ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Etapa sexta de nuestra incursión por tierras cántabras y la maravillosa zona del rio Nansa. JUEVES 18 MAYO. ETAPA 6. Amanece en la población de Ojedo, valle de Liebana. Son las 8 de la mañana y tenemos una mañana intensa… Salimos del apartamento...
Edu_Vlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cantabria occidental en 7 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

JUEVES 18 MAYO
ETAPA 6

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (1)

Amanece en la población de Ojedo, valle de Liebana.
Son las 8 de la mañana y tenemos una mañana intensa…
Salimos del apartamento hacia potes para desayunar.
Volvimos al café bierzo, nos gustó el otro día y decidimos repetir a ver qué tal el desayuno.
Pues mejor que en el día anterior en la estación.
Café con leche y tostada grande, rebanada de pan redondo que tenía pintaza…

Una vez desayunado, salimos hacia el desfiladero de la Hermida, camino a encontrarnos con el mirador de Santa Catalina y el monte Hozarco. Antes de llegar a la población de la Hermida, nos desviamos hacia Puentenansa, la carretera CA-282…
Mucha curva mientras ascendemos, a la altura del pueblo de Piñares hay un desvío a la derecha que pone Santa Catalina. A pocos metros hay un aparcamiento, en temporada cobran por aparcar y un pequeño bar para tomar un refresco.
Nosotros subimos hasta el mirador que esta como a menos de dos km del aparcamiento.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (2)

Solo en dos palabras… IM-PRESIONANTE
Unas vistas maravillosas de todo el valle, el desfiladero, la carretera…

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (3)

Te puedes tirar allí horas contemplando tan majestuoso paisaje.
Tiene una altitud de 700m sobre el nivel del mar, y es uno de los más espectaculares de Cantabria

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (4)

El río Deva durante siglos erosionó la montaña formando esta impresionante garganta. Da vértigo estas vistas.
Desde allí mismo puedes empezar la Ruta Mitológica del Monte Hozarco.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (5)ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (6)

Es una senda que muestra al visitante los seres mitológicos que pueblan los montes cántabros.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (7)

Nada más entrar al sendero, encontramos el primer ser mitológico y recorrimos los pocos mas de 100mts de desnivel que se salvan en apenas 1 km y medio km viendo uno tras otro.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (8)
La Ojáncana, Musgoso, La Guajona…

Como la empezamos arriba, tuvimos que volver de nuevo por nuestros pasos…
Esta senda no tiene ninguna dificultad, pero el desnivel es muy considerable.
Volvimos al coche y ya camino de Puentenansa a tomar algo…

Mas curvas y curvas, pasamos por varios pueblos muy pintorescos, estábamos en el Valle del Nansa.
Parada para un café y algo para llenar el estomago.. hay una pequeña panadería muy bonita, con mesas para tomar café y pastas. Nos llevamos unas rosquillas para el camino...

Paseo para ver el pueblo y el Rio Nansa que lo bordea.

Aquí voy a hacer un inciso…. Si te gusta el campo, la naturaleza, esta zona es de los mejor de Cantabria,,,, no nos quedaba tiempo para ver más cosas de estos valles, y nos supo a muy poco… VOLVEREMOS A ESTA ZONA CON MAS TIEMPO.

Salimos de Puentenansa dirección a… Uno de los pueblos más bonitos de España
Carmona es de los conjuntos arquitectónicos mejor conservado de España.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (9)

Este precioso pueblo, con mucha belleza, es un remanso de paz con rincones salidos de un cuento.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (10)
Recorrimos sus pequeñas calles empedradas flanqueadas por sus grandes casonas.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (11)
Casas de piedra típicamente cántabras, de dos plantas con arcadas en el primer piso, construidas entre los siglos XVII y XVIII.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (12)
Bañado por el río Nansa, cuenta con algo menos de 200 habitantes.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (13)

Ya se hacia la hora de comer y teníamos reservada habitación en la posada Roblon de Cabuérniga donde comimos ese día.

Desde luego comimos de maravilla, en la posada muy atentos.
descansamos un poco tras la comida, por la tarde queríamos ver el valle...

Salimos de la posada dirección hacia Ucieda, teníamos intención de ver los puentes que cruzan el rio Bayones, en el Parque Natural Saja-Besaya
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (14)

Desde la posada nos costo unos 20 minutos llegar a la zona de la campa de Ucieda, aparcamos allí el coche.
por falta de tiempo no hicimos toda la ruta (son 18 Km)
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (15)

El sendero penetra en pleno bosque, atravesando con pequeños puentes de madera el rio. Rodeados de especies como hayas, robles, acebos, etc...
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (16)

Estuvimos como una hora y pico caminado y viendo el paisaje cuando nos subimos de nuevo al coche camino de Ruente.

Lo primero que llama la atención al llegar al pueblo, y se ve desde la misma carretera es el puente medieval de 9 ojos.
Donde un gran caudal pasa por medio de ellos.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (17)

Cruzamos el puente en dirección a buscar la Fuentona.
ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (18)

Un manantial natural de agua que brota al pie de una pared de roca caliza, que en realidad es el nacimiento de un río.

Este manantial se caracterizada por manar con distinta intensidad de forma intermitente, y ha llegado a estar seca por cortos periodos de tiempo.

ETAPA 6. OJEDO - RENEDO DE CABUÉRNIGA - Cantabria occidental en 7 días (19)
Hay un paseo muy agradable alrededor de la Fuentona que sale al otro lado del pueblo.

ya anochecía, y en el mismo Ruente tomamos unas cervezas y algo de cena...
Después volvimos a la posada a descansar...
el día fue intenso.
Esa tarde teníamos muchos planes pero se nos echó el tiempo encima.
Zona para no perdérsela, nos encanto....
Al día siguiente saldríamos para casa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cantabria occidental en 7 días
Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad
Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2866
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1543
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1240
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1222

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:04 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.
Normy
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:45 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola a todos en julio hemos decidido ir en familia a Cantabria, pero no sé muy bien qué podemos hacer con niños de 9 y 6 años aparte de Cabárceno y playa.
Ya que he visto por aquí q aconsejáis Isla como buen punto de alojamiento hemos cogido ahí un apartamento.
Si me podéis aconsejar alguna ruta fácil y cuca para los peques y algún plan a parte de Cabárceno os lo agradezco. Sonriente Muy feliz
15-08-2007

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Echale un vistazo a este post para sacar ideas:

Viajar a Cantabria con Niños o bebés

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:01 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola, @Normy . Para la elección de visitas, los hilos que tratan sobre el tema www.losviajeros.com/ ...Ni%C3%B1os te podrían ayudar, especialmente Ruta por Asturias y Cantabria con niños y Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Y en los diarios CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips , tienes más información sobre las visitas en las que dudes...  Leer más ...

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera