Viaje por Rumania

Viaje por Rumania ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Los viajes de Tonner
Autor: Tonner  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (3 Votos)

Rumania

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 29/07/2009 10:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, he de decir que no tenia idea de conocer la tierra del Conde Dracula. No por nada en especial, pero simplemente no me atraia la idea. El caso es que fui y la experiencia fue mas que grata.
Salimos Bilbao e hizimos escala en Frankfut y de alli a Bucarest.
La ciudad de Bucarest me parecio caotica (la gente conduce como si no existiesen reglas). Tampoco vimos demasiado alli, la casa del pueblo y poco mas. La casa del pueblo es la segunda construcción mas grande despues del Pentagono (una alegoria al egocentrismo de su creador). El caso es que cogimos un tren que nos llevo hasta Focsani, una ciudad mas pequeña y tampoco muy atractiva, y de alli a Iasi, otra ciudad industrial pero esta ya con mas interes. (vimos el parque Copou, y el palacio de la cultura) cenamos en el atico de un hotel Unirea desde donde teniamos una vista bastante bonita de la ciudad, y al dia siguiente paseamos por una especie de mercado donde comimos "mici" una especie de rollos de carne picada con mostaza hechos a la parrilla, riquisimos y economicos.
En Iasi alquilamos un coche y nos fuimos al Lago rojo, Chahlou, Sinaia, Brasov, Piatra neam, Campo Loung y Sibiu.
El lago rojo es un lago rodeado de montañas donde puedes pasar un dia agradable de campo, desde aqui fuimos a Durou donde alquilamos una habitación en una especie de casa rural (como un chalecito con jardin, barbacoa, etc) para el dia siguiente subir andando al monte Chahlou 2000 y pico metros que merecieron la pena por sus paisajes, cascadas.
Al dia siguiente fuimos a Sinaia donde esta el palacio de Peles que fue residencia del primer Rey de Rumania (Carol I), un sitio muy chulo para ver y un pueblo muy bonito.
Al dia siguiente fuimos a Brasov donde vimos la Iglesia Negra y cerca uno de los castillos del conde Dracula y ya desde alli a Sibiu (Capital europea de la cultura) que nos sorprendio gratamente, no solo por la ciudad en si sino porque sin querer descubrimos un museo al aire libre de un monton de Km. cuadrados donde se exponian casas, aperos y otros objetos tradicionales de todas las zonas de Rumania.
Entre un sitio y otro ibamos pasando por zonas y pueblos rurales que te transportan un poco al pasado.
Tengo ganas de volver porque me he dejado muchas cosas que ver, no se si lo hare como entonces por mi cuenta o en un viaje organizado pero volvere. Eso si conducir por Rumania es una autentica locura, pero al llegar a los destinos lo que mas me sorprendio fue la amabilidad de sus gentes.

De paseo por Picadilly

De paseo por Picadilly

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 06/08/2009 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Era el mes de Junio, y de esto que te enteras de un viaje barato a Londres, tan cerca y tan dificil de visitar, nunca encuentra uno un ratito.
El caso que era viernes y salimos para alla, desde Santander con ryanair (no me convencian las low cost, pero habia que probarlas para poder opinar, ahora me gustan menos), llegamos a Stansted y cogimos un autobus que en una hora aproximadamente te deja en Victoria. Una vez alli y como en el avion no te dan ni agua, pues a comer una burger que para eso estoy en UK. Ala, ya esta, metro y a Lancaster, me alojo en el Lancaster Hall, un hotel sin grandes pretensiones pero creo que muy bueno por su relación calidad precio, zona tranquila, bien comunicado y personal muy atento que te habla en español el que sabe y el que no, lo intenta.
Una vez instalados a patear el barrio, es de noche y hay que cenar. Paseando por Paddington ahi sale un camarero de un bar que nos invita a entrar, pues pa dentro. Cenamos algo parecido a un kebap en plato con muy mala pinta y que no estaba nada bueno. A la cama que hay que madrugar.
A las 7:00 arriba: desayuno, dicen que continental pero yo en mi casa no desayuno tanto, tampoco os penseis, lo tipico, café, croisants, queso, embutidos, zumo y pastelitos varios. Pues eso, a patear ¿metro o hyde park? pues hyde park, muy bonito, como en las pelis, gente corriendo o remando o montando a caballo, etc. Tomando como referencia el london eye para llegar las zonas turisticas llegamos hasta Buckinghan palace, casualidades de la vida justo a tiempo para ver el cambio de guardia, lloviaaaaa, pero merece la pena parece increible que paralicen una parte de una ciudad todos los dias para preparar semejante espectaculo (soldados, caballos, la hostia)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por Rumania
Universo18  universo18  29/07/2009 22:21   📚 Diarios de universo18
Bueno ya tienes el comienzo, necesitamos que continue.....Un saludo

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Sab May 11, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola, ¿no ha puesto la gente una lista de los sitios visitados que mas les han gustado y los sitios que les han decepcionado? Seria muy util para que los que vamos a visitar el país podamos hacer una lista con los sitios prioritarios para ver, ya que evidentemente no se puede ver todo el pais en una semana o dos.

Y si no se ha puesto, ¿los que habeis visitado ya el país podeis decirnos que ciudades o pueblos os gustaron mas y cuales os decepciono? gracias.
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Sab May 11, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo me recorri una parte del pais en transporte publico y me gusto bastante, ya que viajas un poco al pasado. Sinceramente Rumanía me gusto muchisimo, lo unico que descartaria de mi viaje seria ir a posta a ver el castillo de BRAN. Las ciudades que visite fueron las siguientes y todas tenian su encanto, aunque si que eran pequeñas y con un día o medio día servia:
BUCAREST
TIMISOARA
gelita3
Gelita3
25-02-2007

Fecha: Sab May 11, 2024 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo recorrí en 12 días todo lo que pude y he decir que es de los países que más me han gustado.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab May 11, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

No se si ya has echado un vistazo a este hilo: Recién llegados de Rumanía: Experiencias
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Dom May 12, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Tienes el hilo de recién llegados y los diarios... Ahí tienes todas las opiniones POST-VIAJE.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado