Seis agotadores días por Londres

Seis agotadores días por Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Este viaje surgio un poco, por casualidad, sin esperarlo. He de reconocer que no conocía mucho de Londres (el Big Ben, el cambio de guardia, el famoso Puente de Londres junto el Big Ben que resultó ser el Puente de la Torre, junto a la Torre de Londres,…) pero gracias a este viaje he descubierto una ciudad enorme, cosmopolita, llena de monumentos, parques, museos, tiendas, espectáculos y litros y litros de cerveza y sidra.
Autor: MIUME  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (31 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/06/2009 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de un par de meses leyendo cada mensaje del foro y haciendo mil preguntas, dejamos en casa a las “sorris” (tengo cuatro gatas) con mucha pena, pero con ilusión por iniciar este nuevo viaje.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 10 de junio, 2009. Avión, tren y huelga: comienza la aventura (1)

Llegamos a Málaga con bastante tiempo (esperamos), pasamos los controles de seguridad, líquidos en bolsitas incluidos, (esperamos más) y, por fin, subimos al avión de AirLingus. La mayoría de los pasajeros son británicos muy morenos, alguno naranja y que, la verdad, beben bastante.
Ya en el aropuerto de Gatwick comienza nuestra primera prueba: comprar los tickets del Southern y encontrar el tren. Seguimos a la gente, el aeropuerto parece estar en obras y solo indican la dirección para el Gatwick Express,y ,de pronto, encontramos un mostrador con un letrero:TICKETS. Compramos 2 return(ida y vuelta), salen al mismo precio que por separado pero nos evitamos tener que comprarlos a la vuelta: 44 libras.
Buscamos el tren. Hay varios andenes con otros tantos trenes Southern, además de algún Gatwick Exprees. Cogemos uno que va a Victoria y llegamos en unos 35 minutos.
Primera prueba superada Muy feliz , a por la segunda:¿funcionará el metro?, ¿seguirá la huelga?, ¿nos perderemos por el camino?
Despues de comprar las Travelcard de 7 días (51.60 libras) salimos a la calle. La cantidad de autobuses y coches es tremenda, esto pinta mal. Pregunto a un policía y nos dice que algunas líneas si funcionan, así que bajamos al metro a ver si hay suerte. Estamos un poco perdidos cuando un empleado del metro nos pregunta si puede ayudarnos. Le decimos que vamos a Russell Square y nos dice que con la línea azul, Victoria, llegamos a Euston Station, cerca del hotel. Parece que hemos tenido suerte Aplausos . Una media hora despues estamos en el hotel.
Llegados a este punto he de confesar que mi inglés es fule, fule. Pero estoy emocionada, a la par que sorprendida, por haber entendido bastante bien lo que me han dicho.
Tercera prueba, el hotel. Es el Royal National, cerca del British Museum. Había leido críticas horribles sobre la fata de higiene, lo laberíntico de los pasillos, el ruido, … La verdad es que lo que más me preocupaba era lo de la limpieza. Pero creo que hemos tenido suerte. La habitación estaba bastante bien, muy limpia (a excepción de la moqueta), en el primer pasillo cerca del ascensor. Eso si, los colchones eran un puro muelle y denoche había bastante ruido por el pub del hotel, pero acabábamos tan cansados que dormíamos como troncos.
Nuestra idea era dar una vuelta por Piccadilly, Soho, Chinatown. Pero con lo de la huelga decidimos dar un paseo cerca del hotel. Nos acercamos al British y vemos que es realmente enorme.
Cenamos en un fast-food medio indio, medio turko, medio no se que más (falafel y patata asada con pollo al curry mas refresco: 13 libras) y a la cama, que mañana comienza lo bueno Guiño

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/06/2009 17:48 Puntos: 5 (2 Votos)
Desayunamos por primera, y posiblemente última, vez en el hotel. Solo pasable: tostadas calientes pero gomosas, mantequilla, mermelada, cereales y café aguachurri. Mañana probaremos en otro sitio.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (1)

Nos acercamos a Euston Station, pero la línea que va a la Torre de Londres no funciona, así que tendremos que ir en bus. Yo sabía que la línea 15 pasaba por la Torre, pero ¿cómo llegar a la línea 15? Confundido .
Preguntamos a un empleado del bus:
-"¿To Tower of London, please?" (aquí se puede ver nuestro gran nivel de inglés). Él comienza a hablar rápidamente.
-"Sorry, sorry, I don´t speak inglish very well". Sonrie y nos lleva a una caseta donde coge un papel y nos escribe: 68-Aldwych, 15 Tower of London. Son realmente amables.
Vemos que hay un 68 a punto de salir, que suerte. Despues de casi una hora bajamos en Aldwich y a esperar el 15. Pasan varios a tope hasta que podemos subir a uno, acomodándonos de nuevo en la parte de arriba, por supuesto.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (2)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (3)

Mi idea de llegar a la Torre antes de las 9 desaparece, ya que el tráfico es realmente lento, pero así tenemos la oportunidad de ver un poco la ciudad. Por fin divisamos la Torre y, al lado, el famoso Tower Bridge. Son más de las 10 y pensaba que habría cola, pero no, entramos rápidamente usando nuestros 2x1 y ahorrándonos 17 libras Aplausos . Tambien decidimos coger la audioguías por 4 libras cada una, algo que resulta ser una gran idea, ya que las explicaciones son muy amenas a través de cinco recorridos muy bien explicados.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (4)
La Torre Blanca y los cuervos. Pobrecitos, no pueden volar.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (5)
Aquí están las Joyas de la Corona

Despues de un buen rato, cuendo ya comenzamos a sentir gusa, encontramos la cafetería y pruebo mi primer muffin (1´9 libras).

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (6)

Esta buenísimo, pero no deja de ser una magdalena con pepitas de chocolate, aunque me sienta genial. Mi “marío” se toma un capuchino (1´9) y sentencia: “¡Que malo está aquí el café!”, algo que sostuvo durante todo el viaje. Con las fuerzas renovadas seguimos la visita que terminamos a las 2:30.
Salimos dispuestos a cruzar el Tower Bridge, nos hace mucha ilusión.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (7)

Ya son casi las tres. Desde el bus habíamos visto un Subway que quedaba cerca y, recordando la buena experiencia de Praga, allá que nos dirigimos. Y, como somos muy exagerados, nos pasamos pidiendo: dos bocatas que miden unos 30 cm con un motón de ingredientes y un refresco grande, 17 libras. Yo digo:
-“¡Jó, qué caro!”, comparándolo con el de Praga. El caso es que el chico que nos atiende me entiende y comienza a explicarme, algo apurado (y en inglés, estoy alucinada porque yo tambien le entiendo) que son grandes y con muchos ingredientes y que por eso son caros, ¡incluso se disculpa! Le digo:
-“O.K., don´t worry!” Cómo le explico que lo estaba comparando con otro que nos comimos en Praga hace dos años. Pero él nos regala otro vaso grande de refresco. ¡Qué apañao!
El caso es que están buenísimos Muy feliz .

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (8)

Según mi planning, se suponía que íbamos a coger un barco hasta el London Eye, pero el embarcadero está el otro lado y, muy valientes nosotros, decicimos seguir andando y así comocer un poco mejor la ciudad. ¡Ilusos! Ojos que se mueven Hay mucho ambiente, no solo turistas, sino gente trajeada que sale del trabajo y se toma unas pintas con los amigos en uno de los muchos pubs que hay por aquí.
Pasamos junto al HSM Belfast, el Golden Hinde (parada para una breve retahíla de insultos de mi “marío” que no simpatiza con sir Francis Drake), el Shakespeare´s Globe, el Millenium Bridge, la Tate Modern y, por fin, a lo lejos, con los pies echando humo, divisamos el London Eye. Estamos reventados Confundido .

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (9)
Golden Hinde

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (10)
El Millenium Bridge con St. Paul al fondo

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (11)
Por fin llegamos al London Eye y, detras, el Big Ben

El London Eye es caro, 17 libras por 30 minutos, pero es de esas cosas que si no subes luego te arrepientes. Está bien, las vistas son estupendas. Hacemos las primeras fotos del Big Ben y el Parlamento.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (12)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (13)
Las vistas a 135 metros.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (14)
¡Esto está muy alto!

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (15)
¡Que bonito!

Una vez abajo cruzamos el Westminster Bridge y más fotos.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (16)

Seguimos hasta Downing Street y despues hasta Horse Guards. Aquí vemos que hay mucha gente. Alguien pregunta qué pasa y uno vestido de gala con un montón de medallas dice.
-“ The Queen”
Y mi “marío” sorprendido pregunta:
-“Peroooo ¿The Queen of England?.
Y el otro, muy serio:
-“Yes, Yes”
Así que decidimos esperar para ver a Su Majestad La Reina.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (17)

A los 20 minutos, como no sale, decicimos irnos y tres segundos despues, como no, se abre la cancela y comienza el jaleo. ¡La Reina!

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (18)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (19)

Mientras comentamos la anécdota e imitamos a Chiquito (¿Te das Queeeeeennnn? ¡Cobaaarde!) llegamos a Trafalgar Square. Nueva retahíla de insultos de mi “marío” a Nelson, tampoco este le cae muy bien.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (20)

Es tarde para entrar a la National Gallery y estamos muy cansados, así que decicimos dejarlo para otro día, que en realidad será para otro viaje. Entramos en un Pub a descansar un poco donde pido un par de pintas Amistad . Al servirlas veo que no tienen espuma, lo que me extraña. Cuando la probamos descubrimos que es sidra. Está buenísima y muy fresquita. Al final cae otra Muy feliz .
Por último vamos a Chinatown. La comida tiene una pinta estupenda.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (21)-Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - 11 de Junio, 2009: La Torre y una larga caminata (22)

Pero no nos queda efectivo y estamos agotados, así que seguimos hasta el hotel y compramos un par de cosas para picar en la tienda de enfrente. Una ducha calentita y a la cama. Los muelles del colchón y el ruido del pub no evitan que al rato ya estemos dormidos.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/06/2009 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 ya estamos en pie. Decidimos desayunar en una cafetería en frente del hotel. Dos capuchinos, un muffin y un croasant con mantequilla, 6,10 libras. El café aun no nos convence.
Por fin se acabó la huelga de metro Aplausos y como es temprano va a tope, todo el mundo arregladito para el trabajo.
Llegamos pronto a la Abadía de Westminster , aun está cerrada,y estamos de los primeros tras unas chicas alemanas. A medida que se acercan las 9:30 se va sumando más gente a la cola y cuando abren ya es considerable.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (1)
Iglesia de St. Margaret, junto a la Abadía.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (2)
Abadía de Westminster.

Es buena idea ir temprano. Por fin entramos, 15 libras con audioguía incluida. La Abadía es enorme, llena de tumbas de monarcas y gente importante como escritores o actores. De nuevo lo de la audioguía está genial.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (3)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (4)
No se pueden hacer fotos en el interior de la Abadía, pero si en el clauntro. Estas dos están hechas desde ahí.

Pasamos allí un par de horas y, tras comprar algunas postales en la tienda de recuerdos, nos dirigimos a St James Park. Nada más entrar vemos que nos va a gustar. Es un parque pequeño (comparado con Hyde Park o Regent Park) lleno de ardillitas que corren de un aldo a otro sin mucho miedo, cuervos y difirentes tipos de patos y gansos, incluso pelícanos.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (5)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (6)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (7)
Palomas y cuervos. Estos si pueden volar.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (8)

Hacemos un alto para comprar unos perritos (6 libras) en un puesto atendido por dos chicas españolas. No sería las últimas del viaje.
Al fondo vemos Buckingham Palace.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (9)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (10)
Hacia el otro lado vemos el London Eye.

Nos acercamos a Buckingham Palace para hacernos la foto de rigor.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (11)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (12)

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (13)
Los jardines están decorados con geranios, hay por toda la ciudad, algo que me llama mucho la atención.

Y camino a Piccalilly Circus. De camino nos encontramos con un mercadillo en el que compro un pequeño gatito de cristal, algo que ya es tradición en cada viaje (tengo uno que compré en el Vesubio, pero arriba eh!)
Piccadilly es más pequeña de lo que esperabamos, llena de carteles de neón y publicidad de películas y obras de teatro. Suponemos que de noche será más llamativo, pero el cansancio no nos permite descubrirlo.
Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (14)

Seguimos hasta Chinatown para comer en un bufet. La comida resulta no ser nada del otro mundo. Además el precio resulta ser superior el puesto en el escaparate porque no lleva el servicio incluido. Pero no está mal del todo, en total 18 libras.
Tras un café en un Costa (hay un montón por toda la ciudad así como Nero y Pret-a-manger, cuyos “sandwicheses“ están buenísimos) nos disponemos a recorrer el British. Es enorme, imposible en un solo día.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (15)

Tambien hay audioguías, pero estamos cansados y algunas salas cerrarán pronto por lo que vemos que no las vamos a aprovechar, así que esta vez pasamos. Vemos principalmente Egipto y Grecia, como casi todo el mudo.

Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (16)-Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (17)-Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (18)-Seis agotadores días por Londres - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de Junio, 2009: Una abadía, un parque y un museo. (19)

Decidimos que en un próximo viaje lo visitaremos de nuevo por la mañana, descansados y con audioguía. ¡¡Cuantas razones para venir otra vez!!

Como el hotel esta muy cerca, regresamos para descansar un poco. Para cenar vamos a un Sushi-yo que hay cerca. Te sientas y unas cintitas van pasando con todo tipo de platillos. Los platos son de diferentes colores, cada color un precio. Está bien, aunque si te descuidas o tienes mucha hambre, te puede salir bastante caro. En total ocho platillos mas un par de colas 20 libras.
Y para terminar unas cervezas y/o sidras en el pub del hotel, el London Pub (donde mangamos un par de vasos Mr. Green ) y a la cama.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seis agotadores días por Londres
MIUME  MIUME  16/02/2010 23:43   📚 Diarios de MIUME
Gracias, es decir, Thank yuo very much. En junio regresamos, así que habrá segunda parte.
RacLgg  RacLgg  20/06/2010 15:20
Fantastico diario... una pregunta solo no pudiste acercarte mas al palacio de buckingham?? Solo dejan hasta el sitio donde apareces sacando la foto

Mis estrellas para ti
MIUME  MIUME  21/06/2010 01:14   📚 Diarios de MIUME
En ese momento solo nos pudimos hacercar hasta ahí y no creo que dejen pasar, quizá en verano, cuando si se puede entrar al palacio.
Luna16  Luna16  13/07/2010 01:24
Muy interesante y divertido. Diarios así facilitan la preparación a futuros viajeros (como yo, jeje).
Maluvaru  maluvaru  31/10/2010 13:58   📚 Diarios de maluvaru
Gracias por compartir este fantastico diario, en marzo me voy a Londres unos dias y me esta sirviendo de mucho para hacerme un planing!!
Te dejo estrellitas..

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?