Crucero por Italia

Crucero por Italia ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje por el Mediterraneo del 21 al 28 de junio de 2009
Autor: Raquel1964  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

roma

roma

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2009 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 24-06-2009
Roma

Hoy, igual que ayer, los autocares nos recogen a las 8,00. Nos les dejan entrar hasta el barco, así que después de un momento de indecisión cogemos los autobuses gratuitos del puerto de Civitavecchia que nos llevan a la salida, allí tenemos nuestros autocares.

Vamos a dividir Roma en tres partes:
 Coliseum, Foros y Palatino
 Plaza España, Fontana Trevi y Panteón
 Vaticano

Hacemos una visita panorámica (sin bajar del autobús), por la plaza Venecia, desde donde saludaba Mussolini, el Monumento a Victor Manuel y el foro de Trajano con su columna.

Nos dejan justo en la plaza del Coliseum y nos dan 50 minutos para recogernos. Salimos escopetados hacia el foro de Trajano, conseguimos llegar casi sin pararnos a ver los Foros que hay por el camino, pero llegamos a ver la columna, que es sencillamente maravillosa.

Sólo nos queda media hora para volver al Coliseum e intentar verlo, pero creo que va a ser imposible entrar, cuando llegamos y como es habitual, hay una cola increíble, por lo que desistimos y damos una vuelta por fuera.

Esta todo lleno de italianos vestidos de romanos, hacerte una foto con ellos cuesta como mínimo 10 €., además cuidado, porque si les haces una foto, aunque sea de lejos a ellos solos, y no les das lo que te piden, forman un follón de padre y muy señor mio.

Pizza en un puesto en la calle 4 €, un poco cara pero grandecita.

Volvemos a bajar del autocar y vamos caminando hasta la Plaza España, con su famosa escalinata y la Fontana de la Barcaccia, nos dice la guía que toma el agua del mismo acuífero que la Fontana de Trevi, pero en esta fuente si se puede coger agua para beber.

Volvemos a salir andando camino de Trevi, y como es sabido parece no estar en el sitio apropiado, demasiado grande para una plaza tan chica, pero olvidando el entorno la fuente, una maravilla. Tiramos las consabidas monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo, para asegurarnos poder volver en un futuro, a ser posible no muy lejano, y volvemos a salir corriendo camino del Coliseo.

Llegamos al Panteón de Agripa, dicen que el diámetro de la Cúpula es el mismo que el alto de las paredes, con lo que es una bola de ese tamaño podría girar perfectamente. El centro de la cúpula tiene un óculo para permitir pasar la luz del sol, y también el agua de lluvia,

Comemos en una calle lateral del Panteón, como no pizzas al peso, compramos tres y las doblan por la mitad, con ellas comemos y merendamos en el barco de lo grandes que son, nos cobran 14 €, justo al lado de la Trattoria hay una heladería, yo no soy muy fanatica de los helados, pero el que pido de tiramisú...

Pasamos por la Plaza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos, también de Bernini como la Fontana, simbolizan los cuatro ríos más importantes del mundo conocido por entonces. La forma de la Plaza es ovalada, pues en ella se disputaban carreras atléticas en época de Domiciano, saliendo de la plaza vemos los lugares de entrenamiento.

Una curiosidad, la Roma actual está aproximadamente a una altura superior de 20 mt, sobre la Roma antigua, esto es debido a que cuando un edificio se caía no quitaban los escombros si no que construían la nueva casa usándolos como cimientos, así con el paso del tiempo Roma fue subiendo de nivel. Roma fue la primera ciudad del mundo antiguo en construir casas de cuatro pisos de altura, en la planta calle, estaban los negocios, en la primera los dueños y conforme se iba subiendo de piso esclavos de menor rango.

Enfrente al Tiber nos recoge el autocar para ir al Vaticano.

Llegamos a la plaza, parece mucho más grande que en la tele, y también grande es la cola para entrar, pero aquí si que esperamos, además va bastante rápido.

Primero pasamos por un arco de seguridad y después unos señores muy bien vestidos te dan el visto bueno para poder acceder a la Basílica de San Pedro, si llevas los hombros al aire o con pantalón corto no te permiten el acceso, tanto a hombres como a mujeres.

Nada más entrar a mano derecha nos topamos con La Piedad, una pena sólo poderla ver a través de cristales.

Que podemos decir de los techos de las distintas salas, Dios que techos. Nos encontramos frente al altar mayor el Baldaquino de San Pedro, también obra de Bernini, supongo que sería por la poca luz que había pero no me pareció tan espectacular.

Nos saltamos la cola que hacen para tocar el pie de San Pedro que se encuentra a mano derecha del altar, es una estatua de bronce realizada por Arnolfo di Cambio, y tiene el pie completamente desgastado ya no queda rastro de los dedos.

De aquí bajamos a las Grutas Vaticanas, donde están enterrados los huesos de San Pedro y de todos los Papas, preguntamos por la Capilla Sixtina, (siempre había creido que estaba en la misma Basílica, pero no) y nos dicen que esta saliendo a mano derecha, en los Museos Vaticanos, aquí se puede ver lo enterada que estoy en historia, decidimos intentar llegar y salimos de las Grutas sin verlas.

Una vez en la calle, preguntamos y entonces nos dicen que “la Capilla” está más o menos a 1 km, y aun así lo intentamos, pero finalmente nos damos cuenta que será imposible, como hemos echado las monedas en Trevi, pues la veremos la próxima vez.

No sé si en este viaje hemos visto algo o todo lo hemos dejado para el siguiente, pero esa es la sensación que tenemos.

Quedamos con el grupo a 3:45 para coger el autobús que nos devuelva al barco, nada más subir en él vamos cayendo como moscas y ni nos enteramos del viaje de vuelta. Cuando llegamos al puerto vuelven a no dejar entrar a los autobuses, con lo que esperamos el schultte que nos lleva hasta el barco.

Yo me pongo el bañador y subo a la piscina a tomar un poco el sol, descansar un rato y leer, pero el tiempo se ha ido nublando y no hace mucho sol, cosa que no importa, aún así el jacuzzi está lleno.

Subimos a cenar pero él está tan cansado que no lo hace, además se ha comido la porción de pizza que sobró de la comida.

Mañana toca Pompeya, y como no, madrugar.

pompeya

pompeya

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2009 17:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 25-06-2009
Pompeya

Volvemos a madrugar a las 8:00 nos espera el autocar. El puerto está en pleno centro de Nápoles. No hay ningún problema para salir del barco.

El viaje a Pompeya dura 30 min. aproximadamente, llevamos guía y nos va explicando algunas cosas por el camino. Vemos el Vesubio, al que por supuesto no subiremos.

La entrada a la ciudad cuesta 11 €, los menores de 18 años, presentando el D.N.I. entran gratis.

Iniciamos el recorrido viendo salas de entrenamiento, y continuamos andando por sus calles, vemos las rodadas que cientos de carros han dejado grabados en sus piedras. La curiosidad de los pasos “de cebra” para cambiar de acera, y se puede comprobar las calles por las que no podían pasar los carros.

A una de las últimas conclusiones que han llegado los arqueólogos que estudian la ciudad, es que los carros debían ir tirados por esclavos, (se han encontrado bastantes moldes de personas que parecen tener un “collar” alrededor del cuello o de la cintura, y a los que se les supone que estarían atados, y por ese motivo no pudieron huir), esto lo creen por la imposibilidad de que los bueyes pudieran pasar entre estas piedras tirando de los carros, el caballo era una animal que sólo usaban para fines bélicos.

Pompeya era ciudad comercial, ya que se encontraba a tan solo 3 Km del mar, y contaba con algo más de 25.000 habitantes, era una ciudad floreciente, y lo han podido comprobar por la gran cantidad de “tiendas” que han desenterrado.

Los termopolium eran lugares de venta de comida, en estos “agujeros” introducían las ánforas que contenían los alimentos para su venta

Visitamos el teatro pequeño, en el hacían representaciones. Las tres primeras filas eran para los acaudalados, el resto para los sirvientes, a ambos lados del “escenario” había sendos palcos que usaban los DOS alcaldes que siempre tenía Pompeya.

Entramos en una de las viviendas y vemos las pinturas de las paredes perfectamente visibles, en el jardín hay representada una escena con animales salvajes, se supone que hechos a partir de relatos de marineros.

Pasamos a la única casa donde tenemos que esperar un poco: el Lupanar. Estas eran las únicas edificaciones de dos pisos con balcones, las chicas se asomaban a ellos para atraer a la clientela que podía encontrar el camino de la casa siguiendo las indicaciones que se encontraban por el pueblo.

Bastante explícitos.

Dentro del lupanar, se supone que por la dificultad de entenderse con marineros de otros lugares, encima de la puerta de cada habitación se encontraba una pintura con la posición erótica que se practicaría dentro.

Vamos iniciando el camino de salida, pasamos por el foro, la Basílica y una zona donde tienen varias de las estatuas de yeso rescatadas, podemos ver un perro, un esclavo del que se supone que estaba atado y dos yacientes, el resto está expuesto en el Jardín de los Fugitivos al que no nos da tiempo a ir (esto se está volviendo una coletilla demasiada veces dicha)

En 1860, el arqueólogo Giuseppe Fiorelli sugirió rellenar los huecos que había en las cenizas con una mezcla de yeso muy líquido, cuando abrieron los moldes se encontraron con los ciudadanos que no habían podido escapar de la erupción.

Es curioso el “Ayuntamiento”, estaba realizado en ladrillo, realizando un proceso único que han encontrado descrito en las excavaciones, y constaba de tres edificaciones, una para los entre 100 y 200 Senadores que tenía Pompeya, otra en la que estaban los "funcionarios", y un tercer edificio que albergaba a los alcaldes. En Pompeya se sabe que había dos alcaldes, la misión de cada uno de ellos era vigilar al otro, en caso que se pudiera demostrar que uno de ellos había robado, directamente se le sentenciaba a muerte.

Volvemos al barco y por la tarde intentamos visitar Nápoles, parece ser que nos vamos por la dirección incorrecta, no nos gusta y en menos de una hora estamos de regreso.

Cuando empezamos a navegar, el capitán nos indica que vamos a pasar cerca de la Isla de Capri, así que todo el mundo con la cámara en mano para verla, hasta el barco parece que se inclina

El diario de a bordo nos indica que esta noche se retrasa el reloj una hora, encima no hay que madrugar, pues llegamos a Túnez sobre las 13:30, nos dejan unas cartulinas que debemos entregar en el control de inmigración por la mañana, nos recuerdan no olvidar los pasaportes.

tunez

tunez

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2009 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 26-06-2009
Túnez

Desembarcamos a las 14,15, y lo primero que nos encontramos son a tres moros tocando el himno de España, un poco más adelante dos moros con camellos para hacerte la foto y después cinco moros vestidos de romanos con un halcón para hacerte otra foto.

En inmigración, nos toman la temperatura corporal con una cámara, todo por culta de la gripe H1N1, nos sellan el visado y salimos a la calle.

El autocar esta fuera del recinto del puerto, en el camino no hay nada más que taxistas ofreciéndote sus servicios, pero no insisten cuando dices que no te interesa.

Subimos al autocar, el guía nos suelta todo su nombre en bereber, como 30 seg. de nombre, pero para simplificar le llamaremos Manolo.

Esta excursión yo la calificaría la peor de todo el viaje: Primero nos lleva a una destilería de aceites esenciales, el precio 10 € el frasco, eso si roll-on, de 10 c.c., lo bueno que el comercio tiene un baño gratuito.

Después nos lleva al zoco, bueno no al zoco sino a una tienda de todo a 100 mora, te dan una cesta “como en Carrefour” nos dicen, donde metes todo lo que quieras comprar, sin saber el precio, cuando terminas pasas por caja, te dicen un precio abusivo, tu regateas, mínimo el cuarenta por ciento, el te dice que no y baja al 70, tu subes al cincuenta y cuando me dijo que era poco le contesté que dejaba todo, al final me pidió 5 € más de lo que yo ofrecia, se lo dí y cerramos el trato, (una chilaba, una palestina con su cinta, un traje de mora para Silvia, otra chilaba para Diego, y un imán total 55 €) cosa curiosa mientras me cobraban el “dependiente” me pidió 1 € de propina, sólo por lo que se molestó en atendernos se lo dí, tampoco era tanto.

Las calles están llenas de callejones con arcadas para combatir el calor

Es curioso ver los distintos llamadores de las puertas, dependiendo de quien sea el que llame dan un sonido distinto, con lo cual la mujer que esta dentro sabe si es un hombre o una mujer, pues la forma de recibir a la persona es distinta en cuanto al atuendo a llevar.

Volvimos a montar en el autobús que nos va a llevar a Sidi Bou Said, el pueblo blanco y azul, se me olvidaba decir que desde que bajamos en Túnez el tiempo ha retrocedido 30 años, los coches y sobre todo el autocar son antediluvianos, eso sí con un aire acondicionado cargadito de calor, casi nos morimos dentro.

Llegamos a Sidi, debe ser bonito, ahora tampoco nos lleva al pueblo, sino a la calle comercial, esta en lo alto de una cuesta, y subimos, subimos hasta que llegamos, ya casi sin ganas siquiera de hacer fotos, compramos otro par de cosas, regateando igualmente y volvemos al autocar.

Bajamos a donde habíamos quedado con el autocar, no tenemos mucho tiempo para llegar al barco, y además se retrasa, “Manolo” le llama un par de veces, y al final aparece, menos mal que no estamos muy lejos.

Ahora no hay que pasar por la aduana, sino por la tienda, todo muy bien puesto, pero ya no nos quedan ni ganas, en la pasarela del barco nos controlan los de inmigración, y finalmente entramos.

(Una opinión personal, si volviera ha hacer este crucero, la excursión de Tunez la haría con el barco, es un poco más cara, pero se visitan las ruinas de Cartago, y el Museo del Bardo, también la Medina y Sidi Bou Said, la verdad que con Sami se ve poco y nada interesante)

Esta ha sido nuestra última excursión, mañana toca todo el día de navegación hacia a Barcelona, para despedirnos nuestro camarero nos pone un cisne en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Italia
Michu  Michu  04/09/2009 14:39
Raquel muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia, es genial tu diario, espero pasarmelo igual que tu y si engancha como dicen volver a repetir..
Raquel1964  raquel1964  05/09/2009 18:03   📚 Diarios de raquel1964
Gracias a los dos, me alegra que os haya gustado, este es mi primer diario y espero que no sea el ultimo
un saludo

Raquel
Universo18  universo18  07/09/2009 16:15   📚 Diarios de universo18
Raquel gracias a ti por la colaboracion con los diarios, me alegra saber que estas animada con proximos viajes. Ya terminado te quedo muy ameno y no queda mas que darle estrellas merecidas. Un saludo
Mayte71  Mayte71  19/08/2012 08:18   📚 Diarios de Mayte71
Gracias por tu relato muy ameno.............
Universo18  universo18  04/09/2012 03:56   📚 Diarios de universo18
raquel1964 te localizo el diario en la nueva zona de oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles

Buenos días,

lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.