Berlin: La ciudad reconstruida ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una ciudad de contrastes, donde hay sitio para todas las tendencias y formas de pensar. Durante buena parte , Berlin fue el centro de la Historia, el convulso pasado de la ciudad todavia se puede sentir, por ello es una ciudad reconstruida, pero no deja de ser una ciudad de un valor incalculable.
Autor: Alzorc  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Berlin: La ciudad reconstruida

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/08/2010 10:57 Puntos: 4 (5 Votos)
Fecha: 9 de Julio al 12 de Julio de 2010
Transporte: En avion, Malaga-Berlin [Schoenefeld], 3 horas y 20 min de viaje.
Alojamiento: Hotel Tulip Inn Frankfurter Tor (Parada de U-Bahn: Samariterstrasse)
Puntuacion de la ciudad: 9,5/10

Dia 1

El dia comenzo bien temprano, a las 3:00 de la madrugada saliamos desde Sevilla a Malaga en coche, nuestro vuelo salia a las 6:55 en Ryanair, una vez llegados al parking donde dejariamos el coche los cuatros dias que estariamos en Berlin, nos dirijimos al aeropuerto, alli salia nuestro avion hasta la capital alemana.

A las 10:30 llegamos a Schoenefeld, un aeropuerto en obras, diferente, y que en pocos años sera el unico que quedara en Berlin. Como llevabamos maletas de mano, nuestra salida fue rapida, salimos del aeropuerto direccion S-Bahn, teniamos que coger el S9 hasta Frankfurter Tor, donde cerca se encontraba nuestro hotel.

Sin ningun problema llegamos a nuestro hotel, el Tulip Inn Frankfurter Tor, dentro de un centro comercial, de tres estrellas, estuvimos muy a gusto en nuestra estancia, aunque como siempre nuestro tiempo en el hotel fue minimo.

Tras hacer los bocadillos, nos fuimos en busca del U-Bahn, para dirigirnos a nuestro primer sitio, Alexanderplatz, antes que eso.... ya estabamos muertos de calor, unos 36º grados que hacian dificil la visita. Desde el tren podiamos ver la Torre de Television, el segundo edificio mas alto de Europa.

Nos bajamos en plaza, inmensa, todavia estamos en Berlin Este, donde pasan los tranvias, por en medio de la plaza, esta llena de tiendas alrededor, los berlineses la llaman Alex, y su mayor icono a parte del Fernsehturm (Torre de Television), es el Reloj Mundial que muestra la hora de todo el mundo.

Andando, cerca encontramos la fuente de Neptuno, frente por frente al Ayuntamiento de Berlin (Rotes Rathaus), un historico edificio donde sobresalen sus ladrillos rojos, detras de la fuente de Neptuno se encuentra la Iglesia St Marierkirche. Cruzamos la calle, y empezamos a ver de fondo la preciosa Catedral de Berlin, la Berliner Dom.

Antes, nos paramos desviamos para ver el barrio de Nikolaiviertel, es un pequeñito barrio sin tráfico, está hecho de calles adoquinadas que
suben alrededor de la iglesia parroquial, es la más antigua de Berlín,
es medieval y se llama St. Nikolaikirche, la vimos solo por fuera porque
el tiempo no da para más.

De vuelta al centro, nos paramos en el parque donde se encuentra la estatua de Marx y Engels, representan a los padres del socialismo junto, uno sentado y otro de pie.

Bajando, ya podemos ver el Rio Spree, y la conocida como Isla de los Museos (Museumimsel), preciosa en si toda ella, lo primero que podemos ver es la Berliner Dom, se encuentra en el jardin Lutsgarten, de impresionante vista, nos parecio espectacular y uno de los edificios que mas nos gusto.

En el mismo Lutsgarten, podemos observamos el Altes Museum, edificio del clasicisimo, tambien impresiona, y desde el parque tienes dos estampas espectaculares para las tipicas fotografias.

La Isla de los Museos, nos encanto, como su nombre bien dice es una pequeña isla donde pasa el Rio Spree, y donde encontramos los cinco museos mas importante de Berlin, ademas es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Estuvimos dando un paseo, y sin entrar en ningun museo como es de costumbre, los vimos todos por fuera, nos impresiono el Bode Museum por su elegencia, el mas importante es el Pergamoum Museum, donde se encuentra el Altar de Pergamo, este se encontraba en obras, y tambien pudimos ver el Alte Nationalgalerie, muy bonito, y en el cual paramos en sus jardines para comer nuestros primeros sandwichs en Berlin.

Una vez "repostado" volvimos en direccion Unter den Linden, la calle principal de Berlin, conocida como "Bajo los tilos" , la avenida llega hasta la mitica Puerta de Brandenburgo, y es muy parecida a los Campos Eliseos de Paris.

El comienzo de la calle, es en el Puente del Palacio, que estaban restaurandolo, comenzando el recorrido , nos encontramos edificios de gran importancia, primero el museo DDR, frente a ella, la Opera (Deustche Staatsoper) de imponente edificio.

Al lado de la Opera, podemos ver la Bebelplatz, lugar donde se llevo a cabo la quema de los libros en 1933 por los miembros de la S.A. , alrededor de la plaza pudimos observar restaurantes de alto nivel economico.

Frente por frente a la Bebelplatz, pudimos ver la Universidad Humboldt, la mas antigua de la ciudad, y que ha servido de modelo para otras universidades, por esta universidad pasaron grandes intelectuales alemanes , entre ellos, Einstein.

Al fondo vimos la estatua de Federico El Grande, esta en medio de la calle, esta hecha de bronce y se eleva a mas de 5 m de altura, miramos hacia al fondo y todavia nos quedaba trayecto hasta el final donde todavia no podimos observar la puerta.

Nos desviamos hacia Franzosziche Strasse, cerca de esta calle pudimos ver la Catedral St. Hedwigs, por cierto en la Unten der Linden, al lado de la Opera estaba una carpa donde se encontraba la semana de la moda con muchisima gente vestida para la ocasion, y colas para entrar.

Nuestra siguiente visita fue la plaza mas bonita de Berlin, que por desgracia estaba en obras, Gerdanmenmarkt, son dos catedrales iguales una enfrente de la otra, pero una es alemana y la otra francesa, en medio de ambas se encuentra el Konzerthaus, esta ultima llama bastante la atencion por que impresiona na mas verla.

Frente a la plaza, por cierto, pudimos encontrar la primera tienda de Ampelmann, es el muñequito que aparece en los semaforos y es muy famoso en la ciudad.

De vuelta a Unter den Linden, lo hicimos por la calle comercial mas centrica, Friedrichstrasse, mucha bullicion de gente, muchas tiendas conocidas y caras, fue un paseo breve, ya que la calor nos hacia mella.

Una vez de nuevo en la avenida famosa, ya podiamos ver al fondo la Puerta de Brandenburgo, antes pasamos por el Komische Oper, la otra opera que tienen en Berlin, el Madame Tussaud, el museo de cera tan famoso que ya habia visto yo en Amsterdam unas semanas antes, y los edificios del Hotel Adlon, y las embajadas alrededor, asi llegamos a la Pariser Platz donde se encuentra la puerta.

Ya estabamos practicamente debajo de uno, sino el que mas, icono de Berlin, la puerta de Brandenburgo, no es muy alta pero impresona por su hermosura y su limpieza, era la antigua puerta de entrada e importantes sucesos de la historia alemana estan ligados a este monumento. La puerta de Brandenburgo marca el final de Unter den Linden y el comienzo de la 17 de Junio y el parque de Tiergarten.

Pasando la puerta de Brandenburgo, a unos 400 metros a la derecha ya podiamos ver el Reichstag, el parlamento aleman, impresiona la cupula transparente que creo en el 99, Norman Foster, es un edificio precioso, hicimos 20 min. de cola y enseguida estabamos arriba, por dentro tambien es igual de bonito que por fuera, aunque la calor nos estaba haciendo mella fue una visita muy disfrutada, las vistas aunque no es desde muy alto, son muy bonitas. Al salir, nos sentamos en el amplio cesped delante del Reichstag.

Nuestra siguiente parada fue el Monumento al Holocausto, a unos 200 metros a la izquierda desde la Puerta de Brandenburgo, un monumento que recuerda a los judios victimas del holocausto, son hileras de cubiertas por rejillas cuadriculadas. Dicen que notas sensacion de desolacion,extravio, amenaza... cuando pasas por las cuadriculas, pero yo sinceramente no note nada de eso.

Volvimos a la Puerta de Brandenburgo, nos sentamos a tomarnos algo mientra observabamos el lugar, y como todavia nos quedaba algo de tiempo decidimos meternos en el metro para ir a la zona de East Side Gallery (U-Bahn Warschauer Strasse).

Una vez alli, primero pudimos ver el puente mas famoso de Berlin, el Oberbaumbrucke, imponen al verlo, es un puente de dos pisos, paso fronterizo antiguamente, se extiende sobre el rio Spree como una bonita estampa. Al lado, esta el East Side Gallery, es el segmento del antiguo muro que separaba la ciudad en dos, esta conservado en un 1,3 km, y fue pintado en 1990 por artistas de 21 paises, solo estar tocando el muro de Berlin ya entiendes que estas tocando algo importante en la historia.

Muy cansados, practicamente desde las 3 de la madrugada despierto, volvimos al hotel para cenar y descansar , pues, al dia siguiente teniamos que seguir nuestra ruta.

Dia 2

Como siempre comenzamos muy temprano, una vez desayunados, a eso de las 9:30 de la mañana y con mucha calor comenzaba nuestro segundo dia por Berlin.

Nuestra primera visita era el Checkpoint Charlie, para ellos cojimos el metro hasta Friedrichstrasse, para dar un paseo largo por esta calle, ya que el Checkpoint se encuentra al final de esta calle.

Mucha gente alrededor echando fotos, y los tres actores llamando para hacerse fotos delante del historico paso fronterizo del Muro de Berlin , que abria el paso a la zona de control estadounidense con la sovietica. Al lado pudimos comprar el tipico souvenirs con un trozo de muro de berlin, supuestamente acreditado como real.

Tras estar en otro sitio historico, andamos hasta llegar a la Topografia del Terror, un museo que recuerda todo lo vivido entre 1933 y 1945, con fotos terribles, e informaciones de todo tipo, ademas tambien se encuentra parte del Muro de Berlin, es su verdadera esencia, sin pintar, tal como estaba en aquellos años. La Topografia del terror se encuentra en los terrenos que antiguamente funcionaban en el cuartel de las SS y la central de la Gestapo.

A 800 metros nos quedaba Postdamer Platz, y andando que fuimos hasta la moderna plaza. Esta plaza , antiguamente de las mas importantes, fue bombardeada, ahora es uno de los lugares mas destacados donde se hace la Berlinale (festival de cine), sobresale sus grandes rascacielos, y por supuesto el Sony Center, al que tambien fuimos a ver de noche, que es cuando mas interes tiene. Tambien pudimos hacernos fotos, en el semaforo mas antiguo de Europa que se encuentra en la misma plaza.

Dimos tambien una pequeña vuelta por los alrededores donde pudimos ver el edificio del Kulturforum o el Archive Bauhaus, aunque nos parecio algo sosa la zona.

Tras una mañana muy cargada, decidimos hacer un paron para comer, asi reponer fuerzas, y refugiarnos del calor, para despues proseguir con la visita a una ciudad que nos estaba encantando.

Tras la comida, nuestra siguiente visita fue Kurfurstendamm, primero nos bajamos en el metro al lado del Zoologico de Berlin , (Zoologischer Garten) , es uno de los zoologicos como mas especies animal del mundo. Estuvimos en la puerta y pudimos ver algunos animales desde nuestra zona, pero la entrada es cara y decidimos seguir nuestro camino.

Tras andar un poquito, ya podimos ver la Iglesia del Kaiser Guillermo, la iglesia mas conocida de Berlin, impresiona nada mas verla, fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y se ha conservado en estado de ruina como memorial. Muchisima gente en la zona, notabamos que estabamos en su sitio importante de la ciudad.

Pudimos dar una vuelta por la calle principal Kufurstendamm, una de las avenidas mas famosas de Berlin, llena de tiendas de marcas importantes, antaño fue divida por el muro , y cerca de la estacion de metro Wittenbergplatz, se encuentra los famosos almacenes Kadewe, entramos dentro poco tiempo, pero tiene un diseño muy innovador, dicen que son los almacenes mas grandes de Europa.

De alli, cojimos el metro para ir a ver el Bunker , preguntamos y nos dijeron que nos bajasemos en Gensedbrunnen, y dentro de un parque en forma de caracol, andando una barbaridad, al final encontramos la placa donde pone que habia un bunker y una puerta cerrada donde se podia ver algo , pero nos dejo un poco igual que cuando llegamos.

Despues, fuimos al barrio de Prenzlauer Berg, es un barrio alternativo de jovenes , de pisos reformados tambien con una parte mas antigua, fuimos a Kollwitplatz, que es la plaza principal del barrio, donde se encuentran alrededor muchos restaurantes y vimos mas turistas, pero no nos termino de convencer del todo este barrio.

Ya anochecio, y nuestra intencion era ver la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag de noche, muy bonita su iluminacion, ademas nos metimos a ver un poco del Tiergarten, pero para ello tuvimos que pasar controles, pues estabamos dentro de las pantallas que habian puesto en la 17 de Junio para ver el Mundial, y en ese momento estaba jugando Alemania, con lo que el ambiente era tremendo.

Casi a las 23:30 de la noche llegamos al hotel para volver a descansar despues de otro dia duro, de calor, el dia siguiente era practicamente el ultimo.

Dia 3

Penultimo dia en la capital alemana, tras un desayuno en el hotel, nuestra primera visita de la mañana era a las afueras de Berlin, para mas informacion, el campo de concentracion de Sachsenhausen, ubicado en la poblacion de Oranienburg.

Para llegar alli, ahi que cojer el U-Bahn direccion Oranienburg, la ultima parada te llevara al pueblo, una vez alli tuvimos que andar 15 minutos hasta llegar al campo de concentracion.

Una vez alli, por cierto es gratis, te das cuenta de lo que realmente sufrieron los presos, ante los nazis. Espeluznante las fotos, impresionante estar en el sitio donde millones de gente murieron, ver los barracones, las salas de castigos, los utensilios que utilizaban, las ropas de SS y los "pijamas" de los judios, las camaras de gas, como dormian todos encima, los servicios......

Sales de alli, indignado, destrozado....impresionado. Sinceramente, ahi que estar alli para vivirlo, es un sitio que aunque no vas a salir contento para nada, si podras recordarlo para toda la vida y decir que estuviste alli, y aunque se pasa un mal rato , yo aprovecho para aun asi deciros que vayais.

Tras la visita de casi 3 horas, nos paramos en el pueblo a comer nuestros bocadillos, para coger el tren de vuelta (40 min de duracion). Nos bajamos en Alexanderplatz, donde queriamos ver de nuevo la plaza y ver si podiamos subir a la Torre de Television.

Tras ver de nuevo el Reloj Mundial, y unos juegos de malabares que hacian en la plaza, decidimos no entrar en la Torre , y si volver a ver mas tranquilo el centro berlines, volvimos a pasar por la Catedral, pasamos por el Puente del Palacio y volvimos a Unter den Linden.

Tras una vueltecita, cojimos el metro direccion Kreuzberg, un barrio diferente que hoy en dia esta lleno de extranjeros, sobre todo turcos, por eso le llaman la pequeña Estambul, en este barrio se encuentra el Museo Judio, que lo vimos por fuera, en el museo se encuentran obras artisticas y objetos de la vida cotidiana dedicados a la historia de los judios.

Por la tarde, fuimos hasta Oranienburger Strasse, donde pudimos ver la Nueva Sinagoga, este edificio fue destruido por las bombas, y se reabrio como un museo y centro para la comunidad judia en la ciudad alemana.

Hoy era la final España-Holanda, del Mundial, por eso sera mas recordado todavia el viaje a Berlin, por supuesto a las 20:00 ya estabamos listos para verla... aunque fue nuestro ultimo dia en la ciudad alemana no podiamos perdernos tal evento. Por cierto, la fiesta fue plena, pues nuestra seleccion fue campeona.

Al dia siguiente, a primera hora teniamos que estar en el aeropuerto de Schoenefeld para nuestra vuelta a Sevilla, pasando por Malaga, claro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlin: La ciudad reconstruida
Kkillo  kkillo  01/08/2010 21:05
Yo fui en esas fechas y tampoco hizo tanto calor, que exagerado el tio, pero lo demás pienso como el. La R....... con la cara
Default https Avatar  moralinda  02/08/2010 22:51
No sé si ya has terminado tu diario, recuerda que puedes anunciarlo en el hilo de publicidad de diarios del foro. ¿No nos vas a poner algunas fotitos.?

Te doy mis estrellas .
Silvi_1982  silvi_1982  05/08/2010 18:37   📚 Diarios de silvi_1982
Te faltan unas fotillos alzorc, pero también voto tu diario ya.

Con calor se hace difícil cualquier visita, ayer 39.5ºC en Lisboa, y en Berlín, ya te he dicho, 30ºC el primer día y vestida de invierno (primeros de Abril).
Alzorc  alzorc  07/08/2010 09:11   📚 Diarios de alzorc
Silvi, la verdad es que si mas dificil, pero bueno disfrutamos de una ciudad tremenda, a mi me gusto mucho.

Lisboa es otra ciudad preciosa, imagino que no seria muy facil estar a las 15:00 horas con esa temperatura, si no que me lo digan a mi.

Silvi_1982  silvi_1982  07/08/2010 17:25   📚 Diarios de silvi_1982
Ponle unas fotillos!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos