GDANSK, EL AMBAR DEL BALTICO ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Descripción del puente de Diciembre en Gdansk y alrededores...
Autor: LUCEMTUN  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)

GDANSK, EL AMBAR DEL BALTICO

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/01/2010 12:17 Puntos: 5 (1 Votos)
GDANSK, EL AMBAR DEL BALTICO

Bueno el viaje, se realizo entre el dia 04/12/09 y el 07/12/09 y pretende ser una ayuda para los proximos, viajeros a Gdansk.

04/12/09.

Salida desde alicante, con Ryanair a las 06.10 y llegada 09.10, con lo cual se aprovecho practicamente el dia al completo, alojamiento en el "NOVOTEL GDANSK CEMTRUN", despues del transfer aqui teneis la pagina del bus con parada en el mismo hotel...www.gdanskshuttle.com/ y del check-in. nos dispusimos a la primera toma de contacto. ( nosotros el transfer y las excursiones las contratamos atraves de: www.staypoland.com )

sobre las 11.00 horas empezamos el camino real... nos dirigimos hacia la puerta verde, inicio de Dlugi Targ, calle principal de Gdansk, hay que prestar especial atencion a las casas de los nº 1 y 4, lo primero que nos encontramos es la Casa Dorada (ul. Dlugi Targ 41), los nº 43 y 45,

un poco mas arriba esta la Fuente de Neptuno y justo enfrente el Palacio Artus ( la corte del Rey Arturo) ul. Dlugi Targ 44 ( 10.00 a 17.30h. 8 plz)

12.00h., Continuamos por Ulica Dluga, hasta el ayuntamiento ( museo de historia y torre) abierto de 10.00 a 16.00, 12 plz) ul Dluga 47, especial atencion a las casas de los nº 35 y 28, un poco mas arriba en el nº 12, se encuentra la Casa Uphagen, ( 10.00 a 18.00 h. 6 plz).

Al final de la calle nos topamos con el Palacio de San Jorge y la Puerta Dorada, Finalizando la Ruta Real en la Puerta Alta y La Puerta Delantera, esta ultima contiene, la camara de las torturas y la torre de la prision.

13.00h. Volviendo unos metros, sobre nuestros pasos, nos encaminamos, hacia el Arsenal, ( ul. Targ weglowy, 6) cogemos la calle ul. Piwna, ya es hora de reponer fuerzas para ello tenemos dos opciones:

slota ribka, en el nº 50/51 10/18 plz
Czerwne Drzewi, en el nº 52/53 17/45 plz

para el cafe la opcion es: Push and Rose ul. Ducha 87/89

15. 00 h., un poco mas abajo se encuentra la Iglesia de Santa Maria (reloj astronomico y torre) 3 plz, buscamos la calle ul. Sw Ducha y en nº 58 encontramos la capilla real.

16.00.- paralela a la anterior calle se encuentra ul Mariacka (calle comercial), en los nº 44 y 49 se encuentran los sitios mas indicados para comprar ambar.

17.00h.- en los nº 25/26 de esta misma calle se encuentra el Museo Arqueologico, con su torre, 8 plz y la puerta de Santa Maria, por Ul Dlugie Pobrezeze, nos encontramos con la Puerta del Pan, extremos de Ul. Chlebnicka.

18.00 h. bar Pod Ryba, Dlugi Targ 35/38 6/17 plz

ó Rasskeller Piwinica Rajcow, en Dlugi Targ 44 ( 10 a 25 €)

cafe Feber, ul Dluga 77/78
Dayli Café, Ul Dugla 6/8

05/12/09

08.00 Desayuno

09.00 h. Excursión a Malbork, se encuentra a unos 60 km de Gdansk.

el precio de la Excursion es de 185 PLN/ 44 €. incluye: transporte, conductor , guia de habla española, entradas.

14.00h.- de vuelta a Gdansk y a comer opciones:

Gospoda Pod Wielken mlynem, ul Piaskach, 1 12/40 plz.
U szkola, ul Chlebnicka 9/12 70 plz (menu)
Towarzstwo gastronomiczne, ul Korzenna 33/35 (bajos de ayto viejo)

Cafe Mariacka, ul Mariacka 21/22
Literacka, ul. Mariacka 50

15.00.- por la ul Wielkie Mlyny, encontramos el Molino Grande a la altura del 16 y enfrente la iglesia de Santa Catalina con su torre (Carillón) 7 plz.

16.00.- un poco mas adelante, en la ul Profesorka, 17 esta la iglesia de Santa Brigida.

17.00.- volviendo un poco hacia atras, buscamos la Podwale staromiejskie, alli se encuentra el mercado, detras esta la Iglesia de San Nicolas y frente al mercado esta la Torre Jacinto, 200m bajando hacia el rio por Swietojanska, se encuentra la iglesia de San Juan.

18.00.- cena en Restauracja Pod Lososiem, ul Szeroka 52/53 45/90 plz
Bar Mleczny Neptun, ul Dugla 33/34 1/8 plz (clasico bar de leche)

llegada de San Nicolas...

a dormir mañana mas..

06/12/09

08.00.- Desayunando, hoy toca visitar el campo de exterminio nazi de Stutthof. (campo de concentración)

09.00.- Excursión a Stutthof, se encuentra a unos 60 km, pero en dirección contraria a Malbork. el precio de la excursión es de 150 plz/ 35 €, incluye recogida en el hotel, guia de habla española, ...etc.

he evitado, poner imagenes que puedan herir, la suceptibilidad de los foreros; como las camaras de gas, hornos crematorios, orcas..y otras imagenes escabrosas...

13.00.- comida en el restauracja Kubicki, ul Wartka 5, 25/45 plz

15.00.- bajamos por la ribera del rio, Rybackie Pobrzeze, por la puerta de San Juan, hacia la Puerta del espiritu santo. tras esta esta la Vieja Grua.

16.00.- Grua de gdansk, Ul. Szeroka 67/68 ( 6plz) la puerta forma parte del museo maritimo.

16.30.- Museo Maritimo, Ul Szeroka 67/68

17.00.- Graneros; ul. Oliwianka 9/13 (6plz)

18.00.- MS Soldier, 1º barco salido de los astilleros de Gdansk (6plz)

19.00.- cena: Kuchina Rosyjska, Dlugi Targ 11, 9/35 plz
Bar Mleecny Turystyczny, en Szoroka 8/10, sobre 10€

20.00.-h, en teoria este era el horario a cumplir, pero por una extraña coincidencia, ibamos muy sobrados de tiempo, ya que todo lo previsto para ver esta tarde, lo habiamos visto en los dias anteriores, asi que le dijimos al chofer que de Stutthof, nos dejara en la Catedral de Oliwa. Le dimos 50 plz de propina.

posteriormente de Oliwa, fuimos dando un paseo para ver el mar Baltico, y de hay al Molo. luego tranvia y al hotel, mañana regresabamos para Alicante.

07/12/08

06.00.- en pie, transfer al aeropuerto sobre las 07.00, 07.30 desayunando en el aeropuerto, 08.00 facturacion, 09.35 despegue, 12.50 en Alicante.

LUGARES ALTERNATIVOS:

PUB DUSZEK, UL SW DUCHA 87/89 CERVECERIA CHECA
WINIARNIA, UL SW DUCHA 57, VINOTECA
JAZZ CLUB DLUGI TARG 39/40 ACTUACIONES EN VIVO

Y como siempre cualquier duda, aqui me teneis, y si os gusto... pues deja unas estrellitas que eso siempre se agradece...jajaja.

CHEMA

comment_icon  Últimos comentarios al diario GDANSK, EL AMBAR DEL BALTICO
Concetta  Concetta  04/01/2010 21:49
GANSK es un destino poco frecuentado, y si que tiene buena pinta. Chema el diario lo has explicado y documentado estupendamente pero me gustaría que nos dieses tus impresiones, un poco sobre la sociología del lugar como es la gente si te acogen bien, la comida etc....
Es una ciudad muy apetecible, con Ryanair la tenemos muy a mano a buenos precios, en verano tiene que estar bien acercarse al Mar Báltico, hoy he visto un documental de una ciudad polaca llamada Sopot que algunos denominan el Monte Carlo del Norte, esta cerquita de GANSK, me ha parecido muy chula en plan de relax .
Te doy las estrellas y hasta el próximo viaje.
LUCEMTUN  LUCEMTUN  05/01/2010 10:27   📚 Diarios de LUCEMTUN
Concetta: aunque Gdansk sea poco conocida, no dejan de ser polacos, con lo cual la gastronomia, la sociologia.. etc,
viene referida en otros apartados del foro ( cracovia, varsovia, Lodz, Poznan...etc) por eso los he omitido centrandome en realizar una especia de guia, que ayude a futuros visitantes.

Gracias por tus estrellas, un abrazo y feliz 2010.
Spab  spab  06/01/2010 19:34   📚 Diarios de spab
Una guía completa y útil para irte para allá con ella impresa. Saludos y estrellas!
PACHE2010  PACHE2010  12/07/2010 22:10
Muy bien explicado todo: nombres de calles, nº, precios, y sobre todo muchas fotos.
Yo iré en Agosto, es una parada del crucero (bueno la parada es Gdnia, pero quiero ir hasta Gdansk por mi cuenta), y con esta guía ya voy a tiro fijo.
Muchas gracias.
Para ti esas 5 estrellas
Mochilear  mochilear  06/06/2015 00:08
Comentario sobre la etapa: GDANSK, EL AMBAR DEL BALTICO
Yo ya te puse las 5 estrellitas. ¡Gracias por la información!.
¿Por ciento que tal el hotel? Curiosamente reservamos el mismo con desayuno incluido para el puente de octubre, pero nosotros estaremos una sola noche. Teníamos previsto ir de buena mañana a la Península de Hel y por la noche nos iremos a Cracovia. Tomaremos un tren el nocturno (a las 00) a Cracovia.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño

Trajes tipicos en Cracovia