De tapas por Graná....... ✏️ Blogs de España

De tapas por Graná.......
Diario: De tapas por Graná.......  -  Localización:  España  España
Descripción: Pues eso que nos vamos de tapas y de restaurantes romanticones. Mas que nada es una lista de sitios por zonas que espero que os sirva de ayuda para vuestra visita
Autor: Segureña   Fecha creación:

Índice del Diario: De tapas por Graná.......

Etapa:  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/11/2009 13:24
Ya os daréis cuenta que en Granada, poco se come y menos se cena, sino que se tapea por los distintos barecitos. Las tapas se sirven gratis prácticamente en toda la provincia junto con el vaso de vino o la caña de cerveza. Buscar los bares que estén llenos de gente, siempre queda un rincón para tomarte una cerveza, y aunque podemos encontrar un bar casi en cualquier esquina, existen ciertas zonas típicas para el tapeo.

Hay bares en los que las tapas se pueden elegir (normalmente para un mismo grupo dos variedades de la carta) y otros que las sirven siempre igual en el mismo orden. No se os ocurra pedir raciones antes de que traigan la tapa, esperarla……… en algunos locales si pedís raciones dejaran de serviros tapas con las sucesivas cañas.

En muchos bares existen zonas separadas con mesas y normalmente son para comer de menú o para raciones, el tapeo suele ser en la zona de la barra, así que se trata de una ronda o dos y al siguiente.

Si termináis hartos de vino y cerveza, para seguir tapeando pedir vino sin alcohol, tinto o blanco, que no es el típico mosto dulzon y está bien para tapear.

Hay gran variedad de tapas: caracoles, guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, asaduras en salsa, boquerones en vinagre, migas, ensaladilla rusa, pinchitos, calamares, carne en salsa, hamburguesa, montaditos, patatas fritas, patatas asadas, serranitos, salaíllas (pan salado típico de Granada) con jamón y tomate, ensalada pipirrana, embutidos ibéricos, pinchitos morunos, croquetas... y todo lo que puedas imaginar

En construcción

Ver Etapa:

Etapa: ALBAYCÍN  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/11/2009 13:59
ALBAYCÍN ALTO:

En la zona del Mirador de San Nicolás, de la Plaza de San Miguel bajo o de Plaza Larga:
Podéis tapear (raciones, restaurantes y menús) en alguna terraza y ver el ambiente, animado por músicos callejeros, cantaores flamencos, etc.

Plaza de San Miguel bajo:

LARA
Restaurante con terraza.

AJÍ
Bar de tapas y restaurante vegetariano.

EL YUNQUE
Tapas (Lomo y platos Alpujarreños, "Salaíyas")

EL ACEBUCHE antiguo la Cabina.
Tapas (Caviar de aceitunas)

EL ALIATAR
Tapas (Caracoles Anchoas salazón)

LA TABERNILLA
(Zarzuela, mejillones Rellenos)

Mirador de San Nicolás:

EL MIRADOR
Tapas (Calamares portuguesa, "Lo Ke Salga")

EL KIKI
Tapas (Habas con jamón. Boquerones al limón)

Callejuelas

EL LADRILLO Placeta de Fátima 4
Lo típico es el pescadito. Según el nombre del “barco” es la cantidad que lleva. (Chopitos)

LA HIGUERA del Horno del Hoyo
(Parrilladas, moraga. Salmón marinado)

PEÑA SAN MIGUEL Pagés
Tapas (Tortilla Popeye, pernil horneado)

LOS MASCARONES Pagés 18
(Migas. Sardinas "Asás". Panceta "Plancha")

TORCUATO Pagés
(Habas con jamón, "Papalioli”)

EL TRILLO callejón del Aljibe de Trillo, 3 (Plaza Larga)
(Fondees, raclettes, cazuelas La Victoriana)

LA PORRONA 4 Plaza Larga
(Paellas, paella Vegetal, "Kiskiyas")

EL PAÑERO Plaza del Aliatar 20
("Pajaríyos" queso frito + tomate Pipirrana)

ALBAYCÍN BAJO:

Paseo de los Tristes y Carrera del Darro:

EL AZAHAR
(Tortilla Sacromonte, croquetillas)

CHIRIMÍAS
(Plato del día, cazuelas, paellas y Chuminás)

EN UN LUGAR DE LA ALHAMBRA
(Lomo de orza, tablillas)

RABO DE NUBE
(Lomo de Orza, Jamón + roquefort)

PUERTA DE LOS TRISTES
(Verbenas de ahumados, Requeté)

EL POZO callejón de la Victoria
(casi esquina con la cuesta del Chapiz)
Cafés, copas y tablas variadas (Remojón)

BODEGA LA BELLA Y LA BESTIA
Sus tapas son muy generosas y buenísimas.

Plaza Nueva y calles anejas:

LA BRUJEIDERA o casa de los vinos. c/ Monjas del Carmen 2
Tapitas de embutido y todo tipo de vinos para probar

LOS MANUELES Reyes Católicos 52
Toda una institución (Flamenquines)

LA TRASTIENDA Pl. de Cuchilleros 11
Tablas de queso, pates y embutidos.

CASA JULIA c/ Hermosa (Plaza Nueva)
Famoso por el pecadito frito

LA GRAN TABERNA Plaza Nueva, 12
Magníficas chacinas, patés y quesos.

BODEGAS ESPADAFOR c/ Darro (Gran Vía de Colón)
Es una auténtica bodega. Pedir con toda confianza las habas con jamón y la carne a la pimienta. Si no sois muy duchos en la materia, dejaos recomendar en materia de vinos.

PILAR DEL TORO C/ Hospital De Santa Ana 12
La definición de su pág es la siguiente “Bar de tapas elegante con sillas cómodas”. Esta muy bien sentarse en su patio, el lugar es agradable para tomar algo. También tiene Hospedería.

Calle Elvira:

LA CASTELLANA

BODEGAS CASTAÑEDA
(Hace esquina con la calle Almireceros)
Ojo con este hay dos, es el que tiene más luz. Si os gusta el vino probar el calicasas y el vermut. Gran variedad de tapas.

LA ANTIGUALLA
Sus roscas a la plancha de jamón, tomate, aceite y ajo, acompañadas de patatas fritas con alioli.

TABERNA SALINAS

LA TORTUGA
Bar popular. Amplia variedad de tapas

MINOTAURO
Junto a la Plaza Nueva. Una mega-lista de tapas buenísimas.

MESÓN EUROPA
Con 2 ó 3 cervezas cenas (bocadillos, hamburguesa, pinchos morunos, etc.) Excelente calidad-precio.

Ver Etapa: ALBAYCÍN

Etapa: El Realejo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/11/2009 19:54
BARRIO DEL REALEJO

El Campo del Príncipe

Ocupa el corazón del barrio del Realejo y está presidido por el Cristo de los Favores, siempre con flores a su alrededor.
Es un lugar muy animado, con terrazas y bares donde comer de tapitass.
Se encuentran uno detrás de otro

LAGO DI COMO
Pizzería

LA ESQUINITA
Pescadito frito y espárragos con anchoas.

LOS ALTRAMUCES

PAN Y TOMATE

LA OPÍPARA

CASA CRISTÓBAL

LA TABERNA DE BACO

LA TRABAJADERA
El más concurrido a cualquier hora Las tapas: cogollos aliñados, pimientos del piquillo, jamón ibérico, etc. Tiene un surtido de 5 tapas (12€ aprox.) por si no quieres beber tanto.

Calles del barrio:

EL OCAÑA Plaza del Realejo 1
Tapas, jamón de Huerta, caracoles y coles "Gitanos"

EL MOLINO c/ Molinos 8
Un clásico del tapeo. Platos y tapas tradicionales de Granada. Colección de fotografías históricas.

Ver Etapa: El Realejo

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 16866

Últimos comentarios al diario  De tapas por Graná.......

Jcmtnz30  jcmtnz30  15/07/2010 11:23
buenisimo y completisimo, solo un apunte si me permites, por la zona del zaidin, te recomiendo el eccus (excelentes bocadillos y cerveza de importacion), el rincon albiceleste (empanadillas criollas y vino argentino), y el rhin barril(carta de tapas y buena cerveza), para cenar la pizzeria il gondoliere, buenisa de 20 a 25 euros/pax y la zona de plaza toros el tendido el lomo de orza espectacular

Mariquilla=)  mariquilla=)  21/12/2010 17:45
perfecto =)
lo imprimiré y lo llevare encima durante mi viaje jiji^^

Anaró  Anaró  11/02/2011 10:08
Eres un crack, super útil y completo, gracias.

Apio  apio  08/06/2011 17:26
realmente para comer con 2 tapas, en la zona de plaza de toros, el zaidin ECU, y en la chana, zona las torres

Noeeee  noeeee  12/07/2011 23:40
uau! anonadada estoy!! jaja quiero pasarme este verano por Granada, ver la Alhambra, comer de tapas que me fascinaaa y pasear por el barrio árabe, tu lista de bares me va a venir de perlas! =) mil gracias!

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....