Praga y Cesky Krumlov ✏️ Blogs de Checa Rep.

Praga y Cesky Krumlov
Diario: Praga y Cesky Krumlov  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Un viaje a la edad media
Autor: World   Fecha creación:

Etapa: Cesky Krumlov  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 31/08/2011 22:03
Volamos a Praga desde Madrid con la compañía aérea Wizzair, atraídos por sus precios , pero con un poco de miedo por alguna opinión desfavorable que habíamos oído.
En nuestro caso todo salió bien.
Llegamos a las doce de la noche y cogimos un taxi rumbo al hotel donde pasaríamos la primera noche: Hotel Angelis.

(foto de Booked.net)

El hotel era perfecto ,muy acogedor y con mucha clase.
Lo escogimos porque queda muy cerca de la estación de Andel y al día siguiente salíamos desde allí rumbo a Cesky Krumlov. Viajamos en autobús con la Student Agency. El viaje son algo mas de tres horas pero se hace ameno.
Cesky Krumlov es una cuidad patrimonio de la humanidad, situada en la Bohemia Meridional. Conserva totalmente su aspecto medieval,paseando por sus calles te sientes como si hubieses retrocedido 7 u 8 siglos en el tiempo.

Subimos a ver el castillo, que es enorme y tiene unas vistas panorámicas sobre el pueblo fabulosas.

Luego recorrrimos el pueblo y nos tomamos nuestra primera cerveza checa, que nos gustó mucho.
También probamos el Hermelín frito.Es un tipo de queso checo que te sirven rebozado y frito... buenísimo.
El pueblo se ve en un día, nosotros nos quedamos a dormir y al día siguiente regresamos a Praga.

Ver Etapa: Cesky Krumlov

Etapa: Praga.Primeras impresiones.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 01/09/2011 22:03
Llegamos a Praga procedentes de Cesky al mediodía y nos dirigimos al hotel donde pasaríamos los siguientes cuatro días: Agnes Residence , bien situado al lado del barrio judío y muy cerca del centro.

(foto de la web www.residenceagnes.cz)

Descansamos un poco y nos fuimos andando hacia Stare Mesto(La ciudad vieja),ya era de noche a pesar de que eran las 5 de la tarde (era noviembre).
Paseamos por calles encantadoras y al girar en una de ellas aparecieron ante nosotros las dos magníficas torres góticas de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Es la iglesia más bonita que he visto nunca, tiene un aire mágico.

La iglesia está al lado de la plaza de la ciudad vieja.

En el centro de la plaza, un monumento al reformista checo Jan Hus que murió en la hoguera por hereje.
Contemplamos además el antiguo ayuntamiento y el reloj astronómico. Cenamos en un restaurante italiano de la zona y nos tomamos un chocolate caliente en un puesto callejero.Había mucho ambiente por las calles a pesar del frío pero decidimos irnos a descansar, para madrugar al día siguiente pues la ciudad prometía.

Ver Etapa: Praga.Primeras impresiones.

Etapa: Praga. Malá strana .Castillo y Hradcany  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 06/09/2011 15:46
Nos levantamos a eso de las 7,desayunamos y nos fuimos hacia la zona del castillo.
A pesar de que el castillo está en la zona alta de la ciudad y por tanto hay muchas cuestas decidimos ir andando para no perdernos nada.
Lo primero que nos sorprendió fue el barrio en el que estábamos alojados , lleno de tiendas de moda de lujo, joyerías, edificios preciosos...
Seguimos caminando, volvimos a pasar por la ciudad vieja y llegamos al Puente de Carlos.
Es el puente más antiguo de Praga y une Stare Mesto con Malá Strana.

Al finalizar el puente , se puede bajar a la isla de Kampa, lugar de paseo,relax y con muchos restaurantes para cenar a orillas del Moldava.
Continuamos a Malá Strana. Vimos varios palacios barrocos y la Iglesia de San Nicolás. Todas las calles de ésta zona son una auténtica joya. LLegamos al castillo casi sin darnos cuenta.
El castillo de Praga no es un castillo en si, sino un conjunto de edificaciones entre las que destaca la Catedral de San Vito lugar de coronación de los reyes de Bohemia:

el Palacio Real y el Callejon del Oro.

El callejón del oro es una calle estrecha de casas muy pequeñas donde antiguamente habitaban los guardianes del castillo y más tarde el gremio de orfebres de Praga(de ahí el nombre)
Después de ver el castillo y comer en una taberna típica checa de los alrededores nos acercamos a ver el Loreto que es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María, lo vimos sólo por fuera ,pues aún queríamos ir a visitar la biblioteca del monasterio de Strahov.
A nosotros nos apasionan las bibliotecas antiguas y sabíamos que ésta era espectacular, lo malo fue que estaba en obras y sólo pudimos ver una parte.

(foto de la wew disfrutapraga.com)

Bajamos de nuevo hacia Malá Strana ,cenamos en el restaurante Carmelita , muy recomendable y tomamos un cafecito en Starbucks para entrar en calor y volver hacia el puente de Carlos para verlo de Noche.

Ver Etapa: Praga. Malá strana .Castillo y Hradcany

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 23379

Últimos comentarios al diario  Praga y Cesky Krumlov

Universo18  universo18  30/11/2011 19:59
Animate world con las etapas que faltan y terminalo. Saludos

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Mensajes: 20064

Fecha: Jue Oct 08, 2020 06:21 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Los Museos más curiosos de la República Checa

Mensajes: 20064

Fecha: Vie Oct 30, 2020 07:40 pm    Título: República Checa: 5 rutas cicloturismo

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Cinco rutas cicloturistas en la República Checa

saludos Amistad
Mensajes: 20064

Fecha: Jue Feb 25, 2021 02:21 pm    Título: República Checa: Exposiciones, Nuevas aperturas en 2021

21 novedades turísticas para el año 2021

A pesar de la situación difícil, República Checa ha logrado llevar a cabo una serie de reconstrucciones realizadas a largo plazo, crear nuevas exposiciones y preparar para sus futuros visitantes una serie de adicionales curiosidades. Vamos a ver el resumen de las mejores cosas que hemos escogido para el año 2021.

Información en la web de Turismo República Checa:
www.visitczechrepublic.com/ ...s-for-2021
Mensajes: 20064

Fecha: Lun Mar 29, 2021 04:55 pm    Título: Bohemia del Sur: Castillos - República Checa:

Bohemia del Sur, castillos de cuento

La República Checa presume de sus más de 2.000 castillos esparcidos por todo el país y es en
Bohemia del Sur donde se aprecia más el gran patrimonio que dejaron las familias de alta
nobleza en el corazón de la vieja Europa

Nuestra ruta comienza a 170 kilómetros de Praga, en el corazón de los bellos paisajes del sur de Bohemia repletos de bosques y soberbios castillos.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...los-cuento

Mensajes: 20064

Fecha: Mar Abr 20, 2021 03:52 pm    Título: República Checa: Cuatro paseos en globo

Cuatro paseos en globo para descubrir Chequia a vista de pájaro

Te hemos recomendado que recorras la República Checa por carretera, que te asomes a miradores de vértigo, que te adentres en oscuras grutas, e, incluso, que des un paseo entre las copas de los árboles, y todo nos parecía emocionante. Esta vez, nuestra sugerencia va un paso más allá: te proponemos descubrir a vista de pájaro cuatro bellos entornos naturales y urbanos checos.