BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: VIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA
Autor: Cristi50   Fecha creación:

Etapa:  BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Cristi50  Autor:    Fecha creación:
Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del precio y nos lo devolvieron sin problemas.
Una vez enganchados al SYGIC, aplicacion GPS para conducir por la isla, llegamos a Bayahibe sin problemas aunque el cacharro nos sacó de la autopista demasiado pronto e hicimos un trayecto largo e innecesario por carretera. Mejor conducir con el MAPS.
Conducir en la República? con mucho ojo, sobre todo a la entrada de poblaciones por los badenes que son bastante altos. Eso si, NUNCA CONDUCIR DE NOCHE, los coches llevan faros como sin conocimiento y te deslumbran, parecen discotecas andantes. Por lo demas sin problema ya que hay muy poco trafico por las carreteras.
Bayahibe es pequeñito, al borde del mar y el alojamiento reservado BAYAHIBE GUEST HOUSE, sencillo y funcional, sin mas.
El Desyuno era bastante completo en una cafeteria a unos metros del alojamiento y con vistas al mar. Muy agradable. Comimos muy bien en un restaurante que se llama EL DORADO.
ISLA SAONA.
reservada anteriormente con CAPITAN GRINGO, 50 euros por persona con la comida incluida. Se paga allí. y una vez llegamos a Bayahibe y por whatsApp ultimamos horario de recogida en el hotel. Nos llevaron en una barquita unos 40 minutos hasta llegar a la isla.Toda la bebida incluida, bizcocho casero muy rico para un tentempie y luego comida funcional, pollo y filetes en la barbacoa, ensaladas, fruta... en fin bastante bien y que no falte el ron por supuesto. Estás en un trozo de la isla unas horas hasta las 16h mas o menos y lo mejor es el agua , transparente, calentetita, azul y llena de peces de colores. Es imprescincible llevar el snorkel porque lo mejor está bajo el agua.
Al dia siguiente nos fuimos con el coche hasta LA ROMANA y en la playita y regateando con los de las barcas (1.200 pesos por persona pagamos y nos pedian 2000), fuimos a la segunda excursion a Isla Catalina.
Isla tambien preciosa, la comida bueno.... mas o menos igual que la del dia anterior, pero es que es todo tan bonito... y no me cansaba de ver peces de colores y erizos enormes bajo el agua.
Por cierto a pesar de la proteccion solar, me achicharré viva al estar tanto rato boca abajo, así que cuidadito.

Ver más diarios de Cristi50 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 570

Últimos comentarios al diario:  12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  28/05/2019 18:03
Pues a mi me ha gustao el diario y como te lo mereces toma mis estrellitas

Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00
Gracias por ser el primero en estrellarme.

Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.

Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Jun 29, 2020

Fecha: Mar Jun 30, 2020 10:56 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Cati25 Escribió:
Los hoteles de melia están cerrados hasta septiembre.

Nos han confirmado desde el mismo hotel que este en concreto si que abre, y los demás de la cadena Melia los irán abriendo en función de la demanda.
Abr 13, 2020

Fecha: Mar Jun 30, 2020 11:45 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola pues a mi la agencia del corte inglés, me dijo que la cadena melia no habre hasta septiembre, porque sus trabajadores se habían acogido a los Erte
Jun 29, 2020

Fecha: Mar Jun 30, 2020 12:06 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Pues nosotros contactamos con ellos directamente a través de instagram y nos respondieron que el 1 de julio abrirían el Melia Punta Cana Beach Resort, y que los demás hoteles irán abriendo paulatinamente en función de la demanda. Imagino que se refieren al Level, The Reserve, etc... Si tienes instagram busca @melia.puntacanabeach y les comentas, o bien a través de mail en su web. En nuestro caso tenemos una reserva de dos noches únicamente en el Melia que te comento y la reserva la realizamos a través de la web de Nautalia. No sé en tu caso en cual de los Melia tienes realizada la reserva...  Leer más ...
Abr 13, 2020

Fecha: Mar Jun 30, 2020 03:39 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Nosotros íbamos al paradisus palma real golf resort,y nis dijeron hasta septiembre, y que ahora no podíamos ir y hemos tenido que anular porque en septiembre no podíamos ir,me sabe mal no poder ir!
Jun 29, 2020

Fecha: Mie Jul 01, 2020 09:02 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Cati25 Escribió:

Vaya... Pues no se si estaréis a tiempo de poder cambiarlo... El Melia Punta Cana Beach esta al lado y ese si que está confirmado que abre hoy. Evidentemente no es de la misma categoría, pero es del mismo grupo Melia.