Luna de Miel /(Crucero Italia-Grecia)

Luna de Miel /(Crucero Italia-Grecia) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Todos los viajes simbolizan algo; diversión, escape de la rutina,cultura, conocer gente nueva etc...Pero el de la Luna de Miel marca un comienzo de vida en común con tu pareja y si además es el primero fuera de tu pais siempre se recuerda con mucho cariño.
Autor: Bluedream  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (6 Votos)

Crucero Italia-Grecia

Crucero Italia-Grecia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 05/05/2010 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy por la mañana el desayuno sabe diferente ...pues sabemos que nos marchamos aunque contentos ¡porque sigue nuestra aventura!, lo hemos pasado muy bien en esta gran ciudad.

Tomamos el tren desde la estación de trenes Termini hacia el puerto de Civitavecchia y durante el viaje conocimos a una pareja italiana también en su viaje de Luna de Miel, son muy simpáticos y hablamos del viaje que nos esperaba, ellos también íban de crucero pero qué pena con lo bien que habíamos conectado, ellos íban a otro barco de la compañía Costa (italiana)y nosotros a la Royal Olympic Cruises (griega), nos dimos las direcciones para escribirnos y contarnos qué tal nos había ido.

Tras una hora y poco más llegamos a la estación final, muy pequeñita como de una aldea pero claro sólo daba a puerto no al pueblo ni mucho menos, aquello parecía alejado de todo, seguimos caminando hacia la zona donde estaban atracados los barcos y allí nos despedimos de esta simpática pareja, nos hubiese gustado seguir el viaje juntos, en fin... Se acercó el momento de embracar.

Nuestro barco, Tritón es de un armador griego e incluso la tripulación casi toda lo era,habían muchos italianos y franceses entre los pasajeros, la directora nos citó para darnos la bienvenida ya que ¡eramos los único españoles a bordo! Chocado y no era broma, ella nos quiso atender pues era argentina y hablaba español cosa que con el resto de la tripulación o era en griego o teníamos que hablar en inglés (yo tenía que hacer de intérprete con mi marido pues él no habla más idiomas) así que menuda sorpresa, así que los próximos cruceros siempre miramos de dónde es la naviera y si hablan más idiomas.
Respecto a las excursiones siempre íbamos con los italianos pues algo entendíamos, los anuncios de megafonía los ponían siempre primero en inglés y al final en español, en fin fue un viaje muy constructivo Riendo

Bien llegamos a nuestro camarote y teníamos indicación que antes de zarpar en 1/2 hora teníamos que presentarnos en cubierta con los chalecos salvavidas para hacer un simulacro de emergencia Ojos que se mueven ,despúes vimos que forma parte de la prevencion de riesgos en todos lo barcos pero no sabíamos que habría algún fotógrafo retratando la escena, nos pilló "in fraganti" Sorprendido

Al finalizar nos fuimos a dar un paseo por el barco para conocerlo mejor, era nuestro primer crucero,era pequeño de carácter íntimo y trato familiar, pero sobre todo de gastronomía un 10, pues cocinaban según la zona que habíamos ido a visitar.

Os dejo unas fotitos de zonas del barco y un pequeño mapa con el itinerario que hicimos.

El barco tenía zonas lúdicas, biblioteca,disco,sala espectáculos,piscina, bares, restaurantes, tiendas,no estaba mal, no nos aburrimos para nada pues siempre había algún espectáculo, charla o momento para el relax en cubierta y además las excursiones.

Bien fuimos al comedor y nos dieron una mesa para dos cosa que en otros cruceros ponen a más comensales juntos, nuestro camarero griego claro, como nos atendió a las mil maravillas y a pesar de que su inglés y el mío son medio,medio nos entendimos bien Riendo .

Hablando de la ruta, salimos de Civitavecchia dirección Messina-Taormina (Isla de Sicilia) y navegando pasamos por una pequeña isla de origen volcánico el Strómboli, en aquel momento no lo vimos activo pero tengo noticia que posteriormente lo estuvo (28 de febrero del 2007).

LLegamos sobre las 15horas a Messina, había una excursión a Taormina y monte Etna pero debido a mi problema de vértigo hicimos nuestra excursión por libre por Messina, ya en el mismo puerto habían uno trenecitos turísticos y nos montamos junto con más pasajeros para ver la ciudad. Teníamos una guía que hablaba varios idiomas y nos íba explicando por donde íbamos pasando:

Pasamos por la Fuente de Neptuno cerca del puerto

Piazza Municipio, la Vía Garibaldi, la Piazza Cairoli y Corso Cavour. El campanario de la Catedral alberga un extraordinario reloj astronómico donde da las horas con el himno "Ave María de Schubert".

Frescos pintados en el techo del altar de la Catedral

Seguimos después hasta el barrio alto donde paramos para ver una panorámica de la ciudad y del puerto.

De nuevo en el barco nos quedamos un rato en cubierta, había gente en la piscina por lo que fuí al camarote a ponerme un bañador, hacía muy buen día y apetecía un chapuzón,mi marido prefirió tomar un cóctel sentado en una mesa y relajarse.

Ya sobre las 8:00 fuimos al camarote a arreglarnos pues teníamos cena sobre las 9:00 a.m y después espectáculo Aplausos

CORFÚ (GRECIA)

CORFÚ (GRECIA)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 05/05/2010 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)

Qué bien dormimos esta noche con suave vaivén del barco, lo cierto es que casi no se nota, diría que se nota más el de un tren si comparamos.

Nos levantamos derechitos al desayuno buffet que daban en la cafetería de la cubierta Pool (piscina),
y comimos como reyes, teníamos que tomar fuerzas jjejjee, pues teníamos una excursión guiada
por la isla de Corfú a continuación.

Llamada Kerkyra por los griegos,debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y trajo a la isla.

Hicimos una ruta panorámica por la costa, el mar estaba impresionante, un color azul intenso, muy vivo, y en calma.Pasamos por un emblema de la isla, en la zona llaada Kanoni hay una casita blanca que parece estar en medio del agua con un caminito hasta tierra y en realidad es una iglesia/ermita griega, se llama Moni Vlachernon, ahí queda eso Guiño

Esta foto es de una entre tantas postales que compré.

Hemos llegado al Palacio Achillion, fue residencia de la emperatriz Sissi y el emperador Francico José I
de Austria, vinieron a vivir aquí por motivos de salud de la emperatiz.

El palacio es muy bonito pero las vistas que tiene el jardín son maravillosas, te dejan con la boca abierta. Sorprendido

Hall- entrada palacio

Terraza con estatuas de estilo clásico.

¡Menuda calor que hace!, se oyen ls chicharras fuertemente como al compás de una estraña música y así nos acompañarán durante el viaje por Grecia.
Seguimos direcciónal pueblo y la guía nos explica que estuvo bajo dominio veneciano, por lo que hay
en la parte antigua de la ciudad enormes fortalezas venecianas que comenzaron a construirse en el s. XV y que crecieron en un espacio limitado, con edificios de varias plantas, callejuelas típicamente medievales y estrechas. Está el antiguo y el nuevo castillo, sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi .

Visitamos la iglesia de S.Sypiridon en el casco antiguo, de más de 300 años de antigüeda, con una gran colección de iconos en ofrenda al patrón de la isla.

Tienda donde vendían iconos ortodoxos.

Paseamos por sus estrechas calles, sus tiendas de artesanias, lugarespara comer un helado, tomar una cervecita...

De vuelta al barco esta tarde tenemos clases de salsa Aplausos y musica en el piano bar, más tarde
nos pusimos guapos y a cenar.

A cenar y a celebrar pues nos dieron una sorpresa al llegar los postres, pusieron la música nupcial y nos trajeron una mini-tarta para los dos Riendo ,la gente aplaudía y mi marido rojo como un tomate de
vergüenza, todo un detallazo con nosotros esa noche (y hubieron otras celebraciones para otras parejas las siguientes noches, e incluso un cumpleaños) ¡qué majos!

Después de esta dulce cena nos fuimos a ver el espectáculo nocturno y sobre la 1:00 nos fuimos a dormir, mañana teníamos parada en la Cuna de la Civilización Occidental- Atenas Guiño

Atenas - Ciudad de los dioses

Atenas - Ciudad de los dioses

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 06/05/2010 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)

Anoche al ir a dormir al camarote nos dejaron como las anteriores un diario sobre el itinerario y
actividades para hoy y en ellas viene detallado que para llegar a Atenas atravesaremos el Canal de Corinto así que nos pusimos el reloj a las 06:15 a.m para poder verlo.

Miramos por nuestra ventana como íbamos pasando muy lentamente pues estábamos remolcados,
el nivel del agua había bajado considerablemente e íbamos pasando por las esclusas, lo impresionante
lo notamos a la vuelta por la noche pues desde la popa veíamos que la anchura del Canal era muy poca y el barco a pesar de no ser grande pasaba de manera muy justa,¡hasta podíamos tocar las paredes de piedra del Canal! Sacando la lengua (sólo tiene 21 m de ancho y 8 de profundidad)

Bien hoy es un día especial ya que conoceremos la Capital de Grécia y para los amantes de la Historia Clásica es emocionante. Aplausos

Fuimos a desayunar al restaurante pues el de la piscina está bastante abarrotado y nos apetece comer tranquilos.Ya citados para bajar pasamos por los controles del barco para que registren mediante tarjetas electrónicas personales con nuestros datos y nº de camarote que hemos bajado a tierra(estos controles se realizan al subir y bajar para saber si están todos los pasajeros y lo tienen muy bien organizado).

Nos organizaron en autocares según el idioma y como nosotros eramos los únicos de representación
española pues podíamos elegir ,pero nos íbamos con los italianos por similitud del idioma y también por la alegría en el ambiente Guiño

Hicimos primero una visita de contacto por la ciudad,"paseando" por el Parlamento Griego en la Plaza Syntagma (vimos muchos edificios neoclásicos). El Museo Numismático, la Catedral Católica, la Academia de las Ciencias, la Biblioteca Nacional y la Universidad. Continuando por el Palacio Presidencial donde los soldados "evzones" hacen el famoso cambio de guardia, iglesias ortodoxas, el Estadio Olimpico.

Academia de las Ciencias

Soldado griego

Iglesia Ortodoxa

Seguimos en dirección La Acrópolis (acro=en alto, poli= ciudad),con ello quiero decir que del griego
provienen muchas palabras españolas.Bien, seguimos , el autocar nos dejó justo debajo, teníamos que protegernos del sol pues "picaba bastante", es un calor muy seco y llevábamos siempre en la mochila alguna botella de agua muy fría para que aguantáse el mayor tiempo posible.

La primera parada fue ante el Anfiteatro Dionisos, actualmente destinado a conciertos de música.

Fuimos subiendo los escalones hasta un "descansillo" donde me senté para que mi marido me hiciése una fotos con las vistas al fondo de la ciudad.

Al final de todos los escalones fuímos caminando con cuidado pues del suelo quedaban restos
de mármol y resbalaban bastante y por fin llegamos al imponente Partenón.

Enfrente las Cariátides

Y finalmente entramos en el Museo de la Acrópolis.

Acto seguido nos dirijimos al Barrio de Plaka,donde estuvimos haciendo algunas compras, recuerdo
que los propietarios de una tienda hablaban algo de español, habían estado en España 4 años viviendo.
Es curioso como en todas las ciudades hay anecdótas y detalles que recordar.

De vuelta en el crucero, fuimos a descansar pues despúes en una de las cubiertas hacían una demostración de figuras talladas en hielo, qué manos del escultor, la gente vitoreaba y hacían palmas
animándolo Aplausos
Hoy traiamos hambre así que fuimos a la merienda- buffet, había un sinfín de cosas para comer y veias a gente que llenaban los platos y de seguída se levantaban a por más, bueno todo algo exagerado creo.

Esta noche era muy especial:Cena de Gala con el Capitán, sí, sí nos enviaron una invitación al camarote conforme nos invitaban a su mesa junto con otras parejas seleccionadas, nuestro motivo
los únicos españoles y Luna de Miel (un dos en uno jejeje..).

Parecíamos las Naciones Unidas (de izquierda a derecha), guía holandesa, pareja suiza-alemana,Capitán griego,pareja amigas italianas (les tocó el viaje en concurso de la tele),pareja francesa y nosotros tipical Spanish (es broma Guiño )

Una noche muy divertida.Mañana iríamos a la isla de Katakolon.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de Miel /(Crucero Italia-Grecia)
Default https Avatar  Bluedream  04/05/2010 22:26   📚 Diarios de Bluedream
Disculpa Universo18, pero he tenido unos problemillas tecnicos con los videos, pero ya está solucionado.
Default https Avatar  Bluedream  06/05/2010 19:58   📚 Diarios de Bluedream
No se pero tardan mucho en subir los videos.
Universo18  universo18  06/05/2010 23:10   📚 Diarios de universo18
Los vídeos tienen que subir al momento, como las fotos. Una vez que los subas a youtube o google es copiar el enlace y pegarlo en el icono de vídeos.

Te doy mis estrellitas bien merecidas. Saludos
Default https Avatar  Bluedream  07/05/2010 18:55   📚 Diarios de Bluedream
Muchas gracias por las indicaciones y las estrellitas.
Me alegra te haya gustado.Al final pude bajar el video.
Universo18  universo18  08/05/2010 03:14   📚 Diarios de universo18
Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki