Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
15 días en Riviera Maya Junio 2009

15 días en Riviera Maya Junio 2009 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Primero, gracias a los que van a leer mi diario, espero que os ayude al igual que a mí el leer los diarios de otros viajeros.
Autor: Scotajim  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Explorando el hotel Occidental Flamenco Xcaret

Explorando el hotel Occidental Flamenco Xcaret


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/06/2009 01:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto el sábado 13 a las 17 hora mexicana sin ningún retraso con Iberworld. Recogimos maletas de la cinta que pusieron muy rápido, pasamos aduana entregando el papelito relleno antes en el avión y pasaporte. Rellenamos papelito indicando que no tenemos síntomaws de gripe y pasamos control de maleta, en donde hay que pulsar un botón y si te toca rojo te revisan la maleta y si es verde ya sales del aeropuerto. Nos tocó verde.
Encontramos a nuestro chófer con cartelito de Sres. Romo, que por si no lo he dicho, es nuestra luna de miel. Hasta el hotel tardamos unos 45 minutos, el hotel Occidental Flamenco Xcaret se encuentra a 5 minutos en taxi de Playa del Carmen.
Nos recibe la subdirectora del hotel, explicándonos por donde íbamos, nos lleva a un carrito para llevarnos a la zona Royal o vip en donde nos hospedamos, tenemos lo que queda del día y el día siguiente para explorar el hotel, es tan grande que hay un carrito o trenecito dando vueltas y te lleva de un sitio a otro si no quieres andar. Por el hotel hay monos, venados, guacamayos, millones de iguanas y lagartos y piscinas por todo el hotel así como chiringuitos en donde tomar lo que te apetezca.
En la recepción del Royal nos presentan un programa de actividades con reservas de mesa realizadas, consejos de excursiones y un millón de cosas más, en resumen, que te lo dan todo hecho.
Deshacemos maletas, chequeamos la habitación, nos cambiamos y ya era la hora de la cena, resevada ya en el restaurante del Royal, todo exquisito y el servicio es envidiable.
2º día: exploramos andando el hotel, vemos la playa, chiquitita pero llena de peces y muy chic, las piscinas, zona de restaurantes, en fin, toda una excursión. Jacuzzis por todas las piscinas, y decidimos pasar la mitad del día en la piscina de cangrejos que nos recomendaros y la otra mitad en el jacuzzi del Royal. Desayuno y comida en el beach club con unas vistas preciosas del mar y airecito y cena en uno de los restaurantes temáticos.



Xcaret: tercer dia

Xcaret: tercer dia


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/07/2009 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Por estar en el hotel te dan una entrada gratis al parque Xcaret en donde teniamos reservado nado con delfines a las 12. Asi que nos levantamos prontito para sobre las 10:15 (ya que abren a las 10) para antes del nado hacer el snorkel por los ríos subterráneos que hay por debajo de todo el parque y que se empieza por la entrada hasta la playa.
Es chulísimo, os lo recomiendo a todos, llevamos nuestro propio equipo de snorkel y nos dejaron un chaleco que luego te puedes quedar en toda la estancia del parque o dejarlo al salir del río. En los ríos no hay peces, pero sí al final del río que es donde se acumula la gente.
En el nado con delfines estuvimos una hora. Chulísimo. Una experiencia única. Los tocas, juegas con ellos, estás todo el rato cerca de ellos. Ahora, eso sí, una pasta, 120$ por persona. Hasta te hace que saltes del agua. Os dejo una fotillo, que tuve suerte, porque sólo un delfín te da un beso y a mí me lo dieron los dos jejeje.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del nado ya eran las 15 y decidimos volver al hotel a comer pero empezó a llover muy muy fuerte y de camino aprovechamos y nos metimos en el mirado que te sube hasta arriba y te enseña unas vista preciosas del hotel, del nuevo parque Xplor que abrirán en pocos meses, Playa del Carmen, Cozumel... Cuando bajamos, llovía aun más y más fuerte, y nos refugiamos en el teatro. Cuando quisimos llegar al hotel eran las 16:45 se nos pasó la hora del buffet y nos metimos en el snack bar a comer unos nachos y una hamburguesa.

Al subir a la habitación, como no nos hacíamos al cambio de hora, nos quedamos dormidos y se nos pasó la hora del espectáculo Trist así que esta es la primera excusa para volver a Mexico.

Al día siguiente descanso en la piscina de la zona de cangrejos (una de las millones de piscinas del hotel), comida en el buffet de la playa con unas vistas increíbles y por la tarde jacuzzi de la zona Royal.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 22
Total 3 1 Media 5076

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días en Riviera Maya Junio 2009
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  21/06/2009 02:35   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el comienzo, animo!! las fotos primero debes subirlas a un servidor tipo tinypic. Un saludo
Imagen: Martela  martela  30/06/2009 20:28
Hola, hola!
Veo que os alojasteis en el mismo hotel al que vamos a ir nosotros en agosto. Me he dado cuenta de que por aquí hay muy poca gente que escriba de él. Me podéis dar vuestra opinión vosotros? Aunque nosotros no hemos contratado nada VIP...
Espero vuestra respuesta y muchas gracias!
Imagen: Universo18  universo18  08/09/2010 21:23   📚 Diarios de universo18
scotajim veo que tu diario lleva muchisimo tiempo parado, trata de acabarlo y si no tendremos que eliminarlo ante la imposibilidad de puntuarlo y comentarlo. Animo!! Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584344 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1214

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube