VENEZIA IS DIFFERENT!!!!!!

VENEZIA IS DIFFERENT!!!!!! ✏️ Blogs de Italia Italia

En este diario os explicaré las aventuras de dos amigas en la ciudad de Venecia, como sólo íbamos a estar dos días prácticamente estuvimos callejeando. Espero que encontreis algún dato útil y que os ayude a preparar vuestra salida o viaje a Venecia, una ciudad muy diferente de las que yo conozco.
Autor: Elna  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (10 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Preparación o algo similar!!!

Preparación o algo similar!!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2010 15:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje no estaba para nada ni pensado ni programado, a veces es como te lo pasas mejor. La cuestión es que tengo una amiga y compañera de trabajo que no está pasando un momento muy bueno y me propuso irnos unos días juntas, el destino era igual, la idea era hacerle compañía, reírnos y pasarlo bien. Y creo que lo hemos conseguido. Angel

Mi amiga buscó ofertas de vuelo y encontró una muy buena con Ryanair a Venecia, ida y vuelta por 12 euros (incluidas tasas) para el 25 de mayo, me llamó y sin dudarlo: COMPRA!!!!! QUE NOS VAMOS!!!!!!. Muy feliz

Ah, Carlos (mi marido) que me voy con la Mercè (mi amiga) a Venecia!!!! Pues vale snif, snif, snif…! Confundido

*** Imagen borrada de Tinypic *** La rubia es mi amiga Mercè, la morena bajita soy yo... en el aeropuerto de Girona

Ya teníamos el vuelo, a buscar alojamiento……vaya con los hoteles de Venecia de baraticos “na de na”, consulte la “Bíblia” de los viajeros y finalmente la Mercè encontró un bred&breakfast al ladito de la Plaza San Marcos por 65 euros la noche con desayuno incluido…. Ca’ Dalisera, ubicación 10, la habitación limpia, pero era un estudio en un bajo con olorcillo a húmedo que bueno para dos noches soportable si tienes los huesos bien, para reumáticos abstenerse…. El desayuno, yo como soy celíaca me llevo mi pan y embutidos para desayunar, pero vamos un desayuno justito : zumo de polvos horroroso, tostadas de sobre de plástico, mantequilla, mermelada y una especie de croissant de chocolate también de plástico que según mi amiga era como arrope, el peor café que he tomado nunca, si yo fuera italiana me daría vergüenza servir un café latte de esas características…. Trist suerte que después nos tomábamos un ristretto y un capuccino “bene, bene…” que estaban de muerte, certifico que el café lo hacen buenísimo, lo dice una adicta al mismo, je,je,,,

Como Mercè, se encargó del alojamiento, a mi me tocó la parte “cultural” Ojos que se mueven Ojos que se mueven : traslado aeropuerto, líneas vaporetto, itinerarios por la ciudad, etc.… Así que otra vez eche mano de la Web de los viajeros, a leer diarios, las consultas, etc.…. Ufff..., pero si vamos dos días, no vamos a tener tiempo ni de ver la catedral, ni el palacio Ducal….buffff... ya me estaba empezando a agobiar, así que pensé, cómo no sé que nos vamos a encontrar, sobre la marcha iremos haciendo… Efectivamente ni pudimos entrar en la Catedral con una cola que te mueres… no practicamos lo de la mochila, porqué no llevábamos, os acordáis que íbamos con Ryanair, pues ya lo sabéis el equipaje justito…que si no te hacen pagar la maleta como nueva si te pasas de peso y de bultos, es lo que tiene viajar en Low cost…. pues no nos cogía una mochila…. Y el Palacio Ducal está en obras…. Vale, vale no pille entradas por Internet!!!! Pero como pienso volver con mi marido y mi hija entraré con ellos… y los visitaré, y haré un diario nuevo y os mostraré las pruebas que lo certificaran... Avergonzado

Finalmente utilizamos la guía TOP 10 de País Aguilar como base para organizarnos en los dos días que íbamos a estar en la ciudad. Verdaderamente no hice mis deberes y no llevaba casi nada preparado… es la primera vez que voy de viaje con los papeles mojados y nunca mejor dicho porque al destino al que viajábamos no faltaba agua, je,je,je…

DATOS PRACTICOS

Traslado aeropuerto Treviso – Venecia: compañía ATVO (9 euros ida/vuelta). Para volver al aeropuerto de Treviso en la misma Piazzale Roma se coge el bus. Tarda del aeropuerto a la plaza unos ¾ de hora. Dirección Web: www.atvo.it

En la misma puerta de salida del aeropuerto tienes la parada, muy puntuales, te llevan hasta Piazzale Roma, donde tienes que coger el vaporetto, depende donde vayas, a nosotras nos iba bien el 1 y el 2 ya que nos teníamos que bajar en Piazza San Marco- Vallaresso.

Tickets vaporetto: Nosotras cogimos uno de 24 horas 18 euros. Un billete simple cuesta 6’50. Los billetes son recargables, supongo que deben funcionar como los de Oporto y no tienes que pagar la tarjeta nuevamente, igual te ahorras 1 euro, pero como no lo recargamos, no puedo daros más información.

Cafés: 1 ristretto : vamos como un dedal de café 1 euro . Muy bueno
1 capuchino: 2,50 euros. No lo encontré caro, en mi ciudad (Girona), te pueden llegar a cobrar eso, depende de donde lo tomes.

No tomamos café en la Piazza San Marcos, porque sinceramente no estábamos dispuestas a pagar por un café 8 -10-15 euros…….. Pero para gusto los colores…

Góndola: viaje sencillo: 80 euros
Viaje normal: 100 euros
Viaje completo: 150 euros.

No montamos en ninguna, pero era bonito ver pasear a parejas en ellas tomando vino o cava por los canales, muy romántico para ir con pareja, pero como la Mercè y yo no lo somos, pues decidimos que no……

Concierto música clásica: Le quattro stagioni di Vivaldi. En el Ateneo di San Basso. La entrada 25 euros.

Nosotras fuimos y nos gustó, quizás no son primeras figuras pero no estaba nada mal.
La Web. www.virtuosidivenezia.com

Restaurantes y bares:

No os recomiendo que vayáis al restaurante “Al vaporetto” en la calle Mandola, el peor rissotto que he comido en mi vida, era arroz con tomate y encima en la salsa había restos de spaguetti, muy recomendable para alérgicos al gluten como yo, pedimos el menú de pesce (pescado): 18 euros, a parte la bebida, caro y malo. Doblemente malvado

En cambio fuimos a otro restaurante en la zona del mercado de Rialto, no me acuerdo del nombre y no cogí la tarjeta, comimos a la carta y superbién, era un restaurante pequeñito y había gente del país comiendo y pocos turistas.

Bacareto da Lele : C/ Santa Croce 183, al lado de la piazzale Roma, es la típica bodega que puedes tomar vinos, mini bocadillos y tapas de queso y salami, muy bien de precio. Además tienen barriles de madera en la calle donde puedes tomar las consumiciones, os lo recomiendo…. ideal para picar, hacer el aperitivo o merendar…. Amistad

Nuestra primera noche

Nuestra primera noche

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2010 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al hotel a las 10’30 de la noche, nos estaba esperando el señor, ya que no había recepción y desde la píazzale de Roma había que llamar para avisar que llegábamos. Nos recibió el propietario un señor de 74 años, nos explico su vida en 5 minutos, señor viudo, con un motón de hijos…. ah y todos con carrera, no sé si es que nos quería emparejar con alguno de ellos o es que el señor tenía ganas de hablar y tocar porque no dejo de sobarnos , puaf…!!!! Confundido Suerte que ya no lo vimos hasta marcharnos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Esta foto la hice desdel vaporetto, no es muy buena Avergonzado

Así que después de dejar las maletas nos fuimos a la Piazza San Marcos, a pasear y a callejear, total que empezamos a caminar queríamos ir hasta Rialto y nos perdimos Avergonzado , ni con el mapa nos aclarábamos, eso si hacíamos fotos por dónde pasábamos…. Finalmente llegamos al puente de Rialto y dimos una vuelta por esa zona, no vimos mucho ambiente y como ya estábamos cansadas decimos volver al hotel y otra vez nos perdimos, pero la Mercè y yo optamos por la premisa “todos los puentes de Venecia llevan a San Marcos”…. Mr. Green más o menos, así que venga a dar vueltas hasta que: “ pero que tontas si en las calles hay unas maravillosas flechitas que te llevan allá donde nosotras queríamos ir, a San Marcos,” así que a seguir las indicaciones y para el hotel a descansar.

*** Imagen borrada de Tinypic *** La Piazza San Marcos de noche y yo ya estaba que ni me aguantaba de cansancio

*** Imagen borrada de Tinypic *** Una panorámica de Venecia por la noche

Nuestro primer día

Nuestro primer día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2010 23:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar fuimos otra vez a la Plaza San Marcos, esta vez con luz del día. Eran las 9’30 y ya había una cola para entrar a la catedral de al menos 2 horas Ojos que se mueven , como el tiempo no nos sobraba optamos por subir al Campanile y admirar una perspectiva de toda la ciudad, era un entramado de tejados anaranjados admirable… impresionante…. Chocado

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Marcos de día.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Una panorámica de Venecia des del Campanile

Toda ella es muy antigua, no hay edificios nuevos, no hay coches, por no haber no había ni bicicletas……. por eso Venecia es única con sus canales y puentes… tiene un aire decadente que la hace especial y diferente a otras ciudades del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Vista de la fachada del palacio Ducal

Bien lo del Palacio Ducal, ya os lo he explicado, a parte que lo están restaurando, ya sé que no es excusa para no visitarlo...

*** Imagen borrada de Tinypic *** El puente de los suspiros

Decidimos coger el vaporetto 1 *** Imagen borrada de Tinypic *** y hacer todo el Gran Canal

*** Imagen borrada de Tinypic *** Foto des del vaporetto de un puente

hasta la Piazzale Roma, donde bajamos a pasear, ver el puente Calatrava, yo no veo que desentone como opinan los italianos, le da un toque diferente, a mi amiga no le gustó, pero a mi sí…… no entramos en discusiones estériles sobre gustos arquitectónicos ……

Des allí nos fuimos a recorrer Santa Croce y S. Polo, bueno nos despistamos un poco y acabamos en el Bacareto da Lele, antes de iniciar el recorrido y como eran las 12 y hacía calor, pues hacer el aperitivo allí tomamos nuestro primer Spritz (cóctel: vino blanco prosseco, aperol, sifón, hielo... también se hace con campari, pero a mi me gustó más con aperol...). Unos taxistas de vaporeto al vernos tan animadas haciendo fotos y riéndonos, pues nada que se acercaron y a preguntar si éramos españolas y total que nos invitaron a unos vinillos y luego se fueron que les había salido un servicio, o sea que a trabajar…. y nosotras a turistear que para eso habíamos ido a Venecia…..

Así que contentas nos fuimos a la aventura de callejear por S. Croce y S.Polo, pasamos por diferentes campos, visitamos San Rocco, I Frari, San Gioccomo dell’Orio…… hasta llegar al Puente de Rialto, paseamos unas dos o tres horas, comimos cerca del puente en un sitio perfecto, no me acuerdo del nombre y no guardé el ticket., lástima porque me hubiera gustado compartir con vosotros esta información. Compartimos mesa con un matrimonio alemán, de Bonn, muy majetes que hablaban inglés y francés, con lo cual pudimos entendernos con ellos perfectamente, también conocían España y les encantaba, al menos eso dijeron porque hablaban maravillas de Toledo, no tenían mal gusto los alemanes….

*** Imagen borrada de Tinypic *** El puente de Rialto

Después de comer pues venga a pasear otra vez, compramos entradas para el concierto de Vivaldi que empezaba a las 20’00 h y era al lado del hotel, así que después de hacer unas comprillas y callejear un rato, nos fuimos al hotel a ducharnos, cambiarnos y al “CONCERTO”, la verdad que bien, pasable duró 1 hora y media, pero el espectáculo nos lo encontramos a la salida : la Plaza de San Marcos inundada, no pensaba que veríamos el fenómeno de l’ACQUA ALTA….. una pasada , la plaza llenándose de agua, la gente descalzándose y metiendo los pies en esa agua sucia, eso si que era un buen espectáculo….. ni mi amiga ni yo estábamos dispuestas a mojarnos los pies, así que después de hacer unas fotos y pasar un buen rato viendo al personal, nos fuimos a picar algo de cenar.

*** Imagen borrada de Tinypic *** No es muy buena foto me fallo el flash Trist

Después fuimos a un bar de copas que habíamos visto el día antes, al lado del Burger King , se llama Torino y la gente tomaba las copas en la calle. Allí conocimos una parejita de Barcelona que habían ido a pasar unos días por Italia, total que estuvimos de copas y baile con ellos, nos lo pasamos pipa… Muy feliz

Bar Torino

*** Imagen borrada de Tinypic *** Un mojito y un spritz

pero hacia la una a dormir, que al día siguiente íbamos a Murano y aún nos quedaban cosas para conocer en la ciudad.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VENEZIA IS DIFFERENT!!!!!!
Universo18  universo18  09/05/2011 00:08   📚 Diarios de universo18
Veo que has activado los comentarios yo ya te lo puntue hace mucho. Si quieres en el club del viajero hay un hilo para publicitar los diarios y que le llegue a mas gente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie May 15, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días: Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona Tengo un par de dudas de temas generales: La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo...  Leer más ...
Mercedes_L65
Default https Avatar
25-01-2016

Fecha: Mie May 15, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola,

El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza encuentras cambios.
De todas formas ya sabes que el tiempo está loco.
En cuanto al agua:

- agua sin gas: Acqua naturale
- agua con gas: Acqua di seltz o acqua frizzante

Espero haberte ayudado
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos