Nos levantamos a las 7:00 de la mañana, cogimos el coche mis padres y yo, cuando lo cogimos fuimos camino al parking del aeropuerto de Alicante, cuando llegamos dejamos el coche y llegamos andando a la terminal , cuando llegamos nos fuimos los tres a pasar el control de seguridad, cuando terminamos de pasarlo nos fuimos a desayunar al Starbuck,cuando terminamos nos fuimos al aseo y ya nos fuimos a la cola para embarcar en el avión , nos montamos en el avión .
Foto hecha desde el avión
Y despegamos a las 12:15 puntuales y aterrizamos a las 14:20 de la tarde puntuales en el aeropuerto de Bolonia,cuando nos bajamos del avión nos fuimos a la terminal a esperar que viniera mi prima , cuando vino nos subimos en su coche y llegamos a Padova a las 16:00 de la tarde, llegamos a su casa y dejamos las maletas y hicimos tiempo que llegara su marido de trabajar cuando llegó, nos fuimos en tranvía al centro, para que mi padre viera la basílica de San Antonio de Padova .
Cuando terminamos de verla nos fuimos andando a cenar a la pizzeria Marechiano, cuando terminamos de cenar nos fuimos andando a que mi padre probará los helados de la heladería la Romana, cuando terminamos de tomarnos el helado nos fuimos andando a que mi padre viera la casa antigua de mi prima, cuando la vio nos fuimos andando a su casa , cuando llegamos preparamos las cosas porque al dia siguiente nos íbamos mi madre, mi padre , mi prima y yo a ver Roma, el marido de mi prima no se venía porque tenia que trabajar, cuando terminamos de preparar las cosas nos acostamos.
Nos levantamos a las 5:45, nos vestimos , cuando terminamos de vestirnos , nos fuimos andando mi prima, mi padre , mi madre y yo a la estación de tren de Padova,cuando llegamos nos subimos en el tren a las 6:05 que nos llevaba a Roma, cuando llegamos a la estación de Roma Termini nos fuimos andando a tomarnos un café y hacer la entrada en el hotel. El hotel se llamaba hotel Contilia. Cuando hicimos la entrada subimos a la habitación a dejar las maletas, cuando terminamos de dejar las maletas nos fuimos andando a ver el Altar de la Patria, cuando terminamos de verlo nos fuimos a la oficina de turismo a coger las entradas del Coliseo y el foro, cuando llegamos a la oficina de turismo cogimos las entradas y vimos un video de como era Roma antes, cuando terminamos de verlo nos fuimos a comer a un restaurante llamado Carbonara para probar la pasta a la carbonara que es tipica de alli, cuando terminamos de comer nos fuimos andando al Coliseo, cuando llegamos entramos.
Foto del interior del Coliseo con una gaviota
Cuando terminamos de ver el Coliseo nos fuimos a ver el foro , cuando terminamos de ver el foro nos fuimos andando a ver por fuera el Panteón de Agripa, cuando terminamos de ver el Panteón de Agripa , nos fuimos andando a echar la moneda en la Fontana de Trevi, que se llama así por que esta en tres vías.
Panoramica de la Fontana de Trevi
Cuando terminamos de ver la Fontana de Trevi nos fuimos a coger el autobús para regresar a donde estaba el hotel, cuando llegamos nos fuimos al Tgb a cenar, cuando terminamos de cenar nos fuimos al hotel a ducharnos y a acostarnos.
Nos levantamos a las 8:30 , nos aseamos y bajamos a desayunar al buffet del hotel, cuando terminamos de desayunar nos fuimos andando mi prima, mi padre, mi madre y yo a la estación de metro a coger el metro para irnos al Vaticano, cuando nos bajamos fuimos andando 10 minutos a las taquillas del Vaticano, cuando llegamos nos dieron las entradas y entramos, vimos todas las salas con todas las esculturas y pinturas, entre ellas la del Laocoonte con sus hijos.
Laocoonte con sus hijos
Cuando terminamos de ver las salas con las pinturas y esculturas , vimos la capilla Sixtina que se llamaba así por el papa Sixto IV, no pudimos hacerle fotos por que no dejaban, que es una maravilla , cuando terminamos de verla nos fuimos andando a comer a un burger king , cuando terminamos de comer nos fuimos andando a ver la basílica de San Pedro , donde vimos esculpida la piedad de Miguel Ángel , que es una preciosidad, las tumbas de algunos papas, etc.
La Piedad de Miguel Ángel
Cuando terminamos de ver la basílica de San Pedro, nos fuimos andando a ver por fuera el Castillo de Sant'angelo , cuando terminamos de verlo nos fuimos andando a la plaza Navona antiguo estadio de cuadrigas instaurado por Domiciano. Donde vimos una de sus fuentes que representa al Nilo para África, el Ganges para Asia, el Danubio para Europa y el Plata para América.
Fuente de los cuatro rios
Cuando terminamos de verla nos fuimos andando a tomarnos un helado en la gelatería Glotti, cuando terminamos de tomarnos el helado, nos fuimos andando a la estación de metro, cuando llegamos cogimos el metro para el hotel, cuando llegamos al hotel nos duchamos y nos acostamos.
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaUna ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los...⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Hola
Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio )
Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde.
Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado).
Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma.
Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer... Leer más ...
Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.
Saludos
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24582
@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:
Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar