Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011. -Diarios de Viajes de Caribe- Ilusionado
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Nuestro primer crucero.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: SERENADE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL.  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 02/09/2011 17:24  
Compartir: 
Compartir:


La ilusión de mi mujer siempre había sido (y lo sigue siendo) poder disfrutar ampliamente del mar Caribe. Por ello y tras decidir y planear con muchos meses de antelación nuestras vacaciones de verano de 2011 quisimos añadir a ellas este crucero tomando como base de partida San Juan de Puerto Rico y así aprovechar para conocer este país encantador. Recomiendo hacer el crucero con esta compañía y por supuesto el mismo barco ya que todo lo que hemos experimentado ha sido positivo. Pues bien, con esta intención dejamos Florida 3 días antes y así de esta manera conocer aunque fuera mínimamente la isla de Puerto Rico y más concretamente el mismo San Juan y algunos lugares cercanos.






Una vez más he de agradecer a nuestro forero Jp177 por las facilidades y explicaciones dadas a las dudas que en más de una y dos ocasiones fuimos teniendo y que él mismo y su señora nos dieron para que llegado el momento pudiéramos disfrutarlo incluso antes de su inicio. Desde aquí me gustaría expresar mi agradecimiento particular y por extensión el de mi familia a ambos ya que sin su desinteresada ayuda este crucero no hubiera resultado igual de fantástico.
A continuación os incluyo el itinerario que durante 7 días nos llevó por tierras surcadas tiempo atrás por piratas.







Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SERENADE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL.




Etapa: DOMINGO Y LUNES, DOS DÍAS DE IMPASS.  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 02/09/2011 17:27  
Compartir: 
Compartir:
Y por fin llegó la hora de embarcar. Después de los controles aduaneros de rigor pero necesarios e imprescindibles por fin nos encontramos subidos en el barco Serenade of the Seas el cual nos iba a llevar durante una semana por aguas atlánticas y caribeñas. En concreto íbamos a poder visitar las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua, Saint Maarten e Islas Vírgenes de los Estados Unidos según el mapa insertado anteriormente.



Embarcamos como 3 horas y media antes de partir para así poder familiarizarnos con el barco lo antes posible, así como para estar de forma más relajada. Pudimos haberlo hecho a partir de las 14h ya que a esa hora abrían el check-in pero lo hicimos después de devolver el coche finalmente sobre las 18h. Previamente ya habíamos visitado el barco para dejar el equipaje con tranquilidad en el camarote (9060). El camarote que elegimos fue un exterior con terraza y la verdad es que no nos arrepentimos en ningún momento de haber abonado suplemento por ello puesto que las vistas de la puesta de sol, la entrada/salida de los puertos que visitamos así como el romper el barco las olas hacen todo ello una experiencia muy placentera que, bajo nuestro punto de vista, justifica ese sobreprecio respecto a otros camarotes.



Una vez en el interior del barco pudimos comprobar como éste poco a poco se iba llenando y el gran ambiente que reinaba ya en él. Visitamos las cubiertas de las piscinas, el gym, comedores, salas de baile y el ambiente que reinaba en todas partes era ya de fiesta. La piscina estaba a tope, mucha gente en el agua, también bastante haciendo deporte en la cubierta o bien dentro del gimnasio así como los primeros pasos de baile ya se veían en la zona de recepción y atención al cliente.



Media hora de partir tuvo lugar el obligado simulacro de evacuación en caso de emergencia. Se nos distribuyó en función de la ubicación de nuestro camarote y siguiendo una serie de instrucciones básicas de dónde y cómo colocarte en el barco así como llegar hasta allí todo según una combinación de números y letras que estaban insertadas en tu seepass o tarjeta de embarque.

La primera y muy grata sorpresa llegó a la hora de la cena. Habíamos elegido el segundo turno de cena al contratar el crucero (20,30 h) puesto que el primero comenzaba a las 18,30. En un principio nuestro temor era que no encontrásemos a ningún viajero más de nuestro país ya que se trataba de un crucero con puerto de salida en San Juan de Puerto Rico, pero todas nuestras dudas o temores quedaron disipadas al comprobar que las personas con las que íbamos a compartir mesa y mantel durante 7 cenas eran de un total de once, nueve de Barcelona ciudad (además de al igual que yo afines al baloncesto la mayoría de ell@s) y una pareja de recién casados que nos acompañó tenían muchas simpatías con nuestra ciudad por diversos motivos. Tras presentarnos antes de empezar a servirnos la cena los camareros pude comprobar que la simpatía, alegría y camaradería iban a reinar todos los días entre nosotros como así ocurrió.



LUNES, 15 DE AGOSTO 2011.

Este primer día de crucero fue el único día de navegación completa. Ello nos vino “de perlas” debido al cansancio acumulado de nuestro periplo previo por tierras de la Florida. Nos levantamos más tarde que ningún día, fuimos a desayunar relajadamente y a continuación tuvimos a una charla en la cubierta 13 con Iván, nuestro embajador internacional e interlocutor de la compañía naviera ante todos los hispanohablantes, bueno también italohablantes, francófonos y alemanes puesto que domina todos estos idiomas. En esta charla de más de hora y cuarto de duración nos comentó, muchas veces en forma divertida, el funcionamiento del barco, horarios, excursiones, normas teléfonos de información e incluso contestó a muchas de nuestras dudas antes de formularle la pregunta. Sin duda Iván tiene lo que se llama “don de gentes”. Como he dicho anteriormente este día nos sirvió para relajarnos y recuperarnos del cansancio acumulado en los días anteriores al crucero así que lo dedicamos a pasear y conocer el barco y a hacerles fotografías de recuerdo de algunas estancias. Por la tarde tuvo lugar el cóctel de bienvenida a cargo de la Capitana de la nave y toda su tripulación. La pregunta que me hice mientras se procedió a dicha presentación es que ¿Quién la manejaba si ella y su tripulación estaba con nosotros, un piloto automático como en el caso de los aviones????? Tras la citada bienvenida, con cocktel incluido, un paseo por las tiendas del barco a la espera de que llegase nuestra hora de dirigirnos al restaurante y reencontrarnos con nuestros compañeros de mesa.










Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DOMINGO Y LUNES, DOS DÍAS DE IMPASS.




Etapa: SEMANA DE NAVEGACIÓN, SEMANA DE EXPLORACIÓN.  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 02/09/2011 17:38  
Compartir: 
Compartir:
MARTES, 16 DE AGOSTO 2011. ISLA DE BARBADOS.


Bridgetown su Londres particular, aunque con muchos matices que le dan una irresistible personalidad, sobre todo la herencia africana. Esta pequeña ciudad cuenta con las playas de agua más cristalina del mundo, además de lugares de fuerte sabor colonial británico, como la Plaza Trafalgar. La amabilidad de sus gentes, la bonanza del clima y la calidad de su cocina y de sus licores completan un destino de ensueño para cualquier turista. Isla de coral separada de la cadena que forman las islas del Caribe Oriental, es unlugar lleno de playas y paisajes fantásticos de los que se muesran orgullosos sus amables habitantes. Las playas que dan al Caribe, entre las más conocidas se encuentran varias como Batts Rock, Flokestone Park, Gibbs, Paynes Bay así como Caine Bay.



Este día el barco atracaba en puerto de la isla de Barbados. Como seguramente sabréis este país tomó la independencia de Gran Bretaña alrededor de 1966. No obstante y como otras
ex-colonias británicas pertenece a la Commonwealth. Hay varios rasgos que denotan esa anterior colonización aún a día de hoy como por ejemplo la conducción por el lado izquierdo de la calzada, su lengua mayoritariamente utilizada es el inglés, etc. También pudimos comprobar al enviar una postal como en los sellos de correos viene la familia real británica. En particular el que adquirimos venía el enlace del príncipe Guillermo y Catalina.

En los meses anteriores al crucero había buscado por internet así como en guías especializadas información al respecto de las islas que íbamos a visitar. Pude constatar como una de las mejores playas de Barbados es la llamada Crane Beach, ubicada en un resort que lleva el mismo nombre pero a la cual se puede acceder libremente puesto que las playas son de utilidad pública. Por ello al desembarcar nos dirigimos a las paradas de taxis que estaba en el puerto para contratar los servicios de un taxista, bueno fue una taxista más concretamente, la cual nos llevó a esa playa, nos esperó como hora y media y a continuación, una vez de vuelta, nos dio una vuelta por la capital, Bridgetown, con explicación incluida sobre lo más destacado de la ciudad. Creo haber leído en algún lugar que los taxistas están preparados por el gobierno para ejercer de guías locales al menos mínimamente. En lo que respecta a la señora que nos llevó a la playa doy fe que sabía. Si os decidís por esto mismo os aconsejo no paguéis hasta el momento de devolveros a la terminal antes de embarcar nuevamente aunque bien es cierto que en esta ocasión no hizo falta pactarlo con ella. Sobre las 14,30 h. estábamos en el camarote duchándonos antes de ir al buffet a recuperar fuerzas.

Por la tarde y una vez duchados y descansados asistimos a un espectáculo musical en el teatro del barco de 50 minutos de duración y que estaba relacionado con los musicales de Broadway. Así pudimos ver cómo un grupo de cantantes y bailarines interpretaron varios números de Chicago, Hair y otras obras musicales. Tras el citado espectáculo tuvimos la primera de las dos noches de gala. Reconozco que el barco estaba “de lujo” al ver a la mayoría de los huéspedes vestidos con traje, esmoquin o bien las señoras luciendo sus mejores galas para la ocasión.







MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO 2011. ISLA DE SANTA LUCÍA.


Los amantes de la naturaleza disfrutarán en esta isla de calas de arena de todos los colores y aguas siempre cristalinas, de escarpadas montañas de origen volcánico y de frondosos valles. La mayor parte de los centros vacacionales de Santa Lucía se encuentran al norte de la capital, a lo largo de la costa oeste donde hay varias playas de arena blanca, como la notable Rodney Bay. Mientras las playas de arena blanca se encuentran en el norte, pocos van a Santa Lucía sin ir de excursión al sur, donde se concentran las atracciones naturales de la isla. El paseo en coche hacia la costa oeste, hacia el pueblo de Soufrière, la base de Petit Piton, el más pequeño y más pronunciado de los pináculos gemelos, es uno de los paisajes más escénicos de todo El Caribe.
VISITA A LUGARES DE INTERÉS: El Parque Nacional de la Isla de la Paloma. Derek Walcott Square, Ruinas y Cuartel en Morne Fortune, Marigot Bay. Mamiku Gardens. Cataratas Diamond y Jardines Botánicos. Fregate Island. La Reserva Natural de la Isla María. Los Pitones. Las Plantaciones de Tours Marquis y Errard Estate. El molino de azúcar de Sikwe y Plantación, Jardines Tropicales. Tours de Patrimonios Naturales.
Luego esta Soufiere, un autentico 10, pero en el pueblo mismo no me he sentido comoda, hay unos hombres que molesten mucho, pero en la misma montaña a unos pocos kilometros es fantastico, varias cascadas accesible al publico os esperan por unos 2E la entrada. conducir hacia font St Jacques es una maravilla.. mas verde no existe. El Gros Piton se puede subir, no hay problema, abajo en la entrada se juntan algunas personas y os vais acompañados por un guia hasta la cima.






¿Qué bonito nombre para una isla verdad? A mi particularmente me parece precioso.
Para hoy sí habíamos contratado una excursión con el barco. En concreto la que lleva por código SL86. Hago hincapié en el código de la excursión puesto que es preciosa. El precio por 3 adultos (a partir de 13 años ya se considera adulto a estos efectos) fue de $177 y su duración unas 4 horas aproximadamente. Nos recogen en la terminal y en un catamarán nos llevan, bordeando la isla primero hacia una isla semiprivada (la regentan unos pescadores de la zona) en la cual durante casi 1 hora nos damos un baño mientras que nativos en canoas no dejan de ofrecerte cocos, mangos, cestas hechas a mano con hojas de caña de azúcar, artesanía local en madera, etc. A continuación pasamos cerca de las poblaciones de Canaries y Soufriere para finalizar con una visión espectacular a pocos metros desde el mar de los Pitons, las dos célebres montañas de la isla que fueron volcán en su día. Al llegar a los dos picos el catamarán se detiene por unos momentos para poderlos apreciar con toda tranquilidad y, posteriormente, proceder a iniciar el regreso. Os comento además que la vuelta ha sido de lo más divertida ya que el capitán del catamarán se ha ido mar abierto y le ha metido más velocidad a la nave. Si a esto añadimos que íbamos contracorriente y que mi hija y yo estábamos estirados tomando el sol y secándonos el bañador y bikini en la red que había al principio os podéis imaginar la de veces que nos hemos vuelto a mojar al impactar con el agua tras los saltos que iba dando. Ha sido un rato de lo más divertido, de verdad.
Esta excursión es muy recomendable puesto que puedes apreciar la isla desde el mar con unas playas maravillosas durante esas 4 horas que dura la excursión cosa que no puedes ver si por ejemplo deseas ir a ver los Pitons por carretera. Por lo que tengo entendido la carretera que accede a las montañas tiene tramos muy bonitos también pero otros muy virados, y si a esto unimos que los baches son una constante en las carreteras de estas islas…[






JUEVES, 18 DE AGOSTO 2011. ISLA DE ANTIGUA.


El viento del nordeste trae su brisa hasta las playas de arena blanca como la nieve de esta isla, situada en el corazón del Caribe, un refugio perfecto para los amantes de la playa y la navegación. 365 Playas.
Costa Noroeste:
Dickenson Bay y Montego Bay, situado en la costa noroeste de la isla desarrollados, son el lugar para ir para los que quieren la experiencia de complejo completamente cargada playa. Las playas más conveniente de San Juan son Fort James, una playa pública a nivel local-popular, y Deep Bay. Galley Bay atrae a surfistas durante los meses de invierno y un corredores durante la noche. La serie de cuatro playas de la Media Luna Roja en el carey son también de gran prestigio.






Para hoy no teníamos prevista ninguna excursión programada con el barco pero a las 7 y poco de la mañana ya estábamos los tres despiertos y levantados así que nos arreglamos y fuimos al buffet a desayunar. Pudimos hacerlo con tranquilidad (como casi todas las cosas que hicimos en el barco, la verdad sea dicha) y sobre las 9 de la mañana bajamos a puerto con la intención de conocer Dickenson Bay, una de las mejores playas de la isla si no la que más y bañarnos en ella por supuesto. Así nos lo afirmaron primero en el propio barco, a continuación en la caseta de información turística de la isla de Antigua y también en páginas oficiales de turismo en la red de la citada isla. La playa ya la había visto en fotos a través de internet pero cuando nos dejó el taxista casi en la arena la verdad es que ninguna foto que vi anteriormente hizo justicia a lo que en esos momentos tenía ante mis ojos y pude contemplar con toda admiración. Juzgarlo vosotros mismos en estas fotografías que os inserto a continuación.



En la playa reinaba la calma y la paz más absoluta. Apenas había gente (aún así la mayoría de los que se encontraban allí o fueron llegando más tarde eran también gente del mismo crucero, según las toallas del barco que les delataban). La temperatura del agua era ideal, ni caliente caldosa como en Miami por ejemplo ni fría como podemos tener en el Cantábrico o Atlántico. Notas la reacción fresca en la piel al principio pero, al igual que el día anterior en Santa Lucía a los dos minutos de sumergirte en ella te sentías la mar de bien y a gusto en el agua… Estuvimos cerca de dos horas disfrutando de este mar Caribe y sus blancas arenas antes de volver al taxi a la hora pactada. Una vez de vuelta en el barco, subimos al camarote, nos duchamos los tres para quitarnos el salitre y, tras comer puesto que ya eran las 13,30 pasadas, volvimos a bajar a tierra a visitar las tiendas del “pseudo duty free” a comprar algún recuerdo.




Ya por la tarde y tras descansar un rato en el camarote pudimos presenciar desde la terraza del mismo la partida del barco del puerto. Cuando llegó la hora volvimos al teatro al igual que el martes puesto que hoy el espectáculo musical tenía como tema la música de las décadas pasadas. Fueron 55 minutos de un gran show y también de algo de nostalgia. Interpretaron y bailaron temas de M. Jackson, Bee Gees, Santana, Sting, entre otros muchos. A continuación y antes de la cena tuvimos la segunda charla informativa con Iván, miembro de la tripulación, y a su vez nuestro embajador internacional. En esta ocasión iba dirigida sobre el desembarco. Estas charlas la verdad es que las encuentro muy útiles puesto que siempre es mejor ir sobre aviso que no dejarlo todo para el último momento e ir preguntando. Más aún si tenemos en cuenta que la lengua oficial de la compañía es el inglés. La verdad es que Iván, aparte de su accesibilidad, tiene una especial gracia en explicar las normas y las posibles consecuencias en caso de incumplimiento con lo cual su ayuda es impagable.




VIERNES, 19 DE AGOSTO 2011. ISLA DE SAINT MAARTEN.


Esta bulliciosa isla la comparten los Países Bajos y Francia. En el lado francés, los gourmets podrán disfrutar de sus restaurantes, mientras que en el neerlandés los casinos harán las delicias de los aficionados al juego.
Philipsburg, la capital neerlandesa. Esta ciudad se fundó en 1733 sobre la estrecha franja de arena que separa Great Salt Pond dela bahía de Great. Durante el día es una animada ciudad comercial. Sus dos calles principales, Front Street y Back Street, son paralelas y se encuentran unidas por una serie de estrechas travesías perpendiculares.
Marigot parece más europea y caribeña a la vez. Más atractiva, colorida e igual de bulliciosa. Parece un cuadro completo de esa región. Se trata de una ciudad abierta al mar y su muelle invita a dar un tranquilo paseo entre cafés, bares y restaurantes.



Esta isla nos resultó muy diferente a las anteriores. El hecho de ser mitad francesa y mitad holandesa hace que ya, desde el momento del desembarco, todo lo que los ojos aprecian sea muchísimo más occidental, menos caótico que en las islas anteriores y con unos habitantes mucho más “familiares” si por familiares se entiende que la mayoría de la gente, hablan francés y que te aceptan euros, letreros en inglés o francés igualmente, conducir por la derecha como en España, así como las construcciones de sus casas. Aquí concertamos otra excursión con el barco y así fuimos a ver la otra ciudad de la isla, esto es, la de la parte francesa (Marigot) y pudimos apreciar además del francés en sus indicadores, asi como en los restaurantes con platos típicamente franceses. Al igual que en el resto de Francia, aquí también abunda la bandera tricolor. Marigot dista a eso de ¾ de hora de Philipsburg en coche y he de decir que las carreteras en esta isla tampoco están muy cuidadas. Imagino que algo tendrá que ver la distancia desde París y Amsterdam así como el clima de tanta lluvia tropical que hace mucho más complicado su buen estado. Antes de visitarla estuvimos en una especie de hinvernadero donde pudimos contemplar cómo crían y cuidan mariposas. Todo vino por un habitante de la isla que comprobó cómo algunas especies de mariposas no sobrevivían haciendo que esas especies en concreto fueran disminuyendo hasta casi la décima parte de esas especies. Pues bien este señor se dedicó a salvar cuantas más especies de mariposas mejor y para ello pensó en este criadero. En él nos explicaron toda la evolución y metamorfosis de estos insectos tan curiosos. Las pudimos contemplar y la verdad es que algunas eran realmente curiosas.





De vuelta a Philipsburg fuimos primeramente a comer al barco y posteriormente bajamos a conocer esta ciudad. Nada que ver con Marigot. Muchísimo más bonita, menos caótica, más cuidada en todos los aspectos y con unos precios muy buenos. Casi mejores que en cualquier outlet norteamericano. Por ejemplo, en la tienda de Tommy Hilfinger pude comprar un polo de manga corta color azul por casi 40 €uros al cambio. Tras pasear y realizar otras compras como anillos y collares acabamos de dar un paseo y nos fuimos al barco cerca de la hora del cierre de admisión de viajeros.






SÁBADO, 20 DE AGOSTO 2011. ISLA DE ST. CROIX.


Fue gobernada por siete países, cada uno de los cuales dejó su marca en la isla. Aunque hoy en día es territorio estadounidense, St. Croix ha preservado el legado cultural, las actitudes y la identidad antillanas. Los 45 km de largo y los 11 de ancho de St.Croix acogen climas diversos. Es la más grande de las Islas Vírgenes de Esados Unidos, sueño tropical de increíbles playas y transparentes aguas azules, junto con sus ondulantes colinas verdes. El clima de su región oriental es seco, mientras que el extremo occidental de la isla es un lugar húmedo, cuyos paisajes aparecen muy a menudo envueltos en la niebla.





St. Croix es una de las tres islas que componen el archipiélago de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Y al igual que en la isla anterior, en esta también se nota que es parte de este país. Nada más bajar del barco nos encontramos con un shuttle que nos llevaba al final del muelle que da acceso a la ciudad y donde están los taxis esperándonos así como alguna agencia de excursiones local. Decidimos ir por libre a conocer la capital, Christiansted, ciudad mucho más atractiva que Frederiksted donde nos dejó el barco, y de ahí cruzar un poquito de mar (2 minutos a lo sumo) para poder disfrutar de una playa que está en una islita donde se ubica el Hotel on the Bay. La verdad es que en esta isla había muchísima gente del crucero, entre otros, más españoles como una familia que vino desde Huelva.



Junto al muelle donde cogimos el barco que nos llevaba de vuelta a la isla había una fortificación que conserva sus cañones levantada en su día y un astillero que ahora es un hotel. Pasear por las calles de esta ciudad es una delicia. Te transporta como 200 años atrás puesto que está conservada más o menos tal y como en su día se levantó. Incluso diría que algunos adoquines son los originales puesto que su desgaste es más que evidente y en mi particular opinión esto es lo que le da valor a esta zona de la isla. Lo podéis apreciar en las fotos que inserto a continuación.


















Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SEMANA DE NAVEGACIÓN, SEMANA DE EXPLORACIÓN.



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 98 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 175 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 18248

  Últimos comentarios al diario  CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Ilusionado  ilusionado  10/10/2011 14:48   
Muchas gracias, Nali. Eres un sol. No te lo pienses y haz un crucero. Seguro que repetirás.
Slds.-

Sobogo  sobogo  16/10/2011 15:53   
Ya que estaba me he venido hasta aqui para "disfrutar" de un magnifico crucero, eso si desde el comedor de mi casa jejejeje. Te dejo las estrellitas por este agradable ratito que me has hecho pasar

Jp177  jp177  17/10/2011 22:41   
Que bueno que la pasaste tan super bien por las Antillas Menores! Saludos a tu familia y aqui van mis 5 estrellas, que las mereces.

Travelleradict  Travelleradict  26/10/2011 10:37   
Simplement perfecte, que forma de narración que te hace que te enganches! Se nota que has disfrutado Ilu y se nota en tu relato. Yo como crucerista me ha encantado!!! Un petonet!

Ilusionado  ilusionado  26/10/2011 15:22   
Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. La verdad es que si, que disfruté del crucero. Además nos sirvió, en parte, para descansar despues del cansancio acumulado en la Florida y en Puerto Rico. Las islas tienen todas su atractivo y hagas una excursión organizada o por libre siempre disfrutarás.

Slds.-

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Ultimos 5 Mensajes de 262
116585 Lecturas
AutorMensaje
Cathy21
Cathy21
Super Expert
Super Expert
Mar 04, 2007
Mensajes: 306

Fecha: Lun Mar 25, 2019 12:33 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Buenas, me podéis aconsejar cuando es la mejor epoca para hacer un crucero por el Caribe? Gracias
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11195

Fecha: Lun Mar 25, 2019 10:54 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Cathy21 Escribio:
Buenas, me podéis aconsejar cuando es la mejor epoca para hacer un crucero por el Caribe? Gracias


La época de huracanes va de Junio a Noviembre así que fuera de esas fechas, es el mejor momento. Yo he hecho, aún así, tanto en Marzo como en Agosto y bien las dos veces, con algún día de lluvia torrencial pero ya.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6044

Fecha: Lun Mar 25, 2019 01:52 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Fines de octubre será muy terrible?, los último años como ha sido el tema de huracanes en esa fecha?
Cathy21
Cathy21
Super Expert
Super Expert
Mar 04, 2007
Mensajes: 306

Fecha: Lun Mar 25, 2019 04:58 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Gracias. Y si queremos mirar para Seman Santa 2020, cuando es la mejor fecha para reservar? Y algun consejo de paginas? O es mejor en agencia? Nos gustaria un Royal.
tacatunnn
Tacatunnn
New Traveller
New Traveller
Abr 16, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:32 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Una de las paradas en un crucero que hice fue en CARTAGENA DE INDIAS.

Aquí os dejo una guía completísima de la ciudad por si vais a visitarla:

conmigonopodeis.com/gu... -colombia/

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad