Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz ✏️ Diarios de Viajes de España España

JEREZ DE LA FRONTERA. Esta noche hemos dormido muy bien, al principio se oía algo de ruido por el botellón que estaban haciendo. Nos vamos a Jerez y dejamos la AC en el aparcamiento, enseguida llegamos al centro. Jerez cuenta con muchos atractivos...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (1)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (2)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (3)

Jerez cuenta con muchos atractivos turísticos: vinos y bodegas famosos en el mundo, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo de Relojes, el Centro Andaluz de Flamenco y el Museo Arqueológico.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (4)

Vemos la catedral y el alcázar, donde hay un rastro con cosas viejas.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (5)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (6)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (7)

Tiene un parque con muchos árboles centenarios. Al lado de la catedral están las Bodegas del tío Pepe, que tienen mucha fama.

La catedral no la hemos podido ver, ya que estaban en misa.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (8)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (9)

Los patios gaditanos son muy bonitos, con sus rejas y sus embaldosados. Tienen muchas cofradías y viven mucho la religión.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (10)

Aparcamiento: 36.6769155,-6.1357869

PUERTO DE SANTA MARÍA

Vamos a dejar la AC en el área, pero vale 6,00 € y sólo vamos a estar un rato, así que al final aparcamos en una calle al lado. Esta vez dejamos a Yuca, la pobre está muy cansada, ya tiene 12 años y le cuesta andar mucho. Cogemos las bicis y nos vamos a investigar.

En esta ciudad se hizo la carabela "Santa María".

Nos encontramos con una feria medieval y hay multitud de puestos con comida, bisutería… y dos monstruos enormes que dan sustos a la gente.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (11)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (12)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (13)

Aprovechamos que es la hora de comer, y nos comemos unas pizzas en un puesto.

Luego nos vamos a ver la iglesia mayor y la casa de los cargadores a Indias, donde se encuentra la oficina de turismo. Tiene una sala con un artesonado de madera fabuloso.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (14)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (15)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (16)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (17)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (18)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (19)

También visitamos por fuera el castillo de San Marcos y varios palacios por la ciudad.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (20)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (21)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (22)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (23)

Aparcamiento junto a área AC 36.5970644,-6.221205

CADIZ

Aparcamos en el parking del muelle Reina Sofía, 3 € el día para las autocaravanas. Tenemos intención de dormir aquí. Cogemos a Yuca, que no tiene muchas ganas, y nos vamos a ver el centro histórico: el Ayuntamiento y la iglesia nueva.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (24)

El barrio del Populo, es la zona más antigua de Cádiz con calles adoquinadas. Es una buena zona para tapear.

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (25)

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz - 7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro (26)

Nos vamos a descansar, ya que hoy nos hemos dado palicilla. Lo cierto es que recomendaban ir a una de las playas que tiene la capital, para ver la puesta de sol, pero hemos preferido estar tranquilos en Cookie.

Parking Muelle Reina Sofía 36.5375, -6.29

Salodari  Salodari  09/10/2023 19:55   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo y con muchos datos útiles. Gracias; te mando unos puntitos Amistad
Yolioseja  yolioseja  23/10/2023 20:13   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari. Por fin lo he terminado
Salodari  Salodari  23/10/2023 21:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones finales
Qué maravilla, vaya selección de sitios tan bonitos!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2742
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2073
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1462
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1191
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1172

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
12-02-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:32 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Buenas tardes, Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cádiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche. Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?. Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leído que también existen recomendaciones de senderismo, es así? Ya me...  Leer más ...
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:38 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Tres días es tiempo suficiente y holgado. Arcos no es mala opción. Lo único que espero en julio no haga mucho calor.
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:37 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Elobau
Una ruta que debe ser bonita es el sendero por el río Majaceite, personalmente no lo conozco pero tiene buenas opiniones, espero hacerlo en abril
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:56 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Estoy de acuerdo si no vais a hacer senderismo. Si lo hacéis no podréis visitar tantos pueblos. Algún día lo tendréis que dejar para el campo. Lo que pasa es que no es buena época para aquélla zona por el calor, pero si lo quieres hacer, se puede hacer.
El sendero del Río Majaceite es bonito, fácil y con mucha sombra por lo que puede ser una buena opción.
12-02-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:06 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Muchas gracias a todos. Tomo nota.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera