Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos
Blogs 
BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA

BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos) 📝 Etapa 1 de 6
12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

Diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. 👉 Ver Etapas

BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA - 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA (1)
BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA - 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA (2)
Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del precio y nos lo devolvieron sin problemas.
Una vez enganchados al SYGIC, aplicacion GPS para conducir por la isla, llegamos a Bayahibe sin problemas aunque el cacharro nos sacó de la autopista demasiado pronto e hicimos un trayecto largo e innecesario por carretera. Mejor conducir con el MAPS.
Conducir en la República? con mucho ojo, sobre todo a la entrada de poblaciones por los badenes que son bastante altos. Eso si, NUNCA CONDUCIR DE NOCHE, los coches llevan faros como sin conocimiento y te deslumbran, parecen discotecas andantes. Por lo demas sin problema ya que hay muy poco trafico por las carreteras.
Bayahibe es pequeñito, al borde del mar y el alojamiento reservado BAYAHIBE GUEST HOUSE, sencillo y funcional, sin mas.
El Desyuno era bastante completo en una cafeteria a unos metros del alojamiento y con vistas al mar. Muy agradable. Comimos muy bien en un restaurante que se llama EL DORADO.
ISLA SAONA.
reservada anteriormente con CAPITAN GRINGO, 50 euros por persona con la comida incluida. Se paga allí. y una vez llegamos a Bayahibe y por whatsApp ultimamos horario de recogida en el hotel. Nos llevaron en una barquita unos 40 minutos hasta llegar a la isla.Toda la bebida incluida, bizcocho casero muy rico para un tentempie y luego comida funcional, pollo y filetes en la barbacoa, ensaladas, fruta... en fin bastante bien y que no falte el ron por supuesto. Estás en un trozo de la isla unas horas hasta las 16h mas o menos y lo mejor es el agua , transparente, calentetita, azul y llena de peces de colores. Es imprescincible llevar el snorkel porque lo mejor está bajo el agua.
Al dia siguiente nos fuimos con el coche hasta LA ROMANA y en la playita y regateando con los de las barcas (1.200 pesos por persona pagamos y nos pedian 2000), fuimos a la segunda excursion a Isla Catalina.
Isla tambien preciosa, la comida bueno.... mas o menos igual que la del dia anterior, pero es que es todo tan bonito... y no me cansaba de ver peces de colores y erizos enormes bajo el agua.
Por cierto a pesar de la proteccion solar, me achicharré viva al estar tanto rato boca abajo, así que cuidadito.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 22
Total 8 2 Media 1854

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00   📚 Diarios de cristi50
Gracias por ser el primero en estrellarme.
Imagen: Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32   📚 Diarios de marimerpa
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.
Imagen: Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.
Imagen: Cristi50  cristi50  09/12/2021 09:41   📚 Diarios de cristi50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6555976#6555976

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
No hay dos sin tres: Punta Cana otra vezNo hay dos sin tres: Punta Cana otra vez Gorriones en Punta Cana: La Kedada del Aturuxo Mayo 2015 ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1916
777311 Lecturas
AutorMensaje
JLTRAVELING
Imagen: JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 73

Fecha: Sab Jun 13, 2026 12:00 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Buenos días. Vuelvo este verano a RD, y en esta ocasión voy a incluir zonas menos turísticas de las que no he encontrado mucha información. Si alguien ha estado en alguno de los lugares que a continuación describo y me puede pasar algo de información tal y como contactos de guías de la zona, alojamientos o facilidad de acceso se lo agradecería. MONTE CRISTI. Me interesa especialmente la excursión marítima a Los Cayos Siete Hermano s. (Contacto de operadores,…..). CORDILLERA CENTRAL. Zona de Jarabacoa y Constanza. Salto Jimenoa . Salto Aguas Blancas, Valle Nuevo….. ESPAILLAT Y...  Leer más ...
moike
Imagen: Moike
Travel Addict
Travel Addict
24-07-2009
Mensajes: 78

Fecha: Mie Jun 17, 2026 12:14 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola, de los que mencionas el verano pasado estuve en Montecristi y Maria Trinidad Sánchez. Ibamos con coche así que no te puedo asesorar sobre tansporte. Si quieres excursión a Grand Grossier, Isla Cabra, Ecoplataforma... En MonteCristi yo te recomiendo SorayayLeonardo tours (si te gustan las excursiones no masifcadas). Nosotros éramos 7 y fuimos a primera hora lo que nos permitió estar en Grand Grossier solos antes de que llegaran otras excursiones. Dormimos sólo una noche allí. Te recomendamos probar Ariel Chicharrón y las paletas de la Casita Azul. Sis vas con coche (si no, es muy...  Leer más ...
JLTRAVELING
Imagen: JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 73

Fecha: Dom Jun 21, 2026 07:20 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Gracias por tu respuesta.
laura04
Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
07-09-2012
Mensajes: 911

Fecha: Lun Jun 22, 2026 10:28 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola buenas estoy mirando de ir en Diciembre a Punta Cana y hacer combinado con San Juan PR... Que tal seria? tengo 12 días. No voy a alquilar coche seria usando transporte público bus, supongo que funciona bien por lo que he leido. La seguridad como esta por Santo Domingo? aparte de Punta Cana se puede ir a otro sitio cercano? he leido Bayahibe.. O Isla Saona... En principios de diciembre no suele llover no? ya comentan gracias.

Saludos.
Willy_Fogg
Imagen: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
31-05-2009
Mensajes: 1560

Fecha: Lun Jun 22, 2026 04:32 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola Estos viajes hay distintas formas de planteárselos, te puedo decir que yo conozco la mayoría de los lugares que mencionas, otros todavía no... Después de 13 ó 14 viajes por libre a RD -acabo de regresar del último, he perdido un poco la cuenta- mientras que otros intentan conocer un país en un solo viaje a base de llegar a un sitio, estar media hora y partir para el siguiente, cuando no directamente verlos a través de la ventanilla del coche. Bueno todas las formas son respetables y cada uno es muy libre de plantearse sus viajes como considere oportuno, faltaría mas. Entonces te...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube