Riviera Maya-Barceló

Riviera Maya-Barceló ✏️ Blogs de Mexico Mexico

10 dias espectaculares en La Riviera Maya, en el hotel Colonia de los Barceló.
Autor: Brasil10  Fecha creación:  Puntos: 1.5 (2 Votos)
Viaje Venezuela-Mexico 15/10/2010

Viaje Venezuela-Mexico 15/10/2010

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/11/2010 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, espero que este diario les sirva de ayuda a muchos, como me sirvio a mi los que lei, por el titulo se darán cuenta que no soy española, pero igual me anime a hacerlo por que no todos los que leemos este foro somos españoles.
Salida de Venezuela en la aerolinea Copa destino Camcún, con escala en Panamá y sorpresa incluida, resulta que cuando hacemos el chequeo en Veneezuela, no nos asignaron los asientos de Camcún mi experiencia viajando me hizo sospechar que eso no estaba bien, pregunte y me dijeron que me asignaba el asiento en Panamá, la verdad no quise seguir insistiendo, yo tenia razón resulta que cuando llegamos a Panamá el vuelo o estaba sobrevendido o lo que dijeron ellos habian tenido que suspender vuelos y por eso estaban embarcados a todos lo rezagados, luego de mucho discutir, igual nos tuvimos que quedar una noche en Panamá todo pago por la aerolinea, pero un dia perdido de nuestras vacaciones, al otro dia teniamos que estar en el aeropuerto a las 7 de la mañana, eramos como 20 personas entre ellos dos mexicanos y una argentina muy simpaticos eso hizo que se hiciera más llevadero el percance, por eso aconsejo siempre llevar una muda de ropa en la maleta de mano, y algunas cosa de aseo personal permitidas para llevar en la mano, lo ideal es dejar las maletas en el aeropuerto en custodia con la aerolinea, asi al dia siguiente nada más recoger el pasaje, el bono que te da la aerolinea y pasar inmigración, para los que nunca han vivido está experiencia la erolinea se encarga de todo hacer inigración de salida, taxis y todo, peor claro si retiras tus maletas al dia siguiente tendrás que hacer la fila para despacharla y si la habias plastifcado, tendrás que volverlo hacer y volver a pagar. otro ocnsejo para los que viajen con Copa entren en su site y hagan asignación de puestos, asi no le pasará lo mismo que a nosotros.
L aerolinea te permite dos llamadas inetrnacionales por persona, entonces al llegar al hotel llame, a la empresa que habia contrato para recogernos www.cancumtransfer.com, y contarles el inconveniente, igual llamar a la agencia de alquiler del coche para cambiar la hora, d elas 11 de la mañana a las 5 de la tarde.
Lo positivo de quedarnos en Panamá concoecr algo de Panamá, lo que vi me encanto, llegar al aeropuerto revoger los boletos con asientos ya asignados, y esperar la salida del vuelo, llegada a Camcún la gente muy cordial en inmigración igualal pasar la maleta, a pesar que la mia la la pasaron por el scaner como 5 veces, peor como sabia que no venia nada malo o ilegal yo tranquila, igual si tenia que abrirla la abria eos son los cosa de los viajes, luego el famoso semáforo, que no es nada más y nada menos que un botñon que en nuestro caso lo apreto el funcionario y verde, ahora aseguir las instrucciones que nos habian dado los que contrate para hacernos el traslado, cuando sales del aeropuerto y te diriges hacia donde estan todo los operadores turisticos quedas como loco, bueno eso nos paso a nosotros no veiamos al señor con el cartel con nuestro nombre, fuimos hasta donde estaba estacionada la van, aqui aclaro algo, en el contrato del traslado pone claro que la propina al chofer no está incluida, pero el señor que nos esèraba y nos ayudo ocn las maletas, estaba muy ansioso de la propina, nosotros pensamos que la propina le iba a compartir con el chofer y no fué asi, aqui comenzamos a repartir propina, siempre hay que tener algo de cambio a mano por que en todas partes esperan propina, tambien hay que pensar que todos estos señores ganan lo básico, asi como se dice en mi país se resuelven con las propinas, a parte de esto debo decir que la persona que nos llevo del aeropuerto al hotel, era muy simpatica y tenia idea de muchas cosas, asi que aporvechamso de pedirle mucha información sobre cosas que nos interesaban, como las rutas para llegar a las ruinas y otras cositas, este servico ida y vuela nos salio en 130$, para el regreso no tuve que llamarlos para confirmar, estaban puntuales en el hotel esperandonos.
Bueno comenzamos nuestras vacaciones ya estabamos en México, via a la Riviera Maya, lleevn la cámara a mano, ya que los aviones cuando aterrizan pasan por arriba d ela autopista y es una vista digna de foto, lastima que yo no la tenia a mano.
Via al complejo Barceló, Hotel Colonial-Club Premiun por el tipo de habitación que habiamos reservado,
la carrteera excelente, mejor dicho la autopista excelente, cuando vas en camino de tñu hotel y comienzas a ver ñlas entradas de lo otros complejos piensas será ue escogio uno realmente bueno, las netradas de los complejos son a cada una más espectacular, pero luego preguntando al señor que nos hizo el traslado y al de alquiler del carro, nos comentarón que algunos tienen unas entradas muy bellas pero luego adentro nada que ver.
Después de creo una hora viajando llegamos al hotel, bueno en camino nos paramos a tomarnos un café, llegada al hotel, me encanto lo que vi la llegar, colores mexicanos, y unas esculturas de caballos en metal bellas, los techos de este hotel me fascinaron, desde el lobby hasta los restaurants, me encantaron todos los detalles del hotel, al ser Club Premiun tienes algunso privilegios, como habia gente en la recpción nos llevaron a uno de los escritorios , nos dieron todo lo referente al cheqeo d ellegada tajetas etc, y nos mostraron un salón que tiene donde siempre hay bocadillos, pasta secas y refrigerios.
La verdad por todo lo que habia leido aqui referente a estos hoteles, iba con un poco de miedo, y escogimos esta cadena por que ya la conociamos de Punta Cana, pero este lo supero y eso que en Punta Cana llegamos al Palace que en esa época era el mejor, habiamos leido que la gente en el hotel no era nada simpatica, nada cierto todo el personal que te consigues en los pasillos o en restaurants o en cualquier sitio siempre tiene un hola o una sonrisa, así que a veces no podemos dejarnos llevar por una mala experiencia de alguna persona, pienso que recibi lo justo por lo que pague, esto hay que tomarlo muy en cuenta, no puedo exigir trato de 5 estrellas si pague por uno de 4, como escogimos habitación cerca de playa o piscina, quedan más lejos de la recepción, pero eso ya lo sabiamos igual si escoges cerca del restaurant te queda lejos la playa, igual los pasillos son tan bellos y los jardines tan espectaculares que bien vale la pena la caminata, ya con los dias vas conociendo otros caminos más cercanos, llegada a la habitación bella, baño super comodo bañera separa de la ducha, dispensadores champú, de acondicionador y de jabón, todo separado, me encanto el tamaño y la disposición del baño,cama king, internet gratis, balcón hacia la piscina de niños que es una belleza, frigobra con suficiente bebida, cafetera, té, etc...si descubro como se suben fotos las colocare.
Abrir maletas, guardar darse un baño, y bajar a esperar el señor que nos iba a recoger para buscar el coche que alquliamos, otros muy puntuales y muy agradables, nosotros alquilamos con www.cancumrentacar.com, como todas las agencias que no tienen oficinas ne los hoteles, ellos te recogen al ir abuscar el carro para recibirlo y para entregarlo tienes que ir a su oficina y ellos te llevan al hotel en el momento que tú lo desees, nosostros nos quedamso pasenado por Playa del Carmen, cosa que no nos molesto por que ya lo habiamos vivido en otros paises, al entregar te tienen que
devolver papeles, tienes que revisar coche..es de entender que tienes que ir a la oficina.
Despues de recoger el coche, dimos unas vueltas por Playa del Carmen y nos fuimos al hotel a cenar y a descansar, para al dia siguiente ir a TULUM.

TULUM

TULUM

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/11/2010 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo nos levantamos no muy temprano, total teniamos coche, y no teniamos que estar pendientes ni de horario ni de nadie, pordiamos ir venir como quisieramos, esa es una gran ventaja al alquilar, fuimos a desayunar, como no es temporada alta nada más funciona un restaurant, la verdad es suficiente, nunca tuvimos que esperar por mesa y eso que siempre fuimos a diferentes horarios, todo muy limpio, habia mucha variedad para desayunar, y tambien muchos meseros para atender a todos bien, por supuesto como es el primer dia exageras desayunando y desayunas para no almorzar, si vimos a muchisma gente sirviendo unos platos muy exagerados y luego dejarlos completos, recordemos que esa comida la tiran y hay mucha gente pasando hambre, bueno a mi me da muchismo dolor, desayunamos fuimos a la habitación la vardad provoca caminar por le hotel los jardines estan bellisimos muy cuidados, ah antes de que se me pase, todos los dias hacian fumigación por todo el hotel será por eso que no vimos ni bichistos ni mosquitos,fuimos ala habitación recogimos cámara y agua, etc, antes de salir pasamos por recepción para cambiar algo de dolares, por uqe averiguamso en Playa el Carmen el dia anterior y como habiamso cambiado un poco en el hotel antes de ir a buscar el coche, vimos que en el hotel el cambio nos favorecia, en el hotel hay cajeros se encuentran por le lado de los salones de convenciones, y Playa del Carmen hay muchismos cajeros, es más ne todas partes hay cajeros, salimos del hotel está muy bien ubicado por que esta como en el medio entre TULUM, cerca de Xcaret, y de Playa del Carmen, antes de tomar hacia TULUM, recargamos de gasolina, un dato para los que se hospedan en el hotel, cuando salen hay que buscar un retorno para dirigirse a TULUM y a Chichen Itza, la señalizacón te indica que sigas por arriba del elevado, resulta que si vas por abajo del elevado puedes hacer el retorno, y ahorra algo de camino.
Decirle que en vaccaiones manejo yo, mi esposo se declara en huelga de manejo, asi que me toco manejar a mi, las carreteras estan excelentes, y bien señalizadas lo unico que como son muy rectas a ,mi se me hicieron eternas bueno y ocmo eres tiristas tienes que tener más precaucción con las señales de transito...TULUM estará como 30 o 40 minutos del hotel, cuando vean el aviso que diga TULUM quedense en el carril izquierod por que cuano vuelvan a ver de nuevo la señalización de zona arqueologica de TULUM ya tiene que cruzar hacia la izquierda hay un semaforo que no funcionaba, pero por lo que habia leido aqui pense que era más dificil cruzar, pense que habia más tráfico de carros, entras por una calle no muy buena si vas en van tienes que cruzar la autopista y caminar un trechito, hay un estacionamiento y está un publito d evanta de artesanias, variso puestos d eventas de paquetes de entradas con guias, si no queiren contratar guias ni se paren la entrada está más adelante, nosotros si nso paramso en la casilla de madera que quEda saliendo del estacionamiento (en el estacionamiento hay que pagar creo que 20 pesos), contratamos un guia para tener una idea de que iba todo, caminas hasta donde esta el trencito y ahi te encuentras con el guia, el sr Carlos muy simpatico, y con los que nos conto en TULUM no tuvimos necesidad de contratar otro en Chichen Itza el sr habia trabajado alli y nos conto muchas cosas de Chichen Itza, los qUe no contratan tiene que ir caminando hasta la entrada es un buen trechito para los que no les gusta caminar, caminas entre selva (bueno algo asi, pisoso de tierra y mucha vegetación a tu alrededor),y nuetsro guia aprovecho de contarnos alguans cosas sobre la vegetación a pesar de eso no vi mosquitos no se si seria por que no habia llovido, y luego pasas la muralla lo que vi me dejo fascinada, aqui empieza la magia de TULUM que en malla significa muralla de piedra, me encanto la historia lo bien conservado que está, decirles que hacia calor y como era domingo es gratis para los mexicanos y habia mucha gente, pero igual estaba bien, el guia nos dejo luego de una hora de charla, luego seguimos explorando nosotros y tomando más fotos, y tambien ver la maravillosa playa lastima que sea tan pequeña, quizas por eso es el encanto, desde las ruinas hay una bellas escaleras de madera para ir hasta la playa, nosotros no bajamos, nosotros vivimos a 100 mtrs de la playa, asi que lo que queriamos era conocer y disfrutar de otras cosas, pero los que vayan por playa lleguen muy temprano y disfruten de esa playa creo que es la más linda que vi en Riviera Maya. Regresamos a recoger el coche, en el tren cuando llegas donde está el pueblo de venta de artesanias hay unos señores con los trajes tipicos esperando que regrese el tren para hacer su danza lanzandose por los pies desde un palo muy alto, para llamar a la productividad y fertilidad de la tierra no recuerdo el nombre de donde son, si te ven haciendo fotos se van a acercar para pedir propina, por eso dije al principio que siempre hay que llevar cambio...entramos a ver lo que vendian me compre un sombrero, regresamos al hotel, cansados y sudados, por ahi he leido que no te dejan entrar con agua, con camaras ni con protector en las manos, decirles, que yo fui a todos lados con una botella de agua y la cámara en la mano y nadie me dijo nada, ni nadie me reviso nada,y asi andaba todo el mundo, igual que lei un monton de veces que ya no estaban aceptando dolares, señores no es cierto nosotros pagamos con dolares en efectivo en todas partes y nadie nos dijo nada. Bueno llegamos al hotel a tiempo para el almuerzo, fuimos al buffet, variado ,al que no le guste picante como a mi pregunten que pica y que no, hay de todo, a la hora del almuerzo siempre hay menos gente. De nuevo a la hab. luego ir a buscar las toallas, un dato cambienlas siempre ese mismo dia asi al dia siguiente no tiene que ir hasta donde esta el puesto de cambio de toallas que como en todos estos complejos queda lejos, asi se quieren salir temparano no pierden tiempo en eso. Y por fin fuimos a ver la playa, aunque les digo que las piscina son muy buenas, tambien he leido gente quejandose de que no hay sombrillas, la verdad no se para que hay tantas palmeras que mas bien tienes que buscar donde hay sol, la playa es buena, muy tranquilita, la de este hotel y la del beach, no asi la del Palace, hay mucha fauna marina, sin necesidad de ningun equipo ves los pecees alredeor tuyo y si vas hacia al muelle más todavia, pero mi consejo el que viaje a Mexico solo por playa y no quiera salir del hotel es mejor Punta Cana, luego de un rato en la playa como hasta la 6 de la tarde a la hab. descansar revisar internet, bañarnos y ir a cenar , a mi me encanto la comida, luego al espectaculo esa noche era el de Michael Jackson, es el mejor de todos no se lo pierdan, el teatro esta muy bien, buena atención, eso si llevense alguna chaquetica por que en las noches refresca. Y al dia siguiente habiamos decidido que si nos despertabamos temparano iriamos a Chichen Itza. Algo que no dije antes para los que quieran alquilar coche, nosotros alquilamos un Opel dos puertas como el Corsa, y el tanque de gasolina como 400 pesos, a mi no me parecio tan costoso y el coche si mantienes la velocidad es muy economico, primera vez que manejaba algo tan pequeño...en Venezuela no estamos acostumbrados a ese tamaño de coches. Proxiam etapa CHICHEN ITZA

Chiche Itza

Chiche Itza

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/11/2010 14:33 Puntos: 4 (1 Votos)
El lunes no levantamos a las 7 de la mañana, nos vestimos comodos y frescos segun los consejos leidos aqui, ese dia usamos zapatillas deportivas, es lo ideal para ese viaje, sombrero y mucho protector solar puesto y en la bolsa, entre desayunar una cosa y otra saldriamos como a las 8 y 30, tomamos via a Chichen Itza, cuando llegamso preguntamos cual era cla carretera que habia que tomar y nos dijeron siempre lq misma y derecho, jajaja cuanod pasa la zona arqueologica de Tulum, viene el pueblo, hay un semaforo y hay unos avisos que dicen Cobá, Valladolid y derecho Chetumal,la verdad de está ruta yo no busque mucha informaciónny luego de ver la ruta desde el hotel a Tulum y por lo que me dijeron pues bad amas y nada menos seguimos derechos, al tomar la carreteraque dice Chetumal, yo si me di cuenta que habia menos tráfico, menos coches con placa de alquiler, per bueno igual seguimos como media hora o 20 minutos, peor al nover ya ningun letrero, y muy poca cosa, yo me empece a preocupar asi que vimos una señora vendiendo en la carretera y le preguntamos y nos dijo lo que suponiamos, que esa no era la via que habia que llegar hasta TULUM y en ese cruce que ya dije tomar hacia Valladolid, total casi una hora perdida, pero bueno no teniamos prisa, igual cuando tomamos la via hacia Chichen Itza, volvimos a preguntar, en ese trayecto hasta la entrada de Valladolid nada mas vimos una estación de servicio, nosotros le pasamsos por las afueras de Valladolid a la ida, si Uds., son los que manejan y hay mimentos en queno ven ningun letrero que diga Chiche Itza, hay muchos letreros que dicen Mérida y Camcún, no se angustien sigan, esa via de Cancum es por la autopista supongo que para lso que estan en Camcún es mejor esa via, igual está carretera es más estrecha que la otra peor está muy buena estaban asfaltando, en lo que pasas la entrada de Valladolid piensa uqe vas a conseguri alguna gasolinera peor no....ya aqui si me estaba preocupando aunque teniamso gasolina peor ya por las distancias no sabiamos si conseguiriamos otra, por esa carretra no hay nada ni gasolineras ni puestos de comida, si hay uno o dos es mucho, bueno hasta que por fin se termina esa carretra como m´´as ancha y pasa una como perpendicaular a ella que se vuelve más estrechaaaa, y gracias a Dios un aviso de gasolinera y baño, recargamos de gasolina y fuimos al baño que cuesta 6 pesos y si no cancelas cuando entras y caballero te espera ne la puerta para que no te vayas sin pagar eso me dio mucha gracia, el mismo que te alquila el baño tien un puesto de golosinas y bebidas. Bueno comntunamso nuestra via antes pregutamso cuanto falataba y nos dijeron como 20 o 30 minutos yo me snetia que tenia una eternidad manejando y que nunca llegariamos, aqui comienza una carretera muy peor muy estrecha, peor en buenas condiciones, pasas como dos pueblos y una gran venta de artesanias donde se paran los autobuses, y llegas a Chichen Itza, hay un estacionamiento que tiens que pagar no recuerdo cuanto pero deben ser 20 pesos, bueno la entrada es muy moderna pero hay demasiada gente como a la caza y a las pesca de un guia, afuera hay ventas de artesanias y compras las entradas y pasas a una area que hay cafetin, baños y los guias espenado, nosotros aqui no contratamos guias, con lo que nos dijo el guia de TULUM y lo que habiamos leido nos dimos por sastifechos,la verdad vimso muchos guias como muy apurados, llevando a la gente como rebaños,aqui aceptan dolares y euros peor el cambio es muy bajo, es mejor llevar los pesos, entras yo llevaba agua en la mano y cámara y nadie me dijo nada, entras a un camino d etierra lleno de vendedores de artesania, yo no sbaia si estab entrando a un mercado de artesanias o a una de las maravillas de mundo, y de pronto sorpresa e impresión la gran piramide, inmensa y ahi te das cuenta que por más que hayas leido y tengas noción de lo que te vas a encontrar nunca te imaginas las dimensiones de aquello, decirles que hacia demasiada calor, claro era justo el mediodia, si van con niños no lo hagan a es hora, vimos a un bebé y el pobre no dejaba de llorar , aqui comenzamso a ver a descubrir que veiamos en cada edf. segun los que nos habia el guia de TUlum y lo qu evas escuchando a lso guias que estan con otra gente, y tambien comenzas esquivar a los vendedores de artesania, esto me desagrado un montón hay vendedores por todas partes se te aparecen detrás de una ruina y sentados en cualquier lado, no me gust ael estado en el que se encuentra por donde caminas no hay nada demarcado, grama en muy estado, y la información que hay al pie de las ruinas algunas estan en muy mal estado o no existe cosa que no ocurre en TULUM, igual te impresiona y es un sitio mágico que pienso volver a visitar, vayan preparados para caminar y para agarrar sol,ahi tambien hay cenote el Cenote Sagrado, está entrando por el frente del lado izquierdo de la piramide, por un camino de tierra y lleno de vendedores, que te distraen mcuho por lo que vas, si no piensan comprar ni los escuchen bloqueense si noperderan mucho tiempo, las camisetas alli estan a muy buen precio, el resto pienso que más o menos igual en todos lados, tampoco podemos volvernos locos regateando por que esa gente vive de eso.
Después de tres horas en Chichen Itza regreso, antes de salir tomar algo e ir al baño, de regreso entramos al pueblo de Valladolid, que si vienes manejando vas seguri la misma carretera pero derecho, vas a ver donde cruzastes antes o sigues derecho o tienes que cruzar a la izquierda, igual legas al pueblo, nosostros seguimos derecho siempre derecho, no hay qu ecruzar hacia ningun lado, hasta que llegas al centro, el centro dle pueblo es lindo coserva el encanto de la época colonial, la iglesia ue dicen que es muy linda adentro estaba cerrada dimos avrias vueltas en el carro sin bajarnos, y seguimos por la calle que le pasa al frente d ela iglesia, siempre derecho hasta que llegas a la autopista o carretera en la que fuistes a Chichen Itza decirles que por dentro del pueblo s eme hizo más cercano, y como siempre el regreso si nos hizo más rapido, en todo este trayecto nadi enos paro ni habia ninguna alcabalá, llegamos al hotel como a las 5 y 30 o 6 de la tarde habia fiesta en la Plaza Mexicana fuimos a dar una vuelta por la plaza, luego a la habitación a bañarnos y bajar a cenar temprno por que no habiamos almorzado, yo me lleve las papitas y el mani de la habitación por cierto el mani es picante. Esa noche en el Buffet era francesa, asi que cenamos fuimos un rato a ver el espectaculo y luego a descansar, al dia siguiente nos quedamos en el hotel todo el dia, nosotros no fuimos a cenar ningun dia a ningun tématico, el buffet nos gusto, a parte no somos de cenar demasiado ni de tomar, asi que nos quedamos con el buffet, en el buffet si le pides una foto al mesero con el sombrero mexicano que esta donde preparan las bebidas ellos te hacen el favor, te hacen otras cosas con las servilletas tambien si pides tequila te hacen con un pequeño espectaculo, eso vi que se lo hacian a los gringos por pedido de ellos mismos, ¡yo iba muy pendiente de ver ese detalle por que ya lo habia leido, pero tambien detalle por que, resulta que los americanos se rien de sus payasadas hablan con ellos, tratan de decir palabras en español en pocas palabras son más humildes, y los europeos marcan como distancia, yo soy hija de gallegos antes de que me vayan a decir algo, como un mensaje que lei ayer aqui en el foro, seamos más humildes, más simpaticos, asi nos ganaremos a todo el mundo, yo si tengo que decir que tuve un pequeño problema con un mesero, fué el unico que me atendio muy mal, me queje con los supervisores, cuando llegaba veia en que sector el estaba y lo evitaba, pero los supervisores estuvieron despues de eso muy pendientes de preguntarnos como nos estaban tratando y que si ocurria lago se lo dijeramos a ellos, y eso es lo que hay que hacer, quejarse con quien uno debe, o sea jefes, si no hay solución pues ahi si es verdad que el servicio es malo...pero en este caso el servico fué excelente...mañana hotel y compra de entradas para Xcaret.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya-Barceló
Gemuchy  gemuchy  06/11/2010 11:45
vaya bien, menos mal que leo cosas buenas del hotel pues yo voy en breve, pero voy al palace, espero que este bien
Brasil10  Brasil10  06/11/2010 12:16   📚 Diarios de Brasil10
Claro ese debe estar mejor, la playa si que no, pero igual tienes la del Colonial y la dle TRopical al lado, que disfrutes, a mi me encanto el hotel...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an