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola, @Normy . Para la elección de visitas, los hilos que tratan sobre el tema www.losviajeros.com/ ...Ni%C3%B1os te podrían ayudar, especialmente Ruta por Asturias y Cantabria con niños y Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Y en los diarios CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips , tienes más información sobre las visitas en las que dudes...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75