CORFU 2011

CORFU 2011 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

CORFU ( GRECIA)
Autor: Nuriavocat  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

SUR DE CORFU

SUR DE CORFU

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/07/2011 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Este tercer dia, lo dedicamos a visitar el Sur de la Isla, lo que menos nos gusto con diferencia, aqui destaca el pueblo de Lefkimi con un canal con barquitas, al que yo no le vi nada de particular y el pueblo de Xlomos, en el que no estuve, por lo que no puedo opinar.

De entre las playas que tenia, como recomendadas, me dirigi a la de Kavos, es una decepcion, la playa, bastante fea, pero lo peor el pueblo, es como si de un parque tematico se tratase, esta formado unicamente, por chiringuitos y discotecas, asi como lugares de comida rapida, alli la media de edad era de 17 años, estaba todo destinado para los adolescentes, salimos de alli pies en polvorosa, hasta llegar a la playa Agios Gordios, del sur, pues hay otra en el norte, esta que dicen es super bonita no tuve la oportunidad de llegar a verla, una pena.... otra vez sera.

Lo unico que merecio la pena de nuestro viaje al sur, fue el restaurante " Oceano" con unas vistas al mar impresionantes y un trato humano incomparable, ademas de haber comido unos calamares rellenos como nunca los he comido aqui y probar el tsasaki, disculpar si no lo escribo bien, una salsa tipica griega, como si fuera gazpacho, pero de yogurt griego, pepino y especias, a mi me gusto mucho es muy fresca y ligera; También llego el momento de probar la Musaka.

DIA 4

DIA 4

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/07/2011 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos dirigimos a las playas de Mirtiotisa, Glyfada y Ermone, las que mas me gustarons sin ninguna duda, vimos las tres, pero en concreto estuvimos en Glyfada, donde tienen un bar estilo Chill-out, llamado " Aloha", que esta a pie de playa y francamente muy bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***. refrescandome con mi colchoneta.

Antes de llegar a Glyfada, hay que pasar por un pueblo, llamado Sinarades, bastante autentico lo recomiendo

Después, nos fuimos a un pueblo de montaña cercano, llamado Pelekas, cerca esta el " Trono del Kaiser" mirador desde el que se disfrutan unas maravillosas puestas de sol, os lo recomiendo 100%

ACHILLEION

ACHILLEION

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/07/2011 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia, lo iniciamos con 37 grados a las 10:00 horas, fue de los mas calurosos, y nos dirigimos al Palacio de verano de Sisi, Palacio de Achillion, esta al sur de Corfu Town, descendiendo por la costa este, a mi particularmente me gusto bastante, a pesar de que el calor no te dejaba disfrutarlo, porque aunque por dentro esta bien, quizas lo mas hermoso, son sus jardines.

Volvimos a la playa de Agios Gordis, pero fue por un error de calculo, si vais os recomiendo acercaros a las playas de Agios Stefanos, que es una playa arenosa que se encuentra a 35 km al noroeste de corfu y esta considerada como de las mejores, yo me fui con pena de no haberla visto, pero es cierto que desde donde nosotros estabamos, era la parte mas complicada para llegar en coche, se tardaba mas de una hora a pesar de la escasa distancia.

Os pongo una foto de otro plato tipico de grecia el " saganaki" una especia de queso frito, a mi me gusto mucho junto con el cheese pie, que es un hojaldre relleno de queso feta o de espinacas, segun se prefiera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CORFU 2011
Universo18  universo18  14/07/2011 01:36   📚 Diarios de universo18
nuriavocat te he pasado la primera etapa a descripcion ya que encaja alli y no se podia apenas puntuar ni comentar al ser una introduccion. El diario comienza bien, pero no lo dejes parado , aimo queremos leer el resto para darte nuestras estrellitas. Un saludo
Universo18  universo18  14/07/2011 22:58   📚 Diarios de universo18
Veo que le has pegado un buen curro al diario, esto si que da gusto leerlo. Aunque no este terminado yo lya lo estrello a la espera de etapas finales. Gracias por compartirlo paisana
Nuriavocat  nuriavocat  15/07/2011 10:23   📚 Diarios de nuriavocat
Gracias por tus estrellas universo 18, no es de mis mejores diarios pero las islas no dan para mucho al menos desde mi punto de vista, lo que pasa que quiero contribuir porque apenas hay informacion de Corfu
Traveler69  traveler69  05/09/2011 11:30
Te dejo mis estrellas y he disfrutado muchiisimo leyendo este diario, un gran trabajo animo y a seguir viajando
AnnieMoon  AnnieMoon  17/09/2011 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Nuria, me estaba emocionando mucho por leer otro relato de esta isla que tanto me gusto, recordandola, y ya cuando vi la foto de Sebastian's y mi nombre casi se me caen las lagrimas, jejejejeje.
Muy bueno el diario, me alegro que lo hicieras porque, como tu dices, hay muy poquita informacion. A mi tambien me quedaron cosas que ver, pero no te preocupes que seguro que volveremos!!
Te dejo mis estrellitas!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023