DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Una semana en Suiza, recorriendo diversas zonas de la suiza alemana y francesa, es un país realmente sorprendente
Autor: Vvb75  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

LLEGADA A BERNA

LLEGADA A BERNA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 08/04/2011 22:59 Puntos: 5 (2 Votos)
Tomamos el tren - hotel de Renfe en la Estación de Franc, los tickets los compré desde Chile, alrededor de dos meses antes, reservé una cabina para dos, con baño compartido todo por 226 euros con desayuno.
Nos subismos al tren y la odisea fue tratar de acomodar el equipaje en las rejillas destinadas para él, misión casi imposible, desarmar maleta metern una bajo los asientos, otra frente a los pies, era como una comedia¡¡¡, pero al final nos distribuimos perfectamente, comodamente nos sentamso a leer, sacamos nuestras bebidas y quesos que yo había comprado antes y muy puntuales comenzamos nuestro viaje, a las 19:37 horas, lentamente fuimos dejando suelo Español, ingresamos a Francia, como era temprano decidimos ir a tomar algo al Bar del tren, muy agradable el lugar, y todo muy económico.
Al regresar ya nos habían acomodado las camas, nos pidieron nuestros pasaportes para no despertarnos al entrar a Suiza, y amanecimos a las 6:30 de la mañana.
Vamos al baño del vagón, en el cual solo iban ocupadas dos cabinas, nos amononamos y nos vamos a tomar desayuno.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (1)

El desayuno estaba muy bueno, huevos revueltos, jugo, frutas pan jamón, todo muy bien servido

Como media hora antes de la hora programada de llegada el tren para, y no para dejar pasajeros, sino para hacer hora ya que íbamos adelantados y por normas de los suizos no podían llegar fuera de horario a la estacuión de bern, así que los fumadores aprovechan de apaciguar sus necesidades los demás de tomar aire, y a la hora exacta 8:46 de la mañana nos bajamos en Berna, donde nos recibe mi amiga de la infancia ( uff que años) y de la vida Cony con sus tres hijos, y la que venía en camino. Abrazos saludos, y nos lleva a su bella a casa a descansar ducharnos, que estabamos pufi pufi y a pasear nuevamente, ya que el viaje fue muy cómodo y no estábamos nada de cansados.

Tomamos nuestro primer pochi en la parada de la casa, pasa justo en el minuto que dice el panel que debe pasar ES QUE ESTAMOS EN SUIZA cuna de los relojes y la puntualidad IMPRESIONANTE, y en pocos minutos estamos en el centro de berna, precisamente en la estación de trenes, de aquí comenzamos nuestra caminata, pasando a la Iglesia Católica de Berna, una iglesia bastante "rosada" para mi gusto, pero con su encanto.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (2)

Salimos de esta y caminamos hacia el centro, y casco histórico de Berna, enocntrando detalles preciosos por diversos rincones, fuentes con diversas estatuas, Torre de la Prisión, Torre del Reloj, una ciudad con mucha historia con leyendas, una ciudad muy muy limpia y ordenada. Por las calles principales circulan tranvías, con los cuales puedes recorrer la ciudad

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (3)

Todas las fuentes son diversas y representan leyendas y mitos, hasta está representado el ogro del saco que se lleva a lso niños que no comen la comida... ya se las mostraré, pro si alguien quiere usarla¡¡¡

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (4)

SEguimos caminando escuchando las historias contadas por mi amiga y sus hijos, y llegamos hasta la Torre de la Prisión construida en el Siglo XIII, recientemente restaurada

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (5)

Desde la Torre de la Prisión a mano derecha se ve el Parlamente de la Confederación Helvética o Bundeshaus, y su plaza con chorros de agua, una gran atracción para los niños, y el terror de las madres, cuando no hace calor¡¡¡¡ Esta plaza se llama Barenplatz

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (6)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (7)

CRuzamos los arcos para la entrada de público del parlamento, ya que hay visitas a su interior, y hay algunas en Español, peor no lo podemos visitar ya que hay que reservar con anticipación

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (8)

Pero aprovechamos de disfrutar de las vistas que desde aquí hay al ría aar que atraviesa toda la ciudad.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (9)

Otra vista al Museo de la Ciudad

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (10)

Y volvemos hacia el centro y caminamos por calles históricas con bellas construcciones

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (11)

Pasamos por el Casino Platz

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (12)

Por marketstrasse, toda enbanderada

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (13)

Y llegamos hasta la Torre del Reloj

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (14)

Y llegamos a las zona del KornHaus, o antiguo granero de la ciudad, donde hay varios restaurantes, y llama la atención que el antiguo granero está transformado en un restaurant bastante bonito, y bastante caro también, pero si uno quiere darse un lujito, puede tomarse algún trago en el Bar del mismo.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (15)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (16)

JUsto frente a este restaurant encontramos la ya comentada fuente del ogro come niños

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (17)

Como ya habíamso amedrentado a los niños ( es broma, que estos miniguías nuestros son tan vivos que no se la creen), buscamos un lugar para comer, y obviamente nuestra experta propone un restaurant de comida Suiza que queda justo frente a la entrada del Kornhaus, y ahí nos vamos, esperamos poco tiempo mesa nos comimos unos deliciosos Rosti con diversos ingredientes, estaban muy muy buenos, servidos en pailas tradicionales, lástima que no hay foto, pero me encantó.
Todos bien alimentados continuamos con nuestro paseo, cruzamos la torre del reloj

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (18)

Y continuamos por esta calle toda enbanderada, con edificios muy lindos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (19)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (20)

Cruzamos hjacia la derecha pro pequeños pasadisos que quedan entre los edificios para dirigirnos hacia MÜNSTER, la Catedral de Berna, cuya Torre se ecnoentraba en restauración

La entrada de la Catedral es preciosa, es u portal gótico que representa el juicio final. Sus vidrieras fueron renovadas con la Reforma

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (21)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (22)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (23)[img]DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (24)

Justo ese día había una exposición de órganos y había uno de ellos sonando, se escuchaba precioso

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (25) DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (26)

Decidimos no subir a la torre, a la que si se puede acceder y desde donde hay preciosas vistas, Felipe dijo que por los niños, pero éstos eran los más entusiasmados¡¡¡¡. Así que salimos a la Munsterplatz, para luego entrar a la Munster plattform, un jardín que hay justo al costados hacia el río de la Catedral donde hay juegos infantiles y unas hermozas vistas de la ciudad. Vemos un bar construido en una plataforma sobre el río Aare, donde debe ser muy agradable tomarse unas cevecitas en un día de calor

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (27)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (28) DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (29)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (30)

Cony nos explica los Barrios bajos o zonas inundables, llamados el Matte, nos explica que en ese parque a evces hay muchos drogadictos y por eso bajo las barandas se han puesto mallas ya que habían demasiados suicidios allí. Hay un ascensor que lleva desde este parque las zonas bajas, pero este día no lo usaremos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (31)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (32)

Salimos nuevamente del parque, y volvemos las calles del casco histórico, debo comentar que luego de haber estado en España dodne las calles del casco histórico son estrechas estas son bastante amplias, con cobertizos que protegen de las inclemencias del clima en la zona. La mayoría de las calles son adoquinadas, y continuamos viendo por todas partes las históricas fuenets, que tienen su razón de ser, era donde años atrás la gente sacaba el agua para el consumo domiciliario.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (33)

Y así tomamos la calle Rathausplatz, no es difícil ibicarse en Berna todas las calles llevan el nombre de los monumentos o edificos importantes a los que conducen, por ende esta calle nos llevara al rathaus o ayuntamiento, con su puerta del calabozo, pasando por la Iglesia de Saint Peter und Paul

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (34)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (35)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (36)

Y así continuamso nuestro camino, para cruzar el puente que nos llevara a la nueva foza de los osos, símbolo de la ciudad, desde el puente hay bellas vists a las ciudad, y la casa de los Ministros de Estados, esas igualitas que se ven al frente, aunque creo que ya no son utilizadas pro ellos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (37)

Desde la Bären-Graben también se obtienen bellas tomas de la ciudad, y la Torre de la Catedral

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (38)

También se aprecia la zona del Matte

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (39)

Y obviamente los osos, que en ese momento atraían mucha gente ya que habían dos pequeñitos, bien graciosos, especialmente para los niños

En el edificio que está junto a los osos presentan cada media hora una película de la historia de Berna que es muy interesante, uno puede pedir que la exhiban en Español.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (40)

Par mi lo mejor de esta zona son las vistas, claro para los niños LOS OSOS

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (41)

SEguimos el camino que baja desde la foza, que conduce hacia el zoológico de la ciudad, pero solo bajamos para mirar desde otra perspectiva, y luego retomamos el camino

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (42)

Pasamos bajo el puente que antes atravesamos por arriba

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (43)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - LLEGADA A BERNA (44)

Y de aquí nos vamos al super a comprar la cena, lo mejor fue mi marido, compremos cosas para la casa y los niños.... al llegar a la caja su canasto sólo llevaba cervezas muchísimas cervezas, es que quedó impresionado con la variedad que existía. Y de aquí nos vamos a casa para saludar a Bruno que el pobre trabajó todo el día, y llega a prepararnos un delicioso Fondue de queso mmmmmm que rico estaba¡¡¡¡
Y a descansar que no se quiénes estaban más cansados los niños o nosotros, definitivamente creo que nosotros¡¡¡¡

BALLENBERG

BALLENBERG

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 11/04/2011 16:34 Puntos: 5 (2 Votos)
El sábado como está toda la familia, salimos tempranito con nuestro correspondiente pic nic, hacia Brienz, en la montaña de Ballen. Todo el camino es precioso, mucha vegetación, lagos, muy parecido a la zona donde yo vivo, pero más montañoso limpio y perfecto.
Nuestro destino es Schweizerische Freilichtmuseum, o Museo Suizo al aire libre, un lugar realmente impresionante, muy grande, donde se han construido reproducciones de casas y mansiones de los distintos cantones, también han trasladado casas originales completas. Hay demostraciones de las diversas actividades económicas del país, actuales y antiguas, hilanderas, canasteros alfareros, peluquerías antiaguas, pequeñas escuelas, un ahumadero de cecinas se aprende muchísimo, y e camina bastante también. Es un Museo Vivo el que vale la pena conocer.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (1)

Las casas está casi habitables, hasta la mesa estaba puesta, en muchas de ellas la calefacción original encendida, se agradecía porque hacía bastante frío.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (2) DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (3)

El paisaje que rodea el Museo es igual de hermozo

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (4)

Las zonas agrícolas con sus animales, os graneros que cumplían doble función, en la parte baja la casa habitación y en el alto, la bodega, granero o lo que fuere necesario

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (5)

Algunas de estas casas las volveremos a ver en nuestros recorridos de los próximos días

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (6)

Está hasta una botica de hierbas con la historia de las homeopatías, también se venden muchos productos

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (7)

Miren los techos originales, está toda su historia, y la explicación de que actualmente cuesta mcuho mantenerlos por la falta de expertos en estos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (8)

Todo se puede tocar y probar, como andamos con una pianista ...

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (9)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (10)

Las calefacciones, pro un lado decorada como calefactor, y por el otro servía de cocina

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (11)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (12)

En algunos pilares se ve la antiguedad de los mismos

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (13)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (14)

Además de caminar nos ponemos al día, disfrutamos nuestro picnic, copuchamos, pelamos, y nos reimos¡¡¡

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (15)

Y así continuamso camino hacia la zona italiana del Ticcino

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (16)

Y en una especia de Citte, econtramos un delicioso bar en el que compramos unos cafés, kuchen y galletas de amaretto mmm con el frío que traíamos el café nos vino a la pinta¡¡¡¡

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (17)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (18)

Hay imágenes de la forma como se traladó la edificación desde su lugar de origen al museo.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (19)

Aquí todo es distinato a la zona de Suiza central que visitamos antes, es todo más.... Italiano Guiño Guiño , la presencia de signos religiosos como las vírgenes marcan la diferencia

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (20)

Aquí mi propio Italiano¡¡¡

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (21)

Y seguimos el recorrido hacia la zona de Los Alpes, siempre acompañados de estos sobrecojedores paisajes

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (22)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (23)

De que se camina se camina no se lo negaré a nadie, pero es tan lindo que ni se siente¡¡¡¡... bueno hasta que llegamos a casa y los pies nos recuerdan lo caminado Ojos que se mueven Ojos que se mueven

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (24)

Otra de las casitas que volveremos a encontrar... ustedes ... en otra etapa de este diario

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (25)

Y así poco a poco vamos cambiando la arquitectura, por el camino comienzo a sentir mis primeras campanitas "tipo Heidi", todos lso animales con sus campanita¡¡¡ En un moemnto parecía música ambiental, en toros sinceramente era medio agotador

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (26)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (27)

Y así comenzamos a vover hacia la salida, dejando sin ver una parte importante, pero ya se nos terminaba el día, y cerraban el Museo

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (28)

Pasamos a visitar la zona de Zurich

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (29)

Su escuela

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (30)

La peluquería

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - BALLENBERG (31)

Y así nos vamos retirando, pasando a un almacén que hay en la zona de Berna a comprar pan y cecinas que luego degustamos al llegar a casa, obvio menos bruno que come sus frutas y vegetales.

ZERMATT

ZERMATT

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 12/04/2011 14:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo, el padre de familia se ha ofrecido a quedarse con los niños, así que con Cony nos disponemos a salir hasta la estación de trenes, donde muy puntualmente tomamos nuestro tren destino a Brig donde tomamos un tren cremallera que nos lleva hasta Zermatt, un viaje precioso entre montañas pasando por poblados muy bellos. El tren es muy cómodo, con ventanales muy grandes hay mapas que nos muestran por dónde vamos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (1)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (2)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (3)DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (4)

Pasamos por Saint Niklaus
Hasta que vamos llegando a nuestro destino Zermatt

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (5)

Zermatt es una localdad turística, donde no circulan automóviles, pro ende la mejor manera de llegar es tren, sólo circulan algunos autos pequeño electricos. Esta zona es turística desde el Siglo XVIII con turistas que buscaban hierbas medicinales y luego los primeros esquiadores. Desde aquí se puede acceder al Matterhorn o al Gornergratt, desde el primero se tienen bellas vistas de los alpes, y desde el segundo se aprecia el Cervino o Matterhorn en todo su esplendor, claro si hay suerte con el clima, por lo que hay que mirar las predicciones los días anteriores, a nosotros nos señalaba parcial nublado y Cony dijo que nos arriegáramos.

Al llegar a la estación de trenes de Zermatt justo al frente está la odicina para comprar los ticketts a Gornergratt y en ella hay monitores donde uno puede comprobar en vivo la visibilidad del momento, y en ese momento estaba todo tapado, así que decidimos recorrer el pueblo y luego ir a ver como sigue todo.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (6)

El pueblo es un típico poblado de zona de ski, con muchas tiendas de ski y souvenirs, hay bastantes restaurantes por la zona y algunos hoteles, la construcción es muy bella

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (7)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (8)DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (9)DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (10)

Por las laderas se ven las típicas cabañas antiguas de la zona, algunas abandonadas y otras refaccionadas para habitar o para arrendar

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (11)

Ya el hambre comienza a atacar y buscamos donde comer

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (12)

Elegimos un restaurant pequeñito, atendido por españoles, pero debo decir que no fue la mejro elección la atención fue muy lenta y la comida no era buena, los precios, tomamos el menu del día por 24 fr cada uno

Despues de la comida el panorama no ha mejorado mucho, así que decidimos continuar internándonos en el pueblo, y visitar el Museo de Matterhorn, muy interesante y recomendable para quien vaya con tiempo, se aprende mucho de la zona, sus principales atractivos.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (13)DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (14)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (15)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (16)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (17)

El clima parece no mejorar si hasta comienza a nevar Chocado

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (18)

Pero... a los pocos minutos vuelve a abrir¡¡¡¡¡

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (19)

así que tratamos de darle tiempo al tiempo, entramos al Museo y luego a las estación a mirar los monitores y que sorpresa el Cervino se Ve entre niebla pero se ve nos dice que en lo que demoramos en subir se abrirá completamente, así que compramos nuestro pase, cuesta 50 euros, pero con el ticket que traíamos nos rebajan el 50%. Frente a la estación hay una chocolatería que vende unas delicias, nos abastecemos de Florentines y partimos

Así comenzamos a verlo
DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (20)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (21)

El recorrido tiene diversas paradas, donde sube y bajan caminadores y hasta esquiadores, la tarjeta sirve para subir y bajar en cualquiera de estas estaciones.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (22)

Así poco a poco vamos subiendo, la subida demora alrededor de 35 minutos

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (23)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (24)

Y llegamos a nuestro destino Gornergratt, con su observatorio y restaurant, estamos a 2985 metros de altura

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (25)

Desde aquí als vistas son espectaculares, hay planos mapas donde te indican que estás viendo, el lago negro, las diversas montañas, las que vamos asociando con las historias escuchadas en el museo

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (26)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (27)

Hay una capilla muy bonita de montaña que aprovechamos de visitar

[img]img203.imageshack.us/ ...dsc03252xi[7img]

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (28)

El lugar es precioso, esa inmensidad blanca que se disfruta, el aire es purísimo, y bastante helado, pero se agradece, todo es bello

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (29)

Nos compramos unas bebidas de manzana que estaban muy buenas, descansamos en las mesas de la terraza, y continuamos paseando.

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (30)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (31)

Las nubes juegan con nosotros ocultándonos al Cervino, pero igual vale la pena haber subido

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (32)

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (33)

Volvemos a tomar nuestro tren cremallera para bajar, igual se pueden hacer caminatas para bajar, muchos las hacen, pero andábamos con una embarazda y dos flojos, así que como que no Mr. Green Mr. Green

El cervino nuevamente nos impresiona con su presencia

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (34)

[img]img163.imageshack.us/ ...03291k.jpg[/mg]

En cada parada los fotógrafos corren a buscar las mejroes tomas

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (35)

Y ya vamos llegando a Zermatt

DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA  - Blogs de Suiza - ZERMATT (36)

Cambiamos de estación y tomamos nuestro siguiente tren para regresar a casa, un día completito¡¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario DIVERSAS BELLEZAS DE SUIZA
Cajaca  cajaca  25/10/2011 11:40   📚 Diarios de cajaca
Gracias por tu relato!.
Universo18  universo18  17/01/2012 08:21   📚 Diarios de universo18
Van todas mis estrellitas para que te animes a terminarlo, aunque sea sin las fotos que no encuentras al menos tendremos en relato, animo!!!
Charucag  charucag  30/01/2012 20:54   📚 Diarios de charucag
qué interesante diario, Vero. La nieve me encanta y parece que os hartásteis de verla.
Otro destino a tener en cuenta, la verdad es que Suiza no me atraía, pero despues de leer tu diario habrá que ponerla en la lista
Javi0220  javi0220  29/08/2012 13:06   📚 Diarios de javi0220
Bonito diario. Gracias.
Iris29  Iris29  22/03/2013 13:10   📚 Diarios de Iris29
Vero, muchas gracias por compartir tu diario! Te dejo mis cinco estrellas!

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11925

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano