Una semanita en Marruecos

Una semanita en Marruecos ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Primer viaje, que espero no sea el ultimo, a uno de los destinos que desde siempre te querido visitar. Pasaremos unos días por la zona más septentrional del país conociendo lugares tan emblemáticos como Tánger, Tetuan, Chefchaouen o Asilah.
Autor: Titosam  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Primer día: Destino Tánger. Las horas previas

Primer día: Destino Tánger. Las horas previas

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/03/2011 03:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 00:40 am del miércoles 2. En apenas 11 horas sale el vuelo desde Bajaras con destino Tanger-Ibn Batouta. Mis compañeras de viaje han decidido dormir unas horas, ya que a las 5 tenemos que salir para Madrid. Personalmente, siempre he preferido pasar la noche en vela a dormir unas 3,4 horas. Además, será mi primera vez en Marruecos. Hacía años que soñaba con este viaje y la emoción apenas me dejaría conciliar el sueño (prometo no ser tan hortera a partir de ahora ^·^).

Desde que reservé el vuelo, reconozco que ha habido alguna vez en la que he llegado a pensar que no podría tomar el avión. Las desoladoras noticias que nos están llegando del norte de África (especialmente de Libia) me han llevado a temer que se expandieran también hacía el reino alauita. Y aquí me vais a permitir una pequeña reflexión. Celebrando que apenas haya que lamentar víctimas, salvo los numerosos intentos de quemarse a lo bonzo, me entristece pensar que los marroquíes vayan a perder una oportunidad como ésta de ser un poco más libres. Y tampoco puedo evitar que me aparezca el análisis más cínico, por el cual mucho me temo que lo que consigan con esta revolución les llevará, como muy lejos, hacía el modelo democracia occidental, con el cual apenas notarán muchas diferencias con su situación actual. Procuraré limitar al máximo mis comentarios políticos, ya que no es el foro apropiado para ello, pero mucho me temo que los cambios sociales y políticos que se están produciendo en la región van a marcar en parte mi viaje, y sentiría que le falta algo al relato. Aprovecho también para agradecer a los foreros, que desde este espacio están contribuyendo a dar tranquilidad a los que hemos decidido aventurarnos por allí.

Después de este rollazo que os metido, os voy a describir, si es que queda algún lector que haya conseguido aguantarme hasta aquí, el plan inicial del viaje. La ruta se estructuró siguiendo dos premisas: había que ir a la playita, y Chefchaouen tenía que ser una de las etapas del trayecto. Después de vistas las ofertas de vuelo, se decidió que el punto de partida sería Tánger. He de reconocer que mis prejuicios y desconocimiento, aparte de la masificación que ha llevado a Tanja a tener más de 700.000 habitantes en la actualidad, han hecho que, a priori, fuera el destino menos atrayente de los que tengo intención de visitar. Sin embargo, después de haber leído y conocido un poco más la ciudad, tengo la impresión de que conseguirá dejarme un buen sabor de boca.

Tomando como partida y llegada la ciudad de Tánger, nuestra intención es costear el Mediterráneo hasta la comuna urbana de Oued-Laud, situada en la desembocadura del río del mismo nombre. Por el camino, aparte de disfrutar de espléndidas playas como las de Fnideq, M'diq o Martil, tendremos la ocasión de adentrarnos en Tetúan, una ciudad cargada de historia, y cuya medina ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Oued-Laud nuestra ruta tomará el interior del país, siguiendo el curso del río hasta nuestro destino obligado nº 2: Chefchaouen. Sinceramente, pienso que sólo Chefchaouen merecería al menos una semana de visita, para conocer una gran parte de todo lo que esta ciudad y su entorno tienen para mostrarnos. Por desgracia no tendremos tanto tiempo para dedicarle, así que espero que futuros viajes me lleven a poder profundizar un poco más. Desde aquí, nuestra intención es alcanzar la costa atlántica, más concretamente la pequeña localidad pesquera de Asilah, otro de los destinos obligados y más recomendados del viaje. El único inconveniente es que las rutas por carreteras convencionales nos forzaban a, o bien subir de nuevo por Tetuán, o bajar hasta Mechra Bel Ksiri. Curiosamente, estás dos rutas unidas forman un óvalo que es atravesado por una "carretera" que parte desde Desdara hasta Ksar el-Kebir, que nos invitará a contemplar el magnífico embalse de Oued Loukas. Como quiera que Google no recomienda en ninguna de sus opciones esta "carretera", la sensación que tenemos es que será complicado hacerla con un turismo normal, si bien nuestra intención es intentar hacer ese trayecto. Sea como fuere, nuestros últimos días en Marruecos los acabaremos pasando en Asilah, población que estoy convencido que nos costará dejar atrás. Y justo 7 días después de la llegada, el miércoles 9, nos tocará emprender desde Tánger el vuelo de vuelta a España, lo que pondrá un punto y aparte a mí relación con Marruecos, y que en futuros viajes espero seguir ampliando y conociendo todo lo que este país tiene para ofrecer.

Aunque dudo mucho que vaya a actualizar este diario de viaje mientras esté allí, tomaré buena nota de todos los detalles con los que contaros mi visión del país, de su gente, y espero poder añadir más información que pueda ser de utilidad para futuros viajeros que decidan aventurarse en esta zona de Marruecos por primera vez.

No sé si a estas alturas estaré ya escribiendo para alguien, o habré conseguido aburrir hasta a las ovejas y que no me lea ni el moderador (un saludo para los casi siempre denostados moderadores de foros). A mí al menos me ha servido para combatir mejor el sueño, entretenerme un par de horitas muertas mientras espero el momento de marchar, y, sobre todo, hacer que el viaje empiece a ser real.

Son las 02:40 am y este primer post ha llegado a su fin. Mañana a estas horas espero tener muchas historias que contar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semanita en Marruecos
Universo18  universo18  02/03/2011 15:00   📚 Diarios de universo18
titosam buen comienzo para tu diario con una ruta prometedora te deseo un buen viaje y a la vuelta no te olvides de completarlo, los diarios que quedan tiempo parados sin completar se eliminan por no poder ser comentados y puntuados. Saludos

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech