Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
BUDAPEST EN 6 DIAS
Puntuación: 4.4 - 13 votos
Diario:

BUDAPEST EN 6 DIAS

 -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Viaje a Budapest entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2009
Autor: Juancarikt   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


1er DIA : PANORAMICA GENERAL
Etapa: 1er DIA : PANORAMICA GENERAL  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 31/07/2009 15:43  
Compartir:
Fuimos a Budapest , via Munich desde Bilbao con Lufthansa . Puntualidad británica aunque la compañía sea alemana.Cogimos un taxi en el aeropuerto . Al salir hay un quiosco donde pone Zona Taxi . Allí indicas el hotel al que vas y te dan un ticket donde aparece la cantidad máxima que te tiene que cobrar el taxista. En nuestro caso fueron 4800 florines (unos 20 euros) hasta el centro de Budapest.
Llegamos al hotel a las 5 y media de la tarde.
Hicimos una panorámica general de la ciudad . A orilla del Danubio , en Pest cogimos el tranvía 2 que nos llevó por toda la orilla hasta el parlamento. Allí vimos el parlamento por fuera y el monumento de los zapatos de los judíos . Muy curioso . Está en la orilla del río muy cerca del parlamento (según le miras dando la espalda al río , a la derecha , unos 100 metros).
Cuidado con las calles porque hay muy pocos semáforos y pasos de peatones y realmente hay veces que te juegas la vida.
Más complicado nos resultó recorrer en transporte público la orilla de Buda . Tras algunas vueltas acabamos en Bathany Ter . Aquí se puede coger el autobús 19 que te lleva hasta el balneario Gellert.
Nosotros no lo cogimos y fuimos andando hasta el puente de las cadenas , que iluminado es una auténtica maravilla. También fuimos viendo iluminados todos los edificios de ambas orillas.
Una vez cruzado el puente , cogimos otra vez el tranvía 2 para que nos acercara a Vaci Utca , calle peatonal , comercial y dónde se pueden encontrar numerosos restaurantes. Fuimos a uno que se llama Fatal y que dan unas raciones exageradamente grandes.
Para volver al hotel se nos ocurrió coger un taxi y no nos fijamos si era oficial (placa y distintivo superior amarillos) . No debía serlo porque nos timó de mala manera. Nos cobró por una carrera relativamente corta 5000 florines (unos 20 euros) . Anteriormente uno desde el aeropuerto nos había costado 4800 . Qué le vamos a hacer , sinvergüenzas hay en todos los sitios.
Se me ha olvidado comentar el tema del trasporte , nosotros somos 2 con una niña de 8 años . Sacamos el ticket family que nos vale para los 3 48 horas y cuesta 2200 florines . Es la opción más barata con diferencia. He leído por ahí que solo vale para familias húngaras y solo para fines de semana . No hagais caso , vale para 48 horas desde la compra del ticket y para familias extranjeras también puesto que ya nos lo han pedido muchos revisores (los hay a cientos y parecen de la gestapo) y no nos han puesto pegas.



👉 Ver Etapa: 1er DIA : PANORAMICA GENERAL
Volver arriba
Compartir:




2º DIA : Gellert , ciudadela , Castillo y Varosliget
Etapa: 2º DIA : Gellert , ciudadela , Castillo y Varosliget  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 31/07/2009 15:44  
Compartir:
Cogimos el tranvía 49 en Derek Ter que nos llevó al balneario Gellert . Muchísimo calor , unos 36º . A pesar de ello subimo a pie a la ciudadela , un verdadero esfuerzo . Allí visitamos el bunker que impresiona bastante.
Las vistas desde la ciudadela son excepcionales.
La iglesia rupestre de la subida a la colina estaba cerrada. Bajamos de nuevo andando y cogimos el autobús 19 hasta la Clark Adam Ter. Haciendo caso de algunos foreros , en vez de subir en el funicular al castillo , cogimos el autobús 16 y así aprovechamos el ticket family.
Con muchísimo calor , visitamos todo el barrio del castillo , realmente bonito : palacio real , iglesia de Matías , Bastión de los Pescadores . Comimos en un restaurante que hay dentro del palacio . Hígado de pato , ensalada césar y unos macarrones , unos 50 euros.
Parece ser que en Budapest cobran por todo . Si entráis a la iglesía de Matías y sois una familia , hay un ticket familiar que sale bastante barato . También cobran , unos 400 florines , por subir a la zona superior del bastión de los pescadores . Sinceramente no creo que merezca la pena pagarlos.
Como el calor apretaba volvimos al hotel , que por cierto , no he dicho que fue el Domina Inn Fiesta , muy bien situado , buen desayuno y a buen precio . Supuestamente tiene 4 estrellas pero yo lo dejaría en 3. Pero muy bien. , metro linea 1 en Derek ter, para ir a los baños Szechenyi. Os aconsejo que no os lo perdais . Llevad las toallas del hotel , así como chanclas. Nosotros cogimos una entrada con cabina para los 3 . Es más cómodo porque dejas todo allí y te cambias. Sale la entrada un poquito más cara que con taquillas , pero si vais varios podeis compartir la cabina. Si estais menos de 2 horas se os devuelven 300 florines por persona. El entorno y las piscinas son impresionantes. Merece la pena de verdad.
Cuando salimos nos dimos una vuelta por Varosliget que es el parque municipal de Budapest . A la entrada está la plaza de los héroes de la que podeis leer en cualquier guía , así como el castillo Vajdahunyad que dicen que es réplica del castillo de Drácula en Transilvania.
Cogimos de nuevo el metro linea 1 hasta Oktogon Ter pues queríamos cenar por aquella zona antes de ir al hotel. La Andrassy Utca es maravillosa , a casa paso te encuentras con un edificio más bonito que el anterior. Me llamaron mucho la atención las entradas a los portales ,con columnas y esculturas propias de palacios.
Llegamos por esta calle a la Litz Ferenc Ter , una plaza muy animada llena de restaurantes y terrazas. Había muchísima gente cenando fuera y pudimos coger una mesa en el restaurante Fresco café & Lounge . Cenamos sopa goulash deliciosa , una pizza enorme , Humus (plato árabe a base de crema de garbanzos con pan pita) , cervezas , aguas y de postre una extraordinaria ensalada de frutas con sorbete de mango. Cantidad y calidad , todo por 8000 florines , unos 32 euros. Lo recomiendo.
Después de la llenada , bajamos por Andrassy hasta nuestro hotel.
Una jornada completita.



Siento no añadir más fotos , pero se me estropeó la tarjeta de memoria con las fotos de los 3 primeros días. Qué le vamos a hacer.


👉 Ver Etapa: 2º DIA : Gellert , ciudadela , Castillo y Varosliget
Volver arriba
Compartir:




3ER DIA : Barrio Judío y Centro de Pest
Etapa: 3ER DIA : Barrio Judío y Centro de Pest  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 31/07/2009 15:44  
Compartir:
Salimos del hotel , que por cierto está en el límite del barrio judío , y justo enfrente entramos en una serie de patio intercomunicados en los que cohabitan tiendas , cafés y hasta una librería judía. Muy curioso. La entrada se encuentra, como he dicho , enfrente del hotel Domina Inn Fiestea en Kiraly utca.
Después visita guiada en español a la sinagoga Dohany . Es la mayor de Europa y merece la pena. Hay visitas guiadas en varios idiomas cada hora desde las 10.30 . No recuerdo a qué hora acaban.
Nos dirigimos después al Mercado Central , que está en uno de los extremos de la comercial calle Vaci Utca. Es espectacular , muy cuidado. En la planta baja están los puestos de alimentos y en la superior los puestos de comida , de souvenirs y un restaurante , el Fakanal , que es tipo self service y se come bien y barato. Además ves lo que hay.
Saliendo del mercado , nos recorrimos toda la Vacy Utca hasta el otro extremo en la Vosmarty ter. Una plaza muy típica con varias terrazas , un edificio modernista con tiendas en su interior y varios cafés . Uno de ellos , el Gerbaud , dicen que es el más famoso de Budapest. Nosotros nos sentamos en el café París , que nos pareció muy fashion y daban cocktailes exquisitos y a un precio razonable.
Como el calor apretaba , volvimos al hotel a descansar. A eso de las 7 , salimos de nuevo y nos recorrimos de principio a fin la avenida Andrassy que , como he dicho en una etapa anterior , es una auténtica maravilla. Después cogimos el metro para ir a Vosmary Ter de nuevo y desde allí a Roosvelt Ter para iniciar un paseo por la orilla del Danubio , por la zona de Vigado Ter, que es desde donde zarpan los cruceros por el río , así como el transporte fluvial a diversos pueblos de Hungría , entre otros Szetendre. Las vistas al anochecer , cuando iluminan todos los puntos neurálgicos de Budapest , son sencillamente espectaculares.
Para cenar , como la noche anterior , fuimos a la animada Litz Ferenc Ter , muy cercita de la plaza Oktogon , una de las que cruza Andrassy utca . Esta vez cenamos en un restaurante sirio-libanés llamado Al-Basha. Pedimo Shawerma , Tebbule , Homosz , arroz y pan pita , con dos cervezas y dos de agua. Todo por 5600 florines , unos 23 euros . Muy barato , la verdad , y excepto el Tebbule que creíamos iba a ser cous-cous con verduras y resultó ser una especie de ensalada de muy poco cous-cous con mucho perejil y que era prácticamente incomible , el resto de los platos estaban exquisitos.





De vuelta al hotel a dormir...

👉 Ver Etapa: 3ER DIA : Barrio Judío y Centro de Pest
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 57 13 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 42143

comment_icon  Últimos comentarios al diario  BUDAPEST EN 6 DIAS
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Juancarikt  Juancarikt  28/10/2009 21:32   📚 Diarios de Juancarikt
Muchas gracias maykacacho por tu comentario . Efectivamente me valió de mucho tu diario , así que te doy las gracias. Lo de las estrellitas no te preocupes , que me dan igual . He hecho el diario por si puede orientar a algún viajero ,como otros diarios me han orientado a mi.
Un saludo.

Universo18  universo18  29/10/2009 00:37   📚 Diarios de universo18
maykacacho para poner las estrellitas es solo marcar las que le quieres dar y grabar, las 5 estrellas es la maxima puntuacion y 1 la minima. Puedes puntuar el diario o etapa a etapa o las dos cosas. Un saludo

Eolox  eolox  28/01/2010 01:38
muy buen diario y tomo nota de muchas cosas para mi proximo viaje alli

Juancarikt  Juancarikt  28/01/2010 09:53   📚 Diarios de Juancarikt
Muchas gracias eolox por tu comentario. Espero que lo pases tan bien como lo pasé yo. Un sludo

Default https Avatar  moralinda  03/07/2012 19:10
Gracias Juancarikt , aunque el diario es de hace algún tiempo, siempre viene bien cualquier información de quien conoce las cosas de primera mano. Te doy mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 422
271067 Lecturas
AutorMensaje
Kocurkovo
Kocurkovo
Super Expert
Super Expert
Jun 01, 2009
Mensajes: 940

Fecha: Jue Ago 12, 2021 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, Dinodini, en Hungría las ciudades son relativamente pequeñas, al menos por lo que respecta a su casco histórico. Quitando Budapest todas las ciudades las puedes ver en un día. Por supuesto, si hay actividades determinadas, o te interesa algún monumento concreto, puede merecer la pena quedarte más tiempo, o para ver mejor el ambiente de una ciudad, pero en realidad, en un día las puedes ver (en muchos casos en unas pocas horas). En algún caso el viaje puede complicar la cosa, pero solo en aquellas en las que sea difícil acceder. Y luego está, claro el interés personal de cada uno...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1454

Fecha: Mar Sep 14, 2021 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias, una información muy completa. Aplauso Aplauso Aplauso
totenwoken
Totenwoken
Experto
Experto
Dic 07, 2011
Mensajes: 189

Fecha: Vie Sep 17, 2021 10:13 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Buenos días chicos, El lunes marchamos para Budapest y estamos 7 días. Os dejo nuestro planing para ver si podéis aconsejarnos un poco pues creo que algunos días se nos quedan un poco aislados de cosas. DÍA 1. - VISITA GUIADA PARLAMENTO - PASEO POR ALREDEDORES (IMRE NAGY, ORILLA DANUBIO, PLAZA ROOSEVELT, PALACIO GRESHAM) - BÁSILICA DE SAN ESTEBAN Y SUBIR A LA CÚPULA SI TENEMOS TIEMPO - OPERA DE BUDAPEST (POR FUERA) - FREE TOUR (WHITE UMBRELLA 16:30H) - DAR UN PASEO POR EL BARRIO JUDIO. - TENEMOS MESA PARA CENAR EN MAZEL TOV DÍA 2. - FREE TOUR ZONA BUDA - VER LA ZONA...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1454

Fecha: Lun Sep 20, 2021 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hoy hemos estado en Eger. Esta bien, pero tampoco para tirar cohetes. Son de esos sitios que digo que si lo ves muy bien, y si no lo ves, también. Varias iglesias bonitas, una plaza también bonita, un par de calles que me recordaban a las de Praga y un castillo decepcionante. Esta muy deteriorado. Al ser lunes no pudimos ver la biblioteca del Liceo, ni tampoco el museo del castillo, pero tampoco creo que hubiera mejorado mucho mi valoración global. Es un sitio del que después de visto se que no voy a volver mas, y menos estando a 2h en tren desde Budapest. Si estuviera a media...  Leer más ...
ruudrubio
Ruudrubio
Super Expert
Super Expert
Dic 27, 2013
Mensajes: 963

Fecha: Mar May 03, 2022 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Buenas noches foreros!
La semana pasado volvimos de Hungría y quiero dejar la información por aquí de lo que hemos hecho. Cualquier pregunta nombradme con el @ para que me llegue notificación y os conteste aquí!!

Voy a dividir el viaje de Hungría en 2 partes: resto de Hungría y Budapest, y lo pondré en 2 posts distintos. El viaje por el resto de Hungría ha sido muy interesante desde el punto de vista cultural e histórico, y por conocer un país que es difícil de conocer al visitar su capital (muy moderna). Conduciendo por Hungría se conoce al país en sí, muy rural...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram