Praga y Karlovy Vary - Blogs de Checa Rep.

Diario: Praga y Karlovy Vary  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Precios y Lugares interesantes para pasar unos días en Praga y visitar la ciudad de Karlovy Vary
Autor: Kitaro   Fecha creación:

Etapa: Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 30/08/2010 11:02
Fecha de realización: tercera semana de Agosto de 2010
Moneda de curso en la Republica Checa … La corona checa (Kc)

Hotel: Hotel Sonata
www.hotel-sonata.info/
Muy recomendable, reformado en el año 2007, está muy nuevo, muy cuidado, limpio, y muy bien situado, a cinco minutos escasos de Plaza de Wenceslao.
El precio… 275,00 € para cinco noches en régimen de alojamiento y desayuno, para una habitación doble. La reserva la se realizo a través de edreams.

Aeropuerto – Centro Ciudad
Nada mas salir de la Terminal 2 del aeropuerto de Praga, a la derecha se encuentra la parada del Autobús 119, que después de numerosas paradas nos deja en la parada de metro Dejvická (línea verde – A), es el fin de línea del autobús. Allí cogemos el metro según nuestras necesidades.
Plano línea metro Praga: www.czech-transport.co... es-day.jpg

Precios transporte público.
En la propia terminal 2 del aeropuerto existe un puesto donde sacar los billetes del autobús.
El boleto básico (transferible) cuesta 26 Kc y permite un paseo de 75 minutos, mezclando medios de transporte (metro, autobús, tranvía, etc). Este tendremos que comprar cuando aterricemos.
También tenemos un billete que cuesta 18 Kc. Este billete permite el uso de los tranvías y autobuses durante 20 minutos sin posibilidad de trasbordo. En el metro la validez son 30 minutos y permite recorrer 5 estaciones.

Ver Etapa: Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc

Etapa: Karlovy Vary. Por que ir?, Como ir, Que ver.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 30/08/2010 11:05
Por qué ir?
Es una de las ciudades balneario más famosas del mundo. Sus lujosos edificios nos dan una idea de la importancia que tuvo esta ciudad en el pasado para la aristocracia.
Por los artículos de cristal de marca Moser.
El licor de hierbas Becherovka

Como ir a Karlovy Vary
Desde la estación de autobuses de Florenc en Praga, sale un autobús de la compañía “student-agency” www.studentagencybus.com/
Precio ida y vuelta por persona … 280 Kc
Duración del trayecto: aprox. dos horas la ida, y dos horas la vuelta.
Ojo!!, al llegar a Karlovy Vary, el autobús realiza una parada antes de llegar a la estación, casi todo el mundo se baja allí pues esta más céntrico, pero el autobús no sale de allí, nos debemos acercar a la estación de bus para la vuelta.

Visitas recomendadas por Karlovy Vary
El Mirador de Diana
Vistas de la ciudad y de la zona boscosa que la rodea.
Se puede subir andando o en tren cremallera.
Precio tren cremallera: 80 Kc, solo subida
Para bajar existe una bonita senda dentro del bosque. El recorrido andando se realiza en aproximadamente 1 hora.

El Gran Hotel Pupp
www.pupp.cz/

Pasear por el centro de la ciudad visitando las quince fuentes termales.
cestovani.kr-karlovars... zdroj.aspx

También debe ser muy interesante de visitar el Museo Moser , pero a nosotros no nos dio tiempo.
www.moser-glass.com/

Ver Etapa: Karlovy Vary. Por que ir?, Como ir, Que ver.

Etapa: Praga, cosas que no debemos dejar de ver  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 30/08/2010 15:46
Dejo el link a un mapa de Google, realizado por Javier, donde aparece la situación de los monumentos indispensables y una breve referencia histórica y/o artística de los mismos.
maps.google.es/maps/ms... 2&z=13

Por mi parte, os recomiendo las siguientes visitas, y adjunto los precios,

Mirador de Petrin
A mi parecer muy recomendable, buenas vistas de toda la ciudad.
Precio por persona… 100 Kc
También se puede subir en Funicular, sale desde la calle Újezd, y por 26 Kc te deja en la cima

Vistas desde el mirador de Petrin

Statni Opera
www.opera.cz/
Entradas y precios en www.bohemiaticket.cz/WBS/ang/
Muy recomendable, en “gallinero” (segundo balcón), tienes entradas desde 600 Kc a 300 Kc

Torre de la Ciudad Vieja, en el Puente de Carlos
Precio por Persona: 70 Kc

Ver Etapa: Praga, cosas que no debemos dejar de ver

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 8860

Últimos comentarios al diario  Praga y Karlovy Vary

Universo18  universo18  30/08/2010 16:51
Kitaro un comienzo de diario con muchos datos utiles, sigue y cuando lo acabes te doy mis puntos

Universo18  universo18  15/08/2011 16:41
Aqui van unas estrellitas por tu util aportacion. Gracias por compartirlo. Saludos

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 06:23 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Me parece que intentas abarcar demasiado.. Te aconsejo que mires los itinerarios con google maps para comprobar cuanto rato hay entre un sitio y otro por las carreteras... En República Checa no son muy buenas. Quizás puedes ir por áreas y dejar Polonia para otro viaje? Día 1: son casi 4 horas de carretera, salvo que quieras ver los sitios solo para echar la foto... Dia 2: OK, aunque en Pilsen quizas no te de tiempo a ver la fabrica de cerveza. Dia 3: De Pilsen a Cesky Krumlov son dos horas y cuarto... Cesky se puede ver en poco mas de medio día (rapidamente), Ceske Budejovice si solo...  Leer más ...
Franjfs88
Franjfs88
Jul 06, 2019

Fecha: Lun Mar 16, 2020 07:06 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

La verdad que esta cogido de varios itinerarios tanto del foro como de blog de viajeros. Y mas o menos he seguido sus rutas (aunque quitando alguna cosilla) aun me queda retocar un poco y seguramente se mueva alguna cosa
Si, los trayectos los tengo medianamente mirados, y es que nosotros somos de madrugar mucho (7 o asi) para aprovechar los dias, contamos en llegar al hotel a ultimisima hora, aun hace falta calcular algun tiempo en algun lugar
Gracias por tu sugerencia, la voy a tener en cuenta en volver a mirar
carobe
Carobe
Feb 19, 2009

Fecha: Mar Mar 17, 2020 12:43 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola: Por mi experiencia no mezclaría la República Checa con Polonia. Son dos países maravillosos que cada uno de ellos merece un viaje por separado. Como te han comentado, vas a ir muy rápido y no vais a disfrutar nada, aunque madruguéis,nosotros también somos madrugadores, los primeros días bien, pero tienes que contar con el agotamiento acumulado y también con posibles imprevistos, nunca todo sale tan cuadriculado como uno lo planea a priori y es mejor llevar un itinerario más llevadero y si luego te sobra tiempo ver alguna cosa más cercana, que si por el contrario va muy...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 21, 2020 12:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hemos publicado en el apartado de noticias un artículo muy interesante enviado por la Oficina de Turismo de Rep. Checa. Comparto el enlace de esta noticia que hemos publicado por si os interesa su lectura.

Películas y libros para viajar a Chequia desde el sofá

Viajar a República Checa sin salir de casa

Fecha: Dom Abr 05, 2020 12:05 pm    Título: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

DISFRUTA DE CHEQUIA CON LOS 6 SENTIDOS

El ser humano es prodigioso, con una capacidad innata para adaptarse a todo tipo de circunstancias y 6 sentidos que no solo le permiten sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida.

Uno de estos placeres, limitado ahora por la actual pandemia, es el de viajar. Nuestra propuesta es emplear estímulos sensoriales para recrear aquellas experiencias que más tarde se podrán vivir en la República Checa.
¿Te atreves a probarlo?