CATALONIA ROYAL BAVARO

CATALONIA ROYAL BAVARO ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Viaje a Punta Cana en el Hotel Catalonia Royal Bavaro. 7 días 9 noches.
Autor: Seymour  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (21 Votos)

INICIO DEL VIAJE

INICIO DEL VIAJE

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2009 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Os intentaré explicar mi primer viaje a Punta Cana, concretamente en el Hotel Catalonia Royal Bávaro.
Antes del viaje me pasé días y días navegando por la web de Viajeros y recopilando todo tipo de información, que me fue de gran utilidad para preparar y realizar el viaje.
En los preparativos del viaje os recomiendo que hagáis como yo y leáis todo lo que podáis, así estaréis preparados y con casi todas las dudas resueltas.

Dinero: después de dudar si ir con dólares, euros o cambiar allí, nos decidimos por llevar dólares para los gastos ordinarios y euros para pagar la excursión de Gringo. Creo que acertamos, pues en todos los sitios puedes pagar con dólares. Supongo que te sale un poco más barato comprar con pesos, pero nosotros sólo compramos algunos regalos y dimos algunas propinas, por lo que con los dólares nos fue de maravilla.

Medicamentos: nos llevamos una bolsa llena de medicamentos que después no utilizamos, pero más vale prevenir que curar. Nuestra provisión consistía en: repelente para mosquitos (en el hotel no hace falta), producto para las picaduras, antidiarreico, álmax, aspirinas, iboprufeno, gelocatil, betadine, tiritas, esparadrapo, gasas, y crema de cacao para los labios.

Pues bien, después de hacer la maleta, y con los nervios correspondientes, nos dirigimos al aeropuerto de Barcelona con dirección Punta Cana. Nosotros volamos con Iberworld, ya que el vuelo era directo desde Barcelona. Esta compañía ofrece la posibilidad de reservar asientos, es aconsejable sólo hacerlo si quedan disponibles los de las primeras filas, ya que por 10 euros por persona, te aseguras un lugar bueno, pues tienes espacio extra para poder estirar las piernas. Si no son los de la primera fila, pues la verdad, creo que no merece la pena pagar nada para tener tu asiento asegurado.
Para hacer la reserva, sólo tenéis que ir a la página web de la aerolínea, buscar el vuelo, y seleccionar los asientos que queráis: www.iberworld.com

Una vez en el aeropuerto pues lo típico, facturar las maletas (atención con el peso: no deben superar los 20 kilos por maleta, sino deberás pagar un suplemento), esperar a embarcar y a volar!

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INICIO DEL VIAJE (1)

Tras ocho horas y media de viaje, comida de avión (sin comentarios) y dos películas insufribles (es mejor que os llevéis un buen libro), pues llegamos al aeropuerto de Punta Cana.
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INICIO DEL VIAJE (2)

El aeropuerto tiene su encanto. Es muy pequeño y vais directamente desde el avión a buscar las maletas a pié. Primero eso sí, os harán una foto con dos chicas dominicanas y ya podéis ir a buscar las maletas.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INICIO DEL VIAJE (3)

A partir de ahora tenéis que cambiar el chip. Estáis en República Dominicana (me estás estresando…). Todo tiene un ritmo especial, pero cuando te acostumbras tiene su encanto.
Cuando tengáis las maletas y salgáis de la terminal, veréis un montón de maleteros que os dirán que son de vuestra agencia. Pues ni caso, sólo os quieren llevar la maleta, y no vale la pena, sólo hay doscientos metros entre el aeropuerto y el autobús que os viene a buscar.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INICIO DEL VIAJE (4)

Ya estáis en República Dominicana, es hora de dejar todos los problemas en casa, relajaros y a disfrutar!

HABITACIÓN DEL HOTEL

HABITACIÓN DEL HOTEL

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2009 15:15 Puntos: 0 (0 Votos)
La oferta hotelera en Punta Cana es enorme. Nosotros buscábamos un hotel muy tranquilo, pequeño donde poder descansar y desconectar.
Elegimos el Catalonia Royal Bávaro y cumplió nuestras expectativas.

Estuvimos dudando si coger las habitaciones con piscina, pero después de dudar y dudar, nos decantamos por una habitación normal, ya que consideramos que estaríamos más tiempo fuera de la habitación y disfrutando de las instalaciones del hotel.
Para poder ver las habitaciones con piscina, ya hay otro diario donde se muestran estupendamente.
Catalonia Royal Swimmingpool

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (1)

Nosotros estuvimos en la villa 40, en la primera planta. Yo os aconsejo que pidáis la primera o segunda planta, pues la planta baja está a ras de suelo, la intimidad es menor y hay mayor posibilidad de que entren bichos.
El hotel es pequeño y estáis en cualquier sitio en un momento, pero yo creo que las mejores villas son la 40 y 42, pues están a medio camino de todo.
La 40 está justo delante del pitch and putt, y la 42 delante del spa.

Pitch and putt y spa:
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (2)

Entrada a la Villa 40:
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (3)

Villa 40 (la habitación con la cortina corrida es la nuestra):
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (4)

Al entrar a la habitación a mano derecha está el baño. Es amplio y funcional, con una ducha muy cómoda:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (5)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (6)

Delante del baño está el armario empotrado de dos puertas, dentro del armario está la caja fuerte electrónica. La caja es grande, ya que nos cabía el ordenador portátil y todos nuestros objetos de valor.
Al lado del baño y de la cama está la bañera redonda. Es bañera y no tiene hidromasaje, pero es enorme:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (7)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (8)

Tras la bañera ya entras a la habitación propiamente dicha. Está la cama que es enorme y muy cómoda:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (9)

Delante de la cama está el mueble donde nos encontramos la televisión (75 canales), el minibar (con pepsi, cerveza, naranjada y agua) y también una máquina para hacer café.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (10)

Después de la cama está la sala de estar con sofás y una mesita:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (11)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (12)

Y para finalizar, la terraza de la habitación:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (13)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - HABITACIÓN DEL HOTEL (14)

INSTALACIONES DEL HOTEL

INSTALACIONES DEL HOTEL

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2009 16:50 Puntos: 5 (1 Votos)
El hotel es muy pequeño comparado con los “megacomplejos” que existen en Punta Cana. Para nosotros esto es un punto a favor, pues lo tienes todo a mano y al tener pocas habitaciones hay una tranquilidad total en el hotel.
No existe ningún tipo de animación, si la queréis tendréis que ir al Catalonia (justo al lado).

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (1)

Al lado de la recepción está la sala de Internet, donde hay cuatro ordenadores conectados a Internet totalmente gratis. También justo tocando a la recepción está el Piano Bar (10:00 – 24:00 h), donde os servirán unos cócteles geniales, que podréis degustar en el interior con aire acondicionado, o en la terraza del bar. Toda la zona de recepción tiene servicio de wifi gratuito.

El restaurante Thalassa es el restaurante principal del complejo. Aquí es donde se sirve el desayuno (7:00 – 10:00 h).
También se puede comer a la carta (12:30 – 15:00 h), incluso algún día se hacen barbacoas que especialmente recomiendo.
Y como no, también podréis cenar a la carta (19:00 – 22:00h). Es el mejor restaurante del complejo para cenar. La carta es siempre la misma, pero cada día hay un menú degustación diferente. Restaurante altamente recomendable, no dejéis de probar su langosta.

Saliendo del Thalassa, de la recepción o del Piano Bar, nos encontramos con la piscina Thalassa.
Esta piscina antes que abrieran la Infinity es la única que había en el hotel.
Hay una zona de hidromasaje. La piscina no es muy grande, pero debido al flujo de gente que hay, (había días que habían sólo 8 parejas) es suficiente.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (2)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (3)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (4)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (5)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (6)

En la piscina, está el bar dentro del agua, donde su visita es obligada y hacerse la fotos de rigor.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (7)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (8)

Dirección hacia la playa nos encontramos con el spa y el pitch and putt.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (9)

Más adelanta está la zona de las suites con piscina, donde hay un lago y justo al lado el restaurante Cata Tapa. Este restaurante sólo abre para cenar (19:00 – 22:00 h), y no está mal. Para mi es mejor el Thalassa, pero creo que éste se debe probar una o dos noches.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (10)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (11)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (12)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (13)

Antes de llegar a la playa nos encontramos con la piscina Infinity. Esta piscina es de ensueño, por las mañanas es muy tranquila, se está de miedo con sus tumbonas comodísimas. Además hay una zona con unas camas para estar con tu pareja en plan romántico.
Al lado de la piscina está el bar Sea Blue, donde podéis beber lo que queráis y llevaros la consumación a la tumbona, e incluso también podéis comer algo (10:00 – 18:00 h). La comida es en plan bocatas, calamares, ensaladas…. Para matar el gusanillo está muy bien.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (14)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (15)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (16)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (17)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (18)

Finalmente llegamos a la playa. Hay muchas tumbonas y parasoles. Siempre hay libres y nunca mucha gente. La playa es lo más flojo del hotel. Hay algas, pero para darse un chapuzón está más que bien. Si queréis ver playas de ensueño es recomiendo que hagáis la excursión Isla Saona – Canto de la Playa, con Gringo. Aquí os dejo fotos de la playa del hotel.

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (19)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (20)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (21)

En la playa encontramos dos bares: el Bar de la Playa que sirven todo tipo de cócteles y el Bar Maloo donde sirven zumos naturales: no os lo perdáis, Dolores os hará unos zumos geniales.

Bar de la Playa:
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (22)

Bar Maloo:
CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (23)

Finalmente os aconsejo que os llevéis una cámara acuática, o os compréis una funda (yo me compré una “aquapac” y genial), porqué podréis hacer fotos submarinas muy chulas.
Os dejo algunas hechas en la playa del hotel:

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (24)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (25)

CATALONIA ROYAL BAVARO - Blogs de Dominicana Rep. - INSTALACIONES DEL HOTEL (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CATALONIA ROYAL BAVARO
Magoviajero  magoviajero  03/11/2009 00:13
gracias Seymour por tu diario, es ameno y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, lo has bordado, con buenas fotos, y con los comentarios precisos y suficientes. Me has despejado muchas dudas para mi inminente viaje. Gracias de corazon
Izarbe10  izarbe10  05/11/2009 20:31
Me ha gustado mucho. Lo de los delfines aunque sea muy turistico , me hace ilusion, sobre todo tocarlos, lo de nadar ya es otra historia jejeje.
te dejo mis estrellas.
Chiwy  Chiwy  28/02/2010 14:12
Has descrito todo el completo del Catalonia Royal con todo detalle! Muchísimas gracias por todas las fotos y explicaciones. Nos viene genial para conocerlo un poco pues nos vamos la semana que viene!
Nastikero1886  Nastikero1886  05/09/2011 11:16
es la habitacion junior suite deluxe, mas grande y cerca de la playa?
Maria341982  maria341982  11/09/2011 20:50
Esta super bien descrito.Gracias!!
Sabes si dentro del hotel el equipo del snorkel es gratuito y el Kayak?
Las habitaciones de la 3º planta tambien tienen hamaca?
Tienes que reservar con anticipacion en los restauranes tematicos?
Gracias por adelantado

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks