CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE ✏️ Blogs de Suiza

CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE
Diario: CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Algunas recomendaciones para todas aquellas personas que tienen pensado viajar a Suiza en coche o moverse allí en coche.
Autor: Riojana34   Fecha creación:

Etapa: CONSEJOS QUE OS PUEDAN AYUDAR  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/06/2009 16:48
Hola a tod@s!
Acabo de volver de Suiza hace 3 días, y por si alguien tiene pensado ir a este país os dejo aquí una serie de recomendaciones que espero os sirvan de ayuda.

1. TRANSPORTE Y AUTOPISTAS:

*Si atravesais Francia en coche tendreis que pasar por unos cuantos peajes con sus correspondientes abonos. En euros atravesar Francia por la autopista ronda los 50€ (si entrais por el Pais Vasco). Si entrais por Cataluña podrá ser algo menos.

*En Francia el máximo permitido en autopistas es de 130km/hora.

*Salid de España con el depósito de gasolina lleno. En Francia y Suiza la gasolina está un poco "carita". Para que os hagais una idea, en Francia la diésel estaba a 1´14 €/litro y en Suiza a 1´70 francos/litro (1 franco=0´60€)

*No os preocupeis por la "viñete" hasta llegar a la frontera. Allí, varios guardias os pararán el coche si ven que no la teneis pegada. No os preocupeis, les podeis preguntar a ellos. La viñete cuesta 40 francos suizos, es decir, unos 24€. Eso sí, podreis circular por las autopistas suizas de manera gratuita. Circular sin ella puede acarrear una multa. La viñete es válida para todo el año (hasta enero del siguienete año)

* El cartel de las autopistas en Suiza es VERDE.

2. DINERO:

*Un franco suizo equivale a 0´60€. Os recomiendo cambiar el dinero aquí en España porque el tipo de cambio está mejor. A fecha de junio de 2009, por 397€ te dan en España 590 francos. También se puede pagar en euros pero con el lío que se hacen, a veces os devolverán de menos.

3. APARCAMIENTO:

Casi siempre hay que pagar por aparcar en Suiza. Veréis zonas de aparcamiento de 3 colores:

*Líneas de color blanco, equivale a la zona azul de España. Tu aparcas el coche, te fijas en el número de tu plaza, vas al parquímetro y echas euros/francos. OJO porque aquí equiparan los euros y los francos, así que siempre te saldrá mejor echar en francos. Estas líneas blancas tienen un tiempo de aparcamiento de 1h o 2horas, es decir, que cada hora o cada 2 horas teneis que volver a echar al parquímetro (el tiempo de estacionamiento viene en cada parquímetro). En unas zonas habrá que echar cada media hora, en otras cada hora y, en otras, cada 2 horas. Lo mejor de las líneas blancas (igual que la zona azul de España) es que es gratuito desde las 19:00p.m. hasta las 8 a.m.

*Líneas de color amarillo, son zonas privadas, así que no aparcais en estas líneas porque posiblemente la grúa se lleve vuestro coche.

*Líneas de color azul (no equivale a la zona azul de España). En estas líneas podeis aparcar siempre y cuando consigais un disco disponible en las oficinas de turismo.

*Luego, claro está, existen los parkings, que como en todas partes, son algo caros.

4. ANIMALES:

Para los que quieran viajar con sus mascotas, en Suiza (y en Francia) los animales son acogidos. Hay bastantes hoteles que los admiten y, en algunos, no requiere un suplemento.

5. ALMOHADAS:

Yo no sé si las almohadas que te ponen en los hoteles suizos son las que usan en casa pero son un poco incómodas para dormir. Tienden a ser cuadradas y planas, una especie de edredón pero en forma de cuadrado. Yo, al menos tenía que doblarlas por la mitad para poder dormir. Si teneis sitio en el coche yo recomendaría llevar una almohada aunque sea pequeñita (por si acaso).

6. ELECTRICIDAD:

La corriente eléctrica en Suiza es de 220 voltios, como en España. Las tomas de corriente tienen tres patillas (vamos, con 3 agujerillos) pero valen los enchufes de aquí. Yo no tuve problema ni con cargar el móvil, ni la batería de la cámara ni el secador.

7. IDIOMAS:

En Suiza se hablan 3 idiomas: francés, alemán e italiano. Para los que hablen inglés, tranquilos, porque en los hoteles sí que lo hablan. Depende la zona, oirés un idiomas más que en otra. Por el oeste (Ginebra y alrededores) se oye más el francés; por el norte y el Mitelland se habla más el alemán y por el Tesino el italiano. Los 3 son idiomas oficiales por lo que muchos documentos pueden estar en estos idiomas.

8. ALIMENTACIÓN:

Comer en Suiza es caro (conviene mentalizarse). Si vas a un sitio normalito (algo más que un burguer) te puede salir por 60/80 francos. Vamos, por este precio a mí me han dado una pequeña ensalada (de lechuga y poco más) y un 2º plato (arroz al curry/ escalope de pollo con patatas...). Para los que no se quieran gastar mucho, están los puestos callejeros que te ofrecen de todo: salchichas, perritos calientes, gofres, helados... Y para los que vayan de supermercado, en el que yo más compraba era en "COOP" que es el que está por todas partes. El súper es un pelín más caro que en España (la fruta sí es bastante más cara) pero ofrece bebida, bocadillos, ensaladas...

Ver Etapa: CONSEJOS QUE OS PUEDAN AYUDAR

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 51233

Últimos comentarios al diario  CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE

Riojana34  riojana34  29/06/2009 08:08
Hola silvcaba!
Me gustaría mandarte mensaje privado para informarte pero no me deja. Mira en los foros sobre suiza de losviajeros.com y escribe tus dudas. Intentaré responderlas

Universo18  universo18  30/06/2009 00:36
Riojana se te activara el envio de mensajes privados cuando mandes 5 mensajes en el foro, es para evitar spam. Un saludo

Universo18  universo18  22/12/2009 01:14
Bueno los consejos son utiles y aunque no haya relato viajero se merecen unas estrellitas. Gracias

Riojana34  riojana34  22/12/2009 08:32
Gracias universo18.

Carlos-I  Carlos-I  31/01/2010 19:53
Riojana, muchas gracias, por tus consejos. te quiero preguntar una cosa, ¿Se necesita pasaporte o no es necesario?

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Ene 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 08:28 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en tren está todo conectado y cerca yo he fijado campamento en Nerna y hemos recorrido mucho
Ginebra, Lausana, Berna, Interlaken subimos al Shilthorm pasando por Muren
Todo precioso y hay muy poca gente
Actualmente hace mucho frío