Amsterdam universitaria

Amsterdam universitaria ✏️ Blogs de Holanda Holanda

un pequeño relato sobre lo que fueron mis vacaciones de este curso con un grupo de chicas de la universidad
Autor: Emma_bcn  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
Amsterdam 1: reconocimiento e introducción

Amsterdam 1: reconocimiento e introducción

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 11/06/2010 16:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Me encanta viajar, y pese a que en la universidad cada año se van de viaje de fin de carrera a Punta cana, a mi ese destino ni me llama ni me dice nada, no me gusta estar en un hotel 10 días tumbandome al sol y poniendome hasta la nuez de alcohol (no me gusta mucho beber, prefiero otras cosas xD)
bueno el caso es que no tenia tp un grupo fijo de gente puesto que mis compañeras de primero y yo ahora nos llevamos a matar y lo del principio es lo que marca, bueno al lio, mi proposito era congregar gente que pareciese "normal" y convencerlas para ir a algun destino interesante, activo, con muchas cosas que ver y mucho por hacer, pero que fuese pequeño y acogedor, y sobretodo barato, como siempre!!!! así que los destinos se resumian: Roma, París, London, Berlín, al final como ninguna habia estado en Amsterdam y es un sitio para ir de joven, o almenos yo lo veo así, con colegas y dsp de exámenes pintaba muy bien, algunas del grupo son amigas, otras... bueno solo conocidas, pero no importa, nos lo pasaremos bien!!! así que reservamos con transavia del 4 al 10 de Febrero nos salio por unos 100 euros a cada una, y el alberge dsd booking.com se llama Inner Amsterdam y pese a las malas críticas me gustó bastante, es dificil encontrar una hab para 6 barata!!!

el primer día llegamos sobre las 7 a Amsterdam el ambiente era muy cálido por ser febrero, (con el miedo que me habian metido, madre!!!!) tenia casi calor, y hacia mejor temp que en España que justo sufriamos la ola de frio, bueno llegamos al alberge dando vueltas por la misma manzana, un barrio bastante pijillo, muy mono eso si, en el centro pero apartado, justo tenemos al lado un palacio de la musica, el van gogh museum i el rijstmuseum o como se escriba jaja tenemos la linea 5,2, y alguna más para coger, bueno dejamos las cosas, lo preparamos todo y nos disponemos a ir a comprar alguna cosa para comer y ver nuestro barrio, preguntamos por un restaurante para cenar que este bien y sea italiano, bueno total que nos llevan hasta un restaurante super super mono italiano y me pido unos macarrones, que ya eran picantes, pero yo muy chula sin haberlos provado les tiro aceite picante de pizza, total que picaba como una mala cosa, y eso que era riquisimo, cenamos bienpor unos 12 euros cada una, en amsterdam es típico que te den un vaso de agua gratis, aparte de la bebida que pidas.
volvemos al albergue para hacer unas partidas a las cartas y beber un poco (una mezcla cutre de vozka con naranja que sabe solo a zumo) y nos vamos a dormir

Al día siguiente nos espera un largo día, así que nos levantamos pronto, desayunamos en el albergue y nos abrigamos para salir, refrescaba un tanto más. Nos fuimos hasta la estación central dando una vuelta para ver como era Amsterdam, precioso, es super bonito, con sus canales, sus adoquines, las casas tan curiosas, las bicicletas, el ambiente... hacemos tiempo hasta las 11 que es cuando empieza el tour por la ciudad gratis, los perdemos y nos dicen q a las 11 y media empieza en la plaza Dam, jajaja no sabemos dnd es pero lo acabamos encontrando, nos guiará un chaval muy majo de rastas cuyo nombre no recuerdo, pero era muy gracioso con cierto parecido a melendi, y nuestro mejor amigo durante unas 4 horas, el tour es super recomendable, te enseñan cosas muy interesantes y puedes hacerte una idea rápida de la ciudad sin perderte posteriormente, no digo que os vayais a perder pero es más facil orientarse así, empieza a llover en medio y se nos mojan los pies, así que un te nunca viene mal, nos paramos en una cafeteria que hay en la plaza Damm y alli nos calentamos, empieza a ser verdad todo lo que dicen sobre la temperatura de amsterdam.

Nos encanta la ciudad y todo lo que hemos visto, y tenemos ganas de más, sinceramente no recuerdo dnd comimos, creo que en el mcdonals, yo soy vegetariana pero me tube que joder jajajaj y comer papas frtas y ensalada....

Por la tarde teniamos programado ir a ver un museo pero una de mis compañeras se encuentra mal y estamos todas mojadas y nos vamos al albergue dsp de hacerunas compras....descansamos un rato y vamos comprar la cena... nos pasamos el rato en el hotel! los supers Albert heinj están muy bien hay de todo tipo de comida, y hay mucha cosa que con un micro te soluciona la vida, unas ensaladas muy muy buenas, y el pan.... mmmmhhhh!!!!es caro, eso si

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam universitaria
Default https Avatar  moralinda  11/06/2010 17:10
Emma, me alegro que hayas iniciado tu interesante diario de estudiante. Änimo con tus nuevas etapas que espero para darte mis puntos.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam