Pacifico Sur de Costa Rica, playas y selva

Pacifico Sur de Costa Rica, playas y selva ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Hola a todos, esta es la primera vez que me animo a escribir un diario de viajes, he pensado que despues de 4 viajes a Costa Rica quizas pueda ayudar a muchas personas que esteis organizando vuestro viaje a este increible pais. He visitado varios lugares de Costa Rica, pero voy a escribir en este diario sobre el Pacifico sur porque para mi los lugares, playas y paisajes mas bonitos de Costa Rica se encuentrar en el parque nacional marino ballena y peninsula de osa.
Autor: Danta  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

costanera nueva

costanera nueva

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/06/2010 18:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es mi cuarto viaje a Costa Rica, en todas las ocasiones que he visitado este pais siempre he terminado mi viaje en el parque nacional marino ballena. Y os preguntareis porque, pues simplemente porque alli es donde se encuentran las playas mas bonitas de todo Costa Rica, para mi gusto. Y lo mas importante es la tranquilidad que vas a encontrar en todas ellas, visitando las playas de costa ballena te vas a encontrar tu solo ante kilometros y kilometros de playas solitarias. Estos dos puntos a tener en cuenta, la belleza del paisaje y la tranquilidad hacen de este destino un lugar inigualable.

Bueno empecemos la historia, viaje de San Jose a Ojochal de Osa (Uvita) en coche, tuve dudas en decidirme de que forma viajar hasta Ojochal porque en otras ocasiones que he visitado el Pacifico Sur de Costa Rica la carretera costanera sur estaba en malas condiciones y el viaje de Quepos a Dominical se hacia muy pesado. En esta ocasion un amigo mio Tico me habia comentado que las obras de la costanera sur habian terminado y que ahora de San Jose a Uvita llegas en 3 horas y media, eso fue lo que me hizo decidir por viajar en coche en esta ocasion. En viajes anteriores fui en avioneta de San Jose a Palmar Sur, y desde alli son 20 minutos a Ojochal en coche.

Hay muchas maneras de llegar hasta aqui, en coche, en transporte publico, tardas unas 5 horas en autobus, en furgonetas de transporte turistico y en avioneta. Pero llegar en coche es muy facil y la carretera es completamente nueva, no hay ningun problema para llegar.
Mi primera parada fur en Dominical, este pueblo es tipicamente surfer y tiene muy buen ambiente, pero tranquilidad aqui poca, hicimos unas compras en los puestos que se ponen en la entrada de la playa, alli puedes encontrar pareos, pantalones cortos, pendientes, artesanias, mascaras, de todo un poco. Lo que no te aconsejo es que te des un bano en playa Dominical puesto que el oleaje y las corrientes marinas son fuertes. Es una playa perfecta para surfers con experiencia pero no para el bano. Comimos algo en Dominical y continuamos hasta Ojochal, puesto que mejor era dejar las maletas, ubicarnos en el lodge donde ibamos a quedarnos y luego ya tendriamos dias para explorar la zona.

Esta vez mirando en internet encontre un pequeno lodge en Ojochal y me llamo la atencion que es propiedad de unos espanoles y por eso me decidi a ir a Coco Lindo, me apetecia conocer espanoles establecidos en la zona y me contasen su experiencia, que envidia vivir en Costa Rica.

Llegamos a Coco Lindo lodge y la verdad me sorprendio muy gratamento porque por el precio normalmente en Costa Rica encuentras cabinas muy sencillas y con una decoracion que deja mucho que desear y sin embargo los bungalows de Coco Lindo estan muy bien, son sencillos pero estan muy bien decorados, son acogedores.
El precio del bungalow para 2 personas fue de 45 dolares, y tienen cocina y todo.

Nos ubicamos en nuestro bungalow que se llamaba coco mango, y ya se nos hizo la hora de cenar. Cenamos en el tapas bar del Coco Lindo, tipico restaurante espanol en Ojochal, y como agradeci despues de 15 dias por Costa Rica poderme comer unos calamares fritos, pudding de gambas y puerros, una racion de queso manchego y un mousse de limon de postre. Que bien me sento esa cena.
Bueno hay que ir a dormir que manana empieza la aventura........

Avistamiento de ballenas y delfines

Avistamiento de ballenas y delfines

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/06/2010 18:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es el dia, que nervios, porfin voy a ver ballenas jorobadas que tanto me gustan. Espero tener suerte porque la ultima vez que visite el parque no las vi, depende de la epoca del año que visites el Parque Nacional Marino Ballena podras verlas o no, sin embargo los delfines casi siempre se dejan ven y tambien se ven bastantes tortugas.

Habiamos contratado el tour de ballenas y delfines con la ayuda de Coco Lindo, los propietarios espanoles nos pusieron en contacto con los tour operadores locales y de esa manera fue como contratamos ballenas y delfines, isla del caño y la aventura de ir al Parque Naciona Corcovado y dormir una noche en la estacion de la Sirena. Estaba muy ilusionada con eso, puesto que Corcovado ya lo conocia pero nunca me habia quedado a dormir en la estacion, siempre mis visitas habian sido de ida y vuelta en el dia, que tambien se puede hacer desde el Parque Marino Ballena y no solo desde Bahia Drake como la gente piensa. El trayecto en bote es mas largo desde Uvita pero te ahorras la paliza de llegar hasta Drake puesto que el estado de las carreteras es pesimo, son caminos de barro llenos de socabones y encima ni mas ni menos hay que pasar 6 rios, para mi gusto es demasiado riesgo y encima luego hay que sumarle que los precios de los alojamientos en Drake Bay son bastante mas elevados que en Ojochal, o cualquier sitio del Parque Nacional Marino Ballena.

Salimos a las 7 de la mañana del Coco Lindo y en Uvita nos estaban esperando el bote y los muchacos con los que ibamos a ir en busca de ballenas. Eran muy agradables tanto el capitan como el guia y el ayudante, nos reimos un monton con ellos.

Primero vimos delfines ,estaban muy juguetones, no paraban de dejarse ver, a un lado y al otro del barco, saltando y dandonos un espectaculo genial.

Vimos tortugas, un monton de peces, unos paisajes increibles, es asombroso como todavia existen lugares en los que la selva se adentra hasta la misma playa desierta, de verdad que son paisajes de postal, que nunca te piensas que los puedas llegar a ver, pero si que existen estan en el Pacifico Sur de Costa Rica,

Despues de un rato largo ya pense que las ballenas no iban a aparecer, pero de repente para sorpresa de todos vimos una cola perfecta de ballena como asomaba del agua, increible, estaban alli, era una ballena con su ballenato, puesto que estamos en la epoca en la que en este parque nacional, vienen las ballenas jorobadas tanto del hemisferio norte como del sur a dar a luz a sus crias. Hay otra epoca del año en la que vienen a aparearse por lo tanto son varios meses al año en que se pueden ver las ballenas en el Parque Nacional Marino Ballena. Hay muchas probabilidades de verlas. Es el sitio ideal en Costa Rica para observar a estos mamiferos, la gente que vais a viajar a Costa Rica pensar que puede ser la unica oportunidad en la vida que tengais de ver ballenas, si me permitis el consejo es una experiencia que no se puede dejar pasar.

Las ballenas estuvieron un rato muy cerca del barco, pasaban de un lado a otro, nos enseñaban su cola, si estiraba el brazo las podia hasta tocar, cosa que no hice logicamente.

Despues de 5 horas de tour habia llegado el momento de regresar, ohhhhhhhh, pero me puse mas contenta cuando el guia me indico que cuando realizaramos en viaje a Corcovado tambien tendriamos un monton de posibilidades de volver a ver ballenas y eso me gusto.

De vuelta al bungalow y despues de devorarnos una racion de patatas bravas y otra de rabas de calamar en el restaurante español del Coco Lindo, nos fuimos a duchar y arreglarnos para salir a cenar.

Un dia de ballenas perfecto y dificil de olvidar

Reserva biologica de la Isla del Caño

Reserva biologica de la Isla del Caño

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/06/2010 18:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy porfin a llegado el momento de ir a la isla del Caño y realizar mi primera leccion de buceo, que nervios...., pero estoy preparada.

He ido en otra ocasion a la Isla de Caño pero sin animarme a bucear solamente haciendo snorkel, que me gusta mucho, pero en esta ocasion me he propuesto sumergirme en el mundo marino que rodea la reserva biologica de la Isla del Caño. Quiero ver los bancos de peces, las morenas, los peces globos y sobre todo los tiburones de coral de cerca, quiero poder casi tocarlos. Los tiburones me dan un poco de miedo pero son totalmente inofensivos, ellos siempre estan en el fondo con no mucha profundidad , entonces haciendo snorkel les ves perfectamente pero siempre desde arriba, ellos nunca suben a la superficie, asi que los que teneis miedo nos preocupeis haciendo snorkel nunca vais a estar cerca de ellos, siempre hay una distancial prudencial.

Esta vez fue increible, estuve al lado de 3 tiburones de arrecife bastante grandes y fue una sensacion muy buena, me sentia integrada entre todos los peces que me rodeaban, la verdad que no voy a dejar de practicar el bucea a partir de ahora que ya he probado, cada viaje que haga en el mundo si es un buen lugar para la practica del submarinismo, lo hare.
Tambien me impresionaron las tortugas lora, tenerlas al lado mio nadando, preciosas.
La Isla de Caño es un lugar paradisiaco, se compone de bosque primario que llega a la playa de arena blanca y aguas de un color azul turquesa. Hay mesas de madera preparadas para comer cerca de la playa, en este tour lo pasamos realmente bien, pasamos un rato muy divertido, comimos todos juntos, los turistas y los guias, y todo lo que nos pudimos reir. Con el precio del tour llevas incluido el picnic en la isla del Caño, las bebidas y fruta.

De regreso a Coco Lindo me sentia cansadisima despues de tanto buceo y tenia agujetas por todas partes, asi que decidimos cenar alli mismo, esta vez probamos el salpicon de marisco, excelente, un revuelto con gambas y una ensalada muy bien presentada.
Y que no se me olvide nos tomamos 2 jarras de sangria asi que imaginaros como acabamos.....hasta manana

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pacifico Sur de Costa Rica, playas y selva
Sandy_su81  sandy_su81  08/06/2010 22:22   📚 Diarios de sandy_su81
Danta, ¿que epoca es buena para ver ballenas? Nosotros podriamos ir en noviembre.
Y el viaje ¿lo organizasteis vosotros o con touroperador?
Gracias por tu ayuda y por el diario.
Universo18  universo18  09/06/2010 00:03   📚 Diarios de universo18
Uff leer tu diario es entrarte ganas locas de ir y estar al lado de esas ballenas, lo de los tiburones como no se bucear es imposible pero tuvo que ser un subidon. Gracias por compartirlo y si te animas pon alguna fotito.
Saludos y mis estrellas
Danta  danta  09/06/2010 04:39   📚 Diarios de danta
muchas gracias a todos por los comentarios y los votos,
y para sandy, decirte que en noviembre las ballenas se estan marchando del parque con sus crias y no es el mes mas indicado, pero tampoco es de los peores meses porque siempre quedan ballenas rezagadas que se marchan un poco mas tarde. Yo la primera vez que las vi fue a finales de noviembre del 2008 me parece creo recordar que sobre el dia 27, y tuve la gran suerte de ver una ballena con dos crias gemelas, que es raro de ver. Asi que aqui nunca se sabe, todo el año con un poquito de suerte las puedes ver. El mejor mes es septiembre, y en Uvita se pone una semana con precios especiales para incentivar el turismo al Parque Nacional Marino Ballena.
En el Coco Lindo, el hotel donde yo me aloje en Ojochal de Osa me pusieron en contacto con los tour operadores locales, es gente de la zona cualificada que se especializan en estos tours, pero no te imagines grandes tour operadores sino agencias pequeñitas.
Por eso no te preocupes en la entrada al Parque tienes un monton de tour operadores locales que te ofreceran el tour de ballenas y delfines.
Si tienes mas preguntas sobre la zona no dudes en preguntas, un saludo a todos.......PURA VIDA
Jokin_zubeldia  jokin_zubeldia  28/06/2010 20:01
Hola Danta, hemos leido tus diarios de viaje y estamos con muchas ganas de ir a la zona de Marino Ballena y a Corcovado. Pero no sabemos si en 13 noches nos daría tiempo de hacer el siguiente itinerario:
-San José
-Tortuguero
-Arenal
-Rio Celeste
-Manuel Antonio
-Marino Ballena
-Corcovado
-Vuelta a San José
Dices en un diario que se puede organizar el tour a Corcovado desde Uvita, es recomendable?
Disponemos de coche de alquiler para toda la estancia, cómo podríamos organizarnos?
Gracias de antemano

PD: Ver tiburones haciendo snorkel? no es peligroso? me lo pregunta mi mujer que es un poco miedica, jaja

Baltar  Baltar  21/07/2010 17:34
Gracias por tus descripciones, me serviran para un viaje que hago en agosto. Una pregunta, para ir a la Estación La Sirena, ¿lo reservastes desde Uvita? Y como te desplazaste hasta la Estación? Gracias

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad