10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010.

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. ✏️ Blogs de Croacia Croacia

10 días en Croacia además de Mostar, Lubiana y Venecia en coche de alquiler y sin nada reservado. Simplemente genial!!
Autor: Aventurera82  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 29/09/2010 17:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Me he decidido a realizar este diario de viaje porque me lo prometí a mi misma antes de partir, sobre todo porque mediante otros diarios y opiniones he preparado esta magnífica experiencia, por lo cual esta es mi vía de agradecimiento y mi granito de arena para ayudar y animar a otros viajeros. Espero que os guste!!

Preparativos del viaje: Lo primero que hice para preparar el viaje es leer foros de viajes en Internet, sobre todo los viajeros y sobrecroacia.com. También visité la oficina de turismo de Croacia en Madrid y me dieron folletos, plano de carreteras, información etc… Con esto me hice una idea de los lugares que visitar, distancias, tiempo necesario etc…
Una vez elegidas las fechas (del 2 al 12 de septiembre) ya empezamos a mirar combinaciones de vuelos, coche alquiler etc… en resumen:

Fechas: 2 al 12 de septiembre de 2010. Creo que es la mejor época para viajar a Croacia, hizo muy bueno sin morir de calor, hay menos gente que en agosto con lo que se abarata el alojamiento y evitas problemas de quedarte sin sobe.

Vuelos: Madrid – Bergamo (I/V) : 37,29 €. Los vuelos a Croacia o Venecia se nos salían de presupuesto. Desde el aeropuerto a la frontera de Croacia son unas 4h30m, no esta mal!

Coche alquiler: Fiat Panda con Hertz a través de AutoEurope: 179 € . Nosotras nos arriesgamos a cogerlo con franquicia y no nos pasó nada, a todo riesgo era 190€ más. El problema lo tuvimos cuando ya en España nos quitaron 115€ de la tarjeta porque dijeron que dejamos el depósito vacío… un putada porque lo dejamos bien llenito, en fin, recomendamos EVITAR HERTZ. El precio de la gasolina está más o menos como en España. Nota: al final tras varias llamadas y un mail currado al "customer service" me han devuelto el dinero y se puede decir que vuelvo a confiar en Hertz.

Seguro de viaje: en Croacia no cubre la tarjeta sanitaria europea así que es recomendable hacerse un seguro, además que los seguros de los coches de alquiler no te cubren los daños a ti mismo así que si tienes un accidente se supone que los gastos médicos corren de tu cuenta si has tenido la culpa… El seguro sale a 31,33 €/persona. Lo cogí con RACC y gracias a dios no hubo que utilizarlo.

Equipaje: nosotros llevamos solo el equipaje de mano que te permite Ryanair y aunque a alguien se le pueda quedar corto, creo que para este tipo de viajes que andas de un sitio a otro, es cómodo llevar lo justo por el hecho de no hacer y deshacer mucha maleta. Lo que sí llevamos fue una pastilla de jabón para lavar algo de ropa, los bikinis etc…. Luego si os gusta bucear merece la pena llevar unas gafas de buceo. En las playas es conveniente meterse con calzado de agua, si no lo lleváis no pasa nada porque allí lo venden en todos los puestos.

Guías: es recomendable llevar guías de viaje para enterarte mejor de lo que ves, la historia etc…. Nosotras las sacamos de la biblioteca y nos llevamos la Lonely Planet y la Trotamundos de Croacia. Nos gustó más la Trotamundos ya que te explicaba muchas más cosas de los sitios.

Mapa de carreteras: nos dieron uno en la oficina de turismo de Croacia en Madrid pero parecía poco detallado así que compramos uno de Michelín que te viene todos los países balcánicos, un acierto ya que fuimos a Bosnia y Eslovenia. Nos costó 6€. GPS no llevamos, con el plano sin problemas, la verdad que me encantan los mapas y detesto el GPS, digamos que me gusta saber por donde voy!

Alojamiento: lo mejor son las Sobe (habitaciones-apartamentos particulares). Digamos que es bueno-bonito-barato! Hay carteles por todos los lados, no te haces a la idea hasta que no lo ves, no tuvimos problema salvo una noche que estábamos en una ciudad poco turística (Knin) y dormimos en el coche, con total seguridad! Recomiendo no llevar NADA cogido sobre todo si se viaja en Septiembre. Así tienes la opción de quedarte donde te apetece, nosotras cambiamos el itinerario sobre la marcha y si hubiéramos tenido reservas no hubiera podido ser. El precio entre 20-25€. Nuestro truco era coger la Sobe a última hora de la tarde y como estábamos por una noche en cada sitio y los dueños sabían que sino se les quedaba vacía, pues podías bajar mucho más el precio. En Dubrovnik no bajaban de 40 y la pillamos por 25!

Comida: en Croacia se come muy bien y no es caro. Las pizzas, los helados, los Cevipe (una especie de kebap buenísimo), las ostras en Ston etc.. están tirados de precio y muy bueno. También comimos de bocata, latillas etc… pero porque no teníamos mucho presupuesto, eso cada unos se va adaptando!

Carreteras, aparcamiento: las carreteras son decentes, también hay autopistas de peaje. Nosotras lo hicimos todo por carreteras convencionales de doble sentido y se disfruta mucho del paisaje, la carretera de la costa es preciosa y por el interior hay vistas chulas también. Conducen un poco a lo loco y adelantan en línea continua pero vamos, el truco es ir atento y no ponerse nervioso. Para aparcar en los pueblos y ciudades hay parkings de pago, a unas 3-4 kn la hora. Nosotras lo pagamos el primer día, luego nos las ingeniábamos para no pagar y dejar el coche cerca del centro, basta con ser un poco hábil!

Moneda: la moneda en Croacia es la Kuna. No llevéis nada cambiado desde España, no merece la pena. Hay oficinas de cambio en todos los lados, comparar cambio y coger la que mejor os lo de. Nosotras hicimos la jaimitada de cambiar en la carretera (menos mal que cambiamos solo 50€) según pasamos la frontera… mejor esperaros a llegar a un pueblo y así tenéis más donde comparar y mejor tipo de cambio. Pagar con tarjeta también es buena opción, por ejemplo nosotras pagamos así la gasolina. En las Sobe directamente nos ofrecían el precio en €. En Bosnia cogían € hasta en los puestos callejeros. En Eslovenia hay €, claro!

Gente, Seguridad: Croacia es un país muy seguro o esa es nuestra percepción. Bosnia y Eslovenia también! Por ejemplo, en las playas dejábamos la mochila con todo el dinero, documentación etc… en las toallas y nunca tuvimos miedo a que nos robaran, también es verdad que no vimos ninguna playa sobresaturada de gente, no se como será en otras fechas. La gente es muy agradable, te intentan ayudar y no te atosigan para intentar venderte cualquier cosa, vamos fenomenal.

Presupuesto: nosotras en total nos hemos gastado unos 500€ por cabeza con todo incluido, ahora bien, en general hemos ido con presupuesto justo, es decir, sin comer cada día de restaurante, ni hemos ido de copas ni cosas de estas, además de que los vuelos los hemos cogido muy baratos. Creo que cada uno lo puede amoldar a sus posibilidades.

Itinerario: estos son todos lo sitios que visitamos o simplemente paramos a bañarnos, comer, dormir etc…:
Bérgamo - San Lorenzo – Pôrec – Rovinij – Pula – Labin – Rabac – Senj – Stari Grad – Zadar – Sukosan - Sibenik – Primosten – Marina – Trogir – Kastela – Split – Makarska – Mali Ston – Ston – Doli – Dubrovnik – Cavtat – Klek – Ploce – Mostar (Bosnia) – Knin – Lagos Plitvice – Karlovac – Lubiana (Eslovenia) – Venecia (Italia)-Bérgamo.

Bueno, pues de aquí en adelante iré contando cada etapa y colgando alguna foto para que os hagáis a la idea.

Jueves 2 de Septiembre

Jueves 2 de Septiembre

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 29/09/2010 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Bérgamo a las 8 de la mañana. Fuimos a la oficina de Hertz a coger el coche y en principio nos iban a dar uno mejor que el que habíamos reservado pero tenía la cerradura forzada y nos dieron nuestro Pandita! La verdad que para dos está fenomenal y luego se agradece que sea pequeño para aparcar y demás.
De ahí fuimos rumbo Croacia y una vez en tierra croata lo primero era darse un baño. Entramos por Istria y paramos en un pueblecito al azar con mar, San Lorenzo, y encima con nombre Español!! y allí vino el primer chapuzón en las cristalinas aguas del Adriático! De allí visitamos Porec, que tiene una magnífica basílica Eufrásica del siglo VI y dentro de ella unos bonitos mosaicos, y Rovinij, que es un pueblo con mucho encanto. Ambos muy recomendables!!
Luego, ya caída la tarde noche llegamos a Pula donde habíamos reservado un hi-hostel que nos costó encontrar (lo cual nos arrepentimos porque pagamos más que otros días por dos camas en habitación compartida, eso sí, estaba en una bonita playa). Una vez instaladas dimos un breve paseo en Pula de noche, la verdad que el anfiteatro es bonito iluminado, y nos fuimos agotadas a dormir pero contentas del día. De este día no hay fotos porque llevábamos la batería descargada…

Viernes 3 de Septiembre

Viernes 3 de Septiembre

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 30/09/2010 15:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y desayunamos en el hostel (ya que entraba desayuno…) con unas bonitas vistas a la playa. Luego fuimos a ver Pula que básicamente tiene el anfiteatro (eso sí, impresionante), el arco de Sergius (del 27 a.C.) y un paseíto por el centro.
De Pula nos dirigimos a Labin, pueblo agradable y con bonitas vistas y luego nos dirigimos a Rabac a disfrutar un poco de la playa, de su paseo bordeando la bahía y de comer helado. Aquí vimos que alquilaban barcas a motor por 10€ la hora sin necesidad de licencia de barco, nosotras no lo cogimos porque en ese momento no nos apetecía pero puede ser una buena experiencia y super barato!
De Rabac condujimos del tirón a Senj, parando de vez en cuando a ver las bonitas vistas de la bahía de Rijeka. En Senj nos alojamos, aquí pillamos la mejor Sobe de todo el viaje un super apartamento con terraza con vistas al mar, cocina, salón, baño y dormitorio por 25€!

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Viernes 3 de Septiembre (1)
Anfiteatro de Pula

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Viernes 3 de Septiembre (2)
Vista de Rabac desde Labin

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Viernes 3 de Septiembre (3)
Puesta de sol desde el apartamento de Senj
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010.
Ebroman  ebroman  06/10/2010 09:41   📚 Diarios de ebroman
Un gran diario, voy dentro de un mes y creo que voy a coger "prestadas" muchas ideas. Gracias!!
Default https Avatar  gala_amina  14/11/2010 21:48   📚 Diarios de gala_amina
Me ha encantado el diario. Yo estoy pensando en ir a Croacia para el año que viene y también aterrizar en Italia y "carretera y manta". Tu diario será una gran referencia. Ahí van mis estrellitas!!
MariaTenerife  MariaTenerife  24/06/2011 15:57
Me ha gustado mucho vuestro diario por los datos prácticos y truquitos que añadís.
Gracias!
Cristga  cristga  04/11/2011 23:02   📚 Diarios de cristga
Muchas gracias por tu diario, vamos a hacer una ruta muy parecida a la tuya y nos servirá de ayuda tu relato
Charlieblas  charlieblas  15/02/2017 11:40
Hola!
No sé si verás este comentario, ya que el hilo es muy antiguo...
Estamos planeando ir de ruta por Croacia entre final de agosto y principios de septiembre, y nos preocupa que en esa época esté todo demasiado saturado. ¿Cómo lo viste tú?
Gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales