5 DIAS EN ROMA

5 DIAS EN ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Autor: Enriqueonti  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (11 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/06/2011 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos el coche en el parking low cost de Valencia 29€ 5 dias te dejan en la terminal y te recojen

Salimos de Valencia a Roma a las 12.30 y llegamos a las 14.30, recogemos la maleta y como ya teniamos comprado el bus de terravision a Termini para las 15.00 lo cogemos y en 40 minutos nos plantamos en Termini

Llegamos a Termini y lloviendo, que mala suerte, jeje, en 2 minutos llegamos al B&B que está en Via Varesse 5, pagamos el alojamiento mas los 2€ por noche y persona que se paga en Roma y entramos en la habitacion.

Aqui os dejo informacion del B&B por si alguien quiere ir
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (1)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (2)

Eran 2 camas de 90cm juntas pero bueno para 60€/noche no estaba nada mal

Salimos del hotel direccion Termini para comprar cosas para desayunar y hacernos sandwich en un Despar de Termini, queriamos tener la Roma Pass para el dia siguiente entrar al Coliseo y utilizar el transporte publico, esto nos llevó casi una hora porque ya teniamos pagado por internet la Roma Pass y no encontrabamos la oficina, los Carabineri nos decian que estaba en el anden 1, otros que si bajo en la planta del metro, otros que en la 24, y al cabo de muchas vueltas encontramos la oficina en el anden 24 en la estacion de Termini

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (3)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (4)

Serian sobre las 18.00 de la tarde y decidimos ver un poco de Roma, pasamos por Piazza Reppublica,
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (5)

En la misma Piazza Reppublica podeis ver la Basilica Santa Maria Degli Angeli e Dei Martiri
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (6)

Bajamos hasta Piazza Venezia por Via Nacionale llena de tiendas, descansamos frente al monumento a Vittorio Emanuele II
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (7)

Desde ahi fuimos hacia la Fontana de Trevi, no se si me gustó mas la Fontana o el Coliseo, nos encantó
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (8)

Tomamos un helado en una heladeria al lado de la Fontana, 2€ el mas pequeño pero cargado hasta arriba, no como aqui te que ponen 2 bolitas en un cucurucho o te ponen una tarrina justita de helado, alli hasta arriba, helado de tiramisu buenisimo
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - DIA 1 LLEGADA (9)

Ya desde aqui al estar cansado fuimos a cenar a una Pizzeria cerca del hotel a cenar y a descansar al hotel para el dia siguiente estar bien de fuerzas

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2011 08:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el dia y tomamos el metro desde Termini hasta la parada Coliseo, enseguida que sales de la parada ves lo impresionante que es el Coliseo, todo muy abarrotado de gente y los tipicos Romanos esperando a sus victimas

Hacemos unas fotos desde fuera y enseguida entramos con la Roma Pass sin ningun minuto de cola, como pegaba la luz de cara la pongo en B&N que se ve mejor
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (1)

Ya dentro tambien mucha gente, mucho calor, cerca de 30º y al sol a saber, se apreciaban las sombras, a mi personalmente el Coliseo me encantó, me hubiera gustado mas tener algun guia o la audioguia per estamos en epoca de crisis.

Aqui os dejo una foto panoramica hecha de 4 fotos y otra en B&N de dentro del coliseo.

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (2)

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (3)

Acabamos la visita y fuimos de camino al recinto del Foro Romano y Palatino, aqui os dejo una foto donde se ve el Arco de Constantino y el Coliseo a su derecha

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (4)

Ya dentro del Foro-Palatino en una de sus cuestas teniamos muy buenas vistas hacia el coliseo y hice esta foto en HDR

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (5)

Aqui tambien nos hubiera venido bien una audioguia o un guia pero preferiamos gastar ese dinero en cenas y souvenirs

Aqui teneis una foto tambien en HDR de el estadio en el Palatino, corregidme si no es asi
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (6)

Acabamos la visita en el Foro-Palatino y fuimos a ver el Circo Maximo pero me decepciono mucho porque es un descampado con cesped en obras ya que estan descubriendo algunas ruinas, espero que mejore un poco

Era ya casi hora de comer y fuimos al hotel a comer y a descansar un rato. Compramos embutido y mozzarela fresca del Despar y nos hicimos unos bocatas.

Por la tarde cojimos el bus y paramos entre Piazza Navona y Campo di Fiori, nos dijeron que por la mañana al haber mercado esta mas animado pero bueno aun quedaba algun puesto de flores y pizzerias con creaciones llamativas para llamar la atencion.

Aqui teneis unas fotos de Campo di Fiori
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (7)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (8)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (9)

Despues fuimos dirección a la Piazza Navona, nos encantó, llena de musicos y pintores, le compre a mi madre 3 pinturas hechas con acuarelas y me cobraron 25€

Aqui teneis fotos de la Piazza Navona
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (10)

La fuente de los cuatro Rios
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (11)

Y la Fontana del Nettuno
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (12)

Desde aqui nos fuimos hacia la Fontana de Trevi pasando antes por el Panteón de Agripa
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (13)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (14)
Obelisco de la Piazza della Rotonda
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (15)

Cuando ivamos hacia la Fontana de Trevi nos apetecia tomar un helado y buscamos la heladeria recomendada en el foro "San Crispino", tomé una tarrina pequeña de crema san crispino, tenia sabor a miel, estaba bueno pero la heladeria es la mas cara de las que fuí, y solo tienen para llevar.

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (16)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (17)

Ya desde aqui fuimos a ver la fontana de trevi mas de noche, y impresiona mas, siempre abarrotada.

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (18)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (19)

Estabamos cansados y decidimos volver en bus a Termini, cogimos pizza al peso de una pizzeria enfrente de la estación y fuimos al hotel.
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 2 ColiseoForo>Palatino y Campo de Fiori>Navona>Panteon>Fontana Trevi (20)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/06/2011 08:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel a las 10.00 porque teniamos visita en los MMVV a las 11.00, cogemos el metro en Termini y bajamos en San Pedro

Vimos la Plaza San Pedro que es lo que mas me impresionó, es curioso, fuera de la plaza mucha gente pidiendo limosna y dentro toda esa riqueza
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (1)

Como eran ya las 10.45 decidimos irnos hacia la entrada de los MMVV, entramos y todo muy abarrotado, es impresionante todo lo que hay dentro, mejor ir con audioguia o guia.

Cambiamos la reserva con codigo de barras que llevabamos ya impresa por las entradas en la taquilla nº12
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (2)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (3)

Entramos en la Capilla Sixtina y los vigilantes no paraban de decir no photos, yo no hice hasta que vi a uno de los vigilantes al lado de un homre que estaba haciendo fotos y no le decia nada, asi que aqui teneis una de la Capilla Sixtina y otra de la creacion de Adán

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (4)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (5)

Y a la salida de los MMVV la famosa escalera Helicoidal

5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (6)

Volvimos a la Plaza de San Pedro y vimos la cola para entrar a la Basilica y decidimos no entrar, no somos muy religiosos la verdad.

De ahi fuimos al Castillo de Sant´Angelo, hacia mucha calor, entramos al castillo y validamos la entrada con la RP y nos dieron esta entrada:
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (7)

Me esperaba mas del Castillo la verdad
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (8)

Acabamos la visita al Castillo y nos fuimos a comer y a descansar al hotel ya que hacia mucho calor.

Cuando salimos del hotel vimos una cafeteria en Termini que tenia una oferta de Capuccino+Corneto(croisant relleno de chocolate) por 1,30euros y decidimos merendar ahi, esta muy bueno y por ese precio, ni en España.

Por la tarde queriamos ir a ver el puente Milvio ya que mi novia habia visto la pelicula 3MSC y queria poner el candado en el famoso puente.

Cogimos el metro y nos bajamos en P.Popolo-Flaminio, hechamos un vistazo rapido a la Piazza Popolo porque queriamos verla cuando volvieramos del puente.

Cogimos el tranvia numero 2 desde P.Popolo y en la parada de despues del estadio nos bajamos.

Aqui teneis fotos del puente y de nuestro candado
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (9)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (10)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (11)

Para volver a P. Popolo hicimos lo mismo, tomamos el tranvia nº2 de vuelta.

Vimos P.Popolo y las Iglesias Gemelas
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (12)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (13)

Fuimos caminando desde P.Popolo a la P. Spagna, la cual estaba llena de Indios "regalando" rosas a la chicas, digo regalando porque ellos lo dicen que es un regalo pero despues van al novio o marido y le piden dinero.

Nos encantó la plaza con la escalinata hacia la Trinidad del Monte
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (14)

Aqui teneis la Fontana della Barcaccia que se encuentra debajo de la escalinata de la P. Spagna
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (15)

Desde aqui decidimos que queriamos ver el Coliseo de noche y cogimos el metro de Spagna hasta Colosseo
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (16)
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (17)

Imagen tomada desde el Coliseo, en el fondo se puede apreciar el monumento a Vittorio Emanuele II
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (18)

Arco de Constantino de noche
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (19)

Cenamos en una pizzeria muy cerca al coliseo esperandonos a que anocheciera mas, no me acuerdo del nombre de la pizzeria, pero una cocacola de 0.5L nos costo 5€, se pagan las vistas.
5 DIAS EN ROMA - Blogs de Italia - Dia 3 Vaticano>Castel S.Angello>Ponte Milvio>P.Popolo>Spagna>Colosseo (20)

Como ya era tarde decidimos volver al hotel en bus y descansar para el último dia completo que nos quedaba en Roma.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 DIAS EN ROMA
Brisita85  brisita85  26/06/2011 00:47
Pero si estas fotos son de National Geographic!!! Fantasticas.
Comparo con las mias y me deprimo ufff.
Enriqueonti  enriqueonti  27/06/2011 08:06   📚 Diarios de enriqueonti
gracias Kesilsaq, para colgar las fotos primero las cuelgo en una web que se llama imageshak y despues pulso en poner imagen cuando estas escribiendo el diario y copio el codigo url de la web de imageshak

Gracias Brisita85
Nabell  nabell  28/06/2011 10:47
Fotos preciosas!
Universo18  universo18  03/09/2011 07:32   📚 Diarios de universo18
Veo que ya esta terminado y te agradezco la aportacion y el buen hacer. Van mis 5 estrellas con gusto.
Patituviajera  patituviajera  06/09/2011 23:17   📚 Diarios de patituviajera
vaya fotossss

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.