Taramundi - Asturias

Taramundi - Asturias ✏️ Blogs de España España

Comarca de ineludible visita.
Autor: Miguelbilbao  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
PUEBLO Y VISITAS

PUEBLO Y VISITAS

RUTA-PUEBLO y HOTELES
Localización: España España Fecha creación: 02/04/2024 13:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace años me recomendaron visitar esta zona. TARAMUNDI. He aprovechado tres días de semana santa para hacerlo.

Sin lugar a dudas, todo un acierto, con tiempo inestable pero asumible. Creo que con tres noches y aprovechando el tiempo se puede hacer esta visita y conocer todo lo que contiene.

Se divide en las siguientes zonas:

Taramendi-Pueblo.
Molinos de Mazonovo
Complejo de Teixois-As Veigas
Museo de Esquios
Museo de la cuchillería.
Casa del agua.

TRASLADO.-
Desde el norte, entrar por Ribadeo-Castropol, a media hora de Castropol.
Desde la parte sur. entrar por la zona de Lugo, por la N-640 y desvío en Pontenova.

TARAMUNDI
Es un pueblo pequeño, 600 habitantes y bien dotado de infraestructuras, hoteleras.....posee dos zonas de aparcamiento gratuítos.

HOTELES-APTOS
Destaco los hoteles que he visto.
H. LA RECTORAL.- Sin duda es el mejor de la zona, asentado en un antigua residencia de clérigos, adornado con sumo gusto y manteniendo toda la estructura de esa residencia. Posee habitaciones en la segunda planta, y en la parte baja con excelente terraza, muy útil cuando el tiempo acompaña. Amplias y con todo de mucha calidad.

Adjunto opinión insertada en la página de reservas.

Sin lugar a dudas es el mejor hotel de Taramundi. Situado en un alto espectacular con las vistas que todos deseamos. El desayuno individualizado y cogiendo mesa con vistas al monte, excepcional. A 4 minutos desde el centro del pueblo, ojo!! 100 metros de subida algo durilla. Parking privado muy aceptable, en fechas puntas es muy necesario. Cerca de todos los puntos de interés, Mazonovo, Teixois, As Veigas, Museo de Cuchilleriacon (andando). Las habitaciones con vistas excepcionales, las que poseen terraza (con buen tiempo excelente, si no acompaña el tiempo no merece la pena, coger las superiores). El desayuno individualizado y en el mirador acristalado un placer, con productos de mucha calidad y servido en recipientes acordes a la calidad de hotel. La persona que sirve los desayunos es merecedor de elogio, amable y servicial. Frutas variadas, dulces, zumo natural, quesos, mermeladas, tostadas y café (hecho al momento)...excelente todo. Merece la pena desayunar aquí, o te ves obligado a bajar al pueblo, son 5 minutos pero molesto. La habitación (con terraza) amplísima, con una cama excelente y ropa igual, una pequeña sala ante el mirador con mesa y sillas, la terraza amueblada excelente. El baño amplio. Parking privado, muy necesario, gratuito. El personal atento y amable. En resumen, en Taramundi es el hotel ideal, diferencia de precios respecto a los otros, pero hay que valorar la calidad y todo su conjunto.

No es crítica, todo es muy correcto aunque hay algunos aspectos que mejorar. El desayuno comienza a las 9, en mi opinión algo tarde para la gente que madrugue. A las 8 estaría mas correcto. El edificio posee todos los detalles de sumo gusto, adornado con elementos antiguos. El baño, aún manteniendo el estilo antiguo se debe mejorar, eliminar bañera y colocar ducha, es algo peligroso entrar y salir para gente con dificultad sin agarradero, cambio de alicatado, mejora del difusor de ducha. La TV es pequeña, merece una de muchas mas pulgadas. El papel de WC es de baja calidad. Se puede mejorar la calidad de las puertas y sistema de cierre de entrada. Insisto, no es crítica puesto que todo es muy correcto, simplemente es señalar aspectos de mejora...creo que por la tarifa requiere esas mejoras (175 euros por noche con desayuno y habitación con terraza, entra ya en hoteles de lujo, que lo es).

HOTEL CASA PETRONILA.- De inferior categoría, mas económico y bien situado en el centro, con restaurante y menús a 18 euros con comida muy aceptable. Habitaciones con vistas, pero ojo, las interiores dan a un callejón, por un poco mas reserváis en la que poseen balcón o vistas.

HOTEL CASA PAULINO.- Justo enfrene del anterior, con algo mas de nivel y precio similar, con restaurante y menús a 18 euros, también posee apartamentos.

HOTEL TARAMUNDI.- De similar categoría, no lo he conocido. El restaurante sin menú, precio algo mas elevado.

En páginas de reservas hay alguno mas, pero estos son lo que he visto y probado sus restaurantes.El pueblo dispone de tiendas de comestibles, para el pan, tomar cafés....picar empanadas o bocatas por la tarde-noche, PANTARAMUNDI, también en el centro. En los bares de los hoteles

VISITAS DE INTERÉS-RUTAS

VISITAS DE INTERÉS-RUTAS

VISITA DE LUGARES DE INTERÉS
Localización: España España Fecha creación: 02/04/2024 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
MOLINOS DE MAZONOVO.- a 900 metros del pueblo. En coche o recomiendo andando, perfectamente se hace. Tiene página de reserva de entradas, 4 euros los adultos. Complejo de molinos indispensable su visita, guiada y con explicación.

COMPLEJO ETNOGRÁFICO TEIXOIS.- A 8 kms. También página de reserva, 4 euros. También de indispensable visita. Complejo de molinos pero mas dedicado a la forja y ferrería. Bonito lugar y con visita guiada muy bien explicada, hay lugar para comer o picar algo en el lugar.

AS VEIGAS.- Pueblecito saliendo de Teixois, a unos 10 minutos, pero ojo, bastante pendiente, despacio para bajar y subir en 2ª, pero buena carretera. Tipismo en pueblecito de Asturias. Hay un restaurante-sidrería para comer.

MUSEO DE LA CUCHILLERÍA.- En Padriñas, a 1000 metros de Taramundi, andando. Indispensable su visita. 3 euros, Muestra de como hacían las navajas y cuchillos, mas el museo e historia.

CASA DEL AGUA.- En Bres, 4 kms, pero no la pude ver, estaba cerrada. Museo del agua.

RUTA DEL AGUA.- 14 kms, 4 horas. También hay rutas mas cortas, paisajes espectaculares, verde y bosque.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE ESQUIOS.- A 10 minutos de Taramundi, carretera sinuosa pero aceptable, despacito. Es una casa-museo, con todo tipo de enseres de los últimos siglos. 4 euros la entrada. Curioso.

CASCADA DE SALGUEIRA.- Cerca de Esquios, no la pude ver por falta de tiempo, pero es digna de ver.

NOTAS.- En días punta, puentes, semana santa....mejor evitarlo, si es posible, mas caro y mucha afluencia.
El depósito con combustible, si vais justos las gasolineras están en Vegadeo o Pontenova, 18 y 10 kms de
Taramundi.
Para cenar en plan suave, Casa Paulino o la Sidrería Solleiro situada camino de Mazonovo, salida del pueblo o
boctas, empanadas en Pantaramundi, cafetería.

Con todo lo expuesto, es una zona que merece muy mucho la pena visitar.

Buscar información en la página oficial de la oficina de turísmo de Taramundi. Muy completa.

FOTOS

FOTOS

Fotografías de Taramundi y comarca
Localización: España España Fecha creación: 15/04/2024 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Taramundi - Asturias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  13/04/2024 08:11   📚 Diarios de Salodari
Una zona preciosa, le tengo muchas ganas. De las dos veces que he visitado Asturias, siempre se queda atrás. Gracias, me guardo la info y te mando estrellitas Amistad
Miguelbilbao  Miguelbilbao  13/04/2024 12:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te quepa duda, es un lugar que hay que conocer, no menos de dos días completos, tres noches. Tiene mucho que ver y muy interesante, incluso si deseas hacer alguna ruta se necesita algún día mas.

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1451
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614

Information Tema: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 451
202016 Lecturas
23-03-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:04 pm    Título: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi

Pues me da igual, si puede ser que esté bien y que sea económico. Lo utilizaremos para descansar solamente.Vamos desde Granada en coche. Muchas gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:36 pm    Título: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi

Hola, @djmr1977 . En este mapa www.google.com/ ...9&z=10 tienes algunas ubicaciones de alojamientos, de recomendaciones y experiencias de otros forofos. Los que me parecen más interesantes tienen el icono morado; los que tienen piscina/jacuzzi, color violeta; los apartamentos, color azul.

En una zona céntrica de esa parte occidental, mi hermana estuvo una semana en los apartamentos La Quintana de Figares www.laquintanadefigares.es/ , de reciente construcción y muy...  Leer más ...
23-03-2011

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:32 am    Título: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi

Buenas noches @Alfrito.alfrito . Muchas gracias por tu ayuda. Miraré la información que me has facilitado e iré concretando cosas.
23-03-2011

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:40 am    Título: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi

Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:04 pm    Título: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi

Hola, ten en cuenta que las distancias son grandes y si te sales de la Autovia del Cantabrico las carreteras están llenas de curvas, te digo esto por que yo me trazaría una ruta y me iría quedando en diferentes lugares, pues si por ejemplo te decidieras a quedarte en Luarca y desde allí quieres visitar Taramundi, tienes una gran tirada de ida y de vuelta y al día siguiente te pasaría lo mismo para visitar otro lugar, por otra parte no es lo mismo si decides alojarte en la costa, como en Cudillero por ejemplo que si decides alojarte en Pola de Allande, así que en mi opinión, traza una ruta...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Contraste
Thekat