Mi visión de Londres

Mi visión de Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Voy a tratar de incluir todo aquello que me ha resultado curioso en mis viajes a Londres, restaurantes, lugares ... tratando de salir de lo más obvio y normal
Autor: MAK28  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (39 Votos)

Londres para principiantes

Londres para principiantes

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/12/2009 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, empecemos por algún sitio ... no quiero enumerar todos y cada uno de los montones de sitios turísticos que tiene Londres y que están ya más que indicados en los Foros o diarios de otros viajeros; mi interés al escribir esto es descubrir a la gente lo poco que he conocido de Londres en los dos viajes que he realizado y que no suele salir en las guías o que la gente no tiene muy en cuenta a la hora de preparar un viaje ... es si quereis mi visión Freak de Londres, una ciudad que compite en mi corazón con Nueva York por ver quien gana, aunque de momento sigue ganando Nueva York. Trataré de poner algunas fotos de algunos sitios, aunque podreis ver ni soy buen fotógrafo ni muy fotogénico tampoco Riendo

Partiré de la base que todo el mundo sabe lo que hay que ver en Londres, lo títpico digamos, lo que todo el mundo ve o a todo el mundo nos dicen que es lo primordial y entonces empiezo a contar aquello que no es tan conocido ...

Tiendas y lugares para comprar

Tiendas y lugares para comprar

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/12/2009 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Está claro que en Londres hay muchas tiendas y muchos lugares para comprar, todos conocemos Harrods, el mercado de Portobello Road o Candem entre otro montón de sitios, pero yo quiero hacer mi particular "recomendación" de sitios para comprar o ver si el presupuesto no nos lo permite.

El primero de ellos es Harvey & Nichols, unos grandes almacenes llenos de lujo y glamour que cuenta entre su clientela con celbrities mundiales como Madonna, lo se porque me la encontré allí. Está situado en el 109 de Knightsbridge, muy cerca del archifamoso Harrods en la misma acera. Este es más pequeño y exclusivo, está mucho menos masificado y tiene unos precios también mucho menos asequibles, pero podreis encontrar aquí cosas maravillosas que en otro lugar no existiría, mi mujer jamás vió tantos zapatos de tantos diseñadores como aquí, ni tantos vestidos de alta costura, ni tampoco precios tan elevados, claro está ... Es un edificio de 5 plantas que rebosa lujo allá donde mires. La quinta planta se divide en una Cafetería-Restaurantes que tiene unas agradables vistas de Londres y la zona de alimentación donde podeis encontrar las cosas más raras, exquisitas y caras que se os ocurra, incluida una enorme selección de jamón ibérico jejeje. El sitio merece la pena ser visitado si es que el gorila que hay en la puerta os deja entrar claro ... al parecer según nos han contado no deja pasar a todo el mundo, pero para ser francos a mi me dejaron pasar este verano con pantalón multibolsillos y la mochila de la cámara sin un sólo problema, ni siquiera me hicieron cojerla de la mano como en Harrods.

Otro sitio que nos resultó interesante para comprar fue Canary Wharf, es un complejo de oficinas en las afueras de Londres, lleno de rascacielos de grandes multinacionales. Lo curioso viene cuando accedes a las partes bajas de los edificios y encuentras unas enormes galerías comerciales, divididas en dos partes si no recuerdo mal, donde hay tiendas de todo tipo, muchas marcas conocidas, también un M&S y muchos sitios de comida preparada. Es algo curioso y nosotros pillamos algunas gangas interesantes, eso sí, hay que remarcar que fuimos en agosto y estaban de rebajas.

También tenemos Brunswick un pequeño centro comercial con algunas tiendas, cines y restaurantes en la zona de Bloomsbury que está muy bien si tienes el hotel por allí para desayunar o cenar ... pero este no merece la pena desplazarte si estás lejos.

También encontramos cosas interesantes en las tiendas que hay alrededor de Brick Lane y Comercial Street, algo de ropa alternativa sin llegar a ser tan alternativa como la que se encuentra en Candem.

Restaurantes, Pubs, etc

Restaurantes, Pubs, etc

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/12/2009 17:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno este apartado se lo voy a dedicar a todos aquellos que siempre me han dicho que en Londres se come fatal, que iba a pasar mucho hambre, que sólo se pueden comer alubias con tomate y salchichas, que los ingleses no saben comer y perlas similares ....

La verdad que hemos comido fantasticamente en todos los sitios que hemos entrado, unos recomendados por amigos, otros por foreros y otros por nuestra querida Lonely Planet; voy a poner una listilla de algunos de ellos, los que más nos han gustado, trataré de poner las direcciones de todos, pero no se si seré capaz ...

- Busaba Ethai.- Comida Thailandesa de fusión. Aunque tienen varios en la ciudad nosotros conocemos el de Store St muy cerca del British Museum. El local no es muy grande y parece que siempre está lleno y hay que hacer cola para comer (hemos ido en dos ocasiones). Las mesas son grandes y a compartir, creo recordar que caben alrededor de 8 o 10 personas en cada mesa y las llenan todas. La comida es de buena calidad, el ambiente es joven y agradable, al compartir mesa te permite entabalar conversación con otra gente e integrarte más en la cultura y el precio es bastante asequible.

- Chuen Cheng Ku.- Comida China. Son especialistas en Dim sum, tienen una cantidad increible de variedades para probar. Está en el 17 de Wardour Street en Chinatown. El servicio es bastante bueno yel precio muy aceptable; la calidad excelente.

- Brick Lane Bagel Bake.- Bagels recién hechos rellenos de cualquier cosa imaginable, la especialidad de la casa es el de queso fresco con salmón ahumado, que puedo asegurar s estupendo, aunque también son muy buenos los de carne asada con pimientos. Para el que no sepa lo que es un Bagel, es un panecillo con forma parecida a un donut, pero mucho más rico. Está en el 159 de Brick Lane y está abierto las 24 horas.

- Asadal.- Barbacoa Coreana. Pinchitos muy buenos a un precio aceptable. está frente a la estación de metro de Holborn en un sótano. El lugar es agradable aunque depende la hora muy concurrido.

-Masala Zone.- Hay varios repartidos por la ciudad. Ofrecen buena comida india a precios muy muy razonables. La calidad es buena y el trato bueno sin más.

- Wasabi.- Cadena de Sushi, siempre fresco, siempre a punto, todo lo que probamos estaba muy bueno, hay varios repartidos por toda la ciudad.

- Inamo.- Comida asiática. Toda una experiencia para los sentidos. Este restaurante del Soho londinense pasa por ser el único que yo conozco en el que ordenas tu comida desde la mesa. Toda la superficie de la mesa es táctil y tienes todo el menú a tu alcance, vas viendo platos con descripción y foto y puedes ir ordenando tu comida y te la van trayendo ... a nosotros nos gustó la experiencia, casi toda la comida pica bastante y es de una calidad escepcional. Para los que no dominen el idioma del todo en verano había una chica española supersimpática que nos atendió a las mil maravillas. El precio es algo caro para ser un asiático pero la experiencia merece la pena. Como punto negativo que no ponen "Tap Water" lo que encarece un poco la cuenta.

- Terra.- Para los más tradicionales y nostálgicos cocina mediterranea entre Regent Park y el British Museum en el 53 de Cleveland Street.

- Doggett´s.- Un pintoresco pub a la orilla del Thamesis, muy cerca de la Oxo Tower. El local cuenta con varias plantas que tienen diferentes ambiantes, tienen una parte que da al rio, un sports bar y una terraza arriba que supongo sólo abrirán en verano. Se puede comer típica comida de pub, fish & Chips, sausage & mash, diferentes Pies y sandwich. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo porque es algo diferente, comimos en el Pub y luego tomamos una cocacola en el Sports Bar ... algo diferente.

- The Ten Bells.- En el 84 de Comercial St. Pasa por ser el lugar donde Jack el destripador escogia a sus víctimas, el local está como era de forma original, huele un poco como a las tascas de los pueblos, pero es curioso, aquí no comimos, solo tomamos una pinta, por el horario ... Las señoras que venden su cuerpo han desaparecido ya del local o han cambiado de sexo, no nos quedó muy claro ... El sitio es curioso si te gustan las historias de Jack el destripador, en la barra hay planitos de la zona que te marcan donde fueron encontradas las victimas y tal ....

- Absolut Ice Bar.- Es un bar hecho totalmente de hielo en medio de Londres, para entrar te dejan una capa con capucha y guantes, todo es de hielo, hasta los vasos. Las bebidas son de Absolut y los cockteles están buenísimos, probamos 4 diferentes y los 4 estaban buenos. La dirección es en el 31 de Heddon St.

- Café in the Crypt.- Es una cripta de una antigua iglesia reconvertida en cafetería, el sitio es bonito y original, pero es como el comedor de un colegio o de un hospital, si tuvieran un mobiliario más acorde con el lugar y servicio en mesa en lugar de autoservicio ganaría muchos enteros, aún así merece la pena verlo y tomar un té alli. Está en los bajos de la iglesia Sant Martin´s in the Field en el 6 de St. Martin´s Place justo enfrente de la entrada de la National Portrait Gallery.

- Leong´s Legend.- Restauante tailandes en Chinatown en el 4 de Hacclesfield St. Tiene un buen precio y una comida aceptable nada más ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi visión de Londres
Chary40  Chary40  25/01/2010 21:44   📚 Diarios de Chary40
Me ha gustado mucho , efectivamente es otra vision de Londres , no me va a dar tiempo a hacer "demasiadas" cosas alternativas pues es la primera vez y algo tipico tendre que ver ,je,je pero muchas gracias por enseñar otras opciones y te dejo mis estrellitas.un saludin
Imedio  imedio  01/09/2010 13:48   📚 Diarios de imedio
Gran diario!El dia 24 voy a Londres y ya me e apuntado varias cosas!Hay van mis estrellas!
Davovo  davovo  13/09/2010 07:36   📚 Diarios de davovo
Gracias por compartir tu particular visión ! ahí van las estrellas
Brucelee2000  brucelee2000  14/09/2010 11:57   📚 Diarios de brucelee2000
Me ha gustado recordar Londres de la mano de tu diario. hí van las estrellitas
Cardidi  cardidi  24/09/2010 23:34
Fantástico diario!! me he copiado algunas direcciones...Gracias!!

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix