Viaje a Jamaica Agosto 2010 ✏️ Blogs de Jamaica

Autor: Azulruso   Fecha creación:

Índice del Diario: Viaje a Jamaica Agosto 2010

Etapa: El primer día  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 26/08/2010 22:18
Voy a tratar de hacer un resumen con todos los datos posibles para que os sea útil y os ayude lo máximo posible en vuestra planificación.

Salimos el día 16 de Agosto a las 15:30,( previamente ya habiamos quedado 5 parejas en el aropuerto que habíamos contactado mediante este foro, ibamos todos al mismo hotel y haríamos las excursiones juntos ) llegamos apróximadamente a las 18:00 horas de Jamaica, la duración del vuelo fueron unas nueve horas ( hay una diferencia horaria de 7 horas ) ya estaba casi de noche ya que allí anochece muy pronto, sobre las 18:30.

El vuelo fué bastante ameno ya que nos ibamos moviendo de un lado a otro para hablar con los compañeros de hotel, a parte pusieron dos peliculas majas, furia de titanes y alicia en el país de las maravillas, para quien le guste la música, tienen un monton de opciones en el hilo musical, os llevais unos cascos y listo.

La comida fue decente, lo primero que nos dieron fue de comer, pasta , un bizcochito y no me acuerdo de lo otro, y luego la merienda, un sandwich y un bizcocho, a la vuelta más de lo mismo pero en vez de sandwich fueron dos bizcochos.

Nos alojamos en el Riu Montego Bay que está a unos 20 minutos del hotel así que llegamos enseguida, nos recibieron con un coctel y mientras te llevaban la maleta a la habitación, la verdad que el día de la llegada nos cundió bastante, nos dió tiempo a tomar algún combinado ( los de frutas son geniales echaré en falta el banana milk shake ) fuimos al buffet.. estuvimos hablando un ratillo todos juntos.. y quedamos al día siguiente en mirar con quien hacer las excursiones.

La cama super cómoda, una king size, la habitación cuenta con una caja fuerte de servicio gratuito, aparte era bastante espaciosa, el armario tenía bastantes perchas para colgar la ropa.
Por cierto cuanto antes os echeis el repelente de mosquitos mejor, porque aprovechan a picar que no veais...

Ver Etapa: El primer día

Etapa: 2º día  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 26/08/2010 22:35
En el trayecto de autobús del aeropuerto al hotel ya nos advirtieron que teníamos que aguantar por lo menos hasta las once para evitar el jet lag así que como hicimos caso no lo sufrimos mucho, amanece muy pronto así que estareis en pie seguramente para las ocho como tarde.
Como la cama era muy cómoda descansamos muy bien, bajamos a desayunar al buffet ( para quien le guste los croasanes, si no hay , pedídlos, se acaban volando y tardan mucho en reponer y si nadie los pide..
El tema del buffet tiene dos,bastante cercas uno del otro, uno es más buffet normal y el otro quizás más americanizado con nachos, hamburguesas..
Yo el año pasado estuve en el bahía principe de la riviera maya y la verdad, la diferencia es terrible pero este hotel está bastante bien, sobre todo si vienes con más gente, que es cuando disfrutas de todo mucho más, piscina, playa, bares..
El buffet yo lo mejoraría bastante, pero bueno, estaba bien.
Luego hay un snack bar que es el Sport bar, que es una salita con el aire acondicionado a mil donde hay una nevera con sandwiches y una maquina de palomitas de maiz... bueno y la barra de bar.

La playa... yo iba con el tema que habían comentado en el foro de que era una mierda.. yo ya pensaba que no me iba a poder ni meter... bueno, pues no es una mierda, eso si, a quien espere una playa paradisiaca.. le va a decepcionar, a mi realmente no me pareció mal, es una playa artificial , si, pero yo le encontré la ventaja de que la arena no volaba y no se me metía ni en los ojos ni en mi plato de comida o mi vaso.. el fondo no es fangoso.... eso sí, a unos metros empiezan las algas pero de fangoso a mi por lo menos no me dió esa sensación.

Bueno, lo que más me chocó realmente es que nada más pisar la arena ya te están llamando los jamaiquinos que están en la orilla de la playa, y digo orilla porque no pueden pisar la playa del hotel.. es muy curioso, bueno te acercas y te venden en principio pulseritas y collares y luego ya te preguntan si fumas y te ofrecen de TODO, si les dices que no , no te molestan más, no son coñazos, te chocan el puño y te dicen NO PROBLEM, RESPECT.

Otra cosa graciosa.. nosotros hemos estado en la playa casi todas las noches echandonos unas risas , ya lo que me dejo fuera de mí es cuando a las doce de la noche veo acercarse un kayak en medio del mar.. y cuando llega a la playa nos pide un cigarro ( de lejos que no pueden pisar la playa ) te levantas a darle uno y te ofrece de todo... vamos , como el teletienda.. jajaj, ven la luz de un cigarro y allá van...cuanto menos.. muy curioso.

(*Editado por moderacion*)

Que no se me olvide en la playa todos los dias sobre las doce hacen pollo con jerk que es un poco picante, a mi no me gusta para nada el picante pero este se llevaba muy bien y el pollo estaba buenísimo! teneis que probarlo!!!

Ver Etapa: 2º día

Etapa: Tercer día y nuestra primera ruta de excursiones.  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 26/08/2010 22:59
El día anterior nos decidimos por hacer las excursiones con Doctor, los precios son más bajos que con el el hotel o con Sisi e ibamos en una van de 14 personas.
Salimos fuera y preguntamos por él, enseguida apareció y negociamos los precios. El día por persona 20 USD
Mausoleo de Bob Marley entrada 19 USD
Dunns Rivers 15 USD
Laguna luminos 15 USD
Comer unos 5 USD

Nuestro chofer fue Popi , un tío majísimo, no hablaba castellano pero entre nosotros iba una persona que habla inglés así que sin problema
No espereis que os cuenten muchas cosas.. este pueblo se llama así, este otro así , esa planta es de pimiento.. no son guías ni tampoco tiene tanta historia la isla.

El viaje fue un poco largo, si no recuerdo mal nos costó unas dos horas ( por carreteras algunas de mala muerte, otras de cabras y otras decentes...) sobre todo, no tengais miedo o mejor no os monteis, todos conducen igual, a toda leche y con adelantamientos que a veces acojonan un poco.
Llegamos al mausoleo de Bob Marley, yo iba porque ir a Jamaica y no verlo... como que no corresponde... pero si lo sé no voy.. nos cobraron 19 Dolares por casi..nada... primero te suben a un bar, para que gastes, luego su supuesto primo te explica algo , pero no nos excedamos.. poca cosa, que nació allí que se mudó a la casa de arriba al poco tiempo... que sus abuelos y madre están enterrados allí, que su padre era blanco y que está en kingston, que jamás lo conoció porque trabajaba en el ejército y pasó olimpicamente de ellos.. te enseñan la mini caseta donde vivía su supuesta cama enana y una especie de cama de madera donde se tumbaba, la piedra donde pensaba las canciones y te dejan entrar a su mausoleo que es una habitación minúscula donde no puedes hacer fotos bajo ningún concepto.
Mientras te intentan vender porros, de paso unos pobres niños del pueblo pasan por debajo de las puertas palos con algo parecido a un sobre para qeu les des algo, te piden one dollar... una auténtica pena..

Pero hay que ir a verlo no? aunque en vez de salir asombrada salí ni fú ni fá, se me olvidaba nos dejaron ver una sala con los discos de oro de Bob Marley, ahí si puedes hacerte fotos.

Para terminar aún te pide propina el tío.. alucinados es poco.

Todo no es malo, el paisaje es precioso, el camino, aún siendo la carretera mala, yo lo disfruté muchísimo porque todo verde medio selvático.. realmente muy bonito.

De ahí nos fuimos a las Dunns Rivers Falls, es un parque con unas cascadas naturales que puedes escalar , esas piedras tienen un tratamiento anti deslizante, yo descalza no lo haría porque se te clavan las piedritas del río, ellos antes de ir te dicen qeu tienes que llevar unos escarpines que si luego entras y no les parece bien no te dejan subir y tienes qeu comprarlos ahí, bueno eso no es cierto del todo, si llevas deportivas o unas sandalias cerradas vas a poder hacerlo sin problema, pero si quieres unos escarpines, puedes comprarlos por entre 10 y 15 Dolares.

Irá un guía con vosotros para " ayudaros " ( se puede subir perfectamente solo a no ser que seas una persona que por algún motivo necesites que te echen un cable qeu si vas con gente te pueden ayudar también perfectamente )
Durante la subida vereis a un chico haciendo un video que luego te intentarán vender por 20 Dolares yo le dije que diez me dijo que no , le dije que me iba y me lo dió por 10.. que es un cd.. ya les vale... y los chicos uqe suben con vosotros o que os hacen fotos os pedirán luego propinas.
Ojo a la salida del parque porqeu se os acercarán los de los puestos o bien a que vayais a ver su chiringuito o bien a " regalaros algo" no lo cogais porque estais vendidos... yo estaba esprando al chico del video y mientras se me acerco un chico muy majo, que si amigos que si toma este regalo que yo no quería que ni me gustaba.. pero no sabes a veces como librarte de una situación, pues me lo coló por 10 dolares, la culpa es mía, pero lo advierto para los demás... me sentí bastante engañada en ese momento.. también he de decir que solo me ha pasado con ese chico y que en España también te pueden engañar.. pero ahí me engañaron como una boba por no saber quitármelo de encima e intentar se amable..

Bueno de ahí nos fuímos a comer a una especie de cadenas jamaiquina , la ración fue muy pequeña aunque estaba muy bueno pero muy pequeña.

Y ya luego nos fuímos a la laguna luminosa, ibamos unas 37 personas entre un mini autobús y nuestra van , fueron un cuarto de hora y a 15 por cabeza.. no quiero ni echar cuentas..
Ya que estoy en Jamaica me gusta ver lo que tienen, pero creo que es un país que machaca mucho al turista.. a ver lo que les dura..
Solo hay cuatro lagunas luminosas en el mundo, ésta debe ser la más importante, son unos microorganismos que viven en ese agua que cogen la luz de día y por l noche con el contacto sueltan la luz, bueno pues se bañaron unos cuantos.. yo había oído que ni los jamaiquinos se bañaban ahí, le pregunté a Doctor y me dijo que tampoco era eso, pero casi nadie se baña porque de día el agua es igual de negra que por la noche.. si lo llegamos a saber no se baña ni chus...

De ahí ya al hotel a descansar.
La animación no es muy buena, los espectáculos dejan mucho que desear pero bueno ... nosotros nos sentabamos en donde los espectáculos a tomar nuestros cacharritos con el buen tiempo y a echarnos unas risas.

Ver Etapa: Tercer día y nuestra primera ruta de excursiones.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 10663

Últimos comentarios al diario  Viaje a Jamaica Agosto 2010

Default https Avatar  babysapito  28/08/2010 19:04
Espero próximas etapas para darte estrellitas, por ahora me esta gustando, sigue así. Un saludo

Paiste4444  paiste4444  29/08/2010 09:34
Felicidades por tu diario! espero tambien mas etapas...

Aspencat  aspencat  30/08/2010 17:29
El "coche de bowling (coche de bolos?)" es un trineo de bobsleigh.

Default https Avatar  azulruso  30/08/2010 17:40
Gracias Aspencat por tu correción, realmente no sabía como se denominaba.
Me estoy imaginando una bola de bolos gigante y la situación.. me troncho..

Default https Avatar  azulruso  30/08/2010 17:41
Procuraré terminar el diario esta semana.
Gracias!! espero que os sirva de ayuda!!

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
Mensajes: 20570

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
Mensajes: 20570

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos