EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD ✏️ Blogs de USA USA

19 días por la Costa Oeste Usa
Autor: Impaciente  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (7 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: USA USA Fecha creación: 13/08/2011 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
El año pasado estábamos haciendo cola para entrar al Reichstag en Berlín, y como era bastante larga, empezamos a hablar de lo mucho que nos gustaría hacer por fin el viaje a la Costa Oeste Usa. Era una viaje que deseábamos hacer desde hace mucho tiempo, pero por un motivo u otro siempre se quedaba para más adelante.

La excusa perfecta era mi 50 cumpleaños ¡socorro!, y los 30 años de matrimonio ¡más socorro!, así que a la vuelta de las vacaciones empezamos a mirar.

El problema era que no queríamos hacer un viaje organizado al uso porque nos habían comentado que te dejan muy pronto en los hoteles, y visitan muchas cosas en muy poco tiempo, y tampoco queríamos hacer palizas de autocar para disfrutar poco de los parques. Tampoco queríamos que mi marido condujera todo el rato porque no podría disfrutar del viaje y tampoco era eso.

Investigando, encontramos una agencia llevada por una española y su marido americano que hace viajes a grupos de españoles de pocas personas y nos pusimos en contacto con ellos.

Al final decidimos hacer una mezcla de ambas cosas: haríamos los parques de alrededor de Las Vegas con ellos, y luego la estancia en Las Vegas, San Francisco y Yosemite la haríamos por nuestra cuenta.

En diciembre reservamos los billetes de avión con British: Barcelona-Londres-Las Vegas, y el regreso San Francisco-Londres-Barcelona.

Una vez hecho esto ya nos parecía que sí, que era verdad que por fin haríamos realidad nuestro sueño.

Cada año organizo las vacaciones, pero he de reconocer que este es el viaje que me ha dado más trabajo de todos, y gracias al foro he podido conocer detalles, hoteles, y otras cosas que han hecho que fuera algo más fácil la preparación de este viaje. Muchas gracias a todos los foreros que contestáis tantas dudas que van surgiendo según avanza la preparación.

El recorrido que hemos hecho es este:

25/07/11: Salida de Barcelona rumbo a Las Vegas
07/08/11: En coche a San Francisco
08/08/11: San Francisco
09/08/11: San Francisco
10/08/11: San Francisco
11/08/11: San Francisco y salida del avión rumbo a Barcelona a las 19 horas.

HOTELES:

Las Vegas: Planet Hollywood (1 noche)
Grand Canyon: Holiday Inn Express
Cameron: Cameron Trading Post
Page: Super 8
Moab: Inca Inn
Richfield: Holiday Inn
Bryce. Ruby's Inn
Las Vegas: Venetian (3 noches)
Yosemite: Best Western Gateway (3 noches)
San Francisco: Abri (4 noches)

Los hoteles del circuito de los parques nos los reservó la agencia, pero los que más o menos pedimos nosotros. Los de Las Vegas, San Francisco y Yosemite los reservamos nosotros.

Teníamos reservado el Caesars en las Vegas para las 3 noches, pero unos días antes de marcharnos salió una buena oferta en el Venetian y lo cambiamos.

SEGURO:

Póliza platino con Columbus (afortunadamente no la hemos tenido que utilizar)

COCHE:

Un Dodge Caravan de 7 plazas (somos 5 viajeros) con ealquilerdecoches. El coche genial, muy nuevo y amplio, y nos cabían muy bien las maletas de todos.

VUELO EN HELICÓPTERO:

Reservado por internet en Papillon, en el helicóptero que es más panorámico, o sea, un poco más caro.

ALCATRAZ:

Reservado tres meses antes por internet.

PRESUPUESTO:

Alcatraz: 47,40
ESTA: 19,70
Seguro médico: 152,13
Agencia del circuito: 2.600

En el precio de la agencia están las 6 noches de hotel, 5 desayunos, las entradas a los parques, la excursión con los navajos en Antelope Canyon.

TOTAL: 6.486,25:2=3.243,12 € por persona

A esto hay que añadir los gastos de comida, la gasolina de los días que hemos alquilado nosotros el coche, la excursión en el Lago Powell y las compras que cada uno ha hecho, pero esto es particular y cada uno se arregla de una manera.

Llegada a Las Vegas. Grand Canyon

Llegada a Las Vegas. Grand Canyon

Localización: USA USA Fecha creación: 14/08/2011 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día y al fin íbamos a viajar a la Costa Oeste.

El vuelo BCN-Londres con British sin ningún problema. Al llegar a Londres teníamos que cambiar de terminal, pero está tan bien indicado que es imposible perderse, aunque pensábamos que sería más complicado. La escala era de 3 horas, y pudimos hacer el cambio de terminal, comer, y pasar los controles sin ningún problema.

El avión iba hasta los topes, pero pudimos ir todos juntos sin problema. Filas 29 y 30, no estaba mal. No nos apagaron las luces en todo el viaje, así que llegamos a Las Vegas prácticamente sin dormir.

Al pasar el control de pasaportes nos tocó un guardia hispano, muy amable, y también muy amablemente me dijo "no habrá ningún problema, pero tendrá que pasar por la oficina", por lo visto tengo un nombre y apellido muy corrientes, así que me tocó esperar a que el guardia de turno volviera a comprobar mis datos o lo que sea que comprueban. Menos mal que mi hija habla inglés, porque yo nada de nada, así que fue ella la que se entendió con el segundo guardia.

Después de 1 hora esperando por fin conseguimos pasar y allí estaban esperándonos Paloma y Tom, ellos serían los encargados de acompañarnos durante el recorrido por los parques de alrededor de Las Vegas.

Nos llevaron al hotel, el Planet Hollywood. Dado que íbamos a estar solo una noche elegimos este hotel porque estaba bien de precio y así podríamos ver dos hoteles diferentes en nuestra estancia en Las Vegas (a la vuelta del circuito estuvimos en el Venetian).

El hotel está la mar de bien, y si fuera hoy creo que no me gastaría el dinero en el Venetian, no porque no lo merezca, sino porque para lo que utilizamos el hotel ya estaba muy bien el Planet. La habitación era la Hip, tenía dos camas dobles enormes y un baño muy grande.

Se me olvidó, al salir del aeropuerto de Las Vegas el calor era insoportable, y eso que eran las 9 de la noche, pero casi se podía masticar el aire, ¡Dios mío!, pensé, ¡me va a dar algo!, y es que el calor me mata.

Bajamos a cenar en el mismo hotel, y dimos una vueltecita por las tiendas pero rápidamente a la cama, que mañana tocaba estar en la puerta a las 8 listos para emprender la aventura.

Puntuales a las 8 en punto allí estábamos. Llegaron los guias y nos encaminamos hacia Grand Canyon.

En Las Vegas el calor era horroroso, pero según nos acercábamos a Grand Canyon se empezó a nublar el día, y a llover. Cuando llegamos tuvimos que abrir las maletas para taparnos un poco porque hacía frío.

Nos fuimos a comer, y después ya salió el sol, así pudimos disfrutar de la visita del Cañón sin nubes. Hicimos el recorrido de los autobuses y es muy práctico, sin tener que andar pendiente de dónde se aparca el coche. Vimos atardecer allí, es un espectáculo maravilloso.

Luego nos llevaron a dormir al Holiday Inn Express en Tusayan. Hotel correcto.

Al día siguiente teníamos contratado el vuelo sobre el Grand Canyon con Papillon. Después de dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el sitio donde teníamos que presentarnos allí estábamos, con unas grandes expectativas (en Nueva York también cogimos el helicóptero y es de las cosas que más nos gustaron del viaje, así que esta vez también estábamos dispuestos a disfrutar del vuelo).

Ver el Grand Canyon desde el helicóptero creo que ha sido de las mejores cosas del viaje, es absolutamente impresionante, y como siempre, el vuelo se hace corto.

Después de bajar del helicóptero absolutamente anonadados seguimos el viaje hasta el otro lado del Grand Canyon, parando en los miradores que hay por el camino hasta Cameron.

Aquí nos dejaron sobre las 3 de la tarde, y esto creo que es un fallo. El hotel está en el medio de la nada, ni siquiera tiene piscina, y aunque tiene una gran tienda no se trata de pasarse toda la tarde mirando la tienda.

El hotel es correcto, aunque yo esta etapa la hubiera hecho de otra manera.

Antelope Canyon-Horseshoe Bend-Lake Powell

Antelope Canyon-Horseshoe Bend-Lake Powell

Localización: USA USA Fecha creación: 14/08/2011 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocaba Horseshoe Bend, Antelope Canyon y el Lago Powell.

Primero fuimos a Horseshoe Bend. Desde donde bajas del coche hasta poder ver la curva del río hay como 10 minutos andando, ¡pero qué 10 minutos!, el calor era insoportable, sobre todo a la vuelta, pero una vez estás allí tienes que volver, así que, casi arrastrándome conseguí volver al coche.

La vista vale la pena el camino, aunque es una excursión para hacer a las 8 de la mañana, y no a las 11 como la hicimos nosotros. También es impresionante lo que se puede ver desde allí, y te das cuenta de lo insignificante que eres cuando estás allí arriba y abaaaajo de todo ves un barquito, entonces percibes lo enormemente alto que es.

Después de recuperar un poco el resuello, nos fuimos a hacer la excursión con los navajos a Antelope Canyon. Parecía las Ramblas de Barcelona en hora punta, había que hacer milagros para poder hacer una foto sin 50 personas saliendo en ella. Me gustó, pero no me impresionó como pensaba, supongo que al no ser la hora justa en que entra el sol por la hendidura no es lo mismo. Además, hacía poco había habido una fuerte tormenta, se había desprendido una roca enorme y la guía navaja nos dijo que allí era donde se subían para echar la arena y hacer las fotos, y que ahora no se podían subir. No sé si es cierto, o una excusa para no entretenernos más dada la afluencia de gente que había.

Fuimos al hotel Super 8 en Page a descansar hasta la hora de la excursión al Lago Powell. El hotel estaba bien y la piscina también.

Nos llevaron a la excursión por el Lago Powell en el barquito. Es una excursión que creo que no merece excesivamente la pena, al menos a nosotros nos lo pareció. Tiene la curiosidad de que el lago en realidad es artificial, pero vaya, que tampoco merece mucho tiempo.

Vuelta al hotel y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD
Twiggy6  twiggy6  14/08/2011 11:19   📚 Diarios de twiggy6
muchas gracias por la informacion! yo tambien voy a una de las baratitas, lo de la piscina me parece un poco pasada porque aun siendo suites normales creo que deberian incluir eso... tu habitación tenia vistas? un saludo y gracias!
Impaciente  impaciente  14/08/2011 11:50   📚 Diarios de impaciente
twiggy6: la habitación daba a las piscinas, en la planta 12.

Lo de las piscinas no nos importó, porque en el hotel estuvimos justo para dormir, el resto del día de compras o de visitas, así que no echamos de menos el poder utilizarlas.
Universo18  universo18  05/03/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
Veo que ya esta terminado tu relato asi que solo queda dejarle mis 5 estrellas. Con unas fotitos seguro ganaria en estetica. Saludos
Mcqueen  mcqueen  22/05/2012 15:48
Por favor, impaciente, déjame en un mensaje privado cómo contactar con Pamela y Tom, puesto que voy buscando hacer las mismas visitas que vosotros y me vendría de perlas!
Universo18  universo18  23/05/2012 09:23   📚 Diarios de universo18
mcqueen el tema de guias y agencias mejor tratarlo en los hilos especificos de ese tema en el foro o por privado, los comentarios de los diarios no tienen ese fin . Gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt