VIAJE A LA RIVIERA MAYA

VIAJE A LA RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Avatar y consejos para viajar a Riviera Maya
Autor: Carlossp  Fecha creación:  Puntos: 4 (10 Votos)
Traslado de Madrid a Cancún

Traslado de Madrid a Cancún

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/10/2009 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Febrero 2006. Solplan. Vuelo Iberworld.

Hola viajer@s, acabo de regresar de la Riviera Maya. Hemos disfrutado de 9 días y 7 noches en el Hotel Riu Tequila con Solplan y viajando con Iberwold (del 20 al 28 de febrero de 2006). Todo lo que leí en este foro me vino de maravilla y gracias a ello nuestro viaje ha sido prácticamente perfecto. Por eso con la experiencia que he podido adquirir en estos días quisiera ofrecerla porque estoy seguro que será de buena utilidad para otros viajeros. Mis opiniones son totalmente objetivas ya que mi único interés es que podáis disfrutar como nosotros lo hemos hecho.
VIAJE
- Salida de Madrid, Barajas. Como viajamos con Iberwold teníamos que ir a la T-4. Nos vino mejor ir con nuestro coche (precio, disponibilidad…) y lo aparcamos en el Parking de Larga Estancia. Los 9 días te salen por 52 euros (a la vuelta no tienes que estar pendiente si pierdes otro avión, el autobús etc., aunque depende de la distancia a donde vivas, claro). Desde allí coges un microbús, gratuito, y te lleva a la Terminal antigua (10 minutos o menos). Allí, en el mismo sitio en donde te dejan, tuvimos que coger otro autobús, ya de los de Barajas, que te traslada a la famosa T-4 (10 minutos). La Terminal es muy bonita y no tuvimos ningún problema, eso sí, es tan grande que hay que ir con más tiempo que antes. Primero facturas, luego pasas por los detectores (tienes que dejar en unas bandejas todo lo metálico), enseñar pasaportes y desde allí tienes que andar y bajar escaleras (automáticas y ascensores) hasta que llegas a un tren subterráneo (sin conductor) que te lleva a la Terminal de salida que está al otro lado de la pista. Allí vuelves a subir y ya te encuentras con las puertas de embarque en donde tienes que esperar. Todo muy grande, muchas tiendas y bares. Tienes para distraerte. Desde que facturamos hasta llegar aquí unos 45 minutos y no por filas sino por lo que tienes que desplazarte.
- El avión salió, entre una cosa y otra con 1 hora de retraso, normal allí. El viaje se hace un poco largo, 10 horas y 45 minutos más o menos, pero se lleva bien. Te ponen dos películas. Os recomiendo llevaros los auriculares para no tener que pagar 3 euros por los que te venden. La salida estaba prevista a las 14:00 horas. Nos dieron una comida, más tarde una bebida, luego un refrigerio con cacahuetes y al final una merienda cena. Antes de aterrizar te dan unos papeles para rellenar, necesarios para la entrada al país (llevar bolígrafo). Nada más salir del avión sientes el calor de repente en la cara. Te conviene llevar ropa cómoda para el viaje y que te pueda servir también para el calor. Hubo gente que iba de invierno y antes de llegar se cambió en los baños del avión.
- Llegamos al aeropuerto de Cancún sobre las 20:00 de la tarde (hora de México), bajamos, aduana, entrega de pasaportes y papel rellenado en el avión, luego el famoso semáforo que si aprietas el botón y se enciende rojo tienes que abrir la maleta, si no sigues hacia la salida. No sueltes por nada la maleta ni se la des a nadie para que te la lleve, si lo haces lo normal es darle luego propina. Tú veras.

Traslado al Hotel, Estancia y Vida

Traslado al Hotel, Estancia y Vida

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/10/2009 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
- A la salida del aeropuerto están todos los tour operadores con carteles en la mano con su nombre respectivo. En nuestro caso Solplan. Te arrimas, te busca en la lista que tiene y te dice en que autobús tienes que montarte y en su caso (si no lo sabes) al hotel que vas. Este momento es un poco lioso ya que se hace allí mismo en la calle “al mogollón” y todo el mundo ya está cansado y quiere llegar cuanto antes (date cuenta que son casi las 3 de la madrugada en España y tu te has levantado con horario español).
- Traslado en autobús al hotel. Por el camino el/la guía te va dando consejos y explicando un poco el tema. Nuestro hotel como está en Playacar (a 2,5 kilometros de Playa del Carmen, dirección Tulum) tardamos una hora en llegar (unos 65 kilómetros desde el aeropuerto). Allí el autobús va dejando a la gente en los distintos Riu. Todos muy bonitos, me imagino que al igual que cualquiera que escojáis.
- Llegada al hotel Riu Tequila, te reciben con un estupenda y fresca bebida tropical, te ponen la famosa pulsera del todo incluido, te vas a cenar antes de que cierren el comedor y luego más tranquilo ya te dicen la habitación etc… (esto puede cambiar de orden según a la hora que llegues).
- El regreso en el avión es más llevadero (coincide con horario de dormir) y dura una hora menos. Te dan cena y desayuno. Pasaron a recogernos por el hotel a las 15:50 con lo cual aprovechamos toda la mañana de playa y comimos tranquilamente. En el aeropuerto, pasaportes, pagar los 500 pesos, a algunos les abren la maleta, pero lo peor y mucho ojo es el peso del equipaje. Aunque ya te lo advierten los guías en la reunión del primer día, el peso de la maleta es un problema ya que te permiten facturar 20 kilos y por cada kilo que te pases tienes que pagar 10 dólares. Es un margen muy escaso ya que de por sí a la ida llevas cerca de 20 kilos (nosotros 17 kilos/maleta) e incluso hubo casos que se pasaron pero a la ida no te dicen nada y luego a poco que compres y metas en la maleta, se te va el peso enseguida con lo que se produjo más de un disgusto. Nosotros gracias a que metimos las cosas que compramos en las mochilas de mano que llevábamos, que por cierto esas ni te las pesaban. Curioso.
DINERO
Nosotros llevamos ya de España pesos mexicanos y la Visa, y muy bien. No obstante en el mismo hotel te cambiaban sin problemas e incluso cuando me hizo falta más, me dieron el cambio mejor que aquí.
Acordaros de guardaros para el viaje de vuelta 500 pesos por persona que hay que pagar en el aeropuerto para poder salir del país (sale mejor pagarlo en pesos que euros).
El día que nos fuimos me había sobrado un par de billetes pequeños de pesos y en el mismo aeropuerto los cambié por euros. Aunque pierdes algo, para esas cantidades es insignificante y no te complicas la vida.
HOTEL
- El hotel (el Riu Tequila), aunque está a unos 150 metros de la playa está fenomenal y a nosotros nos pareció más nuevo, más amplio, más tranquilo y con mejor instalaciones que el Riu Yucatán y Riu Playa Car que estaban en el mismo complejo aunque en primera línea de playa (aun así los otros también están muy bien, cuestión de gustos). Para ir a la playa ningún problema porque es una distancia corta que la puedes hacer andando o en un trenecito que está yendo y viniendo continuamente. Incluso apetece porque se discurre por un paseito muy majo. Utilizas la zona de servicios del Riu Yucatán (pilla mejor).
- El personal, el trato y la comida, excelentes. Me imagino que en eso serán todos los hoteles iguales, ya que la gente es muy amable.
- Aunque podías utilizar los servicios de los otros hoteles (comidas, cenas etc.), nosotros hicimos uso del nuestro ya que nos parecía mucho más tranquilo. Excepto una noche que reservamos en el restaurante del Riu Yucatán para una cena Mediterránea. Eso sí, en el rato de playa utilizábamos el bar de la piscina del Yucatán por estar en la misma playa. Tenía muchísimo ambiente y también hay que decirlo, había muchos americanos (muy ruidosos).
- Por la noche espectáculos, por el día muchas actividades incluso para niños, muy bien los grupos de animación, un bar que estaba abierto las 24 horas del día…. todo fenomenal.
- Las habitaciones muy amplias, limpias, aire acondicionado y ventilador de techo, mosquitera en balcón, paraguas grande, secador de pelo, caja fuerte gratuita, televisión también con canales españoles, bebida con alcohol (tequila, ron, ginebra y vodka), y nevera con cervezas y refrescos que te las reponían diariamente sin problemas. Te dejaban también muchas botellas de agua.
PLAYA
- La playa buenísima y andando menos de diez minutos hacia la derecha, se acaban los hoteles y la playa se queda virgen con su selva correspondiente. Genial para pasear y bañarte tranquilo. De sueño. Canoas, patinetas de agua y catamarán gratis. Además, y ya pagando, otras muchas cosas como buceo, parapente etc.
TELÉFONO
Nosotros llevábamos móvil, pero para mi sorpresa y la de otros muchos (reconozco que no pregunté en España ya que en otros viajes al extranjero nunca había tenido problema) no funcionó. No cogía la red. Algún compañero de viaje entendido me dijo que en América sólo funcionaba si el móvil era “tribanda”. No os puedo aclarar más porque no entiendo, no obstante funcionamos fenomenal con unas tarjetas de 100 pesos (unos 10 euros) de la compañía Telmex que te duraban 24 minutos bien durados, que en cualquier tienda comprabas y estupendamente. Lo único que, como allí hay varias compañías, mirar de que compañía son las cabinas que os pillan más cerca del hotel y entonces compráis su tarjeta correspondiente.

Excursiones

Excursiones

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/10/2009 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Creo que este apartado es el más interesante ya que estoy seguro que a cualquier hotel que vayáis estará muy bien y quedareis muy contentos, mientras que las excursiones hay que acertar bien.
Con la experiencia de todo lo leído en el foro acertamos plenamente con nuestra planificación.
Al día siguiente de llegar se tiene una reunión a primera hora con tu tour operador para darte algunas explicaciones, consejos, decirte que hacer para el día que se regresa y sobre todo para contratar las excursiones. Como sabéis y habéis mirado este foro, las excursiones salen carísimas, son más baratas si las contratas por tu cuenta en Playa del Carmen. No obstante me parece bien que gente menos decidida o que nos se quiera complicar la vida o que no sepa desenvolverse fuera de casa acepte estas excursiones que estoy seguro también estarán bien. Pero os aseguro que hay otra opción que a nosotros nos pareció mejor. En cuanto nos dieron los consejos y nos dieron las normas del día de salida, empezaron con las excursiones. Nosotros (y alguno más) nos marchamos a disfrutar de la playa mientras el resto se quedó todavía por lo menos una hora y pico más.
- Desde España reservamos por Internet un coche en alquiler para dos días. Nosotros elegimos AVIS pero me imagino que cualquier otro que tenga renombre, sirve igual. Para hacer la reserva no tienes que pagar, ni dar número de tarjeta ni nada, sólo dar tu datos personales, elegir el coche, para cuando y hasta cuando y en donde quieres recogerlo y entregarlo, sin compromiso alguno. Te dan ya incluso el precio. Ellos te contestan inmediatamente con la confirmación y tu número de reserva. Lo imprimes y te lo guardas para cuando vayas. Nosotros elegimos uno pequeño (Grupo A) ya que somos dos personas y no queríamos juntarnos con nadie, más que todo porque nos gusta ir a nuestro aire. Dio la casualidad que a unos 100 metros del Riu Tequila (saliendo a la izquierda) hay un pequeño centro comercial y allí mismo hay una oficina de AVIS (Si no tenéis esa suerte también te lo llevan al hotel). Pues bien, allí fuimos con nuestra reserva y ya tenían nuestro coche allí preparado. Un Ford Fiesta en perfecto estado con aire acondicionado y equipo de radio y CD. Lo que si hicimos es contratar, allí mismo, un seguro (muy recomendable) y aun así os aseguro que sale más barato que cualquier excursión organizada y encima vas a tu aire y puedes estar el tiempo que quieras en donde quieras (pagamos con VISA). Fue todo un éxito. Por Internet yo había impreso un pequeño mapa de carreteras de la zona y con ello era suficiente.
- De esta forma nuestra organización fue la siguiente:
Primer día: Reunión y luego Playa, disfrutar del hotel y enterarnos bien de todos sus rincones. Por la tarde a las 20:00 fuimos a recoger el coche alquilado.
Segundo día: Como amanece muy pronto (sobre las 06:00 aunque luego anochece para las 18:30) y el tiempo es estupendo, nosotros nos levantamos prontito, desayunamos en el bar que estaba abierto las 24 horas (el otro no abría hasta las 7) y nos metimos en la mochila fruta y unos bocadillitos que nos preparamos en el bar, por supuesto botellas de agua. Nos cogimos el coche, que ya lo teníamos aparcado en el hotel, y nos fuimos primero a las Ruinas de COBA (105 km). Hasta Tulum (63 km) la carretera es una especie de autovía con dos carriles para cada sentido que va paralela a la costa (sin curvas). En Tulum coges una interior que están arreglando muy bien y te metes ya por la selva. Es muy bonita (42 km sin curvas) . Sin ningún problema. Con la fresca (es un decir) allí estábamos para entrar a las 09:00. Apenas estábamos unos cinco coches (todos alquilados) Entorno muy bonito, llevábamos fotocopias de una guía que teníamos en España. Allí compramos un plano de las ruinas (os recomiendo que no compréis ya que es carísimo y malísimo, seguramente para que cojas un guía). En nuestra opinión (con la guía que llevábamos) no hace falta coger ningún guía ya que pierdes mucho tiempo y aquello es lo que es, por mucho que te quieran contar. El recorrido está señalado. Lo mejor, el paseito por la selva (a primera hora se está muy bien) y la subida a la pirámide, que estuvo genial. Nosotros no alquilamos bicicleta ya que queríamos andar. Tardamos en ver todo a nuestro aire y tranquilos unas tres horas. A las 12:00, cuando nos marchábamos, entraba cantidad de autobuses con cantidad de gente y os aseguro que para entonces ya no se podía parar al sol. A la entrada nos rociamos bien de antimosquitos (por todo lo que nos habían contado) pero la verdad es que en esta época no vimos apenas ninguno. Fuimos con pantalón fino largo y camiseta manga corta. Sin problemas si hubiéramos ido con pantalón corto. Merece la pena esta visita.
Después de vuelta hacia Tulum y a 2 km antes de llegar a este, paramos en el Gran Cenote (lo recomendaba la guía como el más natural de la zona) que está a pié de carretera, a la izquierda. Hay un cartel pintado que lo señala. Allí nos dimos un baño magnífico en agua cristalina y buceamos lo que quisimos por sus cuevas, con los peces (te alquilan el equipo). Fue precioso, refrescante y relajante. De allí a Tulum, dejamos el coche en el parking y entramos a ver estas esplendidas ruinas. Antes de entrar fuimos a comprar las entradas a Xel-Ha (tal como aconsejan en el foro) pero ya estaba cerrado. Vimos una demostración de los hombres pájaro. Allí nos dijeron que en Playa del Carmen y en el nuevo supermercado que han abierto WAL-MARK había un puesto en donde vendían las entradas a todos estos sitios mucho más baratas. A la vuelta al hotel así fue y así lo hicimos.
Entramos sobre las 14:30 y a mitad del recorrido nos bajamos a la playita que hay allí y nos bañamos tranquilamente. Estuvimos un buen rato, comimos nuestros bocadillos y fruta y cuando nos apeteció seguimos con la visita. La verdad es que Tulum no cuesta mucho verlo. Es un lugar de ensueño y nos sorprendió porque es como un jardín amurallado. En nuestra opinión llevando tu librito no te hace falta contratar a un guía. A las 17:00 cerraban Tulum y nosotros nos volvimos al hotel. Antes paramos en el supermercado Wal-Mark que está en la Avda. 30 y allí compramos las entradas para Xel-Ha (unos 6 euros menos). También había más baratas para X-caret y otros sitios.
Luego al hotel, ducha, buena cena y ver el espectáculo con unas bebidas.
Tercer día: Nos fuimos a Chichen-Itza por la misma carretera que a Cobá, luego Valladolid y finalmente las ruinas. También madrugamos, desayunamos y nos preparamos nuestros bocadillitos y fruta. Sin ningún problema. Tienes gasolineras (algo más baratas que en España) por el camino y tardamos 3 horas en llegar. A las 09:00 estábamos en la puerta y llegaba el primer autobús de turistas (como nosotros claro). Lo primero subir y entrar en la pirámide tal como dice el foro, pero cual fue nuestra sorpresa que ya no dejan subir (han delimitado la zona de acceso y plantado hierba) y no se podía entrar porque por lo visto estaban de reparaciones (eso nos dijeron). Menos mal que habíamos estado en Cobá y os aseguro que aquella subida es más emocionante. Hicimos todo el recorrido siguiendo la dirección recomendada y volvemos a opinar que con tu librito no hace falta contratar guía. Juego de la pelota, plataforma de los cráneos, de Venus, cenote sagrado, etc.. A las 12:15 acabábamos en la casa de las monjas y a esa hora ya no se podía parar al sol. Era cuando todavía llegaban muchas excursiones que daba pena verles porque muchos ya pasaban de las explicaciones y no buscaban mas que la sombra, que por cierto afortunadamente también hay mucha. Nosotros aprovechamos para sentarnos a la sombrita con nuestra botella de agua y observar la majestuosa pirámide. Todo muy bonito. Hicimos allí algunas compras en la multitud de tenderetes que montan en el suelo. Sobre las 15:30 salimos y la verdad es que apenas comimos porque sólo te apetecía beber, habíamos pasado mucho calor. Disfrutamos un poco del entorno y nos volvimos para el hotel.
Después de ducharnos, descansar y tomar unas bebidas, devolvimos el coche. Estábamos muy contentos de cómo había salido todo y con la tranquilidad con que nos movimos.
Cuarto día: Playa, descanso y disfrutar del hotel.
Quinto día: Sobre las 08:00, un taxi nos llevó a Playa del Carmen (60 pesos) y allí cogimos una Van (25 pesos/persona) que nos paró en Xel-Ha. Llegamos justo cuando abrían (09:00). Un día esplendido. Cogimos la entrada del todo completo (comida, bebida, toallas, equipo buceo, taquilla etc). Fue una experiencia maravillosa. Lo primero que hicimos antes de bucear fue darnos la vuelta andando al parque (en la fresca y antes de que viniese toda la gente) pudiendo ver por los caminos toda la fauna del lugar. Luego ya a bajar el río. Nosotros no cogimos “donuts”, bajamos buceando con las aletas y el chaleco. Es mucho más cómodo y más bonito. Los donuts se los lleva el aire hacia las orillas y como hay poca corriente hay que estar todo el rato dándole a las manos y la gente termina cansada. Nosotros nos buceamos todo el perímetro del lago durante unas 3 horas y media haciendo descansos. Todo muy bonito, muy bien montado, muchos peces, peces de colores y una zona con peces grandes que dan más respeto.
Comimos, bebimos, descansamos y otro bañito antes de irnos. Os recomiendo un rinconcito de relax estupendo que se encuentra en la zona del faro, ya en la playa (en donde el lago se junta con el mar). De película.
No hicimos baño con delfines porque nos pareció una exageración (aprox. 100 euros/persona).
A las 18:00 horas cerraban, hicimos compras en la tienda de allí (hay cosas muy majas), salimos a la carretera junto con otros, paramos una Van y nos volvimos a Playa del Carmen.
Resto días: Playa, descansar y disfrutar de hotel.
Sol: Para nosotros y viendo las carnes de otros muchos turistas fue lo que peor controlamos. Se veían auténticas carnicerías de pieles quemadas. Llevamos cremas de protección 15 e incluso de 60. Pues bien, dimos con todo. Como te dejases un trozo sin darte crema, tenías quemazo seguro. Hasta el rincón más insospechado. Al final comprobamos que la cuestión podría ser echarse crema cada dos horas (aprox) o cada vez que salías del agua. No sé si a lo mejor las cremas que se venden en España no están preparadas para esas zonas. Allí las que se vendían eran unas australianas. Consejo: llevar bien de botes de crema y de hidratante, no os preocupéis por el peso que seguro que no volverán. Además allí eran caros.
En cuanto a tomar el sol en topless no hay absolutamente ningún problema, no es como en una playa española pero desde luego se veía a bastantes mujeres, por lo menos en nuestra zona.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an