La ciudad roja, Marrakech

La ciudad roja, Marrakech ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

sensaciones de una ciudad
Autor: Misb  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Imaginando Marrakech

Imaginando Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 22/07/2010 20:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Aun estoy con los preparativos para realizar el viaje que me lleva a la Ciudad Roja . Ciudad que solo con su nombre me transporta a la epoca de la epoca imperial , de los bazares y zocos con productos traidos por el desierto , de suntuosidad.
Nunca he estado en la ciudad , ni en el pais , pero hay algo que me va llamando cada vez que leo mas para saber sobre lo que me voy a encontrar , parece que la ciudad me hipnotiza desde la distancia , haciendome suyo por momentos .
Hay dias que los paso enteros leyendo , creo que llegados a este punto podria recorrer la ciudad con los ojos cerrados .
Mi cuerpo se excita con los contrastes que podré encontrar nada mas salir por la puerta del aeropuerto. Estamos tan cerca , pero somos tan diferentes ...... Estoy esperando ver los colores de la tierra , el rojo que poseen las murallas de la ciudad , el verde de las palmeras , el azul del cielo , el blanco de las mantañas que sirven como telon de fondo a la ciudad..... Descubrir los olores. El olor de la plaza Jemaa el Fna al caer la noche , el olor del mercado de las especias , el olor de la mente colgada esperando terminar en una taza de te muy caliente .....
Aunque todo este abarrotado de gente , de turistas venidos de todas partes , lo cual hace aun mas internacional la ciudad , espero ver como flota en el ambiente , en edificios y personas , el caracter de legado como ciudad imperial , de su aire de grandeza y de corte .
Mi corazon , con cada dia que va pasando , palpita mas deprisa ....

lo que me cuenta Tania

lo que me cuenta Tania

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 29/07/2010 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Harto de leer y releer las guias de viajes , de consultar los mapas , y de investigar por mi cuenta en internet, decidí que también debia de conocer la opinion de gente, amigos o familiares que hubieran estado en la ciudad, para que me indicasen sitios , lugares , por donde podia perderme y por donde no ...
El Domingo pasado quedé con mi amiga Tania , siempre dispuesta a coger las maletas y recorrer los mas variados paises y lugares en busca de imagenes que solo salen en las revistas .
Preguntandola , el tono de voz era muy dejado y pausado , cansado y aburrido , dando la impresion que no me hablaria maravillas de la ciudad. Comenzó contandome que lo que sale en las guias se queda en las guias , la gente no es tan amable como se dice , ni tan abierta a la hora de preguntarle por una direccion , claro , siempre y cuando no le pongas un poco de dinero por delante ( aqui ella se reia ) . Es un caos de ciudad , la gente va y viene sin sentido por las calles , cargados de paquetes , sin importar si se llevan por delante a los demas . ¿ Las normas de trafico ? , siguió, no estan hechas para ellos , lo mismo da que lleves un coche , un autobus o un burro , siempre tiene preferencia la moto . Se ven en las calles estrechas , en las medinas , en las autopistas .... parece una invasion !!!. El sitio que menos me gustó , inquirió ella , fue comer en la plaza Jemaa el Fna, los olores eran penetrantes , la comida tenia un color raro , y la higiene brillaba por su ausencia , no se como no acaban todos en el hospital .... Lo que mas me cansaba de esa ciudad es lo de regatear , esta bien que para los turistas como alemanes , franceses , ingleses y demas , cargados de sus camaras reflex , su bronceador , sus gorros y sus pantalones cortos , como algo que añadir de forma turistica este bien , pero me parece un abuso tener que regatear los precios desde que sales del aeropuerto y pones un pie en la ciudad , hasta que te vas para no volver mas.
El calor lo recuerdo aun peor , he pasado veranos en el sur de España, pero este calor era diferente ; me decia mientras cogia su abanico y se golpeaba el pecho con el abierto , tal vez por reminiscencia de aquel calor de la ciudad roja . El calor, siguió , se pega a la garganta , no me dejaba respirar .
Lo demas , pues lo tipico de una ciudad asi , 4 monumentos que se caen , las tipicas imagenes que se deben de pagar y la comida que ha sido exportada por todo el mundo .
De esta conversacion no me lleve nada bueno de la ciudad , ¿ será asi Marrakech de verdad? puede que no le gustara la ciudad , pero creo que tiene algo que cala hondo . Mientras yo me tomaba un cafe con mi amiga Tania , ella disfrutaba de un te negro con menta ......

comment_icon  Últimos comentarios al diario La ciudad roja, Marrakech
Default https Avatar  moralinda  22/07/2010 21:25
misb Esperaremos tus noticias. ¿Para cuando el viaje?
Beasconde  beasconde  28/07/2010 00:00
Hola! En el mes de octubre viajaremos a Marrakesh. Cómo podemos ir desde allí a Fez? Hay algún tren o bus? Precios? Algún consejo? Grs.
Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:00
Bueno, después de leer tu segunda etapa, una vez más queda claro que sobre gustos... Y que además está muy bien que cada uno exponga sus diferentes puntos de vista, y porqué. Ahora nos queda saber qué opinión te mereció a tí.
Tarot_Hera  tarot_Hera  31/08/2010 19:34
la vida debe verse del lado positivo, esa persona solo vio el calor, la gente apurada, la inarmonia, yo decido ver lo rustico , lo sencillo, lo verdadero, la historia y si, el calor....es parte de su encanto.....

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss