Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) ✏️ Blogs de Caribe Caribe

El día 1 de enero hicimos el Crucero Tesoros del Caribe con Happy Cruises. Con este diario pretendo ayudar a los futuros viajeros que vayan a hacer este crucero. Espero que os guste.
Autor: Monique_gvc  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

La Habana

La Habana

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 14/01/2011 13:19 Puntos: 5 (2 Votos)
CRUCERO TESOROS DEL CARIBE

LA HABANA-COZUMEL-GRAND CAYMAN-ISLA PARAISO

DÍA 1 DE ENERO – LA HABANA

Se nos hacía raro ir en estas fechas de viaje, y mucho más raro ir al calorcito del Caribe, pero el día 1 de enero salía nuestro vuelo con Air Europa a las 3 de la tarde rumbo a La Habana. El vuelo duró unas 9 horas aproximadamente. La verdad que se hace bastante pesado. Air Europa no tiene pantallas individuales y encima el avión es bastante estrecho. Nosotros pagamos 50€ más por persona por ir en las salidas de emergencia, y la verdad es que compensa cuando se trata de un vuelo de tantas horas.

Salimos con algo de retraso, por lo que la llegada también fue algo más tarde, sobre las 8 de la tarde de Cuba, pero lo peor estaba por llegar: las aduanas. Tuvimos que pasar un control de pasaportes donde también entregamos el visado que nos habían entregado los que Happy Cruises en Madrid. Allí se lo toman con calma, van a su ritmo.

Afortunadamente las maletas no había que recogerlas, las llevaban directamente al barco. En Barajas pusimos una pegatina con el número de camarote, y esa misma noche las tuvimos allí (tengo que decir que tenía mis dudas de que llegaran…). Así que salimos directamente y fuera nos estaba esperando un representante de Happy Cruises que nos acompañó a un autobús que nos llevaría al barco.

Al llegar al barco había otra aduana, y esta fue mucho peor que la del aeropuerto. Había que pasar por el escáner, y todo pitaba… por lo que iban pasando uno por uno. También había control de pasaportes y, antes de entrar al barco, nos tenían que dar la tarjeta magnética que servía de llave de la habitación, así como de tarjeta de crédito.

Esa noche estábamos hechos polvo, por lo que no salimos del barco.

DÍA 2 DE ENERO – LA HABANA

A las 4 de la mañana había hecho su aparición el famoso jet lag, por lo que a las 7 estábamos desayunando y a las 8 estábamos en la calle preparados para descubrir La Habana.

Nada más salir del puerto estaba la Plaza de San Francisco de Asís, donde se encontraba un convento con el mismo nombre del siglo XVI. En 1.836 se instalo allí la fuente de los Leones, obra del italiano Gaggini. La plaza San Francisco es la segunda de la ciudad por su antigüedad y aquí residieron los capitanes generales de cuba, de 1.763 a 1.794. A esas horas no había nadie.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (1)

Desde allí divisamos la cúpula del Capitolio, así que cogimos la calle Amargura y fuimos hacia allí.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (2)

El Capitolio es un relevante edificio construido en 1.929 en La Habana bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura. Después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (3)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (4)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (5)

Me encanta la postal que forman el Capitolio de fondo con los coches de allí, se nota, verdad?

Justo detrás del Capitolio está la Fábrica de Tabacos Partagas. El edificio data de 1.845, quinientos obreros trabajan permanentemente y en el mismo se encuentran las famosas “cigarreras”.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (6)

Al lado del Capitolio está el Teatro de La Habana. Se trata de uno de los teatros de ópera más grandes del mundo. Forma parte del monumental palacio del Centro Gallego (1.915), obra del arquitecto belga Paul Belau para albergar los actos sociales de la extensa comunidad española de La Habana. Cuenta con tres salas, la principal, llamada Federico García Lorca, varias galerías de arte y algunas salas de teatro, de concierto y de conferencias. Es la sede del ballet y la ópera.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (7)

Por el Paseo del Prado o Paseo Martí se llega al conocido Malecón. Flanquea todo el barrio del Vedado y del Centro hasta la Habana Vieja. El Malecón tiene 5 km de longitud, del Castillo de la Punta a la Chorrera.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (8)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (9)

En este lado es donde se encuentra el Castillo de San Salvador de la Punta.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (10)

Justo enfrente del Castillo de la Punta se encuentra el Monumento al General Máximo Gómez. Dedicado al General de la independencia de la isla Máximo Gómez, quien murió en la ciudad a principios del siglo XX. La obra es resultado del trabajo del arquitecto cubano Aldo Gamba.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (11)

Al fondo, a la derecha, puede verse el edificio de la Embajada de España en Cuba. Está situada en la esquina de las calles Capdevila y Agramonte, en el Palacio Velasco, construido en 1.912 en el llamado Art Noveau.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (12)

Muy cerca de ahí se encuentra el Museo de la Revolución. Creado el 12 de diciembre de 1.959 por decreto del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, firmado por el entonces Ministro de las FAR y actual Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (13)

Callejeando un poco, llegamos al Castillo de la Real Fuerza. Sobre sus orígenes, se relata que fue a partir de los ataques de piratas y corsarios que el rey Felipe II decidió su construcción la cual empezó en 1.557 hasta su término en 1.582.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (14)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (15)

De aquí llegamos a la Plaza de la Catedral. Se trata de la plaza mas conocida de La Habana y, según dicen, una de las más armoniosas de América Latina. Las mansiones que la rodean datan del s. XVIII: la casa de Lombillo, construida en 1.730, el palacio del Marques de Arcos, de 1.741, una de las casas coloniales mejor conservadas de la ciudad. La casa del Conde Bayona, de 1.720, hoy Museo de Arte Colonial, alberga muebles, porcelanas, lámparas y una colección única de vidrieras.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (16)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (17)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (18)

La Iglesia de la Compañía de Jesús fue elevada al rango de catedral. En 1.788, en efecto, un rico obispo de Salamanca decidió hacer construir una catedral, dedicada a la Virgen, en el emplazamiento de la pequeña capilla inicial.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (19)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (20)

De la Plaza de la Catedral fuimos a la Plaza de Armas. Es la plaza más antigua de La Habana. En el siglo XVI era el corazón de la ciudad y el capitán general de la isla asistía a las festividades desde el balcón de su palacio. Fue abandonada después de la independencia y restaurada en 1.935, de acuerdo con antiguos grabados. Cuatro miraguanos, cuatro palmeras reales y cuatro fuentes rodean la estatua de Carlos Manuel de Céspedes. La Plaza de Armas, provista de bancos de mármol y en la que hay libreros de lance, es una de las mas agradables de la Habana Vieja. Rodeada por magníficos edificios coloniales.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (21)

La última visita de este día fue a la Plaza Vieja. Construida a mediados del s. XVI, durante la ampliación planificada de la ciudad. Fue enseguida una plaza muy comercial, donde ricos mercaderes se hicieron construir hermosas mansiones. Una decena de ellas han sido renovadas recientemente.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (22)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (23)

Esta tarde a las 3 zarpaba el barco rumbo a Cozumel. La salida por la bahía de La Habana es espectacular, a través de las antiguas murallas.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (24)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (25)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (26)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (27)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - La Habana (28)

Esa tarde y noche estuvimos navegando y, hasta las 10.30 aproximadamente del día siguiente, no llegamos a Cozumel.

Cozumel

Cozumel

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 17/01/2011 18:24 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 3 DE ENERO – COZUMEL

En cuanto nos dieron permiso para desembarcar, bajamos del barco para buscar los ferrys que cruzaban a Playa del Carmen. En el barco existía la posibilidad de cogerlo con ellos aunque no hicieses la excursión por 20€ por persona, pero nosotros fuimos por nuestra cuenta.

Nada más salir del puerto internacional, había una paseo hacia la izquierda donde se encontraba el puerto nacional, que era de donde salían los ferrys a Playa del Carmen. Había uno que salía a las 11.00, pero no nos dio tiempo a cogerlo, así que hasta las 12.00 no pudimos salir. Por el ferry pagamos 52$ dos personas, es decir, unos 20€ por persona, lo mismo que con el barco, pero quizá merece la pena porque así tienes libertad de ir y volver cuando quieras, sin tener un horario fijo.

Una vez en Playa del Carmen contratamos un coche para 6 personas para que nos llevase a Tulum, por persona pagamos 20$, unos 15€ por persona. Una vez allí, las entradas costaron 5$, unos 4€ por persona.

En total pagamos 39€ por persona por hacerlo por nuestra cuenta, no los 59€ que costaba con el barco. Y si hubiésemos ido en van en lugar de alquilar un coche, habría salido más barato, pero bueno, nos ahorramos 20€ por persona, que no está mal.

Aunque se han encontrado inscripciones en Tulum que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el período postclásico de la civilización maya, entre los años 1.200 y 1.450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

Nada más entrar, puede verse una panorámica del recinto.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (1)

Quizá lo que más destaque del recinto sea:

La casa del cenote

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (2)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (3)

y el Castillo

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (4)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (5)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (6)

aunque hay otras vistas muy bonitas

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (7)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (8)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (9)

Y como no, las famosas higuanas

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (10)

Desde luego que merece la pena hacer la visita, aunque me quedé con muchas ganas de visitar Chichen Itzá, pero bueno, así tenemos una excusa para volver…

A la vuelta estuvimos viendo las tiendas de Playa del Carmen y comprando algún suvenir.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (11)

Y no nos podíamos ir sin probar los nachos y los burritos mexicanos.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (12)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Cozumel (13)

A las 6 de la tarde cogimos de nuevo el ferry y volvimos a Cozumel, donde estuvimos paseando por sus tiendas y volvimos al barco.

Esa noche zarpaba el barco a las 22.00 con rumbo a Grand Cayman.

Navegación

Navegación

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 26/01/2011 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4 DE ENERO – NAVEGACIÓN

Como el resto de días, nos levantamos temprano, fuimos a desayunar y decidimos ir a la piscina a pasar el día, ya que íbamos a estar todo el día de navegación. Estuvimos tomado el sol un ratito hasta que a las 11 de la mañana tuvo lugar el simulacro de evacuación del barco. La señal consistía en una serie de pitidos y, al oírlos, había que dirigirse al camarote a por los chalecos salvavidas y posteriormente dirigirse hacia la estación que se tuviese asignada por el camarote. La nuestra estaba frente al Bar Gemini y el Casino.

Cuando terminó el simulacro nos dirigimos otra vez a la piscina a tomar un poquito el sol. Tengo que decir que se estaba increíblemente bien, hacía un sol espléndido y corría una brisa muy agradable por el movimiento del barco.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (1)

Esa noche era el cóctel con el capitán, donde nos hicimos la tradicional foto, además de la cena de gala.

También, a las 12 de la noche, hubo una demostración de decoración con comida y su posterior degustación. Era una obra de arte lo que hacían con la fruta, incluso con el queso.

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (2)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (3)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (4)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (5)

Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) - Blogs de Caribe - Navegación (6)

Default https Avatar  Tiratara  17/03/2011 00:07   📚 Diarios de Tiratara
Buen diario, buenas fotos. Saludos.
Yomisma_any  yomisma_any  18/03/2011 11:46   📚 Diarios de yomisma_any
Que diario más bonito....Grcias.
Ricbe  ricbe  22/03/2011 15:45
Muy bien relatado.

Gracias porcompartir las experiencias.
Sloth  Sloth  28/07/2012 14:49   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,te dejo mis 5,en Cuba estuvimos pero en cayman ,paraiso y cozumel ,son geniales,te felicito por el viaje y el diario
Sobogo  sobogo  08/07/2014 21:42   📚 Diarios de sobogo
Comentario sobre la etapa: Cozumel
Te dejo 5 estrellas. Gracias por la información, pues acabamos de contratar un crucero con escala en Cozumel y Gran Cayman, no había pensado en ir hasta playa del Carmen desde Cozumel, me ha venido genial la información

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Grande Anse Beach, Grenada
Lausgdr