La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA

Visitamos Friburgo de Brisgovia y recorremos los puntos principales de la carretera panorámica de la Selva Negra (SCHWARZWARLD PANORAMASTRASSE).
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/05/2011 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy subimos a Schauinsland, muy cerca de Friburgo.Con cero grados salimos dirección Stäufen y desde aquí hacia Friburgo, para, atravesando Ehrenstetten y Au, llegar a Horben. Un precioso amanecer nos acompañó.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (1)

En la Schauinslandbahn Talstation (Ehrenkirchen) compramos los tiques para el remonte (12€ por persona), que nos llevó en poco más de media hora hasta la Bergstation. Hay aparcamiento gratuito y zona de juego para niños. Las vistas durante la subida son impresionantes, casi de vértigo, el trayecto no parece tener fin, los árboles se ven enormes, altísimos mientras íbamos por encima de ellos. Al llegar a la Bergstation ¡otra vez el contraste! Estaba todo nevado.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (2)

Hicimos una caminata de una hora más o menos, disfrutando del paisaje invernal hasta llegar a la Schauinslandturm (a 1284 metros de altura).

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (3)

El frío y el viento una vez arriba eran aterradores, pero valía la pena contemplar desde allí lo que –suponíamos- era Friburgo y sus alrededores.

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) es una hermosa ciudad universitaria que vale la pena visitar. Se dice que se caracteriza por su clima cálido. Casualidad o no, la temperatura aquí era buena, entre 12-14º y el sol bañaba las calles, que están atravesadas por los raíles de los tranvías.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (4)

Para visitar esta ciudad medieval, se puede dejar el coche en los Park&Ride de las afueras y acercarse al centro en transporte público (www.vag-freiburg.de/index.php?id=71). Es lo que pensábamos hacer nosotros, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos allí, así que aparcamos en uno de las cuatro “parkzonen” de la ciudad (Altstadt, Banhof, Rathaus y Universitat), en concreto, en el parking de Schlossbergring (unos 6 € casi cuatro horas).

Entramos a la ciudad atravesando la Schwabentor...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (5)

...y llegamos a la Agustinerplatz, cuyas terrazas estaban llenas de gente. A continuación, pasamos por la otra torre de la ciudad, la Martinstor, y por la animada calle comercial Kaiser-Joseph-Straβe, que tiene unos edificios antiguos preciosos.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (6)

En la Münsterplatz había un mercadillo de frutas y flores muy animado, delante de la catedral de estilo gótico. Hay varias fuentes en la plaza decoradas con pequeñas esculturas.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (7)

Rodeando la Münster, después del mercadillo de frutas y verduras, aparecieron ante nuestros ojos varios puestos de salchichas. Me faltó tiempo para salir corriendo hacia ellos. Las había de distintos tipos. Haciendo un gran esfuerzo solo nos comimos un bocadillito (2.20€) cada uno, pues todavía no era la hora de comer. El resto de puestos era de carne y tenían, cómo no, el famoso jamón ahumado de la Selva Negra (Schwarzwälder Schinken). Justo enfrente está el Almacén histórico de la ciudad, del siglo XVI.

Atravesando la Schusterstrasse llegamos a la Rathausplatz, donde están la Martinskirche y los dos edificios del Ayuntamiento, el viejo y el nuevo. Estampas curiosas a cada paso:

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (8)

Nuestra siguiente parada fue el animado barrio universitario, al que llegamos por la Bertoldstraβe. Enfrente de la Plaza de la antigua sinagoga está el Stadtheater, punto a partir del que la ciudad se expande y deja de ser el pequeño núcleo de aire medieval. Siguiendo por la misma calle y dejando atrás el Konzerthaus Freiburg, llegamos a la estación de tren. Pasando por encima de las vías, la Stühlingerplatz acoge la imponente Herz-Jesu-Kirche.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (9)

De vuelta al centro, comimos en Martin´s Brau, en la Kaiser-Joseph-Straße 237, justo al lado de la Martinstor (hacia el lado contrario del McDonalds).

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (10)

Tienen carta en español. Aquí ya nos estrenamos en la rica comida del país: jarrete acompañado de ensalada y salchichas de cerdo, vacuno y cordero con chucrut, con unas jarras de cervezas enormes (32€).
Amistad

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (11)La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (12)

Nuestro siguiente destino era la carretera panorámica de la Selva Negra, así que atravesamos Waldkirch, a la entrada del valle de Eltztal, para hacer parte de la Schwarzwald Panoramastrasse (es una ruta de unos 50 km, que va desde Hinterzarten, pasando por Breitnau, St. Märgen, St. Peter, cruzando el macizo Kandel, hasta llegar a Waldkirch).

Al llegar a Kandel aparcamos (gratis) en los alrededores del Berghotel Kandel, que estaba cerrado en esta época. Otra vez el paraíso blanco a nuestros pies.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (13)

De las varias rutas que hay, hicimos la que llega hasta la Kandel Pyramide, donde hay un mirador a 1241 metros.

A los pies de Kandel, en una de sus laderas, está el pequeño pueblo de St. Peter. Esta vez aparcamos en el centro usando la rueda horaria.

Destacan la Iglesia y abadía benedictina...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (14)

...en la Plaza del Ayuntamiento (bajando por las escaleras que están a la derecha hay baños gratuitos).También es famosa la Plaza St. Berthold.

En la otra ladera de Kandel está St. Märgen, con su iglesia barroca y su pequeño cementerio.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (15)
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (16)

Es un pueblo que bien merece una visita.

LAGO CONSTANZA (Bodensee)

LAGO CONSTANZA (Bodensee)

Hoy nos sorprende el lago Constanza o Bodensee, con su espectacular Konstanz y la isla Reicheneau.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/05/2011 21:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos bien temprano para visitar el Bodensee o Lago Constanza. Vale la pena hacer tantos kilómetros. Es uno de los recuerdos más bonitos del viaje.

Aparcamos en Konstanz (en el parking de Aldstadt, en la calle Untere Laube), la ciudad más grande de las orillas del Bodensee, un lago de 536 km cuadrados, que comparte orillas con Alemania, Suiza y Austria. Hacía un día perfecto, sol y buena temperatura. Lo demás ya lo puso esta maravillosa ciudad (aquí puede descargarse un pdf con dos recorridos por la ciudad y explicación de los monumentos: www.konstanz.de/es/02422/index.html).

Desde Stephanplatz y dejando atrás la Iglesia de S. Esteban, llegamos a la imponente Catedral de Nuestra Señora y seguimos en dirección al lago y tras un paso subterráneo, aparecimos enfrente de la Seestrasse, donde están el antiguo Monasterio de Peterhausen y casas art nouveau.

A partir de aquí, las vistas hacia el lago y hacia la ciudad hablan por sí solas:

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (1)

El paseo por el Stadtgarten...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (2)

...nos acercaba poco a poco a la imponente Imperia...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (3)

... que preside el puerto.

En esta parte que da al lago está también el edificio llamado Konzil y la Statue Graf Zeppelín, levantada en memoria de Ferdinand von Zeppelin, noble e inventor alemán nacido en la ciudad y fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (4)

La sugerente Imperia es realmente impresionante...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (5)

...con sus 9 metros de altura y sus 18 toneladas de peso.

Estuvimos un buen rato contemplando la vida en el puerto, el ir y venir de la gente, la llegada y salida de los barcos… En una terraza nos tomamos un refresco antes de adentrarnos en la ciudad. Por la Marksttäte llegamos al Rathaus y paseamos por la comercial Rosgartenstrasse, donde comimos en el Nordsee por 20€ (pescado gratinado con queso y champiñones –Seelachs Uberbacken-, unas piezas de maki y sushi y dos bebidas).

La Insel Reichenau tampoco nos decepcionó. Aparcamos con la rueda horaria cerca del lago y paseamos hasta llegar a la Kloster de Reichenau y a la Catedral de santa María y san Marcos.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (6)

Las casas guardan la arquitectura tradicional.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (7)

Enfrente está el pueblo de Allensbach, en la otra orilla.

Bonita estampa para acabar el día:

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - LAGO CONSTANZA (Bodensee) (8)

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Hoy nos esperan los lugares más conocidos de la zona, como el lago Titisee y las cataratas de Triberg.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/05/2011 09:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Dejamos la buhardilla de Heitersheim para adentrarnos en el centro de la región. A las 7.30 ya estábamos de camino hacia el lago Titisee.

Hay varios parquímetros por la ciudad, pero aparcamos muy cerca del lago (3€), cuya imagen turística y veraniega a rebosar de gente no se correspondía con lo que teníamos delante, normal, según la época en la que estábamos.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (1)

Dimos un buen paseo por la orilla, helada en algunas partes.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (2)

El Titisee hoy era una lago “abandonado”...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (3) La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (4)

... pero hermoso, a pesar de la poca luz.

El pueblo nos gustó mucho también, lleno de hoteles en edificios encantadores, muy elegante.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (5)

Paseamos hasta la oficina de turismo, donde se puede ir al baño, entre otras cosas. Aquí ya empiezan a abundar los famosos relojes de cuco ("Kuckucksuhr"), como este, en la fachada de una joyería.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (6)

Después de un chocolate en una pequeña panadería (3€ los dos) en Schönwald ,nos topamos con las indicaciones a las cataratas de Triberg, así que siguiendo las de “parking wässerfalle” llegamos a Scheffelplatz (en el pdf, justo en el centro: www.triberg.de/ ...R_2009.pdf). La entrada puede hacerse desde arriba, por el centro, como en nuestro caso, o desde abajo, es decir, desde el pueblo de Triberg (en el cruce de Ludwigstrasse y Hauptstrasse).

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (7)

Hicimos la ruta amarilla, la más cortita, al revés de como indica el folleto. Desde el aparcamiento (a pocos metros se paga la entrada en una caseta de madera, 3.5€ cada uno) el paseo es muy fácil, está todo cubierto por la vegetación de un verde muy intenso, aunque todavía se ven los estragos del invierno, y los árboles y piedras son enormes.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (8) La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (9)

En un agradable paseo llegamos a las cataratas, que son las más altas de Alemania (163 metros)...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (10)

Vamos pasando por varios puentes; en el 2º hay una plataforma.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (11)

A poca distancia se veía ya el pueblo y la entrada a las cataratas desde donde está la famosa ardilla de madera.

En Schonach visitamos un reloj de cuco (1.20€ por persona). El aparcamiento es gratuito. Se trata de una casa, que es a la vez tienda y museo.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (12) La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (13)

La dueña, hija del constructor de la casa-reloj explica brevemente en inglés cómo su padre construyó el “kuckucksuhr” y cómo funciona.

Por unas pequeñas escaleras se sale al exterior, a esperar que sea la hora en punto para ver salir al cuco.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (14)

De vuelta a Triberg, donde seguía haciendo mucho frío, aparcamos en un parquímetro justo enfrente, subiendo a la izquierda, de la entrada a las cataratas. El pueblo nos gustó mucho; tiene varias tiendas de relojes de cuco y talla de madera...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (15)

... el museo de la Selva Negra, junto a la oficina de turismo, y unos edificios muy característicos.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (16)

Este hotel queda justo enfrente de la entrada a las cataratas y subiendo la cuesta es donde aparcamos.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (17)

Buscando el calorcito y llenar el estómago, comimos en el restaurante Lilie, que está casi enfrente de la oficina de turismo. Es muy acogedor y en verano se puede comer en la terraza-mirador que da a las cataratas.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (18)La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (19) La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (20)

. Dos sopas de gulasch, un jarrete al horno y un solomillo con salsa después entrados ya en calor, nos levantamos a duras penas y paseamos otra vez por el pueblohasta llegar al Rathaus.

Nuestro último destino antes de llegar al nuevo apartamento fue Schiltach, uno de los pueblos más bonitos que visitamos. Aparcamos usando la rueda horaria cerca del paso del tren; cruzando y subiendo unas escaleras (a mano derecha, bajando, hay baños) llegamos al centro de la ciudad: Museum and Markt, Apotheke Museum...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (21) ]

... desde donde sacamos esta otra de la plaza. Lástima que no esté cerrada al tráfico.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (22)

Los edificios son similares a los de otros pueblos de la zona...

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (23)

Dejando el río a mano izquierda, se llega a la iglesia evangélica en un pequeño montículo.

La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes - Blogs de Alemania - EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH (24)

Al acabar el día llegamos al nuevo apartamento, otra buhardilla, en Klosterreichenbach, donde nos recibió el matrimonio Österle.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes
Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Diarios de Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!
Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Diarios de angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel
Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad
Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Diarios de scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Sonriente
Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Diarios de Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008