Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses.

Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

una semanita por grecia continental, Atenas, Nauplio, Santuario de Asclepio, Micenas,
Autor: Gontzo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas

Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/06/2011 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Tarde pero por lo menos dentro del mismo año, comienzo mi crónica del viaje que realicé a Grecia a mediados de marzo, principalmente Atenas y algo de la Grecia continental.
Comenzamos por la gestación del viaje. Vistas las fechas, escogidas inicialmente para ir a San Patricio en Dublin pero ante la falta de compinches, decidí con el criterio que me caracteriza que me iría a donde fuera, a ser posible, algo europeo y mediterraneo para asegurar la metereología. Al final, escogí el vuelo más barato de entre todos los que habia con las multiples low cost y salió premio para Atenas con Aegean Airlines.

Así, un sábado por la mañana me embarcaba con muchisima ilusion para la capital griega, ya que ésta era un objetivo largamente deseado por mi.

El vuelo cojonudo, una aerolinea barata con todos los servicios que hace años tenia Iberia, comida tradicional griega, caramelitos, agua, vamos, como hacia tiempo que no me trataban en un avion. Pasamos por encima de la puntita de la bota de Italia y Atenas se reveló al llegar luminosa como todo el mediterraneo, con esos cielos que parecen no existir.

Llegada al aeropuerto de Atenas y a coger el tren para el centro de ciudad, era todavia de dia y la ciudad me esperaba, no abunda la información ni las taquillas para sacar el billete pero yendo detras de la gente se cuentan con muchas posibilidades de ir a algun sitio. Asi lo hice, yendo directo para el Hotel que habia reservado por internete, el hotel Vienna en la avenida Pireos, parada de metro Ommonia. Habia leido criticas malas de esa zona en cuanto a ambiente y la verdad es que tenian toda la razón, la plaza esta llena de gente ociosa y con mala pinta, añadiendo a esto que al salir del metro ya era de noche, pues el ambiente metia un poquitito de miedo. Nada para un tipo aguerrido como yo.
Como los toreros, le di dos vueltas a la plaza buscando la avenida del hotel hasta que me di cuenta que la supuesta avenida pireos tenia un nombre oficial, que era el que rezaba en las placas. Tras un largo proceso deductivo sin resultado y tragarme mi orgullo masculino pregunté y enseguida me orientaron, el hotel en cuestion estaba a 50m de la plaza, es un hotelito antiguo, simple y poco dado a lujos pero por 25€ con desayuno, no me puedo quejar, además tienen un curioso grupito de personajes atendiendo la recepcion que se mostraron en todo momento atentisimos y eso siempre ayuda.

Pese a que era de noche, segui con el plan establecido antes de llegar a Atenas y me dirigí a pinrel a ver el atardecer sobre la Acropolis desde la colina del Lykabetos.
El funicular estaba parado así que me tocó subir a pata, y me cuesta decidir que era peor, la pendiente o la oscuridad, porque la colina es empinada y no tenia ni una mísera luz pero como soy un tipo duro, me armé de valor y tiré para arriba, apretando el culo y con todos los sentidos puestos a tope, listo para echar a correr ante la menor señal de peligro para finalmente disfrutar de esto.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (1)

Atenas a tus pies Y allí, al fondo, una cita largamente esperada, la acropolis:
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (2)

Luego a la bajada, tambien con el culo apretado, caminando llegué justo a tiempo para el cambio de guardia de la Plaza Syntagma.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (3)
By gontzo at 2011-05-15
Me guardo mis opiniones al respecto no vaya a ser que me nieguen la entrada al pais por los siglos de los siglos. Eso si, lo primero que me vino a la mente ya en el instante de verlo fue este sketch de los Monty Python's. Curiosas relaciones establece la mente.

Vean y comparen

Esquina tras esquina, en una ciudad con tanta historia, se encuentra uno con Sorpresas como esta:
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (4)
By gontzo at 2011-05-15

que si te acercas, te revelan cosas como esta
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (5)
By gontzo at 2011-05-15

Pasito a paso, Anafiotika a la sombra de la acrópolis
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (6)
By gontzo at 2011-05-15
para gastando zapatilla, ir de vuelta al hotel encontrando en alguna esquina rincones de esos que tanto me gustan llenos de piedras caidas y al fondo, la acrópolis, que tanto me atraía.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 1, gestacion y primeros pasos por atenas (7)

dia 2, a quemar zapato

dia 2, a quemar zapato

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/06/2011 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)

Domingo, tocaba madrugar para empezar a gastar zapatos visitando todas las maravillas que tenia Atenas para un viajero de ojos abiertos y asi lo hice... La noche fue un pelin toledana, una habitacion en el primer piso de una transitada avenida griega no es la mejor de las opciones y asi lo hice constar pidiendo un cambio de habitación que me concedieron sin problemas, moviendome al ultimo piso a una habitacion semiinterior. Esa es la unica pega del hotel y la solventaron sin mayor incidencia, asi que un 10 para ellos. El desayuno, sin ser buffet tenia un poco de todo, suficiente para el largo dia que me esperaba. Mochila al hombro, mapa en el bolsillo y a darle al pie.
Bajando por la avenida Atenas acabé en Monasteraki donde los domingos tiene lugar un rastro a la antigua usanza, con todo tipo de articulos tanto viejos como de ultima generación y mientras lo recorría llegué a un recinto arqueológico que para mi sorpresa era gratis por ser domingo así que para adentro a disfrutar.
Que tendrán las piedras que tanto me ponen...
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (1)

La Stoa de Athalos
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (2)

Todo el recinto es precioso
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (3)

lleno de cosas para ver
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (4)

y monipresente en todo momento, en mis pensamientos y por su privilegiada situacion
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (5)

Hay como para gastarse el dedo haciendo fotos
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (6)

Lo dicho, impresiona e incluso diria que excita (a mi por lo menos!)
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (7)

Afortunadamente, brillaba el sol
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (8)

Más tarde, cuando se me quemara el cogote, ya no me haria tanta ilusion tanto sol

A las 11 habia un cambio de guardia especial en la plaza Syntagma y para allí me fui, pero hice el pardillo porque el cambio finzaliba a las 11, no comenzaba asi que hice acto de presencia, tome una foto al final del desfile
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (9)

y vuelta hacia la Acropolis!

En la subida, un teatro (de los buenos, no de los que hace busquets...)
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (10)

Atenas, tan sucia y luminosa, tan llena de remiendos y piedras.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (11)

Una cosa curiosa de la ciudad es la cantidad de perros sueltos que andan a sus anchas por ahí, un ejemplo en plena acropolis, un chucho disfrutando del sol primaveral
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (12)

y al final, el objetivo del viaje, mi gran ilusion y deseo, estar frente a una de las maravillas de la humanidad
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (13)

Aunque estuviera en obras y no se pueda uno acercar, sigue siendo impresionante
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (14)

Lo mires por donde lo mires
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (15)

hay mucho para ver
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (16)

esto de viajar solo obliga a que solo salga paisaje
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (17)

porque a veces cedes tu cámara y salen los dedos del "fotografo" o sale mal centrado o sabe dios..
Aunque a veces hay suerte
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (18)

Esta foto me la hizo un neozelandes que estaba dando la vuelta al mundo, cargando con una cámara de video y dos de fotos. El chaval sabe hacer fotos, salgo hasta guapo!

En general, la Acropolis a medias decepciona y a medias impresiona, tantas imágenes has visto que no hay sitio para la sorpresa, que al fin y al cabo es la salsa de la vida, es una silueta tan reconocible que no hay nada que ilusione pero a la vez, sabes que estas ante uno de los mayores ejemplos de arte de la humanidad, un simbolo que llega a nuestros dias para nuestro uso y disfrute.

Donde antes estabamos abajo, ahora estamos arriba
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (19)

Por la colina del Areopago donde los griegos le ponen puertas al campo
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (20)

y se ven estrellas durante el dia
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (21)

se ve desde cualquier parte
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (22)

Miniiglesias
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (23)

Caminando se hace camino al andar y asi llegue al templo de Apolo, el que habia visto la noche anterior
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (24)

Es impresionante lo inmenso que es
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (25)

Cierto es que lo tienen todo tirado por los suelos
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (26)

Ya era la hora de comer pero habia que aprovechar la oferta de todo gratis y seguimos visitando, ahora a por el ágora romana:
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (27)

Curiosamente la mayor atraccion y la que mas publico acaparaba era un par de tortugas en celo
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (28)

Ya por fin cerraron todos los sitios arqueológicos y pude por fin irme a comer, Kebab y a la plaza monasteraki, la de mayor ambiente, un sitio de esos que para un voyeur como yo siempre asegura el entretenimiento.
Un ejemplo de esto fue una Taraf que se puso alli a tocar musica balcánica, la de los ritmos imposibles.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (29)
(Si, hay un tipo de blanco bailando, no se que hacia alli)
animando a toda la plaza (y personalmente deleitandome) hasta que un grupo de b-boys invadió el lugar con sus voces y palmas y obligó a la taraf a retirarse con las orejas gachas. No puedo comprender como un grupo de niñatos dando cabriolas y haciendo el mono pueden suscitar mas interes que un grupo de buenos músicos...

Luego de comer y de estar un ratito asoleyando, otra vez a dar vueltas por la ciudad, ya que todo lo que hay para ver está cerrado pero no por ello se habian acabado las ganas de descubrir...
Subi de nuevo a la colina Lykabetos, mucho mas tranquilo esta vez ya que era de dia y me puse a disfrutar del ocaso sobre la acropolis.
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (30)

Atenas, decadente, sucia, pero a la vez, cercana, cálida, en todo momento me sentí comodisimo en la ciudad, como si hubiera sido un ateniense de los de siempre. Es mediterranea, más árabe de lo que yo esperaba pero conservando un toque europeo que la hace reconocible y amistosa.

Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - dia 2, a quemar zapato (31)

LLegó la noche y tras la cena, vueltita al hotel y a disfrutar de la habitacion nueva, mucho más tranquila y acogedora.

Dia 3, templo de poseidon

Dia 3, templo de poseidon

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/06/2011 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecía un nuevo día y se producía la rutina de siempre, desayuno, cargar fuerzas, y con la mochila, escoger una ruta y a ver donde me conduce el azar.
La suerte que tuve el dia anterior de verlo todo gratis se tradujo en mala suerte hoy porque estaban cerrados ciertos sitios, como por ejemplo el Keramikós
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (1)

En fin, una razon más para volver a Atenas en otra ocasion. Siempre es bueno dejarse ciertas cosas pendientes.

Y mira que habia cosas para ver
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (2)

Me imagino que en atenas al levantar una baldosa aparecerá siempre algo
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (3)

No quiero ni pensar lo que habran destruido al construir el metro y los pasajes subterraneos

Así pues, con el recinto cerrado me fui a ver otros lugares de interés, en este caso el ágora
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (4)

La torre de los vientos
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (5)

y algun resto de la ocupacion otomana, en este caso, el edificio de ladrillo era una antigua mezquita:
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (6)

Tras deambular otro ratito por ahí, me dirigí a la estación de autobuses que no era tal para coger el bus para el templo de poseidon, escogí el ultimo que salia para poder ver el atardecer desde el cabo Sunnio. Por supuesto, ni los horarios ni la ruta coincidian con la informacion que me habian dado en la oficina de turismo, esto sería una constante a lo largo de todo el viaje.

Logré embarcarme en el bus y perdí dos horas para hacer 60km por la carretera de la costa, metiendose hasta el fondo de los pueblos, parando en todos los puntos posibles pero por lo menos el paisaje era chulo
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (7)

Para finalmente llegar al templo de poseidon:
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (8)

aunque le falte un poquito de to, es impresionante
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (9)

Atardecía
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (10)

Da que pensar que un pueblo tan antiguo hiciera cosas tan bellas como estas
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (11)

y hoy en dia se hagan cosas asi
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (12)

Evolución lo llaman...
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (13)

y yo a la sombra de mi sombra
Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses. - Blogs de Grecia - Dia 3, templo de poseidon  (14)

Hice trato mientras estaba por alli con una griega y una polaca que gustosamente me trajeron hasta atenas haciendome un curso rápido de conduccion a la griega. Los pelos como escarpias, vaya manera de invadir carriles, despreciar toda lógica en la conduccion y sobre todo, ir rápido en cualquier condicion. Me sorprende que no haya mas pilotos griegos...
Tras la experiencia, vueltita, cena y para cama, que al dia siguiente tocaba otro viajecillo...

Total 38 8 Media 20292

comment_icon  Últimos comentarios al diario Grecia, tierra de hombres y tierra de dioses.
Universo18  universo18  13/06/2011 04:05   📚 Diarios de universo18
gontzo Gracias por la aportacion, aunque no comparto esas expresiones de apretar el culo, ya que yo me movi por Atenas con 18 añitos y sola y no senti temor ninguno o no mas que en otras capitales. Espero el resto para darte unas estrellas y trata de no superar el maximo recomendado para las fotos que es 640x480, animo...
Olde  olde  07/08/2011 19:42
Pues, a mi me ha gustado mucho, lo veo muy natural y muy realista. Y lo de apretar el culo, hombre, si una persona lo siente asi en este momento, porque no decirlo?? YO, por ej. agradezco mucho esos detalles, ya que suelo viajar sola. Dicho lo cual, te dejo mis estrellitas.
Junio1  Junio1  17/09/2011 12:03   📚 Diarios de Junio1
Sentirse inseguro en un sitio es algo completamente personal, por supuesto, pero sí que hay veces que te metes por error o exceso de confianza en una calle o barrio de una ciudad extranjera de ambiente poco recomendable y lo único que deseas es largarte de allí lo más deprisa posible.
Default https Avatar  gontzo  18/09/2011 12:41   📚 Diarios de gontzo
Viajar solo provoca esas sensaciones, recien llegado a una ciudad nueva, una zona desconocida y muy oscura a ver quien no pasa miedo, quien no lo reconozca miente! Pero esa sensacion yo no la cambio por nada!

Gracias por leeros el diario y espero que os sirva!
Gafasgonso  gafasgonso  26/08/2014 10:23
Comentario sobre la etapa: llueve en Atenas.
Necesito que me cuentes como supiste que había un autobus de Delfos a Nafplio... encontrar infomación sobre los autobuses griegos es toda una epopeya.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023