Viaje Por Mexico DF

Viaje Por Mexico DF ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Un Viaje de mochila por Mexico.
Autor: Amma  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Preparativos y demas

Preparativos y demas

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/08/2009 00:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, mi nombre es Andrea pero todo el internet me conoce como "amma"
No se si de algo les pueda servir mi viaje, pero.. aqui se los narro a todos.

El plan, viajar a la ciudad de México en verano del 2009, buscando promociones, descuentos y demás... mi mejor amigo Kubo y yo queríamos conocer a fondo la ciudad, yo ya había viajado cuatro años antes, pero me faltaron muchas cosas por ver.
Invitamos a mas amigos para ir solos y luego luego se anoto al viaje Alfonso, y al poco tiempo Laura otra amiga... asi que empezamos a planearlo.

Primero Hostal, encontramos varios, pero el que mas nos convencio era Hostel Catedral de Mundo Joven. Super centrico.
Hostel Catedral
Que por 37 Dolares nos dieron 4 noches en un dormitorio para 6 personas con baño privado, 90 minutos de internet y desayunos y cenas incluidos. Vaya descuento! Aplausos
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Preparativos y demas (1)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Preparativos y demas (2)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Preparativos y demas (3)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Preparativos y demas (4)

Entonces ya teniamos el hostal y los dias que estariamos, empezamos a planear lo demas.. buscando descuentos mapas del metro y demas... solo faltaba el transporte.. pero eso era facil pues vivimos en Guadalajara, Mexico asi que en autobus facil y barato se llega ahi.
Hicimos Reservaciones y listo!
Del 16 a 21 de Agosto en el DF!
a ultima hora Laura nos cancelo, pero aun asi nos fuimos... solo que perderiamos el deposito que tuvimos que hacer en el hostal, pero Laura prometio pagarlo...
Aun asi.. DF aqui vamos!! Aplausos Aplausos

Dia uno: Six Flags!

Dia uno: Six Flags!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/08/2009 04:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos muy temprano a la terminal del Norte y lo primero que hicimos fue tomar el Metro. aqui les dejo el link
Mapa del Metro DF
Teniamos que transbordar dos veces para llegar a la estacion mas cercana al hostal que era la de Zocalo, queda a a 1 cuadra del hostal o algo asi...
Llegamos al hostal y todo bien, se veia grande, nos dieron nuestras sabanas, y las llaves de las habitacion pagamos y no nos cobraron el deposito de Laura! Aplausos muy amable la muchacha! asi que subimos al cuarto a dejar nuestras cosas por que nos esperaba un día Six Flags!

foto del hostal.. vista desde la habitacion

Despues de dejar nuestras cosas nos alistamos chechamos de nuevo el mapa del metro y bajamos... teniamos que transbordar mucho desde el hostal, primero tomar en el zocalo la linea azul en dirección Cuatro Caminos y bajarnos en la estación Hidalgo, de ahi tomar la linea verde en dirección Universidad y Bajarse en la estación Universidad y tomar un camioncito que te lleva hasta Six Flags! parece mucho pero en metro todo es rapido. Por razones de seguridad no tome foto de ningun trayecto en metro. Pero despues de hacer todo ese recorrido llegamos a Six Flags!
Consegui un descuento de 110 pesos por persona, como 10 dolares que encontre en esta paginaCupones DF en total por persona fueron algo algo asi como 20 Dolares.
De Six flags no tengo fotos, pues tuvimos que dejar la mochila que traia en un locker, que nos cobro por todo el dia de renta 7 dolares (que para mi gusto fue una estafa...) nos subimos a casi todas las montañas y atracciones... la unica foto que tome fue esta

una vista desde la rueda de la fortuna... Esa montaña que se ve ahi es la Medusa, Construida en el 2000 de Madera completamente... es muy dolorosa, pero genial a la vez.

Yo descubri que mi por mi problema de espalda ya no estoy para montañas Trist asi que solo me subi una vez a cada juego sufriendo un poco por mi dolor... pero aun asi disfrutamos de lo grande.
Salimos del parque como a eso de las 6 por que estaba lloviendo Malvado o muy loco igual ya nos habíamos subido a todos los juegos. Asi que en el estacionamiento tomamos un pecero que nos llevara a la estación de metro y de ahí al hostal!

Terminamos mas que muertos... llegamos al hostal como las 7:00 subimos a nuestra habitacion para descansar y despues bajar a cenar. Ese dia la cena fue burritos de frijoles con Arroz (suerte para mi pues no como carne! Aplausos ) despues de cenar subimos a la habitacion a bañarnos y a dormir! por que fue un dia muy pesado despues de 8 horas en un autobus y luego todo el dia en Six Flagas, vaya necesitabamos dormir. Cuando entramos Teniamos Compañia! Sorprendido Eran tres franceses, dos muchachas y un muchacho... al menos yo no hable con ellos pues de frances no hablo ni entiendo NADA! asi que.. me limite a dormir... Kubo los saludo y se dijeron una que otra cosa... solo iban a quedarse esa noche, pues al dia siguiente regresaban a Francia... a nosotros nos tocaba un dia interesante mañana Teotihuacan y Coyoacan... asi que a dormir! Riendo Riendo

Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan

Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/09/2009 00:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Despertamos a las 7:00 y bajamos a desayunar.. el desayuno tostadas, cereal, fruta, yogurt te leche o café.. lo que quisieras. Yo comencé la tradición de los 5 días, Cereal con leche, dos tostadas con mermelada y Te. Un super desayuno para evitar morirme de hambre temprano Sacando la lengua

Salimos del hotel y tomamos el metro en direccion a la central del norte, transbordamos en hidalgo y luego en la linea de la raza... Asi que llegamos a la central tarde... pero sin sueño! Riendo y tomamos la linea de los autobuses teotihuacanos que cobran como 2.5 dolares ida y vuelta para estudiantes. Llegamos como en 35 minutos, quiza 40... nos dejaron en el estacionamiento... y de pronto ahi estabamos ya... Teotihuacan!
Aplausos Aplausos

Yo habia ido hace 4 años, pero aun asi... no me deja de gustar y sorprender... lo primero, la avenida de los muertos.
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (1)
era la avenida principal de la ciudad.

Caminamos a la ciudadela y que descrubo que mi camara no tiene tarjeta SD! error!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco aun no comprendo como pude ser tan descuidada y no checar antes la camara Malvado o muy loco Malvado o muy loco pues arreglando un poco la calidad y todo... me logro hacer espacio para 30 fotos Malvado o muy loco de las cuales ya habia usado como 6 ai no... y todavia me faltaba toda la tarde en coyoacan! y quizas ibamos a ir a tlatelolco!! mas enojada no podia estar... ya que.. a medir cada cosa de lo que tomo... y lo que salio fue esto
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (2)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (3)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (4)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (5)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (6)

nos subimos a las dos pirámides, caminamos hacia el museo y solo tome dos fotos u.u (es que me faltaba Coyoacan y la casa de Frida!! y 3 días mas!! hay no... no se que iba a hacer)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (7)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (8)

Pues total que salimos de teotihuacan temprano... como 2 de la tarde, y ya no alcanzabamos a ir a Tlatelolco como lo habiamos planeado, asi que directitos a coyoacan... le dije adios a Teotihuacan, no se cuando regresare, pero pronto no sera pues tengo otros planes en mente, aun asi... Es tan bonito, las piramides enormes, agosto asi que todo verde... hermoso simplemente hermoso! Aplausos Aplausos

Salimos por la puerta 2 y esperamos al camión que pasaba cada 5 minutos creo, llego pronto y nos subimos pagamos ahí nuestro boleto (con respectivo descuento de estudiante) y directito a la terminal del norte! pues habia mucho mucho trafico y empezaba a hacerse tarde.. nuestro plan era primero ir a Tlatelolco y luego a Coyoacan, pero el problema es que el museo de Frida Kahlo lo cierran las 5:45 y con ese trafico no llegariamos pronto así que optamos por dejar Tlatelolco para otro día. El camión en el que íbamos hacia parada en la estación del metro Indios Verdes (linea 3) y esa linea nos dejaba en la estación Coyoacan así que decidimos bajarnos ahí para ahorrarnos tiempo con el trafico infernal.

Llegamos a la estación Coyoacan y caminamos hacia la Caza Azul el museo de Frida Kahlo. Nos perdimos un poco pero dimos con el, en distancia caminando es como 1.5 kilómetros algo así. La entrada cuesta 2 dolares para Estudiantes y Maestros e incluye la entrada al museo de Diego Rivera.
Entramos y nos avisan que no podemos tomar fotos dentro de la casa, solo en los jardines. Yo feliz por que solo me quedaban como 10 fotos, y comenzamos! la casa es realmente bonita, y aun que es museo ahora, conserva muchos muebles de la antigua casa, ropa de Frida, libros, cartas ademas de pinturas de Frida y tambien de Diego.
Dejo fotos de los jardines.
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (9)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (10)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (11)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (12)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (13)

Despues de un rato y que casi cerraran salimos directo a la plaza de Coyoacan. Mi memoria interna estaba llena asi que yo furiosa conmigo pero ya que... Coyoacan es HERMOSO! es uno de esos lugares que no debes dejar de visitar. El cielo estaba mas que negro y empezó a llover pero despacio, seguimos caminando rumbo al los parques.
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (14)
Viaje Por Mexico DF - Blogs de Mexico - Dia dos: Teotihuacan y Coyoacan (15)

Andubimos un rato caminado, pero moríamos de sed y de hambre. Buscamos por mil lugares, pero nuestro presupuesto era muy muy pobre... y todo era fino ahi Sacando la lengua así que nos decidimos por un café que al parecer es famoso se llama el Jarocho. Compramos café helado muy barato por cierto y unos lonches muy buenos. Después de eso compramos unos churros rellenos muy ricos! a la vuelta del Jarocho. Pero ya era tarde... así que decidimos regresar. Esta vez tomamos pecero hacia el metro pues estábamos un poco cansados. Junto a la estación del metro hay un centro comercial y decidimos entrar a hacer Window Shopping Mr. Green yo buscaba una mochila pues las clases empezarían en unos días. Pero igual no encontramos nada.. Así que salimos de ahí tomamos el metro y directitos al Hostal!
No había compañeros en la habitación así que nos dormimos tarde, aun que al día siguiente nos tocaba los museos del centro histórico y Las colonias (Condesa y Roma). Así que a levantarse temprano!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje Por Mexico DF
Millo81  millo81  24/10/2009 03:33
Hola Amma, como estás? te escribo porque tengo intenciones de viajar a Mexico el año que viene y quería saber con que presupuesto tengo que contar? es decir cuanto gastaste sin tener en cuenta el avion, allá en mexico. Yo pienso ir 15 o 16 dias y mi idea es hacer DF y despues ir para el lado de playa de carmen y cancun. te agradezco la info que puedas brindarme
Amma  amma  24/10/2009 03:46   📚 Diarios de amma
Hola millo! me da gusto que me preguntaras.
Nuestro presupuesto era poco así que nos tuvimos que ajustar a muchas cosas, pero aun así nos paseamos por todos lados! Sin contar transporte que en mi caso fue autobús yo me gaste 1000 pesos mexicanos. Estuvimos 5 días en México y ayudo muucho que el hostal diera desayuno y cena incluido, yo te lo recomiendo AMPLIAMENTE "Hostal Catedral". Un super tip es que si eres estudiante no olvides tu credencial! Ya que con esa te dejan entrar gratis a la mayoría de los museos y hacen muy buenos descuentos. Cualquier otra duda no dudes en preguntarme
Millo81  millo81  24/10/2009 17:31
Hola Amma, gracias por contestarme tan rapido..aprovecho que ya estuviste allá y quizás me puedas brindar mas datos. Mi idea es ir a hostel, algunos días dormire arriba del micro en el viaje de una ciudad a otra. El primer destino sería Ciudad de Mexico: ahí recorreré la ciudad, Chapultepéc, etc y luego teotihuacan. Tenés idea cuanto cobran la entrada o aprox. Cuantos días decis que le dedique a Ciudad de México? después tengo dudas si ir directamente a Playa del Carmen o hacer alguna parada intermedia por Chiapas, Merida. Bueno basicamente lo que necesito saber es cuanto gastaré promedio en comida (a la noche cocinaré en el hostel), si es cara la vida en méxico, promedio de entrada en las ruinas y bueno lo que se te ocurra que tengo que tener en cuenta...mil gracias
un beso enorme
Amma  amma  06/11/2009 05:45   📚 Diarios de amma
Millo perdona por el retraso, he estado ocupada con la taea.
Mira, si vienes de Europa los costos de México te van a dar risa. Facil puedes desayunar con 2 dolares, claro tienes que ver donde, así como hay lugares caros, puedes encontrar lugares muy economicos. Puedes encontrar comida hasta de 3 dolares y de ahí en adelante y pues igual la cena. El transporte es muy económico, y el metro de la ciudad de México mas!. Cuesta 2 centavos de dolar, o creo que menos, bueno son 2 pesos mexicanos.
Probablemente con 2 o 3 días en el DF esta bien para comenzar, Teotihuacan, Chapultepec, El centro histórico, los museos, y otras cosillas. (quizás puedas evitar Xochimilco, que he leído por ahí que a los turistas no les parece tan emocionante, ademas que creo que es caro.) Mira yo gaste por 5 días con todo y Hostal 1500 pesos mexicanos, quizas un poco menos, Claro me ahorre todos los desayunos y cenas, me ahorre mucho con mi credencial de estudiante. Si te gusta la aventura y la naturaleza te recomiendo 100000 veces Chiapas, si puedes date la oportunidad de ir, que yo no he ido por cierto pero se que es uno de esos lugares que tienes que visitar antes de morir Sacando la lengua Oaxaca también dicen que es muy hermoso. Cuidate y cualquier otra duda me dices y con gusto de respondo!
Universo18  universo18  03/01/2010 05:20   📚 Diarios de universo18
Sigue no nos dejes asi, queremos mas etapas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an