16 julio 09 Jueves.
El último día, o más bien tendría que decir la última mañana en Estambul la aproveché para volver a disfrutar de la maravillosa
plaza de Sultanahmet, y la del
“Hipódromo”, con su
obelisco egipcio, la columna de Constantino, la columna serpentina y la fuente alemana, así como dar el penúltimo vistazo por fuera a la
Mezquita Azul y a
Sta. Sofía.
El museo arqueológico lo tenía previsto para otro día, pero finalmente lo dejé para el último. Se puede entrar por la puerta de acceso al recinto de Topkapi o a través de la puerta de la parada del tranvía GULHANE.
Museo Arqueológico, Museo de Oriente Antiguo y Museo de los azulejos.
Horario:[b] 9 a 16:30 o 17 h.[b]Precio: 10 YTL.
A mi me gustan mucho los museos, y por mi carrera e intereses me encantan visitarlos. Puedo pegarme perfectamente una mañana o todo un día, como me sucedió con el
British Museum en Londres. En el caso de Estambul son 3 edificios, uno de ellos, el menos interesantes, es el de los azulejos.
Los otros dos recopilan piezas arqueológicas, algunas muy valiosas y famosas, como
el tratado de Qadesh o el llamado
sarcófago de Alejandro. 
El museo es moderno y está bien acondicionado, con algunas exposiciones como la que estuve viendo y leyendo sobre la excavación arqueológica de unos barcos antiguos encontrados en el transcurso de las obras para construir un túnel de comunicación que una la zona europea y asiática de Estambul.
Para terminar la mañana, fui a comer una vez más al
Istambul Enjoyer, donde fui atendida estupendamente y comí fabulosamente una vez más.

Después recogí mis maletas y salí a coger el tranvía a la plaza de Sultanahmet para ir al aeropuerto.
A mitad del recorrido, nos hicieron bajar del conyoy, pero preguntando me dijeron que no pasaba nada y que había que coger otro, cuando llegué a
ZEYTINBURNU, un chico me ayudó con las maletas (hay unas escaleras que a la llegada no vi…

) y me las subió amablemente. Después el metro hasta el mismo aeropuerto, y allí a esperar. En la cola para facturar las maletas pasan una especie de controladores-policías que te preguntan adónde vas (¿?) que se te llevan y te miran el pasaporte… Un poco raro, pero todo bien. Mi vuelo era a las 17:35 y llegué a Madrid sobre las 20:45, y de allí con mi maleta al metro hasta casa de una amiga….Pero eso, ya es otra historia!!
Espero que a los viajer@s que lean esto les haya gustado mi relato y experiencias en Estambul, y que también les sirva para su viaje o para animarse a conocer esta estupenda ciudad!! Yo repetiré en el futuro, no me cabe duda!!
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Turquía por libre |
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
|
Ir a tema del foro
|
Últimos 5 Mensajes de 1105
786842 Lecturas
|
Autor | Mensaje |
ALROJO
 Moderador Viajes
 24-11-2007 Mensajes: 9335
|
Fecha: Jue May 29, 2025 06:00 pm
Título: Re: Viajar a Turquía por libre
pilukina Escribió:
Hola! Estamos pensando en ir a Estambul en Agosto, 8 noches lo veis bien? es mucho? Solo sería Estambul porque no queremos alquilar coche...
Iríamos por libre. La idea es llegar, quedarnos en un hotel y desde allí ir visitando la ciudad. Mis padres estuvieron en los años noventa y siempre hablan muy bien, pero no sé cómo estará ahora de seguro etc.
Gracias de antemano.
@Pilukina a mí 8 noches solo para Estambul también me parecen muchas, la verdad. La ciudad es preciosa y tiene muchas cosas que ver, pero no para tantos días (en mi opinión, claro).
|
|
OscarTRS
 Super Expert
 15-06-2006 Mensajes: 939
|
Fecha: Jue May 29, 2025 06:01 pm
Título: Re: Viajar a Turquía por libre
pilukina Escribió:
Hola! Estamos pensando en ir a Estambul en Agosto, 8 noches lo veis bien? es mucho? Solo sería Estambul porque no queremos alquilar coche...
Iríamos por libre. La idea es llegar, quedarnos en un hotel y desde allí ir visitando la ciudad. Mis padres estuvieron en los años noventa y siempre hablan muy bien, pero no sé cómo estará ahora de seguro etc.
Gracias de antemano.
Hola. Quizás podéis plantearos visitar algún otro lugar (por ejemplo Capadocia o Antalya) y hacer combinado. El coche no sería imprescindible.
|
|
Rayray
 Silver Traveller
 23-11-2021 Mensajes: 20
|
Fecha: Jue May 29, 2025 08:30 pm
Título: Re: Viajar a Turquía por libre
Gracias a todos por las recomendaciones! El hecho de coger coche todo el viaje menos Estambul es porque vimos que cogerlo en un sitio y dejarlo en otro costaba el doble, más los billetes de avión.
No sé con qué compañía lo cogeis, en discovercars todas las opciones duplicaban su precio si el lugar de recogida y entrega era diferente.
En el caso de coger vuelo hasta Esmirna, coger coche y dejarlo en Capadocia y volar a Estambul, eliminaríais Bursa?
También habéis comentado circuito cerrado cogiendo coche en Esmirna. Qué ruta sería?
Me sería de gran ayuda saber qué me recomendáis con... Leer más ...
|
|
ALROJO
 Moderador Viajes
 24-11-2007 Mensajes: 9335
|
Fecha: Jue May 29, 2025 08:43 pm
Título: Re: Viajar a Turquía por libre
|
|
gramparsons
 Experto
 28-03-2017 Mensajes: 105
|
Fecha: Vie May 30, 2025 10:33 am
Título: Re: Viajar a Turquía por libre
Hola:
Por temas de seguridad, no te preocupes. No hay problema.
Y ocho noches también me parece demasiado. Yo estaría cuatro y los otros cuatro días me acercaría por ejemplo a la Isla de Cunda -a unas cuatro horas y media en coche de Estambul- y disfrutaría de la playa, los restaurantes a la orilla del mar y los cruceros de un día que se pueden hacer por allí. E incluso podéis acercaros a Pérgamo que está a una hora mas o menos.
Las carreteras están muy bien. Por lo que recuerdo era casi todo autopista.
|
|
|