Queda poco para China

Queda poco para China ✏️ Blogs de China China

Ya queda poco, mi mujer y yo nos vamos en 8 dias a China. Viajamos con Politours el 3 de Septiembre hacia la aventura. Es un viaje que esperamos con mucha ilusion, no solo por estar de vacaciones sino por el choque de culturas que vamos a ver. Gracias a este foro, hemos encontrado mucha informacion relacionado con nuestro viaje: vacunas, dinero, llamar a casa, enchufes, el tema de los regateos, ropa a llevar, etc, etc. Tenemos pensado la ultima semana recopilar un poco toda la informacion y tomar las ultimas medidas: preparar maletas, mochilas, camara de fotos, etc, etc Estos dias, estoy leyendo con mucho interes el relato de Superpollo sobre su viaje y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho(cualquiera que lo lea, comprendera porque lo digo). Ademas de ello, me parece increiblemnte didactico, asi que he pensado que puede ser interesante hacer algo parecido(salvando las distancias, ya que lo de superpollo es insuperable, jejejeje) Ire escribiendo poco a poco y segun vaya teniendo algo interesante que escribir. No se si en China tendre opurtinad de hacerlo, sino lo hare al volver. Un diario puede ser ademas de entretenido, didactico y UN RECUERDO para dentro de unos años........ Saludos a tod@s
Autor: Santurce  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Primeros preparativos

Primeros preparativos

Localización: China China Fecha creación: 22/08/2006 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Vacunas: El medico de sanidad internacional(una chica muy maja), nos ha comentado la no necesidad de vacunarnos al no visitar la zona sur del pais. Aunqueeee, nos ha reomendado

El tetanos: esta al 100%, aunque no nos vayamos de viaje
Fiebres tifoideas y Hepatitis A: por el tema del agua en China
Hepatitis B: Por si tenemos accidentes

Como hemos ido un poco tarde, y somos aprensivos, al final hemos decidido darnos solo La de las fiebres y la de la hepatitis A

Papeles: por temas de seguridad, hemos decidido llevar toda los papeles duplicados mediante fotocopias.

DNI's, Fotocopias del folleto del viaje y si la agencia de viajes nos los da, tambien del pasaporte.

Ropa: Realmente no llevaremos mucho, cada uno, basicamente:

- 2 pares de pantalones(vaquero y piratas)
- Nikis
- Calcetines
- Ropa interior
- Chaqueta vaquera
- Gorras para el sol
- Impremeables de esos baratillos
- Quizas un paraguas plegable

Toda la muda, sera de la que mas o menos tengamos viejilla, para ir tirando. Dado que en CHina vemos que se puede comprar cosas por poco dinero. Iremos reponiendo segun necesidades, de esta manera, ademas renovamos, jejejeje

Las maletas seran de esas baratitas de tela pequeñas. Mas adelante, priocuraremos comprar de esas "samsonite", e iremos rellenando

Accesorios:

- Camara de fotos, con toda su impedimentea
- Bloc de notas y boli, para apuntarlo toooodo
- Mochila para llevar lo diario
- 2 moviles Nokia con sus cargadores. Por si se "pierde" tanto el movil como el cargador.
- Libro, español-Chino, para señalar las frases mas comunes

Y de momento eso es todo lo que se me ocurre

Un saludo a tod@s Muy feliz

Un poquito menos para el viaje

Un poquito menos para el viaje

Localización: China China Fecha creación: 24/08/2006 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ire a Radio Rhin, una tienda de electronica de Bilbao para poder comprarme un enchufe adaptador para los enchufes chinos. La "suerte" que tenemos entre comillas es que como no vamos a Hong Kong, solo necesitamos de un tipo de enchufe. En Hong Kong al haber sido protectorado llevan otro.

El que necesito es uno que convierte nuestros enchufes a otro de dos patillas pero planas. Los datos que tengo son:

Plug type A
Frecuency AC: 60
Nominal voltage: 110/240

Y ahora os dejo unos datos que pueden venir bien

DINERO

La modeda China es el Yuan. Su cambio actual ronda la relación 1 euro = 10 yuanes. Para más información, mejor comprobarlo en alguna web con cambios actualizados en tiempo real como
www.xe.com/ucc/es/

tenemos dos posibilidades.

- Llevarnos euros y cambiarlos allí: Existen varias oficinas de cambio de moneda en los aeropuertos y grandes ciudades. Cobran una comisión variable. Por lo que dicen lo mas comodo es utilizar los hoteles para ello.

- Llevarnos una tarjeta de débito o crédito y sacar dinero de los cajeros: No hay ningún problema, si bien no todos los cajeros aceptarán tu tarjeta. EL bank of China y algunos más tienen sucursales por todas las ciudades de China, y podrás sacar dinero con masterd card o Visa con una comisión de aproximadamente 4 euros en cada operación. El límite muchas veces de Yuanes que puedes sacar en una solo operación es de 2000 yuanes en cajero automatico.

Por si hay problemas en encontrar cajeros o cambiar dinero, es preferible intentar llevar siempre una cantidad de yuanes aceptable que nos permita viajar sin nervios. A veces cuesta dar con un cajero que acepte Visa, sobre todo en pequeñas ciudades.

El pago con tarjeta en los comercios no es tan común como en Europa. Sólo en las grandes ciudades como Beijing o Shanghai está más extendido.

El Yuan chino, se divide en 10 jiaos. Existen también monedas. Desde 1 yuan hasta 1 jiao. En las zonas rurales nunca hemos visto utilizar monedas, y utilizan los billetes hasta para los jiaos. En Shanghai sin embargo si que la gente nos devolvía cambio con moneda.

El billete más grande, es el de 50 yuanes. Mejor sólo pagar con estos billetes cuando no tengamos cambio o en grandes comercios, porque la gente desconfía de los billetes grandes debido a la cantidad de falsificaciones que existen.

No os extraneis si cada vez que entregais un billete de 20 o 50 yuanes, lo examinan hasta el límite para saber si es o no falso

[u]TFNO[/u]

el prefijo a marcar desde China es 108 340
sale operadora en español y te pregunta la forma de pago (pago a cobro revertido o pago a un tercer numero que tu digas)
despues marcas el numero de españa que quieres, sin prefijos raros p.e.
91 347 45 67....y a hablar!!

precio 1 euro/minuto para china

MEDIA PRECIOS DE COMPRAS

Van en yuanes a 10 yuanes 1 euro aprox.

Camisas de manga larga Boss, Armani.. 40
Polos Raph Lauren 40
Zapatillas Adidas y Puma 60 y 70

Mas preparativos

Mas preparativos

Localización: China China Fecha creación: 30/08/2006 11:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues como que ya estamos rozando China. Los ultimos preparativos que hemos realizado son:

- Hemos conseguido el adaptador de corriente. hemos tenido la mala suerte de que no lo vendian por separado y hemos tenido que comprar un adaptador multicontinental. 3.60€ del ala que nos han escocido un poco.
- Hemos comprado lo que consideramos imprescindible de botiquin:
* Tiritas antirozaduras(gracias al amiguete Luisma)
* Antidiarreas
* Antimosquitos
Todo de la farmacia de confianza Guiño
- Hemos recogido los billetes en viajes Eroski(Gracias a las chicas que son unos cielos)
* Los billetes son electronicos, asi que con el DNI, todo guay
* El plan de tierra(coincide punto por punto con el folleto)
* Excursiones opcionales
* Folio con las palabras en chino mas utiles(bater, buenos dias, etc)
* 2 folletos con historia de China, cosas para ver en China con la explicacion y mapas de las ciudades mas importantes(el nucleo urbado)
* Telefonos importantes de Politours, el nombre del guia que nos recoge al llegar, nombres de los hoteles confirmados
* Folio con recomendaciones, sobre el idioma, el dinero, taxis, trenes, gentes, salir por la noche, etc
* Descripcion del viaje que se han currado las de viajes Eroski, confirmandolo todo: Vas aqui, y dices que cual, te llevan alla, las maletas noseque, etc, etc. Para tontos (Gracias otra vez chicas)
* 2 maletitas de regalo de Politours(no son gran cosa, pero a mi si me dan algooo, lo agarro como si me fuera la vida en ello).
* Nos han confirmado que las restricciones con el equipaje de mano son solo para ir a EEUUofAA. Meeenos mal

Hemos confirmado que con las 2 maletas pequeñas no nos llega para los 19 dias, asi queeee, ajo y agua, y a llevar unas grandes. Estoy intentado convencer a mi señora Sonriente de tirarlas en China y comprarnos unas Sansonyte de esas guapasduraderasdetodalavida.

El dinero que llevamos es subjetivo, hay gente que se gastara 300€ y otros en cambio 1500€. Nosotros llevamos en metalico, pero tambien la Visa, que funciona en el banco de China y que nos puede sacar de un aprieto.

X cierto, Sigo recomendadndo leer el diario de Superpollo
www.losviajeros.com/ ...Superpollo
Si lo leeis vais a querer ir a China pero ya mismo Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario Queda poco para China
Universo18  universo18  22/03/2009 22:35   📚 Diarios de universo18
santurce , animate a contar como fue tu viaje, se te ve detallista y seguro que sera de gran utilidad a otros usuarios . Un saludo

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos