I LOVE NY, NY LOVES ME!!

I LOVE NY, NY LOVES ME!! ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro 1º viaje a New York, q no el último, con todos nuestros preparativos y nervios de última hora... Prometo dejar opiniones y consejos a la vuelta!!
Autor: Belentxu  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

PREPARATIVOS, ÚLTIMA HORA Y CON EL VOLCÁN A VUELTAS...

PREPARATIVOS, ÚLTIMA HORA Y CON EL VOLCÁN A VUELTAS...

Localización: USA USA Fecha creación: 04/05/2010 13:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues nada, coged aire q allá vamos!! Q con lo q yo me enrrollo, este diario promete ser más largo q las obras de la Sagrada Familia...

Después de ser papis por 1º vez y de casi 2 años en blanco en nuestros pasaportes, (con lo q nosotros hemos sido!), nos decidimos a hacer una mini-escapada de solteros, como las de antes... q cuando hablamos del antes parece q tengamos 50 años!!
Total q después de mucho hablar, a mi costi se le metió entre ceja y ceja NY y como el último destino lo habia elegido yo, pues nada, por darle el gusto me ví preparando un viaje q a mi no me hacia especial gracia...., pero New York es lo q tiene, q te engancha! de ahí el título de mi diario...aún no he ido y ya tengo ganas de volver!!!!

Una vez elegido el destino, nos pusimos con los vuelos y el hotel: la verdad q pensabamos q iba a ser más complicado, pero ha sido "relativamente" fácil, así q conseguimos el vuelo con la Swiss por 460 €/pax ida vuelta y alojamiento en el Eastgate Tower (39th St con 3rd av.) en junior suite x 714 € las 5 noches, Nos vamos del 08/05 al 13/05!.

Con todo comprado empieza, el viaje, pq siempre lo he dicho, el viaje empieza desde q te pones con los preparativos! a mi es una parte q me encanta, me atrapa durante horas y horas y me encanta leer las historias q otr@s viajer@s han vivido para poder empaparme de diferente opiniones y vivéncias, por eso me he decidido a compartir las mias, si a alguien le son la 1/2 de útiles q han sido para mi las q yo he leído, ya me doy por satisfecha!
Ains! q me voy por los cerros de Úbeda!! Guiño ; q conste q ya os avisé, q me enrrollo como las persianas!! Ojos que se mueven

Bueno, pues después de estar casi 2 meses de leer guías, mirar foros e interrogar a los amiguetes q ya han estado, conseguimos hacer un planning q nos convecnció a los 2, no sin antes haberlo modificado 50 millones de veces....Si es q nos va la caña! Riendo

Finalmente nuestro planning quedó así, aunq al final del viaje, cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia.... jejeje, esto se lo escucho decir al Lobato en todas las carreras de F1 y me hacia ilu ponerlo.... Muy feliz

Sábado 08/05

09.10 Bcn – 10.45 Ginebra
12.10 Ginebra – 14.50 JFK
Llegada prevista JFK 15.00 h
Eastgate Towers
Bryant Park – Public Library.

Domingo 09/05

Lunes 10/05

Woodbury Common Premium Outlets
Anochecer en el TOR
Times Square
Cena en el Hard Rock Café.

Martes 11/05

Flatiron Building
Madison Square Garden
Post Office + B&H
Macy’s
Cena en Ellen's y copichuela en The View

Miércoles 12/05

Bowling Green
Battery Park
Staten Islan (Miss Liberty)
Zona 0

5º Avenida
Pdtes.
20.55 JFK – 10.50 Zurich
12.30 Zurich – 14.00 Bcn

HOY 04/05, a falta de 4 días para irnos, noticia de última hora: Escocia e Irlanda cierran sus aeropuertos culpa de las cenizas del volcán islandés.

Chocado YA ESTAMOS OTRA VEZ! A SUFRIR TOCAN! Malvado o muy loco

06/05 - Parece ser que el nuevo cierre de aeropuertos sólo ha sido una piedrecita en nuestro camino...
Así q con el vuelo confirmado por la Swiss y cuatro trapitos en la maleta ( y 4 trapitos de verdad! con eso de llevar idea de fundir la visa, si se extraviara la maleta no la ibamos a echar mucho de menos... total para 4 gallumbos y tanguillas q llevamos....jejejeje) Otra cosa será como vuelven, pq entre ropa para nosotros, para el peke y encargos varios... vendremos con sobrepeso, fijo! y no pensemos ya en hamburguesas, pizzas y demás, de ese sobrepeso prefiero no hablar....

Así q nada: PISTA LIBRE Q DESPEGAMOS!!! Aplausos Amistad

NOS VEMOS EN UNOS DÍAS CON INFORMACIÓN DE 1º MANO!!!
 1  2  siguiente siguiente

SABADO 08/05; Empieza la odisea....

SABADO 08/05; Empieza la odisea....

Localización: USA USA Fecha creación: 19/05/2010 15:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya estamos de vuelta y después de estos 6 días en la gran manzana, sólo puedo decir:

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - SABADO 08/05; Empieza la odisea.... (1)

Pero bueno, empecemos por el prinicipio:

A las 07.00 de la mañana estabamos en el Prat esperando ansiosos a embarcar para llegar cuanto antes a la CITY!.
Con puntualidad británica, a pesar de ser suizos..., empezamos nuestro embarque, y a las 08.55h despegamos rumbo a Ginebra, una vez fuera la señal de los cinturones tenemos la 1º sorpresita, nos dan de desayunar! Uuueee! con el hambre q me dan a mis los viajes!! Cañita de chocolate y cafecillo para el cuerpo! y entre una cosa y otra .... cinturón q llegamos a Suiza!
Pasamos el control de pasaportes con un poli mu requete seco q le echa una mirada rara a mi maridín por ser de Bilbo y venir de barcelona y le pregunta: pero tu vives en Barcelona??... Chocado .... q tendrá q ver una cosa con otra... pero da igual! sonrisita de gili y para delante q estamos de vacaciones!!!

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - SABADO 08/05; Empieza la odisea.... (2)

En 15 min estamos en la nueva puerta de embarque y todo va como la seda, embarcamos en hora y ya estamos en nuestros asientos!!! el espacio no es muy allá pero los asientos son muy cómodos, con pantalla individual con un montón de pelis, series, juegos, música y demás, vamos q creemos q no nos vamos a aburrir, q 8 horas no dan para tanto, o si?
Pero después de 15 minutos seguimos en los mismos asientos y sin movernos y empezamos a preocuparnos...20 min....30 min....
Ainssss! al final tanto hablar del volcán, el volcán se vino de viaje en la maleta con nosotros....
Mensaje del capi: están cerrando todo el espacio aéreo del norte de Europa y están intentando cambiar la ruta para no cancelar el vuelo....Momentos de pánico!

Trist Trist NOOOOOOOO!!, a q nos quedamos con las ganas!! Malvado o muy loco

Finalmente después de casi 1 hora de retraso nos dicen q vamos a cambiar la ruta y vamos a pasar por encima de Barcelona, Madrid y Lisboa para girar y subir hacia NY, q esto nos implicará casi 2 horas más de vuelo pero q es la única vía de salida..... Confundido .... 2 horas más aquí metidos?? Jolín q ya venimos de BCN, si lo llegamos a saber pedimos q nos recojan allí!! Mr. Green Mr. Green

Arrrg, aún no hemos llegado y ya me toca retocar el planning, pq esto nos va a suponer llegar con más de 3 horas de retraso!
Pero nada, pelillos a la mar! lo importante es q x fin volaaaaaaamos!!! Amistad Amistad

Así q nada, después de 10 horas metidos en el avión, hartos de comida, birra, coke, chocolatinas y demás guarrerias q nos dieron en el avión....
POR FIN TOCAMOS SUELO AMERICANO!!! Aplausos Aplausos Amistad

El desembaque super rápido y el tema inmigración también, te toman las huellas y la fotito de rigor y ala! a buscar las maletas!
Las nuestras salen super rápido y tampoco tenemos problemas con la aduana, así q en menos de 1/2 horita de tocar tierra estamos buscando al chófer q nos iba a llevar a nuestro hotel, (NOTA: habiamos contratado el traslado con www.trasladosvipnuevayork.com/ y la verdad q muy bien, nos estaban esperando a pesar de haber llegado con 3 horas de retraso y no nos han cobrado plus, nos costó lo inicialmente pactado q eran 85$), para la vuelta ya os contaré como lo hicimos pq nos salió aún más barato!

LLegamos al hotel en cosa de 45 min, eran ya las 19.00h de la tarde y nuestro cuerpo empezaba a flojear.... pero aún no habian acabado las sorpresas.... Confundido ... en el hotel hacemos nuestras 1º prácticas de inglés y empiezo a pensar q no me entienden.... Confundido , pero la q no entendia era yo!! me dice mi maridín, cari q creo q te está intentando decir q no hay reserva....eins!! como q no, Chocado , si la tengo pagada desde febrero!!! Ay la leche q peor no pueden ir las cosas!! Trist Trist
Después de un rato en recepción y con la mala osti en creciente dice la chica, q ya lo han solucionado y q disculpemos las molestias y nos regala una tarjeta con 10$ de conexión gratis en el PC, pues bueno, no es mucho pero voy a poder sacar las tarjetas de embarque by the face! Guiño y yo ya lo q quiero es llegar a la habitación! q llevamos 20 horas en pie!!

Subimos a la habitación y fuimos a comprar para desayunar ya q teniamos cocina y entre una cosa y otra el reloj marca las 20.15h, queriamos ir a Times square, pero mi mario me mira con cara de pena y me dice: no puedo ni con los huevs, se q tienes muchas ganas de ver NY, pero pq no cenamos por aquí algo rápido, dormidos como campeones y mañana empezamos a tope?
Y dicho y hecho, nos tomamos nuestra 1º burguer en la city en un McDonalds (q originales!), retocamos el planning para el día siguiente y nos fuimos a mimir como unos angelitos Angel , deseando y esperando q el mal comienzo no se repitiera el resto de días....
 1  2  siguiente siguiente

DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto??

DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto??

Localización: USA USA Fecha creación: 21/05/2010 13:34 Puntos: 4 (1 Votos)
El jet lag nos despierta a las 07.00h, pero como no habiamos trasnochado mucho estamos bastante recuperados, duchita, cafecín, tostadas y fruta para desayunar y listos para lanzarnos a las calles de NY!!

Hago un inciso, pq no he comentado nada del hotel, y a pesar del 1º contacto y el sustito pertinente, he de decir q les doy un 10!!, la habitación enorme y muy limpia, el personal genial y la ubicación buena, a 10 min caminando de TS, os pongo alguna fotillo.

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (1) I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (2)

Dicho esto, volvemos al domingo:
Desayunando estubimos negociando los cambios respecto al planning inicial, y como mi costi no quería ir a la misa Gospel y yo estaba deseando salir a ver la ciudad, pues nada, q fuera la misa gospel y deja ya de refunfuñar! Ains hombres!! Guiño
Una vez solucionada la crisis salimos dispuestos a empezar a alucinar!!!

.....Y vaya si alucinamos: Juer q frío hace no?
Y nosotros q somos de Bilbao sin abrigo! jejejejeje, no sabiamos lo q nos esperaba.....
"Da igual, no importa cari, q estamos de vacaciones, en cuanto empecemos a caminar entramos en calor, ya verás!".... Si, si, en calor, mi maridín después de vivir en Bcn 8 años ya se ha olvidado del clima del norte.... Guiño ...y acabamos como locos buscando chaquetas por las tiendas de Times! pero esa es ya otra historia....

Pues nada, q cogemos la 42St y esto es lo 1º q vemos nada más salir del hotel; Osti tu! pero q alto es todo aquí!!!

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (3)

Ay! mira un coche de poli, como en las películas!

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (4)

Y entre alucine y alucine llegamos al siguiente Ohhhh! La estación central y el Met.

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (5)

Sólo los vimos por fuera pq no estaban en la ruta y bastante habiamos destrozando ya hoy el planning... Guiño ... Seguimos por la 42St hasta llegar a la Biblioteca Nacional (q x cierto, sigue en reformas y con toda la fachas llena de andamios... Confundido ) y al ladito lo q se ha convertido en mi lugar preferido en NY, Bryant Park. Pero como me ha gustado este parque!!, creo q he acabado sentándome en sus sillas y mesas todos los días!! Es un lugar muy encantador, todos los días hay algún tipo de actuación o actividad, tiene mucha vida pero a la vez es super tranquilo....Ains, yo lo hubiera recortado para meterlo en la maleta y traérmelo para debajo de mi casa....ni camisetas de I love NY, ni Polos Tommy, ni levi's, Q YO QUIERO UN BRYANT PARK!!! Mr. Green

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (6)

Una vez sacadas las pertinente fotillos, seguimos caminando hasta TS, y la verdad es q estábamos pelaos de frío! Pero las ánsias de llegar podían más q nuestras tiriteras! y en una par de minutillos más llegamos x 1º vez al cruce de caminos del mundo! :

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (7)

La verdad es q vayas a la hora q vayas, y os puedo asegurar q acabais pasando por allí todos los días, e incluso varias veces al día, la sensación es impresionante, hay q verlo para saber q se siente, no se puede escribir en palabras, así q ya sabeis, hay q ir por lo menos 1 vez en la vida!!

Estuvimos dando un par de vueltas por allí buscando ropa de más abrigo, y entrando en las tiendas para estar más calentitos ( Toys'r'us, M&M's, american eagle, levi's, quicksilver, oakley, hello kitty, ....) pero no hubo manera, todo lo q hay en las tiendas es de primaver/verano, así q decidimos tomarnos nuestro primer cancarro cafetero en NY para entrar en calor y poder coger paso para nuestro siguiente destino: el Museo de Historia Natural.

Una vez templado el cuerpo cogimos el metro en Port Authority para llegar al museo, q no es q sea nada del otro mundo, pero yo q soy un pelín friki, quería verlo por tantas películas q se han rodado allí.
Como ya me habiais contado por el foro q es "pay as you wish", 10$ x los 2 y para dentro!, q una vez dentro piensas, menos mal q no he pagado los 18$/pax q sugieren en la entrada, pq si no me hubiera sentido engañada!
Dimos una vueltecilla rápida por lo más típico y en cosa de 1 horita y media lo habiamos ventilado, eso sip tengo q avisar a futuros visitantes, es bastante lioso moverse por dentro, yo creo q no está muy bien señalado, yo os recomiendo q perdais un poco de tiempo en organizaros pq si no acabareis danto miles de vueltas y con la sensación de haber pasado por el mismo sitio 3 veces.... lo malo, es q no será una sensación.... habreis pasado 3 veces x el mismo sitio .... Guiño

Salimos del museo para llegar a nuestra gran cita del domingo: CENTRAL PARK.
Y aquí en Central Park fue donde batimos todos los récords del viaje y creo q del parque!! mira q fuimos inútiles con el plano q llevamos!! cruzamos el parque de lado a lado tropecientas veces!! O nosotros fuimos muy torpes o es muy fácil perderse en él; pero bueno, así tenemos más anécdotas para contar..... Ojos que se mueven ... Mi consejo: dejaros llevar, hay un montón de rinconcitos encantadores y si vas agobiado con el plano, al final te crispas!

Bueno, q puedo decir de Central park q no se haya dicho ya, es increible q en mitad de una gran jungla como es NY esté un sitio tan verde y tan tranquilo, si te tiras en el cesped y cierras los ojos, tienes la sensación de estar en cualquier sitio menos en NY.
Dando vueltas y más vueltas, vimos todo lo q teniamos ganas de ver, The lake, Belvedere Castle, Imagine, Alicia, Betesda Fountain (q x cierto, para los q vayais en próximos días, la están restaurando y está llena de andamios, Trist ).

I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (8) I LOVE NY, NY LOVES ME!! - Blogs de USA - DOMINGO 09/05: Todos los días vamos a caminar tanto?? (9)

La verdad q habiamos planeado hacer un poco de picnic pero hacia tanto frio q compramos unos hot dogs y unos pretzels y nos los comimos caminando; el tiempo no nos acompañó mucho en los planes y quizá no pudimos disfrutar de Central con su auténtico sabor neoyorquino a pesar de ser domingo... pero no importa, para la próxima visita seguro tendremos más suerte... Guiño

Cuando saliamos ya del parque por la parte sud-este para ir hacia la tienda Apple, FAO, etc... nos decidimos a mirar el podómetro q nos habiamos comprado para la ocasión y me dice mi maridín: juer sabes cuanto hemos caminado ya? 14 km!! y todavía son las 18.00h de la tarde!! Chocado 14 Km? igual nos estamos pasando un poco y debiamos aflojar, no? Pero nop, nos tomamos un cafecín rápido y seguimos con la marcha, hay tantas cosas por ver y hacer q no puedes perder el ritmo!!

Estuvimos dando una vueltecilla por las tiendas comentadas antes y enviando unos mails a la family desde Apple ( q es gratis y hay q aprovechar, q en esta ciudad es casi imposible guardar el monedero!).

A las 19.30h decidimos q x hoy ya teniamos bastante, así q bajamos por la 5º avenida hacia el hotel y compramos algo para cenar por el camino, la idea era ir a Jackson Hole, pero estábamos ya de bajón y como teniamos cocina en la habitación preferimos cenar algo de tranquis e irnos a dormir.
A las 21.00 h estábamos tiraos en el sofá con 19.5 km en las piernas, así q a pesar de intentar alargar el día un poco más para intentar alejar el jet-lag, decidimos q lo mejor era ir a dormir pq mañana hay más y mejor!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario I LOVE NY, NY LOVES ME!!
Milano  milano  26/05/2010 19:40
Pues a la espera estamos. Y cuenta anécdotas y consejillos variados, plis, que tienes mucho arte!!
QUITAMRB  QUITAMRB  02/06/2010 16:03
Estoy enganchadisima con tu diario!!!!
espero que lo termines.... yo me voy a pasar a ño nuevo a nueva york y me esta ayudando mucho este diario.... Segui asi... mas ganas de ir me dan cuando leo
graciassss!!! :):):):)
Default https Avatar  olympia  22/06/2010 19:09   📚 Diarios de olympia
belen, tu diario es muy animado. me gusta!!!! a veces los planes no salen como uno pensaba, pero eso no quiere decir que no salgan buenos.
Chary40  Chary40  15/07/2010 17:49   📚 Diarios de Chary40
Me encanta!!!!!!! espero a ver el final para darte tus merecidas estrellitas je,je, un saludin.
Arantxapm12  arantxapm12  31/10/2011 23:55
que guay, a mi me encanto este viaje, inolvidable

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt