PARIS: un sueño antes de Navidad

PARIS: un sueño antes de Navidad ✏️ Blogs de Francia Francia

Cuatro días y medio en la ola de frío siberiano, del 19 al 23 de diciembre de 2009
Autor: Evaextrem  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel

Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/01/2010 12:51 Puntos: 5 (1 Votos)
19 de Diciembre

Después de tres horas de coche, una de metro y dos en el aeropuerto montamos en el avión puntuales!! Y salimos tarde…jjajajajjaja alguien había facturado pero no embarcado y tenían que buscar su maleta, en fin, con un poco de retraso salimos y llegamos a Orly a su hora, no, si cuando quieren, vuelan.

La primera impresión fue espectacular: todo París estaba nevado, llevaba nevando dos días seguidos, nos dijeron, rezamos por no tener tan mala suerte el resto de los días y poder movernos bien.

Aplausos PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (1)

Y llegó nuestro primer contacto con París, a lo lejos pudimos divisar la Torre Eiffel! Pero como había niebla y mal tiempo la foto ha salido muy mal y no se aprecia la Torre por eso no la cuelgo pero ya me puse nerviosa....estaba en Paris!!!

Nos estaban esperando en el aeropuerto y tardamos hora y media en llegar al hotel, habíamos contratado con TravelPlan y teníamos los traslados incluidos, pero el tráfico en París es un caos y no sé las veces que nos quedamos pillados sin movernos, además el hotel está al norte al lado de Place de Clichy y nosotros veníamos del sur, del aeropuerto de Orly, es un tres estrellas, el Elysée Opera, un pequeño hotel, muy bonito, la habitacíon doble muy aceptable con buena calefacción, lo que era imprescindible con el frío que íbamos a pasar, jejejej, también llevábamos el desayuno incluido, tipo buffet y continental, lo cierto es que desayunamos muy bien y abundante todos los días, lo que nos permitía hacer una comida ligera(bocadillo, crepes, ect) y dejar la comida reposada para la cena que era cuando estábamos realmente cansados, el viaje fue casi tan largo como el trayecto de avión, registarnos, dejar las cosas y salir corriendo fue cuestión de 2 min, estábamos impacientes y eran ya las 6 de la tarde, fieles al itinerario nos fuimos dando un paseo dirección Moulin Rouge que resultó estar muy cerca

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (2)

Paramos en todos los escaparates de las típicas tiendas en esta calle…jejeje y sin darnos cuenta estábamos en el funicular de Montmartre, discusión: escaleras o funicular, increible pero ganaron las escaleras y muertos de frío y resbalando en los escalones por el hielo que se estaba formando llegamos arriba Vaya Vistas!!!

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (3)

Sabéis que las fotos de noche no salen muy bien pero el paseo por las calles de Montmartre, la Plaza de Tertre, le Lapin Agil, el Moulin de la Galette…..en fin qué os diré: precioso

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (4) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (5)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (6)

Nos ha gustado tanto que hacemos el propósito de volver otro día para ver el barrio de día, siempre que podamos, claro, si el itinerario marcado nos va bien, tenemos medio libre el último día, el 23 por la mañana.

A estas alturas estamos congelados pero decidimos no dejar nuestros planes y cogemos el metro en Pigalle y hacia Trocadero y al salir..allí la tenemos, son las 9 y empieza el espectáculo de luces que, debido al aniversario habían aumentado…20 minutos embobados jejejjeej (y congelados), Trocadero estaba lleno de gente, llenísimo, se oye hablar en todos los idiomas, aunque hay que tener cuidado de no contestar a los vendedores de torrecitas, que pesados los pobres, hay que ir esquivándolos porque si miras, te persiguen y son pesadísimos.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (7)

El mercadillo navideño de Trocadero con sus casitas de madera y su ambientación es una preciosidad, aunque todo es relativamente caro y no hay nada original que coger, los puestos de crepes y vin chaud que huelen que alimentan, y el ambiente genial.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Primer día: Viaje, Montmartre y Torre Eiffel (8)

y nos acercamos al gigante, hay que decir que ninguna foto ni panorámica de la Torre te prepara para lo grande e impresionante que es según te vas a cercando a ella, estuve todo el tiempo con la boca abierta pero cuando llegamos a sus pies tuvimos nuestra primera decepción ya que a causa del frío, nieve y el hielo sólo tenía abierto un ascensor y la primera planta pero decidimos que había que subir y allí estábamos dando un paseito por la terraza a varios grados bajo cero. No disfruté mucho, por el frío y porque al ser de noche no se ve nada bien los alrededores, decidimos que al día siguiente que empezamos por Trocadero, si el tiempo es mejor subiremos arriba.

Ya está bien por hoy cogemos el metro y bajamos en Plaza de Clichy, entramos en un Argelino y pedimos un grepe oeuf, jambom et fromage y dos cocacolas de medio litro, 17 €, (no está mal), que estaba delicioso y además entramos en calor, de vuelta al hotel que el día ha sido muy largo, estamos en pie desde las 6 de la mañana viajando.

segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón

segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/01/2010 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
20 de Diciembre

Nos levantamos a las 9, mucho más tarde de lo previsto, pero estábamos agotados y hemos descansado bien, desayuno incluido en el hotel, como el hotel muy aceptable y rápidamente al metro en Liege hasta el Louvre, es la segunda vez que cogemos el metro y debo decir que funciona de maravilla, sin esperas y muy claro, ayer compramos los 10 ticket+.

Bajamos del metro en Louvre y te encuentras que si no sales a la calle, estás en el centro comercial, que es precioso, y tienes tres entradas al museo, también la oficina para comprar la Musseum pass, la gente de Información amabilíma, a pesar de que me defiendo en francés, en cuanto te identifican el idioma, comenzaron a hablar en español, encantadores.

Fuimos a la oficina para comprar nuestra Museum Pass, paso rápido y sencilloy dimos una vuelta por las galerías antes de buscar la entrada al Louvre

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (1)

y a la entrada del Pabellón Richelieu, con miedo a las colas, todo el mundo habla de las grandes colas, teniamos miedo porque además era justo antes de Navidad e imaginábamos que habría mucho turista pero, milagrosamente…no hay nadie, hemos entrado en 2 segundos enseñando las PMP, son las 10 y media.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (2) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (3)

Ha empezado a nevar y agradecemos estar dentro del Louvre aunque con miedo a como estará todo al salir porque está haciendo frío de verdad, algo que me sorprendió mucho es la buena calefacción que tienen en todos los lugares a visitar, se está de maravilla y da pereza salir al exterior jeje

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (4) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (5)

Por supuesto la Gioconda invadida por los japoneses, perdonar la mala imagen pero había dos mil personas delante, volvimos dos veces más pero fue inutil Riendo

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (6)

La Victoria de Samotracia nos impresionó mucho, de lo mejor.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (7)

la zona de Egipto, hace falta mucho tiempo para disfrutarla, y no lo tenemos Confundido

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (8) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (9)

La Torre Eiffel que se ve desde casi cualquier sitio de París, incluido por supuesto el Louvre.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (10)

Los aposentos de Napoleón III genial, qué lujo y qué lámparas jajajjja

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (11) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (12)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (13) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (14)

Como podreis imaginar, esto es grandísimo, impresionante y andamos, andamos, bueno casi corrimos para poder ver todo lo posible, reconozco que a mi marido y a mi nos encantan los museos, pero este es para tener una semanita en él jejejjeje.

Decidimos poner fin a la visita a las 2, si quisiéramos no saldríamos en todo el día pero nos queda mucho por ver y salimos por la pirámide para ver el exterior.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (15) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (16)

No ha nevado demasiado y el suelo sólo está mojado.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (17) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (18)

Seguimos con el plan, que no va mal de momento, así que dirección Ile de la Cité.

Paseando por el Sena hacia le Pont Neuf, construido con las piedras de la Bastilla, llegamos a la Conçergerie, de nuevo las PMP y a hacer el recorrido, las celdas, el patio de donde salían los condenados a muerte, la hoja de guillotina y la celda de Mª Antonieta, como lugar histórico resulta interesante, y si te pilla de camino y tienes tiempo está bien, pero no es de las mejores visitas.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (19)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (20)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (21) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (22) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (23)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (24)

Camino a mi visita más esperada: la Saint Chappelle, me habéis hablado tanto de ella que estoy impaciente …. Y aquí el primer jarro de agua fría: Cerrado por el frío y la nieve. (bueno esa semana estaban de huelga en muchos museos por el recorte de personal, muchos museos y monumentos cerraban de repente con cualquier excusa, o sin ninguna y nunca sabías cual te ibas a encontrar abierto).

La puerta del Palacio de Justicia, donde está la Saint Chapelle.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (25)

Nos vamos en dirección a Notre Dame, aprovechamos para comer unos bocatas y un crepes y a por las torres!!!......... también están cerradas!!

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (26)

Bueno, entremos a la catedral, como buena catedral, es lo que es, una iglesia grande, las vidrieras grandísimas y coloristas, los rosetones impresionantes.. en fin, lo que se espera de una gran catedral como esta.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (27) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (28)

al salir decidimos entrar en la Cripta Arqueológica que no entraba en nuestros planes, excepto en casos como éste, quiero decir en caso de que se empiecen a caer los planes y tengamos de repente mucho tiempo libre, primero un paseo alrededor de Notre Dame

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (29)

La Cripta se ve en 20 min. No es una visita que haría en otro caso, se puede prescindir de ella.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (30) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (31)

Como es muy temprano decidimos visitar el Pantheón ya que sólo son las 3 y media, por el Petit Pont y paseo por las calles del barrio latino, aunque ahora ligeritos hasta encontrarnos con él, por si cierran, al salir tendremos tiempo de ver el barrio.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (32)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (33) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (34)

El péndulo de Foucault, que demuestra que la tierra gira sobre sí misma,

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (35)

los frescos sobre Juana de Arco y las tumbas y estatuas de los personajes famosos que están allí enterrados.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (36) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (37)

A estas alturas del día ya tenemos casi amortizada la Museum Pass.

Vamos a buscar la iglesia de Saint Sulpice, queremos ver el Gnomon, (reconozco que el Código DaVinci ha hecho mucho daño jejejejej), este Gnomon indica el Solsticio de Invierno. Están restaurando la fachada delantera, así que no podemos verla por los andamios y entramos por un lateral.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (38) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (39)

Por el camino nos hemos encontrado con la iglesia de Saint Jacques

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (40)

Y de vuelta a la Ile de la Cité, donde pensamos hacer el paseo por el Sena con las Vedettes du Pont Neuf, conseguí un cupón de 2€ de descuento por persona por Internet, y a las 6 estábamos saliendo de puerto. Pasamos todo el viaje del interior al exterior, nos congelábamos, echábamos un par de fotos y corriendo adentro, al calorcito y vuelta a empezar, creo que la gente, que se lo tomaba con tranquilidad y no se movía de sus asientos, no dejaba de mirarnos, pero no queríamos perdernos nada y las fotos con esa cubierta de plástico salían fatal.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (41)
PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (42) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (43) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (44)

Como aún era tempranito, vuelta al Louvre, dando un paseo, que advierto es más largo de lo que parece, pero es pronto, apenas las 7 y queremos admirar la pirámide de noche, imprescindible.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (45) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - segundo día: Louvre, Notre Dame, Pantheón (46)

Pasamos un buen rato buscando la pirámide invertida que se ve desde las galerías y tardamos en darnos cuenta que está escondida en la rotonda que está enfrente entre la Pirámide y el Arco de Carrusel.

Ya estamos reventados, el día ha sido largo y productivo, a pesar del chasco de la Saint Chapelle y las Torres, hemos visto mucho más de lo previsto y también hemos andado más, cogemos el metro y cenamos en Plaza de Clichy, muy cerca del hotel para acostarnos temprano.

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/01/2010 15:03 Puntos: 0 (0 Votos)
21 Diciembre

Hoy no queremos madrugar, creemos que el día va a ser tranquilito y después de desayunar, casi a las 10 salimos hacia el metro dirección Trocadero, no me cansaré de decir lo rápido que es el metro, en nada de tiempo estamos en la plaza disfrutando de las mejores vistas de la torre, desde aquí se aprecia en todo su esplendor, aunque no es lo mismo que verla por la noche iluminada, que creo le da una apariencia mágica, aún así impresiona mucho y estamos muy emocionados ¡ Otra vez ante la Torre! ¡Esto es París!

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (1)

Como era temprano el mercadillo de Trocadero aún no había abierto,

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (2) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (3)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (4)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (5)

Bajamos paseando, pasamos bajo la gran torre y decidimos que hace muy mal día y mucho frío para subir así que tomamos dirección Campos de Marte, que están totalmente congelados y se camina muy mal, hasta llegar al monumento a la Paz donde buscamos la palabra en español, como corresponde, y nos cuesta mucho hacer fotos sin turistas en medio, sobre todo un grupo de japoneses con sus cámaras impresionantes

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (6) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (7)

Y ahora dirección Inválidos... Es muy sencillo llegar sólo tenemos que seguir la dirección de la cúpula del Domo que se ve a lo lejos, cuando llegamos me sorprendí, no pensaba que era un complejo de edificios tan grande, sacamos nuestras PMP y entramos al museo de Armas,

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (8)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (9)

recorrimos toda la zona de armas antiguas, mi marido estaba muy interesado, las armaduras, lanzas, cañones, escopetas, arcos, ballestas......

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (10) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (11) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (12)

Luego toda la zona de la 1ª y 2ª Guerra mundial y la historia de la Resistencia e incluso de los campos de concentración, la verdad es que es muy grande y exige mucho tiempo, lo recomiendo sólo para los muy interesados.
Llegó la hora de entrar en el Domo y ver la tumba (tumbita) de Napoleón, el edificio en sí no tiene mucho que ver grandes cúpulas y el sarcófago donde está Napoleón enterrado en 6 ataudes. El último y visible es de cuarcita roja y su tamaño hace pensar que Napoleón tenía algún Complejillo con su estatura jijiji

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (13) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (14)

Damos la vuelta a todo el complejo y quedamos de frente al puente de Alejandro III ¡ qué bonito!! y ¡qué dorado!

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (15) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (16) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (17)

Y justo al salir tenemos a uno y otro lado Le Grand Palais y le Petit Palais, aunque a mi los dos me parecieron muy grandes, en el gran palacio habían instalado una feria para los niños, con noria y atracciones y había muchas familias con niños, decidimos no parar porque ya era la hora de la comida y pensábamos comer algo en el mercadillo de los Campos Elyseos.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (18) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (19)

Llegamos al mercadillo navideño y estaba muy bien ambientado, como el de Trocadero, muchísimos puestos y muchos de comida, un par de bocatas y dirección a la Place de la Concorde, desde lejos se divisa el famoso Obelisco de Luxor, que Napoleón se trajo a París a cambio de un reloj (que nunca ha funcionado, muy listo este Napoleón, aunque en Luxor lo tienen colocado en una torre jejejjeje)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (20)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (21)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (22)

Reconozco que a mi no me gustó mucho la ubicación de la noria panorámica, te pongas donde te pongas está enmedio, pensábamos pasear por los jardines de las Tullerías pero después de la penosa experiencia en los Campos de Marte, con el hielo y la nieve decidimos acercarnos a visitar la Madeleine que se ve a la izquierda de la plaza

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (23)

Cuando nos acercábamos a la iglesia nos paramos a "mirar" los escaparates de las grandes firmas que están en el camino, precios prohibitivos y exteriores muy adornados y con muchas luces, me gustó mucho, aunque más al salir porque ya era casi de noche y las fachadas se veían muy bonitas

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (24) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (25)

a estas alturas estamos con los pies reventados y aunque el interior de la iglesia no es muy atractivo, entramos y nos sentamos a descansar un ratito y además se estaba calentito dentro jejejejjejej, allí vimos el belén montado más feo que he visto nunca, con maniquíes, por lo visto estaban vestidos como un belén típico ruso, no sé como pero el ratito se convirtió casi en tres cuartos de hora.

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (26)

Descansados y como nuevos volvimos al mercadillo, un crepes sûcre y un gaufree chocolat (nutella) y dos Chocolat chaud y dispuestos a subir al Arc du Triumphe, discusión metro o andando, pues aunque parezca mentira y con el frío que teníamos hicimos todo el paseo andando disfrutando de la iluminación navideña (que debo decir, en París me pareció escasa y ubicada solamente donde hay turismo)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (27)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (28) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (29)

y después de casi hora y media de paseito muy tranquilo aparece el gran Arco, es grandísimo, me impresiona casi tanto como la Torre no pensé que era tan gigantesco

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (30)

y allá vamos, buscamos el paso subterráneo para poder cruzar esta gran rotonda (caótica), nuestras PMP y para arriba ....

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (31)

UUUUUUFFFFFF ya sé porqué arriba hay sillones.....

Y vuelta a subir hasta la terraza superior,......pero QUÉ VISTAS!!! Aunque está lloviendo estuvimos mucho rato contemplanto Paris y la Torre Eiffel entre bruma, con su iluminación amarilla....preciosa

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (32) PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (33)

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (34)
de verdad teníamos tanto frío como parece... Muy feliz

Como es de noche las fotos no salieron muy bien....perdonar Avergonzado
Al Bajar paramos a ver la tumba del soldado desconocido

PARIS: un sueño antes de Navidad - Blogs de Francia - Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées (35)

y ya buscamos el metro, no puedo ni andar, estoy congelada, me quiero ir a casa jajjajaja, compramos algo en una tiendecita cerca del hotel y a cenar en la habitación, no puedo ni mover la mandíbula....mañana

VERSAILLES

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS: un sueño antes de Navidad
Universo18  universo18  13/01/2010 18:29   📚 Diarios de universo18
evaextrem buen comienzo se ve que aprovechaste el maximo los dias. Cuando lo acabes te doy unas estrellitas. Saludos
Evaextrem  evaextrem  14/01/2010 21:21   📚 Diarios de evaextrem
Gracias universo18, es mi primer diario y espero estar haciéndolo por lo menos regular jejejej
Universo18  universo18  14/01/2010 22:44   📚 Diarios de universo18
Pues para ser el primero te estas luciendo, te adelanto ya las estrellas para animarte a que sigas.
Evaextrem  evaextrem  15/01/2010 19:03   📚 Diarios de evaextrem
Vaya!!! muchas gracias por el reconocimiento. Aún quedan dos días, en cuanto pueda lo termino.
Evaextrem  evaextrem  22/04/2017 17:55   📚 Diarios de evaextrem
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Montmartre, Plaza de los Vosgos, Tullerías
No sé porqué hoy, nostalgicamente, me he vuelto a acordar del viaje y aquí estoy, releyendo el diario... Tristemente las circunstancias no nos han permitido volver a París ni hacer nuestro ansiado viaje a Roma, pero no desespero, llegarán... Los dos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia