Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Jamaica - Riu Ocho Rios ✏️ Blogs de Jamaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Jamaica - Riu Ocho Rios
Diario: Jamaica - Riu Ocho Rios  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Viaje a Jamaica, excursiones con Vanesa y opiniones sobre el hotel y viaje en general.
Autor: Chica_yeye   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: Jamaica - Riu Ocho Rios
01: JaMaiCa



Etapa: JaMaiCa  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 10/08/2011 13:06  
Compartir: 
Compartir:
Empezare por el principio, después de mucho pensarlo y mucho mirar precios… nos decidimos ir a Jamaica, mi pareja no muy satisfecha en el sentido de no saber muy bien si lo que Jamaica tenia nos iba a maravillar. Nos alojamos en el hotel RIU OCHO RIOS.
Yo buscaba información sobre la isla pero era muy escasa, incluso en el foro de los viajeros, por ello me decido a escribir mi experiencia porque estoy segura de que servirá a más de uno.
Después de mucho mirar y leer, nos decantamos por visitar:

Las cataratas de ocho ríos
La laguna luminosa
La casa y mausoleo de Bob Marley ( esta todo junto).
Negril y risk café.


Hay alguna cosa más como el lago azul, o Port Antonio que también dicen que es muy bonito, y por gente con la que nos juntamos allí que lo visito, parece que este chulo y también es recomendable. Nosotros no íbamos con mucho presupuesto asique nos conformamos con lo más esencial de Jamaica.

Lo que teníamos muy claro a cerca de las excursiones era que no lo íbamos a hacer por el tour operador, porque es bastante más caro. Miramos por internet taxistas conocidos y como no a Vanessa, chica joven que salió en madrileños por el mundo, que se dedica a trabajar de guía para los turistas que visitan Jamaica.

Con Vanessa antes de viajes nos escribimos varios e-mail, pero como yo no encontraba gente para organizar una excursión, lo único que me pudo ofrecer fue que el primer día de estancia en Jamaica nos viéramos fuera del hotel. Y así fue, el primer día salimos fuera del hotel a la hora acordada, y nuestra sorpresa fue ver que había gente esperando también a Vanesa que habían contactado igual que nosotros con ella. Con esto quiero deciros que no estéis preocupados que realmente cuando uno llega allí conoce a gente con la que ha venido en el vuelo, que está en la reunión que se hace a primera hora el primer día… y si no es con Vanessa con otro taxista podéis juntar un grupito e iros a ver lo que vosotros queráis y más barato seguro.


Empiezo por comentaros las excursiones:

La1º.
Fuimos a la casa y mausoleo de bob marley, es una visita obligada pero tampoco es nada del otro mundo, y creo que a nosotros no nos gusto tanto porque está todo muy preparado para el turista, como todo. Si queréis ver alguna plantación de marihuana tenéis que pagarla, nosotros no sabemos cuánto pedirían porque no nos intereso.(*Editado por universo*)

Después fuimos a las cataratas, por favor llevar un zapato de agua y atado completamente al pie. A nosotros nos gusto bastante la experiencia, pero por comentarios de otra gente parece que hay otras cataratas más impactantes e impresionantes por Jamaica que esta.

Comimos en un restaurante de un pueblo de pescadores, allí siempre os pondrán, pollo o arroz. La comida es para gustos, a mi me gusto bastante porque se notaba que era comida típica de allí, pero en cambio a mi pareja no le hizo mucha gracia.

Después nos llevaron al mercado de Ocho ríos, bastante grande pero en todos los puestos siempre es lo mismo. En Jamaica como en muchos otros sitios de la zona se lleva el regateo, cosa que a mí me desagrada bastante. Puedes regatear una barbaridad.

Y por ultimo y lo más IMPRESIONANTE e IMPACTANTE la laguna luminosa, que segura estoy que si vuelvo es de lo primero que iría a visitar. No os lo podéis perder, es algo realmente increíble que pasa en apenas 5 lugares del mundo y en Jamaica es el único lugar donde se puede ver durante todo el año. No os cuento nada más porque es imposible explicarlo. IMPRESCINDIBLE.

La excursión nos consto 115 dólares americanos por persona. Con el tour operador no lo recuerdo pero salía más caro porque separaban esta excursión en tres, es decir tenias que hacer 3 excursiones para ver lo que nosotros vimos en un día.


La 2º.
Fué la de Negril, famoso por ser la zona con la playa más extensa y bonita de Jamaica, y realmente que lo es, es una playa de Caribe puro, merece la pena verla.
La excursión consistía en ir en catamarán a hacer snorkel. Ver las cuevas del pirata, que igualmente no lo cuento porque creo que es muy bonito verlo y hay cosas que es mejor que no pierdan su encanto.
Comimos en un restaurante de la playa, igualmente pollo o pescado, pero muy bueno. Nos dejaron disfrutar de la playa y nos fuimos a ver uno de los 10 mejores amaneceres del mundo en el Risk Café.
Os dejo un video de unos saltos muy famosos de Risk Café, donde aparece mi pareja y un chico que conocimos en el viaje tirandose por uno de los mas saltos mas altos.


Es una excursión más relajada, que no pensábamos hacer pero nos mereció la pena y salimos muy contentos, porque son paisajes preciosos, y disfrutas de la naturaleza.
Esta excursión nos salió por 80 o 90 dólares, no lo recuerdo exactamente, pero una de las dos cifras fue. Y por el turoperador esta excursión precisamente era de las más caras.


Os contare un poco sobre el hotel RIU OCHO RIOS:

Para empezar os comentare que la mayoría de los hoteles de Jamaica tienen playas artificiales. Riu Ocho ríos es de los pocos que la tiene natural, digo esto porque antes de ir leí muchos comentarios indicando que la playa no era muy buena, para nosotros era estupenda.

La playa no es extensa (de larga) pero es azul, autentica de Caribe, arena fina y blanca y nosotros por suerte o no, no teníamos mucha gente, fuimos la 2º quincena de Julio. Nada de algas ni piedras, como una piscina, muy tranquila.
El buffet, el desayuno muy variado y todo muy bueno. La comida no nos gusto demasiado porque era más bien poca y escasa y bastante repetitiva todos los días. La cena muy variada y mucha cantidad de cosas. En conclusión el desayuno y la cena muy bien pero la comida era algo escasa.
Lo bueno de la comida es que en la playa hay un chiringuito, especie a una barbacoa que hacían carne muy buena, nosotros comíamos prácticamente todos los días aquí.

Hay 4 restaurante temáticos creo recordar, solo fuimos al steak-house y no nos gusto nada, todo muy seco y no de muy buen sabor, y otra pareja que conocimos allí opinó lo mismo. Esta misma pareja fue al japonés y también nos comentaron que no fue una maravilla.

El hotel está dividido en dos edificios, así como en dos zonas, una más tranquila que otra. En cuanto llegas te das cuenta de cuál es la zona más marchosa o la más tranquila. Cada edificio tiene su piscina. Solo tengo que hacer un apunte sobre las piscina, la que está en la zona más marchosa el agua olía fatal, nos metimos apenas 2 min porque eso era inaguantable. La piscina que tiene los jacuzzis (que está en la zona tranquila) estaba muy bien y el agua se notaba muchísimo más limpia.

Sobre el tema de las bebidas del todo incluido, todo muy rico, muchos cócteles con fruta natural y para mí el mejor fue banana sake.

La habitación muy bien, nada de humedad, estaba muy fresquita siempre y dormíamos hasta arropados. La cama enorme. El baño muy amplio. El minibar lo reponían casi a diario, y todo con marcas como COCA COLA, o FANTA.( nos sorprendió mucho ya que tanto en República Dominicana o México siempre era pepsi aguada u otras marcas de la región).

El hotel en general nos gusto bastante y creo que hicimos muy buena elección, tanto por la zona, playa y precio.

Esta a hora y media del aeropuerto, pero después de pasar 9h en un avión ya te da lo mismo estar un par de horas más en un autocar.

El hotel también tiene un SPA, que consta de dos jacuzzis una frio y otro caliente, mucha gente no iba porque pensaba que era de pago y tampoco nos informaban al llegar de este servicio. Pero está incluido, tenias que reservar para un día y una hora.

El hotel dispone de alquile de gafas de snorkel y otras cosas, todo lo que no llevase motor era gratuito. Pero de fianza te pedían 25 dólares.

Sobre el tema del idioma, en el hotel tan solo el relaciones públicas y el responsable del hotel hablaban Español, a estas personas no las vimos nunca, luego había alguno que decía algunas palabras sueltas y topamos con alguna recepcionista que si hablaba. Nosotros no sabemos nada de Ingles, nos defendimos sin problemas, quizás en lugar de tardar 2 minutos para preguntar algo, nos tirábamos 10 pero al final te entiendes con la gente. Aunque sea una cadena española, el personal no habla español.
La animación claramente toda en ingles pero muy buena.

Sobre la moneda, nosotros cambiamos a dolares americanos, hicimos el cambio en una casa de cambio de Atocha (Madrid) y así no nos cobrasen comisión como en el banco y te lo hacen en el momento.
Allí cada persona te recomendaba hacer el cambio en americanos y otros en jamaicanos.... Siendo un poco sensatos, realmente si pagas en Jamaicanos que es la oficial te vas a ahorrar dinero, en dolares americanos pierdes algo... pero en cualquier sitio y cualquier cosa podras pagar en dolares americanos. Incluso Vanesa nos cogia los euros. Y si te sobran muchos dolares americanos en España los podras cambiar, si son Jamaicanos no.

Creo que está todo dicho, al menos conté todo lo que yo necesitaba o intente buscar antes de ir y no encontré de manera clara. Quizás me extendí demasiado, pero si tenéis alguna pregunta más concreta podéis escribirme un privado.

Saludos!! Y NO PROBLEM!!! Aplausos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: JaMaiCa



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 20 4 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 6649

  Últimos comentarios al diario  Jamaica - Riu Ocho Rios
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Gbravo  gbravo  14/08/2011 13:14
hola chica ye ye somos dos chicos que vamos el 12 de septiembre al rio ochorios y tenemos pensado hacer las excursiones con vanessa despues de verla en la tele ¿tienes forma de contacto? gracias

Beny43  beny43  15/08/2011 17:26
hola, somos matrimonio que viajamos a Jamaica hotel ocho rios el 5 de septiembre, gracias por tus notas
Nos gustaria saber como contactar con Vanesa
Muchas gracias

Chica_yeye  chica_yeye  16/08/2011 09:09   
Creo que no se pueden dar los datos de contacto por el foro... aunque hay un subforo de excursiones en Jamaica donde si vienen los datos tanto de Vanessa como de otros taxistas que realizan excursiones. Yo lo obtuve de hay, contacte via e-mail.
Saludos!

Elpanita22  elpanita22  18/10/2011 20:14
hola vane gracias por todo esto que cuentas estaba indeciso entre el riu yel hotel sunset jamaica grande ahora ya me decidi por riu. viajo el 27 de noviembre despues te escribo en privado. besos!!!

Elpanita22  elpanita22  20/10/2011 19:22
escribime al msn no me deja escribirte en privado besos!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 866
564566 Lecturas
AutorMensaje
clarins
Clarins
Travel Addict
Travel Addict
Feb 03, 2008
Mensajes: 70

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
Travel Addict
Travel Addict
May 20, 2014
Mensajes: 34

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20863

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20863

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
New Traveller
New Traveller
May 04, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram